a) Modalidad y Oportunidad del Pago: El servicio solicitado será pagado previa recepción conforme por parte del responsable del contrato.
Una vez notificada la recepción conforme, el encargado del proceso verificará los antecedentes presentados y gestionará el estado de pago correspondiente en el sistema informático, para ser remitido al Departamento de Finanzas.
Todas las facturas que sean emitidas sin contar con la recepción conforme de los servicios y la autorización expresa por parte del encargado del contrato serán rechazadas.
El Departamento de Finanzas solicitará vía sistema de información FEBOS al proveedor el envío de la factura respectiva.
El pago se realizará en pesos chilenos.
Los pagos se realizarán dentro de los 30 días corridos siguientes de recibida la factura en el SII o del respectivo instrumento tributario de cobro, en pesos chilenos, mediante transferencia electrónica en la cuenta bancaria que el adjudicatario indique.
Las facturas deben ser extendidas con los siguientes datos:
- Nombre : Gobierno Regional de la Región de Valparaíso
- Rol Único Tributario : 72.235.100-2
- Giro : Administración Pública.
- Dirección : Melgarejo 669, piso 7°, Valparaíso
Para el pago correspondiente, el proveedor del servicio deberá entregar un informe solicitado que dé cuenta del proceso realizado debiendo incluir los respectivos verificadores y certificados de aprobación correspondientes. Para ello contará con un plazo de 10 días hábiles contados desde el término de la capacitación.
b) Presupuesto Máximo Disponible: $11.500.000.- (once millones quinientos mil pesos) con impuestos incluidos, distribuidos de la siguiente manera:
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N° Línea
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Descripción
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Ppto Disponible
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1
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Curso de capacitación "Certificación ISO 19011"
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$2.000.000
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2
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Curso de capacitación "Compras Públicas Intermedio"
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$2.000.000
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3
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Curso de capacitación "Estructura del Presupuesto y Gasto Público"
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$2.000.000
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4
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Curso de capacitación "Preparación y Evaluación Económica y Social de Proyectos"
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$2.000.000
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5
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Curso de capacitación "Herramientas y Análisis de Datos"
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$2.000.000
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6
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Curso de capacitación "Evaluación de Desempeño"
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$1.500.000
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TOTAL
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$11.500.000
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c) Formalización del Contrato: Considerando que el monto de la contratación es menor a 1.000 UTM, y que se trata de un servicio estándar de simple y objetiva especificación, los contratos respectivos se formalizarán mediante la emisión y aceptación de la orden de compra respectiva, lo que no deberá exceder los 10 (diez) días corridos desde la notificación de la adjudicación al proveedor.
d) Vigencia del Contrato: Los derechos y obligaciones de las partes regirán plenamente a contar de la fecha de aceptación de la orden de compra por parte del proveedor adjudicado y tendrá una vigencia hasta la recepción conforme de los servicios.
e) Orden de Compra: Se emitirá una orden de compra por el monto total adjudicado de cada una de las líneas.
f) Para efectos de esta licitación se entenderá como día hábil los días lunes a viernes descontados los días sábados, domingos, festivos.
g) Sólo se aceptarán ofertas realizadas a través del Portal Mercado Público, de acuerdo a lo señalado en artículo 50 del Reglamento de Ley 19.886. Excepcionalmente, en los casos establecidos en el artículo 115 del citado Reglamento, se podrán recibir en soporte papel, en la Oficina de Partes del Gobierno Regional, en los plazos que correspondan.
h) La adulteración o falsificación física o ideológica de la información solicitada, será causal suficiente para rechazar de plano y sin más trámites la oferta presentada. De detectarse falsedad en la información contenida en cualquiera de los anexos solicitados, el Gobierno Regional de Valparaíso podrá poner término anticipado al contrato de inmediato.
i) En el evento que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el Punto Nº 3 de las presentes Bases de Licitación, el Gobierno Regional informará en el Sistema de Información de Compras Públicas las razones que justifiquen el incumplimiento del plazo para adjudicar, e indicará un nuevo plazo para la adjudicación.
j) Cláusula de Readjudicación: La readjudicación podrá ser ejercida cuando el proveedor adjudicado incurra en alguna de las siguientes causales:
- Se desiste de su oferta;
- Incurre en alguna causal de inhabilidad legal para contratar con el Estado;
- No entregue la documentación requerida para contratar, de conformidad con lo dispuesto en el punto N° 5 de las presentes bases, o no entregue las respectivas garantías de fiel cumplimiento de contrato, según lo requerido en la cláusula N° 8.1 de estas bases, cuando proceda;
- Si no firma el contrato que procede como consecuencia de su adjudicación en esta licitación;
- Si el producto o servicio adjudicado por el proveedor perdió la certificación, registro, autorización u otro antecedente exigido en estas bases de licitación. En este caso operará la readjudicación sólo respecto de aquellas líneas de producto en donde se produzca la situación anteriormente señalada.
- No cumple con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la respectiva contratación;
- Si el proveedor no mantiene las condiciones originalmente ofertadas, producto de las cuales, resultó adjudicado;
- Si, mientras se realizan las gestiones precontractuales, esto es, entre el plazo de adjudicación y la fecha de celebración del contrato, se verifica el incumplimiento del pacto de integridad por parte de éste, el cual se encuentra en la cláusula N° 9.22 de estas bases de licitación.
En caso de concurrir alguna de las causales señaladas, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación original y, dentro del plazo de 40 días hábiles administrativos contados desde la publicación de la adjudicación original, adjudicar al oferente que le seguía en puntaje, o bien, a los que le sigan sucesivamente, según las readjudicaciones que se lleven a cabo en dicho plazo.
La readjudicación procederá a menos que, de acuerdo con los intereses de la entidad licitante se estime conveniente declarar desierta la licitación.
En caso de efectuarse la readjudicación de la licitación la entidad licitante podrá ejecutar la garantía de seriedad de la oferta, si la hubiere, de las propuestas que, habiendo sido originalmente adjudicadas, no lo fueron.
k) Responsable del Contrato y Supervisor:
- Responsable del Contrato: Será doña Marcela Arévalo Garrido, Profesional de la Unidad de Gestión de las Personas del Gobierno Regional de Valparaíso, o quien la reemplace, quien deberá realizar la evaluación, control, coordinación y supervisión de los servicios entregados, coordinación de servicio adicionales solicitados, recepción conforme y tramitación de orden de compra y facturas respectivas, tramitar las multas y sanciones.
- Por su parte el proveedor adjudicado, designará a un Coordinador del Contrato. Dicho nombramiento deberá ser comunicado por escrito al Gobierno Regional de Valparaíso, una vez adjudicada la licitación y previo a la formalización del contrato de prestación de servicio, quien deberá a lo menos:
a) Informar oportunamente al responsable del contrato, de todo hecho relevante que pueda afectar el cumplimiento del contrato.
b) Representar al adjudicado en la discusión de las materias relacionadas con la ejecución del contrato.
c) Coordinar las acciones que sean pertinente para la operación y cumplimiento del presente contrato
Cualquier modificación en la designación del coordinador deberá ser informado a la contraparte técnica, a más tardar dentro de las 24 horas siguientes de efectuado el cambio por medio de correo electrónico.
l) Modificaciones de horarios, modalidad de las clases, fechas y condiciones podrán ser efectuadas debido a cambios programáticos o de fuerza mayor que se produzca en el período. En la eventualidad de las circunstancias descritas se generará la coordinación entre el proveedor de los servicios y el equipo de la UGDP del Gobierno Regional para re-agendar, re-calendarizar, modificar formatos y/o cancelar los servicios no requeridos.
m) En relación con las sesiones: Será de responsabilidad del proveedor disponer del espacio para desarrollar las jornadas el que deberá encontrarse en las comunas de Valparaíso o Viña del Mar y deberá ser aprobado previamente por esta Institución, debiendo acordar las partes las fechas y horarios de ejecución de los cursos-talleres, en base a la propuesta metodológica, procurando que estas se desarrollen en horario laboral. El adjudicado debe disponer del recurso humano para el desarrollo de la capacitación, así como también de todo el material requerido para el desarrollo del curso.
n) Obligaciones del Proveedor:
i. Elaborar y entregar un informe final, el cual se entregará al GORE en formato Word y PDF dentro de los 10 días hábiles siguientes al término del curso, dicho informe constituirá requisito indispensable para dar curso al pago comprometido. El contenido de dicho informe será el siguiente:
-Resultados y análisis de la evaluación diagnóstica.
-Resultados y análisis de la evaluación de contenidos teóricos y habilidades prácticas.
-Tabla resumen de asistencia y evaluación por estudiante:
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Nombre de
funcionaria/o
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% de asistencia
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Evaluación
inicial
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Evaluaciones
intermedias (de
existir)
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Evaluación final
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Nota obtenida
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Resultado de
Aprobación
(si o no)
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ii. Encuesta de satisfacción del curso.
iii. Conclusiones y recomendaciones de la consultora para el Gobierno Regional, en base a la capacitación, conocimientos teóricos y habilidades prácticas de los estudiantes. A su vez, observaciones y sugerencias sobre protocolos y procedimientos institucionales.
Como anexo al informe final, se requiere que el adjudicatario haga entrega de las listas (originales) de asistencia, las cuales deben estar firmadas por los asistentes y el consultor. Además, de hacer entrega de los certificados de aprobación.
iv. El RESPONSABLE deberá entregar la información que el GORE solicite
v. El proveedor adjudicado debe elaborar todo el material correspondiente al curso de capacitación para que pueda ser subido a la plataforma BUK del Gobierno Regional de Valparaíso, en formato ppt.
- o) Aplicación de Mecanismos de Evaluación de Reacción y Evaluación de Aprendizaje: El proveedor adjudicado debe elaborar y entregar 1 informe, los cuales se entregarán al GORE dentro de los 10 días hábiles siguientes al término del curso, dichos informes constituirán requisito indispensable para dar curso a los respectivos pagos comprometidos:
- Un informe para cada instrumento aplicado (evaluación de reacción ANEXO N°5 y N°6) y evaluación de aprendizaje), el cual debe considerar:
● Tabular los datos de los instrumentos aplicados: esto se traduce en registrar los datos, de acuerdo a los criterios contenidos en el instrumento de evaluación.
● Identificar los resultados obtenidos: visualizar los resultados en términos generales, con porcentajes, con frecuencias, con promedios, con gráficos, etc., identificando los resultados más bajos o altos, el más relevante, una conducta focal con alto o bajo resultado, etc.
- Un informe general del curso, el cual debe considerar:
● Complementar la información de los anteriores niveles de evaluación: considerar los resultados obtenidos en evaluaciones de reacción y aprendizaje.
● Redactar y resumir los resultados: considerar sólo los más representativos
● Sugerencia y Conclusiones.
● Se debe adjuntar lista de asistencias de las personas participantes, en la que se incorpora la firma de las/os funcionarias/os asistentes.
- Un informe de retroalimentación
● Redactar informe individual de resultados con la retroalimentación para cada participante con recomendaciones para la transversalización de género en la Institución.
Evaluación de reacción (ANEXO N° 5 y N° 6): Corresponde a la evaluación del grado de satisfacción de las/los funcionarios y el/la relator/a con el curso dictado. Con las respuestas recibidas el/la adjudicado/a incluirá en el informe de reacción el resultado promedio de cada variable y el puntaje promedio de todas las variables obtenido para el curso.
Evaluación de aprendizaje: Corresponde al porcentaje de aprobación del curso, en base a la medición de los cambios en los conocimientos, habilidades y actitudes de los alumnos.
Para tal efecto el/la adjudicado/a deberá aplicar una prueba de evaluación de diagnóstico, al inicio y una prueba al final del curso donde evaluará lo aprendido por cada alumno/a.
Dichas pruebas deben ser evaluadas de acuerdo a la escala de puntaje que el adjudicado determine pertinente a cada caso.
Los resultados de la evaluación deberán ser remitidos a este Gobierno Regional, con las respectivas certificaciones de participación y aprobación de cada curso, indicando fecha de ejecución, cantidad de horas del curso y la nota de aprobación, lo que constituirá requisito indispensable para dar curso a los respectivos pagos comprometidos.