Licitación ID: 4803-49-LE25
SISTEMA DE AMPLIFICACIÓN PARA SALAS DE COMISIONES
Responsable de esta licitación: SENADO DE LA REPUBLICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Parlantes 1 Unidad
Cod: 52161512
LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA ADQUSICIÓN DE UN SISTEMA DE AMPLIFICACIÓN (NUEVO) PARA LA SALA DE SESIONES DEL SENADO, EN LA COMUNA DE VALPARAÍSO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SISTEMA DE AMPLIFICACIÓN PARA SALAS DE COMISIONES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA ADQUSICIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE AMPLIFICACIÓNNUEVOS EN DOS SALAS DE COMISIONES DEL SENADO, EN LA COMUNA DE VALPARAÍSO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Senado de la República de Chile
R.U.T.:
60.201.000-7
Dirección:
MORANDE 441 SENADO SANTIAGO - T.22-5196788
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2025 17:00:00
Fecha de Publicación: 10-11-2025 20:10:35
Fecha inicio de preguntas: 10-11-2025 23:59:00
Fecha final de preguntas: 18-11-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2025 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2025 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-12-2025 18:52:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA EN VALPARAISO 13-11-2025 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°3 ACEPTACION DE BASES
3.- ANEXO N°4 HABILIDAD PARA CONTRATAR
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 5 - PLAZO ENTREGA
 
2.- ANEXO 6 - GARANTÍA DE LOS EQUIPOS
 
3.- ANEXO 7 - ESPECIFICACIÓN TÉCNICA
 
4.- ANEXO 8 - CERTIFICADO DE ESTÁNDARES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
 
5.- ANEXO 9 - FORMULARIO DE REQUISITOS DE EQUIDAD DE GÉNERO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega de los equipos SEGUN NUMERAL 10.3.3.- Plazo de entrega de los equipos (Anexo N°5) 22%
2 Garantía de los equipos (Anexo N°6) Según numeral 10.3.4.- Garantía de los equipos (Anexo N°6) 15%
3 Cumplimiento criterio de materias de equidad de gé Según numeral 10.3.8 Cumplimiento criterio de materias de equidad de género (Anexo N°9) 7%
4 Comportamiento contractual anterior SEGUN NUMERAL 1 0 . 3 . 7 . - Comportamiento contractual anterior 2%
5 Certificado de estándares de eficiencia energética según numeral 10.3.5.- Certificado de estándares de eficiencia energética (Anexo N°8) 5%
6 Cumplimiento de los requisitos SEGUN NUMERAL 10.3.6.- Cumplimiento de requisitos formales 5%
7 Precio Puntaje precio oferta X= [(Precio ofertado menor/Precio oferta X) x 100] x 0.44 44%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SENADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GILIO MORENO
e-mail de responsable de pago: licitaciones@senado.cl
Nombre de responsable de contrato: GILIO MORENO
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@senado.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2504652-4652
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de que exista empate entre dos o más oferentes, se privilegiará
a quien haya obtenido el máximo puntaje: primero, en la oferta económica;
segundo, plazo de entrega; tercero, criterio garantía del equipamiento; y
cuarto cumplimiento de requisitos formales. Será responsabilidad de los
oferentes haber proporcionado toda la información que permita efectuar la
evaluación de sus propuestas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
www.mercadopublico.cl
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.