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Resolución de Empates |
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En caso de producirse empate entre dos o más oferentes, la comisión evaluadora favorecerá al oferente con mayor puntaje obtenido en los siguientes criterios:
i) Experiencia en faenas de plantaciones forestales con especies nativas (F.1). De continuar el empate se considerarán los siguientes criterios:
ii) Como segundo criterio, se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio denominado Oferta Económica (F.6).
iii) Como tercer criterio, se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio denominado Experiencia en faenas en el territorio (F.2).
iv) Como cuarto criterio, se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio denominado Generación de empleo (F.3).
v) Como quinto criterio, se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio denominado Visita a terreno (F.4).
vi) Como sexto criterio, se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio denominado Cumplimiento antecedentes formales de la licitación (F.5).
De persistir la igualdad de puntaje la comisión seleccionará aquella oferta donde el oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal mercado público.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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Deben ser realizadas con el debido fundamento, dentro de las 48 horas siguientes a la adjudicación de la licitación, en la dirección de correo gilberto.gonzalez@conaf.cl.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
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El o los oferentes deberá adjuntar a su oferta el Boletín laboral y previsional de la Dirección del trabajo.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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Los antecedentes que se soliciten deberán tener carácter informativo y/o complementario, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
Los oferentes que no cumplan con estos requisitos, después de haber sido solicitados incluso a través de foro inverso, no serán objeto de evaluación.
La Corporación podrá solicitar a los/as oferentes que salven errores u omisiones formales detectados durante el proceso de postulación, de acuerdo a lo señalado en el Art. 40° del Reglamento, de la Ley 19.886. Estás enmiendas no corresponderán cuando se trate de aspectos evaluables tales como el Anexo Económico (Formato F).
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Interpretación de las Bases |
Las presentes Bases de licitación, se interpretarán en forma armónica, de manera que exista entre todos ellos la debida correspondencia. Todos los documentos relativos a una licitación se interpretarán siempre en el sentido de la más perfecta elaboración y ejecución del proyecto, de acuerdo con las reglas de la ciencia y la técnica aplicables según sea el caso particular de que se trate.
En caso de discrepancia en la interpretación primará lo dispuesto en las Bases de Licitación por sobre lo establecido en la Oferta del Adjudicatario.
Cualquier falta, descuido u omisión de los Oferentes o Adjudicatarios en la obtención de información y estudio de los documentos relativos a un proceso de licitación, no los exime de la responsabilidad de apreciar adecuadamente los costos necesarios para la adquisición del bien regida por estas Bases Generales.
Por lo tanto serán de su cargo, todos los costos en que incurran para corregir faltas, errores, descuidos u omisiones resultantes de su análisis e interpretaciones de la información disponible o que se obtenga de las presentes Bases Generales, que integran aspectos administrativos y técnicos
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Modificación de las Bases |
Las presentes Bases podrán ser modificadas durante el proceso de licitación pudiendo los Oferentes realizar consultas de carácter administrativa o técnica que estimen necesarias dentro de los plazos establecidos para el efecto y así mismo la CONAF, tendrá la facultad de aclarar las consultas realizadas y/o agregar antecedentes técnicos o administrativos, las que darán lugar a “ACLARACIONES” o “ADICIONES” según su naturaleza.
Si las modificaciones eventuales son importantes, la Corporación podrá extender cada uno de los plazos, con el propósito que los oferentes puedan realizar mejoras y ofertas más completas. Además CONAF podrá extender el plazo de cierre de la licitación en el caso de no tener ofertas o contar con un bajo número de ofertas recibidas.
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Consultas y Aclaraciones |
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO.
Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir, las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación. Tales Aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página Web www.mercadopublico.cl.
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Inscripción en Chileproveedores |
Encontrarse inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, denominado “ChileProveedores”. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N° 09, de fecha 6 de Marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva”.
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Presentación de Ofertas |
Las únicas ofertas válidas serán aquellas presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, salvo el caso contemplado en el artículo 62 del Reglamento de la Ley 19.886, sobre Compras Públicas.
Los Oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl hayan sido ingresadas con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios y Anexos requeridos; para ello se deben verificar el posterior despliegue automático del comprobante de envío que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.
Será responsabilidad de los/as oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas.
Se deberán adjuntar electrónicamente como documentos anexos, todos y cada uno de los antecedentes que formen parte de la oferta, como asimismo aquellos que se consideren necesarios para su mejor comprensión y entendimiento.
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Apertura Electrónica y Evaluación de Ofertas |
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de compras del Estado y la evaluación de las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación pública será evaluada por la comisión creada para tal efecto, constituida por:
• El Jefe de Departamento de Finanzas y Administración CONAF Región de Aysén o quien lo represente.
• Jefe Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal CONAF Región de Aysén o quien lo represente.
• Encargado Sección Bosque Nativo CONAF Región de Aysén o quien lo represente.
• Encargado Sección Ecosistemas y Sociedad CONAF Región de Aysén o quien lo represente.
• Una abogada de la unidad jurídica CONAF regional en calidad de asesora y ministra de fe.
Dicha comisión estudiará y evaluará las propuestas y antecedentes, para luego elaborar un Informe Comparativo y Evaluativo de las ofertas, considerando en su análisis todos los antecedentes exigidos a los(as) oferentes.
Si lo estima pertinente, previo a la adjudicación, CONAF podrá solicitar por escrito a través del portal mercado público, precisiones a uno o más proponentes sobre aspectos de su propuesta “no evaluables” que no resulten suficientemente claros, en cuyo caso tanto las aclaraciones solicitadas, como las respuestas de las mismas, pasarán a formar parte integrante del contrato en caso de serle adjudicado.
El proceso de evaluación será interno y no se entregará información durante su desarrollo a los oferentes.
Importante:
Si la oferta no cumple con la totalidad de la lista de chequeo (Anexo 2), esta no será evaluada.
La comisión evaluadora de las ofertas emitirá un informe final de evaluación proponiendo al Director Regional el oferente seleccionado para la adjudicación.
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Adjudicación de la licitación |
La Corporación adjudicará la presente licitación pública en la fecha indicada en el punto 3. Etapas y Plazos de la licitación, sin embargo podrá modificar esta fecha y fijar un nuevo plazo de adjudicación, además podrá declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases.
Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria indicada en estas bases; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Resolución Fundada.
La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación.
Esta licitación pública se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases.
Con este efecto la Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl.
El puntaje total obtenido por cada oferente en el proceso de evaluación, se obtiene de la suma de los factores ponderados (∑(Puntaje) y corresponderá al 100% de la ponderación total.
Sin perjuicio de lo anterior, el puntaje mínimo requerido para ser adjudicado no podrá ser inferior a 50% ponderado.
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Contrato |
CONAF y el/la prestador/a, suscribirán un Contrato por el servicio licitado, el cual será publicado en la respectiva licitación del portal de compras, el plazo para la firma del contrato será dentro de 15 días hábiles siguientes desde la notificación de la adjudicación de la licitación.
Este contrato establecerá las cláusulas que regirán el proceso de adquisición, incluyendo derechos y obligaciones, los que deberán ser concordantes con lo estipulado en las presentes Bases.
Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en el párrafo anterior, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando inadmisible el proceso.
Sin perjuicio de lo anterior, además, se hará efectiva la Garantía de Seriedad de la oferta.
El oferente adjudicado deberá contratar a su costo una póliza de seguros, con cobertura de accidentes personales con adicional de gastos hospitalarios y muerte e invalidez accidentales, que deberá mantenerse vigente hasta por lo menos un mes, posterior a la ejecución del contrato.
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Modificación de Contrato |
Debido a la naturaleza de las actividades que componen la faena, no se contempla la posibilidad de modificación del contrato.
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Renovación de Contrato |
Debido a la naturaleza de las actividades que componen la faena, no se contempla la posibilidad de renovación del contrato; debiendo completarse todas las actividades dentro del plazo de vigencia del mismo.
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Ampliación de contrato |
Si en el transcurso de ejecución de la faena, las condiciones climáticas u otras contingencias impidieran cumplir con el plazo establecido en la programación vinculada a la ejecución del contrato; éste se podrá extender a una fecha posterior, resultado previo de una evaluación favorable por parte de la unidad técnica de CONAF. La modificación del plazo de ejecución programado, sin modificar el presupuesto y con acuerdo de las partes, se realizará conforme a los siguientes requisitos:
1. Que la ampliación de plazo no implique superar el monto total contratado.
2. Que la ejecución de la eventual ampliación no demande un plazo mayor al 31 de octubre de 2021.
3. Que para dicha ampliación se emita una resolución exenta donde se autorice.
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Cambios en los predios en que se realizarán las faenas. |
En las bases técnicas de esta licitación (Anexo 1), se describen los predios, y sectores donde se realizarán las faenas de reforestación.
No obstante, esta distribución de predios podría cambiar, pero no así la superficie total a plantar.
De producirse este cambio, la nueva ubicación del área a plantar se definirá de mutuo acuerdo con el operador forestal, a fin de que se mantengan las mismas características del área que se reemplaza, manteniendo el valor por hectárea.
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Proceso de validación de las faenas realizadas |
a) Las actividades realizadas deberán ser informadas a la contraparte técnica de CONAF, quién podrá supervisar en cualquier momento la correcta ejecución de las actividades en terreno, levantando un acta de observaciones si fuese necesario.
b) De no recepcionar cumplidas todas las actividades licitadas, CONAF hará cobro de la boleta de garantía y el contratista no podrá postular nuevamente a servicios de forestación requeridos para futuras licitaciones.
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Término anticipado de contrato |
CONAF queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el/la prestador/a de Servicios, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación, además se hará efectivo el cobro de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, con excepción de los literales d, f, i.
a) Si el/la Adjudicatario/a fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.
b) Si se produjese cualquier incumplimiento gravísimo de las obligaciones establecidas en Bases, Contrato y/o Anexos Vinculantes.
c) Si durante el ejercicio del servicio se transgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato.
d) Cuando CONAF y el/la Adjudicatario(a) del Servicios, de común acuerdo, resuelvan poner término al Contrato.
e) Si el adjudicatario/a es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva.
f) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
g) Cuando en cualquier forma la Corporación Nacional Forestal considere que están siendo vulnerados sus intereses.
h) Si el proveedor no responde satisfactoriamente a las solicitudes que la Corporación imparta en interés de superar dificultades suscitadas.
i) Si concurre alguna causal de fuerza mayor o caso fortuito, la que deberá declararse por Resolución Fundada del Director Regional de CONAF.
j) Si el (la) adjudicatario(a) fuere una sociedad y se disolviere o se hubiere manifestado la voluntad de disolverla, encontrándose pendiente la ejecución del contrato
k) Si durante la vigencia del contrato se detecta que el oferente seleccionado ha omitido información o la proporcionada al presentar la oferta no es veraz.
l) Si durante la vigencia del contrato se detecta que el oferente seleccionado ha omitido información o la proporcionada al presentar la oferta no es veraz.
m) Cuando se detecte que el adjudicatario preste servicios similares a los establecidos en el presente contrato en la provincia de Capitán Prat.
n) Si el adjudicatario no iniciara la ejecución del contrato dentro de los 15 días corridos después de haber suscrito el contrato.
ñ) Si se decretase medidas sanitarias debido al COVD 19 que impidan la ejecución normal de las actividades que contemplan esta licitación.
Se deja constancia que, el contrato originado a partir de esta adjudicación corresponde a un contrato comercial, y en ningún caso constituye un contrato de trabajo.
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Contraparte del Contrato |
La contraparte técnica del contrato será la Jefa del departamento DEFOR Regional, doña Marcela Piñones Cáceres y la contraparte Administrativa será el Jefe DEFA, don Gilberto González Godoy.
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Supervisión de la gestión |
Para la adecuada ejecución y supervisión de las actividades a desarrollar, se elaborará una planificación de actividades que contará con la visación de la contraparte provincial del programa don Yuri Mancilla Vera, encargado sección DEFOR oficina provincial Capitán Prat, o quien lo represente.
Esta planificación podrá ser modificada en conjunto con el contratista, con el objeto de efectuar ajustes a las actividades. CONAF, se reserva el derecho de supervisar la labor del contratista, pudiendo en todo momento efectuar los controles que estime necesarios para comprobar la calidad del trabajo en ejecución y la observancia de las instrucciones.
El contratista deberá otorgar todas las facilidades que el caso requiera para permitir y facilitar estas labores de supervisión y control, debiendo además efectuar las correcciones indicadas por CONAF.
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Forma de pago |
El pago de las prestaciones requeridas se llevará a cabo en moneda nacional (pesos chilenos), mediante Transferencia Electrónica o Cheque; la Tesorería General de la República pagará en un plazo de 30 días hábiles contados desde la fecha de emisión de la factura.
Para que proceda el pago, se deberá contar con la aprobación de un estado de avance de actividades informadas por el contratista.
El avance de la faena se medirá en cantidad de plantas plantadas y valorizado en superficie plantada (hectáreas). La aprobación estará sujeta a la verificación del cumplimiento de las actividades y que éstas sean acordes en tipo, cantidad y calidad con un estándar establecido por CONAF.
En estas bases se propone el pago por avance de faenas, considerando tres hitos, el primero de ellos al concretarse el avance de un 30% de la faena, un segundo estado de pago con la recepción conforme del 60% de la faena y un tercer estado de pago con la recepción conforme del 100% de la faena.
Una vez aprobado el estado de pago por la contraparte técnica de CONAF, esta se envía al Jefe DEFOR regional y finalmente a DEFA regional para posterior pago.
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Anticipo |
El oferente que se adjudique el contrato de la presente licitación podrá solicitar un anticipo de hasta un 10% del monto total ofertado, el que deberá ser garantizado con un certificado de fianza por el 100% del monto anticipado. El monto de este anticipo será descontado totalmente al momento de solicitar el primer pago por el servicio.
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De las obligaciones del proveedor |
El proveedor seleccionado estará obligado a entregar documentación de acuerdo a lo establecido en las presentes bases administrativas, anexo técnico, otras especificaciones técnicas y otros documentos que así lo establezcan, así como respetar la planificación de actividades acordada por las partes.
El contratista deberá entregar un registro detallado de los trabajadores contratados en la faena, proporcionando la información que se detalla en las bases técnicas de esta licitación (Anexo 1). La entrega oportuna de este registro será requisito indispensable para el ingreso a pago de cada estado de avance de la faena.
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Multas |
El incumplimiento de plazos de entrega de los productos (faenas realizadas), y otras coberturas por causas imputables al proveedor, salvo causas de fuerza mayor comunicadas formalmente por éste, podrá ser objeto de una multa de 1,5 UF por cada día hábil de atraso.
El atraso se medirá sobre la base del cumplimiento en la programación establecida en una carta Gantt que elaborarán en conjunto la contraparte técnica de CONAF y el contratista forestal. El atraso comenzará a contar del día hábil siguiente a la fecha de término para cada estado de avance actividades previamente programados. Al margen de los retrasos que puedan ocurrir respecto de lo programado, la entrega de faena concluida vencerá impostergablemente el día 31 de octubre.
a. Monto máximo Cobro Multa
El monto máximo a cobrar no podrá sobrepasar un 10% del monto total de la Orden de Compra.
b. Procedimiento de Aplicativo de Multas
A continuación se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas:
1) Detectada una situación que eventualmente amerite la aplicación de multa, según lo estime la Corporación, la contraparte técnica del respectivo contrato, informará a través de un Memorándum a la contraparte Administrativa las situaciones que ameriten la aplicación de multa o del cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, a través de la entrega de un informe técnico, con todos los documentos de respaldo necesarios.
2) El Departamento de Abastecimiento calculará y validará con el Departamento de Finanzas las multas aplicadas, y posteriormente notificará de ello al proveedor mediante carta certificada, informándole los hechos que motivan dicha sanción o el cobro de la garantía de fiel cumplimiento, según sea el caso, y sobre los hechos en que aquéllas se motivan.
3) A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito a través de carta dirigida al Sr. Director Regional de CONAF, acompañando todos los antecedentes y argumentos que respalden su apelación. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Ogana 1060, Piso 2, Coyhaique.
4) Sin perjuicio de lo anterior, CONAF podrá rebajar o condonar dicha multa en caso de alguna circunstancia extraordinaria o especial, cuya calidad será juzgada “como tal” exclusivamente por la Corporación.
5) Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción, informando de ello al proveedor por medio de una carta certificada de CONAF.
6) Si el proveedor adjudicado ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, CONAF tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción del descargo del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente.
7) La medida a aplicarse deberá formalizarse a través de una resolución fundada la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieran, y publicarse oportunamente en el Sistema de Información.
8) Al respecto, el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de una carta certificada de CONAF, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar.
9) En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
10) En el evento de que la multa sea finalmente cursada, sea total a parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuento en el pago más próximo que CONAF deba efectuar al proveedor.
11) En el evento que la garantía de cumplimiento sea finalmente cursada, el cobro se hará efectivo administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.
12) Además, de acuerdo a las Bases, CONAF podrá poner término anticipado al contrato de servicios, producto de la aplicación de estas sanciones. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiere interponer en contra del proveedor en virtud de los daños y perjuicios ocasionados.
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Prohibiciones |
a) Queda estrictamente prohibido solicitar dineros, valores o bienes a los destinatarios de las actividades contempladas en el Contrato por servicios o asesorías técnicas. Asimismo, se prohíbe obtener de ellos cesión de derechos por cualquier incentivo gubernamental.
b) Se prohíbe ceder a cualquier título, los derechos u obligaciones del contrato a suscribir
c) No podrá efectuar prestaciones de servicios de carácter particular que se relacionan o sean similares a las actividades establecidas en el presente contrato en la provincia de Capitán Prat.
d) No podrán tener de manera directa o indirecta contratos vigentes con CONAF.
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Confidencialidad |
El contenido del contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento el proveedor(a), relativas actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros en ninguna circunstancia, incluso después de la terminación del mismo.
Específicamente, queda prohibido al proveedor(a), divulgar o hacer pública cualquier información entregada y/o obtenida de CONAF respecto a su actuar, administrativo, de investigación y de gestión.
En consecuencia, el proveedor(a) no deberá copiarla, duplicarla, total o parcialmente y a mantener la confidencialidad correspondiente, evitando el acceso de terceros a la misma; adoptar medidas de seguridad adecuadas para conservar la propiedad de la Información confidencial, libres de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia Información confidencial.
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Propiedad intelectual |
Los resultados intelectuales o materiales, informes y productos, que con ocasión de la ejecución del presente contrato se obtengan, sean que estén en soporte material o digital, tales como procedimientos, archivos, manuales u otros, son de propiedad de la Corporación, quien se reserva el derecho de disponer de ellos libremente, sin limitaciones de ninguna especie para su uso, no pudiendo por tanto el proveedor(a) realizar ningún acto respecto de ellos, salvo expresa autorización de CONAF.
Además, el proveedor seleccionado deberá cumplir además con las normas establecidas en el Manual de Seguridad de la Información de la Corporación, que es expresión de la legislación y reglamentación vigente en la materia, en especial del Decreto Supremo N°83 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, publicado en el Diario Oficial de 12 de enero de 2005. Por lo anterior una vez contratado el proveedor adjudicado deberá declarar conocer el referido Manual, el cual se da por reproducido expresamente, sin necesidad de transcripción, entendiéndose que forma parte integrante del contrato de prestación de servicios.
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Resolución de conflictos |
Las partes procurarán solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar a acuerdo en los términos señalados se someterán a los tribunales ordinarios de Justicia de Coyhaique.
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Visita a terreno |
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Para conocer en terreno los sectores a reforestar identificados en las bases técnicas de esta licitación (Anexo 1), se realizará una visita a terreno, de carácter optativa, que se registrará a través de un acta de asistencia.
La persona que asista a la visita a terreno, deberá hacerlo con una carta poder simple que lo faculte para representar sólo a una empresa oferente.
Esta visita no constituye un requisito excluyente para participar de la licitación, no obstante será un factor a considerar en la evaluación de las ofertas.
Para la acreditación de este factor el oferente deberá adjuntar una copia simple del acta de visita donde conste la firma e identificación de quien le representa durante la visita realizada; y además una copia del poder simple que faculta a esa persona para tal representación.
El oferente interesado en participar en la visita a terreno deberá presentarse en las oficinas de Conaf de la Provincia Capitán Prat, calle Río Nef N° 417 de la ciudad de Cochrane, el día 22 de abril de 2021 a las 09:00 horas, donde se coordinará la salida a terreno.
La distancia aproximada de Cochrane hasta el sector de Colonia Sur, donde se encuentran los sectores a reforestar, es de 34 km.
La duración aproximada del recorrido en los sectores a reforestar es de 5 horas.
La movilización es responsabilidad de cada oferente, así como también la alimentación de terreno, el uso de vestimenta adecuada y el alojamiento en la ciudad de Cochrane si fuese necesario para el oferente interesado en participar.
El punto de encuentro para iniciar la visita será la oficina provincial de CONAF ubicada en la ciudad de Cochrane, calle Río Nef N° 417 a las 09:00 del 22 de abril de 2021.
Se recomienda que los oferentes tomen en consideración las siguientes consideraciones y precauciones:
• Para la visita a terreno la empresa interesada en participar debe enviar a un representante que NO tenga síntomas de una enfermedad respiratoria.
• Solo debe asistir un representante por empresa.
• El representante de la empresa deberá practicar el saludo sin contacto físico.
• El representante deberá llevar su propio lápiz para firma de actas.
• El representante de la empresa a participar debe asistir con mascarilla personal, guantes de látex o vinilo.
Por medida de seguridad el asistir a la visita SIN mascarilla personal, guantes de látex o vinilo, será causal de exclusión de la visita a terreno.
• Además deberá evitar acercarse a menos de 1 metro a las personas durante la visita a terreno.
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Prohibición de Subcontratación |
"Se prohíbe la subcontratación del servicio de plantación porque en la evaluación técnica, la experiencia requerida al oferente es de importancia gravitante en el proceso de adjudicación, y no existen garantías que la eventual subcontratación de otra empresa por parte del adjudicatario, cumpla con los mismos requerimientos técnicos exigidos. Además, por las características operacionales específicas y de la logística de la faena de plantación, se requiere una vinculación directa con el operador que ejecute los trabajos en terreno".
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