Licitación ID: 813-46-LP25
PP 55 Equipos de Laboratorio Min Ciencias
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Iniciadores de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) o reacción en cadena de transcriptasa inversa de la polimerasa (RT PCR) 1 Unidad
Cod: 41106308
Item 1: Termociclador Capacidad para 96 x 0.2 ml Gradiente para PCR Velocidad de enfriamiento mayor o igual 5.5°C Rango de temperatura de la gradiente desde 1°C a 30°C Pantalla touch  

2
Medidores de PH 1 Unidad
Cod: 41115603
Item 2: Fluorómetro para la cuantificación precisa de ADN, ARN y proteínas mediante el uso de colorantes fluorescentes que emiten señal únicamente al unirse a su molécula objetivo. Pantalla tactil. Capacidad de exportación de datos flexible a través  

3
Kits o enzimas de secuenciado 1 Unidad
Cod: 41105601
Item 3: Secuenciador de tecnología de nanoporos Secuenciación en tiempo real mediante tecnología de nanoporos. Compatible con flujo continuo de datos, análisis inmediato y descarga de datos en formato FAST5, FASTQ o BAM. Capacidad para generar hasta 30  

4
Agitadores rotativos 1 Unidad
Cod: 41103813
ITEM 4: ROTADOR Velocidad de rotación de 5 a 70 rpm Modos de mezcla oscilante, pausa y rotación Resuspensión, hibridación, incubación Soportes de tubo intercambiables Capacidad máxima 44x1.5/2.0ml - 20x15ml - 6x50ml tubos Especificación eléctrica 10  

5
Kits de cuantificación de ácidos nucleícos 1 Unidad
Cod: 41105509
ITEM 5: ANALIZADOR AUTOMATIZADO DE ÁCIDOS NUCLEICOS Electroforesis automatizada para control de calidad de muestras de ácidos nucleicos, para analizar tamaño, concentración e integridad Numero de muestras de 1 a 16 resultados en tan solo 1 a 2 minutos  

6
Agitadores rotativos 2 Unidad
Cod: 41103813
ITEM 6: MINICENTRIFUGA Fácil manejo y tapa en forma de palma para usuarios diestros o zurdos. Función de giro rápido Funcionamiento silencioso, baja vibración Cambio de rotor rápido y sin herramientas Características de seguridad que incluyen que l  

7
Agitadores rotativos 1 Unidad
Cod: 41103813
ITEM 7: VORTEX Vortex compacto 3300rpm Orbital 4mm Función continua y touch Motor Protección por sobre corriente y sobretemperatura Carga máxima 500gr Construcción en aluminio recubierto Dimensiones 19x25x21alt cm 2.94kg Debe incluir apoyo antid  

8
Accesorios para el equipo de refrigeración de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103025
ITEM 8: CONGELADOR DE -80°C Rango temperatura de hasta -80°C Descongelamiento manual Alarma de funcionamiento para rápida estabilidad termina Capacidad interna de 549 litros. Con 4 divisiones internas De acero inoxidable Alarma de temperatura para  

9
Accesorios para el equipo de refrigeración de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103025
ITEM 9: CONGELADOR DE -80°C Congelador -80°C Rango de temperatura -50°C a -86°C Capacidad de 549 L Recuperación de apertura de puerta rápida Alarma de temperatura para: puerta abierta, corte de energía eléctrica, alta temperatura de condensador De a  

10
Iniciadores de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) o reacción en cadena de transcriptasa inversa de la polimerasa (RT PCR) 1 Unidad
Cod: 41106308
ITEM 10: TERMOCICLADOR CONVENCIONAL CON GRADIENTE Termociclador convencional con gradiente Capacidad de 96 tubos/pocillos Bloque universal (placas, tubos, tiras) Compatibilidad para tubos de 0.1 ml, 0.2 ml y 0.6 ml Rango de gradiente 1 – 30 °C Temperatura  

11
Calculadores o totalizadores de caudal 1 Unidad
Cod: 41112512
ITEM 11: MONITOR DE AGUA SALADA DE PH, SALINIDAD MARINA Y TEMPERATURA Rango de pH 0 a 14 Resolución 0,01 o superior Exactitud +/- 0,01 pH o superior Rango de salinidad de 0 a 99.9 ppm (mg/L), 1,00 a 9,99 ppt Resolución 0,1 ppm o superior Exactitud  

12
Accesorios para el equipo de refrigeración de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41103025
ITEM 12: CONGELADOR DE -80°C Congelador -80°C Rango de temperatura -40°C a -86°C Capacidad de 108 L Controlado por microprocesador, monitor digital, controla temperatura, alarma 30 Alarmas audibles, visibles de alta y baja temperatura, falla de sens  

13
Termostatos 1 Unidad
Cod: 41112209
ITEM 13: SENSOR DE TEMPERATURA Rango temperatura (-100°C a 100°C al menos) Sonda de detección Resolución: 0.1°C 30 Exactitud: a 0°C (+/- 0.5°C) 30 Incluir sonda de detección Seguridad: Encrypt -RF Memoria de respaldo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 55 Equipos de Laboratorio Min Ciencias
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La adquisición e instalación de equipos de laboratorio para el proyecto Ministerio de Ciencias para el Instituto de Salud Pública de Chile. Dichos equipos resultan necesarios para las distintas actividades realizadas en el Instituto, lo que incide directamente en las prestaciones realizadas por este Instituto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2025 16:01:00
Fecha de Publicación: 24-03-2025 18:37:00
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2025 18:46:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2025 16:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2025 16:02:00
Fecha de Adjudicación: 30-05-2025 17:13:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1
2.- Anexo 2
3.- Anexo 6
4.- Anexo 7
5.- Bases Tipo Equipos de Laboratorio y Llamado a Licitación de Equipos
Documentos Técnicos
1.- Anexo 4
 
2.- Anexo 3
 
3.- Anexo 8
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 5
2.- Anexo 9
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Proveedor es empresa de menor tamaño PYME Según Anexo A, numeral 7 2%
2 Políticas de inclusividad Según Anexo A, numeral 7 5%
3 Cumplimiento de requisitos formales Según Anexo A, numeral 7 5%
4 Sustentabilidad Ambiental Según Anexo A, numeral 7 5%
5 Existencia de Programa de integridad Según Anexo A, numeral 7 3%
6 Experiencia del oferente Según Anexo A, numeral 7 15%
7 Plazo de entrega Según Anexo A, numeral 7 30%
8 Precio Según Anexo A, numeral 7 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cecilia Muñoz
e-mail de responsable de pago: cmunoz@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Eduardo Cespedes
e-mail de responsable de contrato: ecespedes@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27555212-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Pública
Fecha de vencimiento: 17-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato derivado de la licitación pública ID 813-46-LP25, para la contratación del servicio de adquisición, instalación, puesta en marcha, capacitación y mantención preventiva de equipos de laboratorio para el proyecto Ministerio de Ciencias-ISP 2025, para el Instituto de Salud Pública de Chile y/o el pago de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada sin la aplicación de reajustes ni intereses, una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, en los términos indicados en el punto 8.2.1 de las presentes bases, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Ver detalle en resolución exente 2025 Llama a licitación PP 55 documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver detalle en resolución exente 2025 Llama a licitación PP 55 documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver detalle en resolución exente 1389 Llama a licitación PP 11 documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver detalle en resolución exente 1389 Llama a licitación PP 11 documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
Ver detalle en resolución exenta 2025 Llama a licitación PP 55 documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.