Licitación ID: 4642-88-LP25
Adquisición de equipamiento médico para los diversos Centros Médicos y Consultorios.
Responsable de esta licitación: FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 317
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cintas métricas médicas 2 Unidad
Cod: 42182702
Cinta métricas clínicas, Consultorio prefectura sur  

2
Espaciadores y separadores 1 Unidad
Cod: 31161816
Biombo de 3 cuerpos, CMD Iquique  

3
Máquinas de corazón y pulmón o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294701
Detector de latidos cardio fetal CMD Iquique  

4
Lámparas o luces instaladas de examen médico 1 Unidad
Cod: 42182602
Lámpara de procedimientos, CMD Iquique  

5
Máquinas de corazón y pulmón o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294701
Electrocardiógrafo, CMD Iquique  

6
Máquinas de corazón y pulmón o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294701
Set de accesorios para electrocardiógrafo, CMD Viña del Mar  

7
Básculas de mesa o de cama de paciente para uso general 1 Unidad
Cod: 42182803
Balanza digital, CMD Arica  

8
Portaobjetos 1 Unidad
Cod: 41122601
Carro de curación, CMD Arica  

9
Portaobjetos 1 Unidad
Cod: 41122601
Carro de paro, CMD Curicó  

10
Unidades de monitorización materna o fetal de tratamiento agudo 1 Unidad
Cod: 42181901
Monitor materno fetal, Consultorio Curicó  

11
Porta instrumentos o posicionadores quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42291901
Portasueros, Consultorio Curicó  

12
Termómetros médicos electrónicos 2 Unidad
Cod: 42182201
Termómetros digital, Consultorio Curicó  

13
Vendas y cintas rígidas ortopédicas 1 Unidad
Cod: 42241505
Kit de inmovilizadores, Consultorio Curicó  

14
Controladores de presión 3 Unidad
Cod: 41112411
Equipos de presión arterial, Consultorio Curicó  

15
Maniquís humanos anatómicos para formación y estudios de medicina 1 Unidad
Cod: 42301502
Maniquíes para RCP, Consultorio Curicó  

16
Portaobjetos 1 Unidad
Cod: 41122601
Carro de procedimientos, Consultorio Puerto Natales  

17
Esterilizadores o autoclaves de vapor 1 Unidad
Cod: 42281508
Autoclave de sobremesa, Consultorio Puerto Natales  

18
Básculas de mesa o de cama de paciente para uso general 1 Unidad
Cod: 42182803
Balanza digital adulto, Consultorio Puerto Natales  

19
Ultrasonido mamográfico o unidades eco 1 Unidad
Cod: 42201703
Repuesto para equipo de Ultrasonido, CMD Talca  

20
Lavadoras de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103202
Lavadora ultrasónica, CMD Punta Arenas  

21
Oxígeno portátil o cajas de resucitación de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171911
Kit de oxigeno con cilindro, carro regulador con vaso y flujumetro mascarilla, CMD Punta Arenas  

22
Refrigeradores o congeladores de uso general 1 Unidad
Cod: 41103011
Vitrina refrigerada, CMD Rancagua  

23
Básculas de medición del peso corporal 1 Unidad
Cod: 41111508
Equipo analizador de composición corporal, CMD Rancagua  

24
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
Camilla Ginecológica, CMD Rancagua  

25
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Monitor Multiparámetro, CMD Rancagua  

26
Accesorios de monitores o medidores 4 Unidad
Cod: 41116203
Monitor de signos vitales, CMD Rancagua  

27
Selladores de calor de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281905
Selladora automática, CMD Rancagua  

28
Material auxiliar de formación para reanimación cardiopulmonar (CPR) 1 Unidad
Cod: 42301503
Maniquíes para RCP, CMD Rancagua  

29
Unidades eléctricas transcutáneas de estimulación de nervios 2 Unidad
Cod: 42141807
Equipo de estimulación eléctrica, CMD Rancagua  

30
Esterilizadores o autoclaves de vapor 1 Unidad
Cod: 42281508
Autoclave de sobremesa, CMD Rancagua  

31
Bandejas de examen 1 Unidad
Cod: 42181515
Hemoglucotest, Consultorio Curicó  

32
Básculas de mesa o de cama de paciente para uso general 1 Unidad
Cod: 42182803
Balanza digital adulto, Consultorio Prefectura sur  

33
Lavadoras de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103202
Lavadora Ultrasónica de sobremesa, Consultorio Prefectura sur  

34
Básculas de medición del peso corporal 1 Unidad
Cod: 41111508
Equipo analizador de composición corporal Consultorio Prefectura sur  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de equipamiento médico para los diversos Centros Médicos y Consultorios.
Estado:
Enviada a Autorizar para Adjudicación
Descripción:
Adquisición de equipamiento médico para los diversos Centros Médicos y Consultorios. Res Ex 889 del 23.06.2025 SOL 2500808-2501159-2501184-2501289-2501288-2501301-2501299-2501312-2501304-2501311-2501527 CDP 310-342-359-373-374-381-382-393-396-397-449
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Fondos Hospitales
R.U.T.:
60.514.000-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-07-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 30-06-2025 17:20:00
Fecha inicio de preguntas: 30-06-2025 17:40:00
Fecha final de preguntas: 10-07-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-07-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-07-2025 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-07-2025 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2025 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 25-09-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los proveedores que presenten la o las ofertas, deberán adjuntar los siguientes antecedentes: El anexo Nº 1 Declaración de prohibiciones e inhabilidades; el anexo N°2 Ficha del Oferente; el anexo N°3 Declaración de no estar condenado por sentencia del tribunal de defensa de la libre competencia; anexo N°4 Declaración Jurada Simple relativa a no encontrarse inhábil de acuerdo al artículo 33 de la Ley N°21.595, de Delitos económicos; anexo N°5 Declaración jurada simple relativa a no encontrarse afecto alguna de las inhabilidades que contempla el artículo 35 quáter de la ley N°21.634; anexo N°6 Declaración de aceptación de bases; el anexo N°7 Declaración sobre los artículos 8 y 10, de la Ley 20.393; el anexo N°8 declaración jurada art.48 Reglamento Ley N°19.886; el anexo N°12 Programa de Integridad. Los que deberán ser ingresados a través de la plataforma de licitaciones, como documentos adjuntos en archivos compatibles (extensiones doc., pdf o jpg).
Documentos Técnicos
1.- Deberá ser presentada a través de la plataforma de licitaciones (anexo N°9), incluyendo toda aquella información que permita evaluar la propuesta, de acuerdo a lo especificado en las bases administrativas y técnicas, como documento atachado, en archivo de formato compatible (extensiones doc., xls, pdf)
 
Documentos Económicos
1.- deberá ser presentada a través de la plataforma de licitaciones de ChileCompra. El precio deberá presentarse en pesos chilenos ($), debiendo completar el anexo N°13. Las ofertas (base y/o alternativas, según corresponda) que presenten los oferentes, deberán tener una vigencia de al menos, ciento cincuenta (150) días, a contar de la fecha de cierre de la propuesta. Si nada dice al respecto, se entiende que por el solo hecho de presentar la oferta, que el proponente le otorga la vigencia antes mencionada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimento requisitos formales SEGUN LO ESTIPULADO EN EL PUNTO 2.4.2.1 DE LAS BASES DE LICITACION 5%
2 Plazo de Entrega SEGUN LO ESTIPULADO EN EL PUNTO 2.4.2.1 DE LAS BASES DE LICITACION 25%
3 Garantía SEGUN LO ESTIPULADO EN EL PUNTO 2.4.2.1 DE LAS BASES DE LICITACION 20%
4 Programa de integridad SEGUN LO ESTIPULADO EN EL PUNTO 2.4.2.1 DE LAS BASES DE LICITACION 10%
5 Precio SEGUN LO ESTIPULADO EN EL PUNTO 2.4.2.1 DE LAS BASES DE LICITACION 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CDP 310-342-359-373-374-381-382-393-396-397-449V
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elena Molina
e-mail de responsable de pago: fondos.propios@hoscar.cl
Nombre de responsable de contrato: Marjorie Vergara
e-mail de responsable de contrato: marjorie.vergara@hoscar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29278729-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite la subcontratación, salvo en aquellos casos que sea estrictamente necesario por razones de especialidad de los bienes
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile, RUT: 60.514.000-9
Fecha de vencimiento: 22-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de Garantía, Vale Vista, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el artículo 121 del Reglamento de Compras Públicas. Pagadero a la vista; es decir, al momento en que es presentado a cobro y con carácter de irrevocable. la garantía podrá otorgarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma (Art. 121 Decreto 661/2024)
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, firmado con el Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile ID 4642-88-LP25
Forma y oportunidad de restitución: Sesenta (60) días hábiles, después de la fecha de término de contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en el criterio de evaluación con mayor porcentaje, de conformidad a lo señalado en el Anexo N° 10 “Matriz de Evaluación”.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que le siga, según su ponderación y así sucesivamente con los siguientes criterios (si los criterios de evaluación tuviesen la misma ponderación (5%), primará la variable “Cumplimiento de requisitos formales”).

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar como criterio de desempate la fecha y hora de ingreso de presentación de la oferta registrada en el portal, siendo seleccionada la primera de esta.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.