Licitación ID: 577290-7-LR23
Servicios Cloud Computing DTPR
Responsable de esta licitación: Subsecretaria de Transportes , Subsidio Nacional Transporte Publico
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de almacenamiento de datos 1 Unidad Internacional
Cod: 81112006
SERVICIO DE CLOUD COMPUTING PARA LA DIVISIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO REGIONAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios Cloud Computing DTPR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, atendida la complejidad de las adquisiciones de cloud computing, la ausencia de un Convenio Marco que incluya este tipo de servicios, y la necesidad transversal de los distintos organismos que conforman la Administración del Estado de contar con aquellos servicios de carácter tecnológico.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas de los oferentes no podrán visualizarse públicamente en el sistema www.mercadopublico.cl, si la entidad licitante estima que ello puede afectar derechos de los proponentes, tales como propiedad intelectual, secretos comerciales,
2. Organismo demandante
Razón social:
Subsecretaria de Transportes
Unidad de compra:
Subsidio Nacional Transporte Publico
R.U.T.:
61.979.750-7
Dirección:
Amunátegui 232 piso 11
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-09-2023 13:55:53
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2023 14:00:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2023 16:17:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 24-01-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Instrucciones para la Presentación de Ofertas en Resolución Exenta N° 398 de fecha 25 de septiembre de 2023.
Documentos Técnicos
1.- Ver Instrucciones para la Presentación de Ofertas en Resolución Exenta N° 398 de fecha 25 de septiembre de 2023. Anexo N°7: Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Ver Instrucciones para la Presentación de Ofertas en Resolución Exenta N° 398 de fecha 25 de septiembre de 2023.Anexo N°8. Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TECNICO VER BASES ADJUNTAS EN RESOLUCIÓN EXENTA N° 398 DE FECHA 25 DE SEPTIEMBRE DE 2023. 35%
2 ADMINISTRATIVO VER BASES ADJUNTAS EN RESOLUCIÓN EXENTA N° 398 DE FECHA 25 DE SEPTIEMBRE DE 2023. 5%
3 ECONOMICO VER BASES ADJUNTAS EN RESOLUCIÓN EXENTA N° 398 DE FECHA 25 DE SEPTIEMBRE DE 2023. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBSIDIO NACIONAL AL TRANSPORTE PUBLICO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MAURICIO SEGOVIA BRICEÑO
e-mail de responsable de pago: msegovia@mtt.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO SEGOVIA BRICEÑO
e-mail de responsable de contrato: msegovia@mtt.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24213580-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES
Fecha de vencimiento: 03-11-2023
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: ENTREGAR GARANTIA EN Amunátegui 139, comuna de Santiago. Lunes a viernes de 09:00 de 14:00 horas.
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta de la “Licitación Pública para contratar “Servicio Cloud Computing para la División de Transporte Público Regional”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será restituida una vez que se haya cumplido con su fecha de vencimiento y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES
Fecha de vencimiento: 26-07-2027
Monto: 5 %
Descripción: ENTREGAR BOLETA EN Amunátegui 139, comuna de Santiago, Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.
Glosa: "Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado: “Servicio Cloud Computing para la División de Transporte Público Regional” y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será restituida una vez que se haya cumplido con su fecha de vencimiento y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o de aceptar la orden de compra -cuando el contrato se formalice a través de ésta, en los casos indicados en el artículo 63, inciso primero del Reglamento de la Ley de Compras-, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje total, quedando más de
uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la siguiente secuencia (orden de prelación), con los criterios que resulten aplicables:
1. PRECIO
2. CERTIFICACIONES
3. COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR
4. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES
Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.
Pacto de integridad
VER BASES ADJUNAS.