la Unidad de Compras del Centro Nacional de Perfeccionamiento y Capacitación de Carabineros de Chile podrá solicitar a los oferentes, que salven errores u omisiones formales en la medida que las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de correo electrónico. Sin perjuicio de lo anterior, no se considerará como un error formal, aquellos errores recaídos sobre el precio de la oferta.
Asimismo, la Unidad de Compras del Centro Nacional de Perfeccionamiento y Capacitación de Carabineros de Chile podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes, se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables, entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Para la rectificación de errores u omisiones el proveedor contara con un plazo fatal de 2 días hábiles contado desde el requerimiento efectuado a través del Sitio Web http://www.mercadopublico.cl
Para tales efectos se asignara un menor puntaje en el criterio de evaluación cumplimiento de requisitos formales a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación, con todo lo requerido., La solicitud deberá ser informada y publicada a través del Sistema de Información.