Licitación ID: 784642-4-LE25
MANT. Y REP. DE CIERRE PERIMETRAL TIPO PANDERETA
Responsable de esta licitación: Dirección de Educación, Doctrina e Historia de Car
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 318
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Productos o servicios
1
Construcción de muros de contención 1 Unidad
Cod: 72102504
ADQUISICIÓN DEL SERVICIO PARA LA MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DEL CIERRE PERIMETRAL TIPO PANDERETA, PARA EL CENTRO NACIONAL DE PERFECCIONAMIENTO Y CAPACITACIÓN DE CARABINEROS DE CHILE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANT. Y REP. DE CIERRE PERIMETRAL TIPO PANDERETA
Estado:
Revocada
Descripción:
El Centro Nacional de Perfeccionamiento y Capacitación dependiente de la Dirección de Educación, Doctrina e Historia de Carabineros de Chile, ha elaborado las presentes Bases Administrativas, las que contienen todos los requerimientos para materializar la contratación del servicio “PARA LA MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DEL CIERRE PERIMETRAL TIPO PANDERETA, PARA EL CENTRO NACIONAL DE PERFECCIONAMIENTO Y CAPACITACIÓN DE CARABINEROS DE CHILE”. En los anexos respectivos, se establecen los fines, condiciones y requisitos que deberán ser cumplidos por los proveedores, en todas y cada una de las partes que conformen su oferta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Centro Nacional Perfeccionamiento y Capacitación
R.U.T.:
61.979.960-7
Dirección:
Irarrazabal N°4250
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-11-2025 20:00:00
Fecha de Publicación: 21-10-2025 18:23:00
Fecha inicio de preguntas: 21-10-2025 20:01:00
Fecha final de preguntas: 27-10-2025 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2025 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-11-2025 20:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-11-2025 20:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-11-2025 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 27-10-2025 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Anexo N.º 3 Declaración Jurada Simple - Anexo N.º 4 Identificación del Oferente - Anexo N.º 10 Declaración Jurada Simple relativa a Programa de Integridad
Documentos Técnicos
1.- - Anexo N.º 1 Criterios y Metodología de Evaluación - Anexo N.º 7 Especificaciones técnicas - Anexo N.º 7.1 Metodología de trabajo - Anexo N.º 8 Acta de Visita en Terreno y deberá incorporar toda la documentación y certificaciones requeridas
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo N.º 2 Formulario Oferta Económica e Itemizado - Anexo N.º 5 Plazo de Entrega - Anexo N.º 6 Garantía
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta a Evaluar 28%
2 Plazo de Entrega X= Plazo mínimo ofertado * 100 / Plazo Oferta a Evaluar 25%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios En el Anexo N° 7 Especificaciones Técnicas y Anexo Nº 7.1 “Metodología de Trabajo”, se encuentran establecidos los requerimientos técnicos para la ADQUISICIÓN DE SERVICIO PARA LA MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DEL CIERRE PERIMETRAL TIPO PANDERETA, PARA EL CENTRO NACIONAL DE PERFECCIONAMIENTO Y CAPACITACIÓN DE CARABINEROS DE CHILE. El Anexo N° 7 y 7.1, debe presentarse firmado y validado por la empresa oferente, señalando si cumple o no con lo requerido, en señal de compromiso por parte del proveedor. En caso que el proveedor no señale una preferencia, se entenderá que no cumple con lo requerido y será calificado con puntaje igual a cero. Aquella propuesta que cumpla con todo lo exigido en el Anexo N° 7, posterior a la revisión de documentación, obtendrá un 30% en la Matriz de porcentajes. Por el contrario, aquella propuesta que no cumpla con la totalidad de las especificaciones técnicas exigidas por los Requerimientos Técnicos, será calificada conforme a puntaje obtenido de acuerdo a su nivel de cumplimiento alcanzado, el cual deberá ser igual o superior al 90% de calidad técnica, de no ser así, la oferta será declarada inadmisible, por incumplimiento a las especificaciones técnicas, sin continuar con la evaluación de la misma. 30%
4 Comportamiento contractual anterior Nota Comportamiento Base de 5/5 10% Nota Comportamiento Base de 4.0 a 4.99 5% Nota Comportamiento Base de 3.0 a 3.99 3% Nota Comportamiento Base de 2.1 a 2.99 1% Nota Comportamiento Base igual o inferior a 2,00, o no encuentra vigente en Chile proveedores. 0% 10%
5 Programa de Integridad Los oferentes que participen en este proceso deberán presentar una declaración jurada en la que certifiquen la existencia de “Programas de Integridad” en sus respectivas empresas, asegurando además, que estos programas son conocidos por todo su personal. Presentación de Declaración Jurada 1. Los oferentes que presenten la mencionada declaración jurada y acompañen el programa de integridad, recibirán 1 punto en la evaluación del proceso de adquisición. 2. Por el contrario, aquellos oferentes que no presenten la declaración jurada se les asignará 0 (cero) puntos en este criterio. Requisitos para obtener puntaje 1. Para que el proveedor obtenga el puntaje asociado a este criterio, se requiere la presentación de documentación o antecedentes que respalden la existencia y conocimiento efectivo del “programa de integridad”. 2. La documentación adjunta deberá proporcionar evidencia clara de la implementación y conciencia del personal respecto al programa de integridad de la empresa. 1%
6 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes que participen en este proceso, presentando la documentación solicitada y cumplimiento con los requisitos para poder postular a esta licitación, verificada en el acto de apertura, obtendrán un puntaje del 1%. 1%
7 Servicio Post Venta GARANTIA PORCENTAJE 12 meses o más. 5% Entre 10 y 11 meses. 3% Entre 6 y 9 meses. 1% No Indica, igual o inferior a 6 meses. INADMISIBLE 0% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.06.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FINANZAS DECAR
e-mail de responsable de pago: finanzasdecar@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: CAPITAN LEONARDO OYARZUN
e-mail de responsable de contrato: compras.cenpecar@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-229221493-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DOCTRINA E HISTORIA DE CARABINEROS
Fecha de vencimiento: 26-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: Ser pagadero a la vista, tener el carácter de irrevocable y que asegure el cobro de este de manera rápida y efectiva.
Glosa: Para Garantizar el fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato por el proceso de ADQUISICIÓN DEL SERVICIO PARA LA MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DEL CIERRE PERIMETRAL TIPO PANDERETA DEL CENTRO NACIONAL DE PERFECCIONAMIENTO Y CAPACITACION DE CARABINEROS.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de la vigencia del contrato y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “DE MAYOR PONDERACION”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “QUE LE SIGA SEGUN SU PONDERACION”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "FECHA Y HORA DE INGRESO DE PRESENTACION DE LA OFERTA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán realizar consultas sobre la adjudicación en un plazo fatal de 02 días, contados desde la publicación de esta en el Sistema de Información a través del correo electrónico compras.cenpecar@gmail.com. El Centro Nacional de Perfeccionamiento y capacitación dispondrá de 05 días, desde el vencimiento del plazo antes señalado, para dar respuesta a las consultas realizadas, lo cual será publicado en el portal http://www.mercadopublico.cl. De acuerdo a lo establecido en el Articulo 108 del Decreto 661
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

la Unidad de Compras del Centro Nacional de Perfeccionamiento y Capacitación de Carabineros de Chile podrá solicitar a los oferentes, que salven errores u omisiones formales en la medida que las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de correo electrónico. Sin perjuicio de lo anterior, no se considerará como un error formal, aquellos errores recaídos sobre el precio de la oferta.

Asimismo, la Unidad de Compras del Centro Nacional de Perfeccionamiento y Capacitación de Carabineros de Chile podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes, se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables, entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Para la rectificación de errores u omisiones el proveedor contara con un plazo fatal de 2 días hábiles contado desde el requerimiento efectuado a través del Sitio Web http://www.mercadopublico.cl

Para tales efectos se asignara un menor puntaje en el criterio de evaluación cumplimiento de requisitos formales a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación, con todo lo requerido., La solicitud deberá ser informada y publicada a través del Sistema de Información.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.