Licitación ID: 1380-264-LE25
Propuesta Pública Nº441 del 2025 denominada “ADQUISICIÓN SISTEMAS DE FLUJOS DIGITALES ODONTOLOGICOS”
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 92
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Productos o servicios
1
Cubetas de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152105
Sistemas de flujos digitales odontológicos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Propuesta Pública Nº441 del 2025 denominada “ADQUISICIÓN SISTEMAS DE FLUJOS DIGITALES ODONTOLOGICOS”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir el sistema de flujos digitales odontológicos, en adelante “EL Equipo”, definido en las bases administrativas y técnicas. De preferencia que la fecha de entrega no exceda el 24 de diciembre del 2025. Además, se realizará en concordancia con la legislación vigente, bases administrativas y técnicas, especificaciones técnicas que se detallan en el Anexo N°3A y otros anexos que constituyen el referendo llamado a licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
Manuel Montt 115
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-09-2025 12:31:44
Fecha inicio de preguntas: 16-09-2025 12:35:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2025 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-10-2025 16:51:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Anexo Nº 1A, Identificación del Oferente, formulario que el oferente debe completar y firmar para efectos de lo señalado en el artículo 35 quáter de la Ley N° 19.886. (Requisito formal).
2.- - Anexo Nº 2, Declaración Jurada Simple, Inhabilidades Art. N°4 Ley N°19.886 e Inhabilidades Arts. N°8 y N°10 de la Ley Nº20.393. (Requisito formal).
3.- - Anexo Nº 2A, Declaración jurada programa de integridad.
4.- - Anexo N°2B, Declaración jurada de independencia de la oferta. (Requisito Formal).
5.- - Documento de programa de integridad y ética empresarial.
6.- - Copia de la escritura pública de constitución y/o eventuales modificaciones, emitida dentro de los 3 meses anteriores a la fecha de cierre electrónico de la licitación y/o Estatuto actualizado emitido dentro de los 3 meses anteriores a la fecha de cierre electrónico de la licitación. En el caso de que la escritura no haya sufrido cambios, acompañar el certificado de vigencia correspondiente, de acuerdo a la naturaleza de la persona jurídica. Sin perjuicio de lo referido en el artículo N°15, inciso 5 de la Ley N° 19.886. (Requisito Formal).
Documentos Técnicos
1.-  Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Anexo N°3A que deben ser completados, según lo indicado en el mismo anexo. (Requisito de Admisibilidad).
 
2.-  Certificado o indicación de cumplimiento, emitido por el fabricante, de norma CE O FDA, según lo definido en el factor de evaluación.
 
3.-  Certificado o Indicación de cumplimiento norma ISO 13485 según lo definido en el factor de evaluación.
 
4.-  Certificado o Indicación de cumplimiento ISO 9001 (empresa distribuidora en chile), según lo definido en el factor de evaluación.
 
5.-  Certificado de Condiciones de Garantía técnica, según lo definido en Anexo N° 3A de especificaciones técnicas. (Requisito Formal)
 
6.-  Certificado Servicio Técnico Propio. (Adjuntar carta de compromiso), según lo definido en Anexo N° 3A de especificaciones técnicas. (Requisito Formal)
 
7.-  Catálogos, folletos, ficha técnica o documentos adicionales que puedan servir para identificar mejor los insumos y para corroborar el cumplimiento de los Anexos de Especificaciones técnicas (de preferencia en idioma español). Las ofertas que no dispongan del contenido requerido para verificar el cumplimiento del ítem ofertado serán declaradas inadmisibles, dado que este antecedente no podrá ser aclarado, rectificado. Este documento solo puede ser solicitado por omisión. (Requisito formal).
 
Documentos Económicos
1.-  Anexo Nº 1, Oferta económica e Identificación del Oferente, debe ser completado y firmado, indicando claramente el valor unitario y el valor total ofertado. (Requisito de Admisibilidad de la Oferta). La presentación incompleta de este anexo dejará Inadmisible la Oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 B. PLAZO DE ENTREGA 25 PUNTOS VER PUNTO 9.8 DEL ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 25%
2 E. PROGRAMA DE INTEGRIDAD 5 PUNTOS VER PUNTO 9.8 DEL ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 F. EVALUACIÓN REQUERIMIENTOS FORMALES 5 PUNTOS VER PUNTO 9.8 DEL ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 C. CERTIFICACIONES EVALUABLES VER PUNTO 9.8 DEL ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
5 A. EVALUACIÓN ECONÓMICA 30 PUNTOS VER PUNTO 9.8 DEL ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%
6 D. GARANTÍA TÉCNICA 25 PUNTOS VER PUNTO 9.8 DEL ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR HERNÁN HENRÍQUEZ ARAVENA
Monto Total Estimado: 41574000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 2.2 La adquisición de los equipos correspondiente a la línea N°1, será financiado con cargo al Ítem presupuestario Nº 29.05.002.001, denominado: “Máquinas y Equipos para la Producción Iniciativa operacional” del presupuesto del Hospital.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EUGENIA ACUÑA MORALES
e-mail de responsable de pago: eugenia.acuna@asur.cl
Nombre de responsable de contrato: DANIELA MONTES ALDUNATE
e-mail de responsable de contrato: daniela.montes@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2556882-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
20.2. El Adjudicatario no podrá subcontratar, ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y del respectivo contrato que se celebre con el Hospital.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNÁN HENRÍQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 26-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: VER PUNTO N°5 DEL ÍTEM III DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: VER PUNTO N°5 DEL ÍTEM III DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO N°5 DEL ÍTEM III DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
VER PUNTO 9.12 y 9.13 DEL ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER PUNTO 10.7 DEL ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER PUNTO 10.11 DEL ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER PUNTO 9 DEL ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Pacto de integridad
VER PUNTO 18 DEL ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.