Licitación ID: 761984-27-LQ21
PREFACTIBILIDAD MEJORAMIENTO EJE JUAN ANTONIO RIOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO REGIONAL DE LA VIVIENDA Y URBAN, Depto. Tecnico
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Estudios de factibilidad 1 Unidad
Cod: 80101601
Estudio Pre Factibilidad Proyecto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PREFACTIBILIDAD MEJORAMIENTO EJE JUAN ANTONIO RIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Es la contratación del Estudio de Pre Factibilidad “MEJORAMIENTO EJE JUAN ANTONIO RÍOS, ARICA, ETAPA II: SANTA MARÍA – LAS GREDAS”, que además de considerar el pre-diseño de alternativas y el anteproyecto de una alternativa de solución seleccionada, deberá entregar la evaluación social y económica, a fin de postular al Sistema Nacional de Inversiones, para contar con fondos que permitan el diseño.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO REGIONAL DE LA VIVIENDA Y URBAN
Unidad de compra:
Depto. Tecnico
R.U.T.:
61.813.000-2
Dirección:
18 DE SEPTIEMBRE Nº 122
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-06-2021 15:29:00
Fecha de Publicación: 06-05-2021 11:12:00
Fecha inicio de preguntas: 06-05-2021 11:16:00
Fecha final de preguntas: 13-05-2021 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-05-2021 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-06-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-06-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-07-2021 18:45:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo solicitado en el punto 1.3.1 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según lo solicitado en el punto 1.3.2 de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo solicitado en el punto 1.3.3 de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica Oferta Técnica (OT) 70%
2 Oferta Económica Oferta Económica (OE) 25%
3 Cumplimiento de Requerimientos Formales Cumplimiento de Requerimientos Formales (CRF) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SECTORIAL
Monto Total Estimado: 190000000
Justificación del monto estimado Certificado Disponibilidad Presupuestaria Num. 53_2021, del Depto. Administración y Finanzas SERVIU Región Arica y Parinacota.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 1000 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSE CRISPIN GARCIA
e-mail de responsable de pago: jcrispin@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE TRONCOSO ALFARO
e-mail de responsable de contrato: jtroncosoa@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2391042-142
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en el punto 1.5.7 Cesión del Contrato de las Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA
Fecha de vencimiento: 28-08-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Licitación Pública Nº 30/2021 PRE FACTIBILIDAD “MEJORAMIENTO EJE JUAN ANTONIO RÍOS, ARICA, ETAPA II: SANTA MARÍA – LAS GREDAS” código BIP 40011184-0.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Licitación Pública Nº 30/2021 PRE FACTIBILIDAD “MEJORAMIENTO EJE JUAN ANTONIO RÍOS, ARICA, ETAPA II: SANTA MARÍA – LAS GREDAS” código BIP 40011184-0.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta, será devuelta al adjudicatario dentro de los 10 días corridos desde la total tramitación de la Resolución que aprueba el contrato respectivo, al igual que a los oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o declaradas inadmisibles, contados desde la fecha de la Resolución que lo declare, la cual será publicada en el portal www.mercadopublico.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA
Fecha de vencimiento: 20-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Licitación Pública Nº 30/2021 PRE FACTIBILIDAD “MEJORAMIENTO EJE JUAN ANTONIO RÍOS, ARICA, ETAPA II: SANTA MARÍA – LAS GREDAS” código BIP 40011184-0.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Licitación Pública Nº 30/2021 PRE FACTIBILIDAD “MEJORAMIENTO EJE JUAN ANTONIO RÍOS, ARICA, ETAPA II: SANTA MARÍA – LAS GREDAS” código BIP 40011184-0.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, será devuelta cuando el Estudio cuente con el Acta de Aprobación del informe final del estudio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Clausula de Readjudicación
Procederá la Readjudicación si el consultor adjudicado desiste de su oferta o no cumple con una o más de las siguientes disposiciones en los plazos que se establecen en las presentes bases: a. Entrega de antecedentes legales para contratar b. Entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, c. Firma el contrato, d. Inscripción Vigente en Chileproveedores e. Inscripción en el Registro de Consultores del MINVU en la especialidad del llamado realizado. De concurrir una de las disposiciones enumeradas precedentemente la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo al interés del Servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Clausula de Empate
Si dos o más oferentes obtuvieren el mismo puntaje final, ocupará el primer lugar en la lista priorizada aquel que haya obtenido mayor puntaje considerando aquel que haya obtenido mejor puntaje acorde al orden indicado en la tabla del punto 1.4.5.5 de las Bases Administrativas. Si evaluado el primer criterio el empate continúa se pasará al segundo criterio, así sucesivamente, si sal terminar la aplicación de la tabla continúa el empate, se resolverá considerando al oferente que haya ingresado primero su oferta, según fecha y hora que indica el portal.
Disposiciones Relativas al Contrato de Servicios
La contratación de la ejecución del Estudio será suscrita entre el SERVIU Región de Arica y Parinacota y la Consultora, una vez suscrito el contrato de servicios, este se sancionará a través de una Resolución, sin perjuicio de lo señalado por la Ley de Compras y su Reglamento, para tales efectos, se suscribirá en pesos chilenos. A fin de dar cumplimiento al Art. 7º letra e) de la Ley Nº 20.285, la adjudicataria deberá informar a SERVIU la identificación de los socios o principales accionistas, según corresponda. El adjudicatario tendrá un plazo de 10 días hábiles siguientes a la fecha de notificación de la adjudicación en el Portal Mercado Público, para la presentación de los antecedentes para ser contratado.
Antecedentes Legales para ser Contratado
Según lo solicitado en el punto 1.5.1 "Antecedentes Legales para Contratar" de las Bases Administrativas.