Licitación ID: 3791-39-LQ21
Reposición alumbrado público de Puerto Puyuhuapi
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CISNES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Alumbrado de zonas residenciales 1 Global
Cod: 39111608
Reemplazo de 196 luminarias por equipos LED en el sistema de alumbrado público, correspondientes a todos los sectores de la ciudad de Puerto Puyuhuapi.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reposición alumbrado público de Puerto Puyuhuapi
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Reposición de 196 luminarias por equipos LED en el sistema de alumbrado público, correspondientes a todos los sectores de la Localidad de Puerto Puyuhuapi.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.240.200-6
Dirección:
Rafael Sotomayor 191
Comuna:
Cisnes
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-07-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-06-2021 17:30:00
Fecha inicio de preguntas: 25-06-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 02-07-2021 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-07-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-07-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-07-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-10-2021 9:14:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria en Puyuhuapi 01-07-2021 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Entregar Antecedentes Administrativos
a) FORMATO N°1, adjunto, de Identificación del Proponente. b) FORMATO 2a: Formato de identificación del profesional a cargo de la obra, al que se le deberá adjuntar: ● b.1.- Curriculum del profesional. ● b.2.- Copia de Título, acreditada ante notario. c) FORMATO 2b: Carta de Compromiso del profesional a cargo de la obra d) FORMATO 4: Listado de obras ejecutadas y en ejecución con las certificaciones emitidas por los mandantes respectivos si las hubiera. e) FORMATO N°5: Declaración de Subcontratación de parte o la totalidad de las obras. f) FORMATO N°6: Declaración Jurada Simple Ley 19.653/19.886 g) FORMATO N°7: Declaración Jurada Simple Ley 18.886/20.393/20.720 h) FORMATO N°8: Declaración Jurada Simple. i) Boletín de Información Comercial Completo. j) Certificado de Antecedente Laborales y Previsionales emitido por la inspección del trabajo.
Documentos Técnicos
1.- a) Curriculum de la empresa b) Formato 9: Listado de equipos y maquinaria a utilizar en obra y faena donde intervendrán debidamente justificado. c) Formato 10: Programa de Obras o Secuencia actividades a ejecutar expresadas en una Carta Gantt, donde aparezcan al menos la totalidad de las partidas contenidas en el itemizado económico. d) Formato 11: Listado del personal calificado, semi-calificado y no calificado, separado por mano de obra local y externa, de acuerdo a Formato que se adjunta. e) Formato 12: Programación Financiera de la obra en concordancia con la Carta Gantt. f) Se deben adjuntar fichas técnicas, documentación y/o certificados de las luminarias, indicando los siguientes aspectos: Potencias de las luminarias LED (Las luminarias seleccionadas deben obligatoriamente dar cumplimiento al Reglamento de alumbrado público vigente, el cual se señala en las especificaciones técnicas), factor de potencia, rango de variación de frecuencia y voltaje soportada, sobretensión transitoria soportada, distorsión máxima de armónicos de corriente, materialidad de las luminarias, índice de protección contra polvo y humedad IP, e índice de protección contra impactos mecánicos IK. g) Además se deben adjuntar los informes fotométricos y los archivos .ies de cada luminaria ofertada, los informes deberán ser emitidos por un laboratorio nacional acreditado o por el fabricante. Los informes deben indicar el Índice de Reproducción Cromática (IRC), Eficacia lumínica y la temperatura de color de la luminaria. Adicionalmente, en el archivo fotométrico se deberán indicar de manera adicional, como mínimo, la matriz de intensidades (candelas), potencia consumida, eficacia luminosa de la luminaria, flujo luminoso total de la luminaria y gráfico de coeficiente de utilización. h) Certificado de garantía de todos estos equipos por 5 años a partir de la fecha de recepción provisoria.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formato 13: Presupuesto detallado de obra, preparado en base al Itemizado oficial de partidas adjuntado a la licitación. El contratista deberá indicar un detalle o desglose de los Gastos Generales, si estos superan el 25% del monto del proyecto. b) Copia digital de la Garantía de seriedad de la oferta. Además, el original de la Garantía deba estar en la oficina de Partes del Municipio, antes de las 14:00 del día de la apertura de las propuestas. En caso de ser electrónica deberá ingresarla al correo electrónico partes@municipalidadcisnes.cl c) Certificado de Capacidad Económica Actualizado emitido solamente por una entidad bancaria, que indique claramente montos disponibles para ejecución de obra. d) Formato 14: No se solicita para esta Licitación e) Formato 15: Oferta Económica. (Incluidos los impuestos a que estará afecto el contrato de acuerdo a la naturaleza de la compra y categoría en que tribute el oferente). En el portal http://www.mercadopublico.cl se deberá consignar el valor neto de acuerdo a lo instruido en dicho sistema. f) Formato N° 16: Cartera de Proyectos en Ejecución. Nota: Este formato se refiere a las obras de contratos de ejecución de obras suscritas por la empresa oferente, tanto con particulares como con organismos públicos, próximos a ejecutarse y aquellos en actual proceso de ejecución.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación de Documentación Ver detalle en Bases Administrativas Especiales. 5%
2 Precio Ver detalle en Bases Administrativas Especiales 10%
3 Capacidad Económica Ver detalle en Bases Administrativas Especiales 10%
4 Calidad técnica de la oferta Ver detalle en Bases Administrativas Especiales 35%
5 Experiencia de la empresa oferente Ver detalle en Bases Administrativas Especiales 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR
Monto Total Estimado: 165424000
Justificación del monto estimado Monto total disponible, incluido impuesto para ejecutar el proyecto de acuerdo a lo que indican los documentos anexos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudia Novoa
e-mail de responsable de pago: cnovoa@goreaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: Cesar Peralta Peralta
e-mail de responsable de contrato: cesar.peralta@municipalidadcisnes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2212954-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Cisnes
Fecha de vencimiento: 30-10-2021
Monto: 1 %
Descripción: La indicada en las Bases
Glosa: La indicada en las Bases
Forma y oportunidad de restitución: La indicada en las Bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Aysén
Fecha de vencimiento: 30-09-2022
Monto: 7 %
Descripción: La indicada en las Bases. Boleta por Fiel Cumplimiento del Contrato
Glosa: La indicada en las Bases.
Forma y oportunidad de restitución: La indicada en las Bases.
    Otras Garantías
Beneficiario: Gobierno Regional de Aysén
Fecha de vencimiento: 29-12-2022
Monto: 7 %
Descripción: La indicada en las Bases
Glosa: Para caucionar la "correcta ejecución de las Obras"
Forma y oportunidad de restitución: La indicada en las Bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Si se produce coincidencia entre dos o más ofertas, se adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido mayor puntuación en el criterio, ”Experiencia de Oferente”. Si persiste la igualdad, se atenderá en segundo lugar al puntaje obtenido en el criterio, “Precio", luego al mejor evaluado en el criterio "Calidad técnica de la oferta”, y finalmente el criterio “capacidad económica”. En el caso en que aún en estas cuatro circunstancias existiere igualdad, entonces el la comisión propondrá adjudicar al oferente empatado, basándose en el criterio “Presentación de Documentación” 
Si habiendo aplicado estos criterios de desempate, aun hubiera igualdad entre dos o más oferentes se adjudicará al oferente que primero haya subido su oferta al portal mercadopublico.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del foro del sistema de mercadopublico.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se solicitará certificado de la Inspección del trabajo para acreditar cumplimiento de leyes laborales en cada estado de pago.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
No se aceptaran documentos fuera de plazo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.