Licitación ID: 558836-17-LE21
DISEÑO DE ARQUITECTURA Y ESPECIALIDADES REPOSICIÓN ESCUELA LAS DUNAS DE PANGUE, COMUNA DE LOS ÁLAMOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de arquitectura 1 Unidad
Cod: 80111617
Diseño de arquitectura y especialidades "Reposición Escuela Las Dunas de Pangue" según anexos adjuntos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISEÑO DE ARQUITECTURA Y ESPECIALIDADES REPOSICIÓN ESCUELA LAS DUNAS DE PANGUE, COMUNA DE LOS ÁLAMOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Consiste en la elaboración del Diseño del nuevo edificio para esta escuela de 780 m2 construidos, 191,5 m2 de superficies descubiertas normativas (patio prebásico, patio básica y patio de servicio), más obras exteriores y de paisajismo. Se trata de un edificio de 1 nivel que se emplazará en el terreno actual ubicado en la localidad de Pangue y de una superficie de 2,4 hectáreas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
depto SECPLAN
R.U.T.:
No hay información
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-08-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-07-2021 14:11:00
Fecha inicio de preguntas: 06-07-2021 16:01:00
Fecha final de preguntas: 14-07-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-07-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-08-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-08-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-11-2021 15:52:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno opcional 12-07-2021 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver punto 2.7 de Bases
Documentos Técnicos
1.- Ver punto 2.7 de Bases
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto 2.7 de Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Ver punto 2.9 de bases 25%
2 Propuesta Técnica Ver punto 2.9 de bases 70%
3 Cumplimiento de los requisitos Ver punto 2.9 de bases 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 40270000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Emelina Muñoz
e-mail de responsable de pago: finanzaseme@yahoo.es
Nombre de responsable de contrato: Erica Fernández Alvial
e-mail de responsable de contrato: eriquitafernandez@yahoo.com.ar
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2261004-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de ocurrir un EMPATE entre 2 o más ofertas en primer lugar, se adjudicará al oferente que haya obtenido el MAYOR PUNTAJE EN LA PROPUESTA TÉCNICA. Si el empate persiste, se resolverá adjudicando al que hubiere obtenido EL MAYOR PUNTAJE EN EXPERIENCIA. De persistir el empate se adjudicará al oferente que haya obtenido EL MAYOR PUNTAJE EN CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES. Finalmente, si continúa el empate será el Sr. Alcalde quien tomará la decisión.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se revisará si las ofertas presentan la TOTALIDAD DE LOS ANEXOS requeridos en el punto 2.7.  Quedarán FUERA DE BASES aquellas ofertas que no presenten los siguientes anexos:

  • garantía por seriedad de la oferta en soporte papel o por mail si es garantía electrónica
  • Formato “Oferta economica” (firmado)
  • Presupuesto Detallado (firmado) segun formato adjunto (no se puede alterar el formato)

Para el resto de los anexos, y como lo establece el Art. 40 del Reglamento de Compras Públicas, la comisión podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

El plazo para que los oferentes realicen la corrección de estas omisiones, será de 48 HORAS contadas desde el requerimiento efectuado a través del Sistema.

En caso de que el oferente, luego que el Municipio le solicite adjuntar los antecedentes faltantes, persista en la no presentación de ellos, quedará FUERA DE BASES.




10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.