Licitación ID: 634-122-B225
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE GENDARMERIA DE CHIL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 73
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Productos o servicios
1
Kits de reparación del motor 1 Unidad
Cod: 26101805
SERVICIO DE REPARACIÓN DE VEHÍCULOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS
Estado:
Cerrada
Descripción:
APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS Y DISPONE EL LLAMADO A LICITACIÓN PRIVADA, PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS FISCALES DE LA MARCA MERCEDES BENZ DE GENDARMERÍA DE CHILE EN LA REGIÓN METROPOLITANA, POR 12 MESES. E102RT9
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 1000 UTM e inferior a 5000 UTM (B2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dirección Nacional
R.U.T.:
61.004.000-4
Dirección:
COMPAÑÍA Nº1048- piso 10
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2025 17:00:00
Fecha de Publicación: 03-11-2025 17:39:00
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2025 8:30:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2025 20:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2025 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2025 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 05-01-2026 19:49:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los “antecedentes administrativos” que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, son los siguientes formularios, aprobados junto con las presentes bases: a) Suscribir la Declaración Jurada de requisitos para ofertar, que se genera en línea, a través del Sistema de Información, en el módulo de presentación de ofertas. b) El Formulario N° 01, correspondiente a la “Identificación del Proponente”; proporcionado por el Servicio. c) El Formulario N° 02, llamado “Declaración de implementación de políticas de sustentabilidad”, que indica cumplimiento de políticas y/o programas de sustentabilidad. d) El Formulario N° 03, llamado “Declaración de implementación de programas de integridad”, que se hará en documento proporcionado por el Servicio, debidamente completado y firmado. e) El Formulario N° 04, llamado “Declaración jurada simple que acredite que el oferente no posee vínculos con el personal de Gendarmería de Chile, en los términos definidos en el artículo 4 y el inciso primero del artículo 35 quáter de la Ley N° 19.886”, sin perjuicio de lo cual el Servicio podrá comprobar la veracidad de lo declarado, a través de los medios que sean conducentes al efecto. f) El Formulario N° 05, correspondiente al “Plazo para la prestación del servicio y plazo de vigencia de la garantía”. Respecto al plazo para la prestación del servicio de reparaciones menores (según lo detallado en las bases técnicas), este no podrá superar los 05 días hábiles, contados desde el siguiente día hábil de la recepción del móvil por parte del adjudicado. Respecto al plazo para la prestación del servicio de reparaciones de mayor complejidad (según lo detallado en las bases técnicas), este no podrá superar los 20 días hábiles, contados desde el siguiente día hábil de la recepción del móvil por parte del adjudicado.
Documentos Técnicos
1.- Los “antecedentes técnicos”, que corresponden a la oferta técnica propiamente tal y tienen que publicarse en el sitio de la propuesta, deberán cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso de que el proponente así lo estime pertinente. En caso que el proveedor así lo estime pertinente, podrá subir opcionalmente, catálogos, fichas técnicas, manuales de instrucciones o descripciones del repuesto ofertado, todos en idioma español. El proveedor podrá adjuntar los siguientes antecedentes como aspectos adicionales a su oferta técnica. Si bien no son requisitos excluyentes, su presentación será considerada favorablemente en el proceso de evaluación: 1. Certificación de representación de la marca: Documento que acredite que el proveedor cuenta con representación oficial de la marca correspondiente al servicio ofertado. Esta certificación debe ser emitida por el fabricante o distribuidor autorizado y encontrarse vigente al momento de la presentación de la oferta. 2. Certificación ISO 9001: Copia de la certificación ISO 9001 vigente, que acredite que el proveedor cuenta con un sistema de gestión de calidad conforme a dicha norma internacional. El oferente deberá completar en su totalidad los antecedentes solicitados. De no completar dicha información solicitada según lo requerido en bases, la oferta quedará inadmisible, por no cumplir técnicamente. Estos antecedentes los revisará el área requirente y emitirá el informe de evaluación técnica respectivo. Tanto los antecedentes administrativos como los técnicos se deberán acompañar en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta, donde corresponda.
 
Documentos Económicos
1.- La “oferta económica” deberá ser de $1.- (Un peso) a través del portal www.mercadopublico.cl, y deberá subir al portal el Anexo Económico N° 01 correspondiente al “FORMATO ÚNICO DE COTIZACIÓN”, en el cual se detallará el valor neto de los servicios considerados más relevantes a prestar (considerando los repuestos asociados). Para efectos de evaluación del criterio “PRECIO”, se considerarán los valores ofertados en Anexo Económico Nº 01. El monto ofertado se deberá respetar para cada servicio de reparación. Los servicios detallados en el Anexo Económico N° 01 contempla los trabajos más recurrentes para la flota vehicular institucional. De recurrir a un servicio no detallado en el Anexo Económico N° 01, el proveedor adjudicado deberá presentar una cotización por dicha prestación y será el o la encargada de Sección Vehículos quien autorice la prestación de ese servicio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio ((Precio más ventajoso x 10) / (precio ofrecido)) x ponderación del criterio. 28%
2 Implementación de programas de integridad El oferente cuenta con programas de integridad implementados en la empresa, que sean conocidos por sus trabajadores. 0.20 El oferente NO cuenta con programas de integridad implementados en la empresa, que sean conocidos por sus trabajadores o, el oferente declara implementar programas de integridad pero NO acompaña medios de verificación. 0 2%
3 Cumplimiento de los requisitos formales de la ofer Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 0.20 Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 0.02 2%
4 Certificación de representación de la marca Presenta certificación de representación de la marca. 3.00 No presenta certificación de representación de la marca.0.30 30%
5 plazo de garantía del servicio 12 meses o más. 1.00 De 07 hasta 11 meses. 0.50 06 meses. 0.05 Menor a 06 meses. Oferta inadmisible 10%
6 Personal capacitado en el rubro Más de 10 personas 1.00 Entre 6 y 10 personas 0.60 Hasta 5 personas 0.20 10%
7 plazo para la prestación del servicio Plazo para la prestación del servicio para reparación menor 0.50 Plazo para la prestación del servicio reparación mayor complejidad 0.50 10%
8 Certificación ISO 9001 Cuenta con certificación ISO 9001 0.50 No cuenta con certificación ISO 9001 0.05 5%
9 Implementa políticas de sustentabilidad El oferente declara contar con políticas de sustentabilidad implementados en su empresa y acompaña medios para su verificación. 0.30 El oferente declara NO contar con políticas de sustentabilidad implementadas en su empresa, o declara implementarlas pero NO acompaña medios de verificación, o no adjunta la declaración. 0 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ley de presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ingrid Coronado
e-mail de responsable de pago: pagoprovdirnac@gendarmeria.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: “Gendarmería de Chile R.U.T. N°61.004.000-4”
Fecha de vencimiento: 30-06-2027
Monto: 5 %
Descripción: Con el propósito de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el proponente que resulte adjudicado, deberá entregar al Servicio, dentro del plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación, un documento de garantía que cumpla con las condiciones y características establecidas en el artículo 121 del reglamento de compras públicas. Este documento puede ser un vale vista bancario, un depósito bancario a la vista, una boleta de garantía bancaria, tomada en un banco chileno o con agencia en Chile o cualquier otro instrumento que cumpla con tales requisitos, deberá ser pagadero a la vista, tener el carácter de irrevocable, y a primer requerimiento, y deberá extenderse a la orden de “Gendarmería de Chile R.U.T. N°61.004.000-4”, por un monto ascendente al 5% del monto total neto del contrato adjudicado, expresándose dicho valor en pesos chilenos. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros, de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y que den cobertura total durante toda la vigencia exigida para dicho instrumento en las presentes bases. Podrá entregarse en forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, de 2002, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y enviarse al correo electrónico adquisiciones@gendarmeria.cl, dentro del plazo señalado en el inciso primero de este artículo. El plazo de vigencia de la garantía deberá ser igual al plazo de vigencia del contrato, más 180 días corridos, como mínimo. De prorrogarse el servicio se renovará la vigencia de la boleta por el periodo de duración de la prórroga, más 180 días corridos.
Glosa: “para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato correspondiente a ID N°634-122-B225”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez prestados los servicios, sin reparos ni observaciones por parte de Gendarmería de Chile, certificados tales hechos por el departamento requirente, y vencido el plazo adicional de garantía mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación al proveedor; en caso contrario, se ejecutará dicha garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna. Si la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato no fuere entregada dentro del plazo indicado en el inciso primero de este artículo, se procederá a readjudicar la propuesta, de conformidad a lo estipulado en las presentes bases. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato podrá ser cobrada imputándose a ella el monto de las multas que no hayan sido pagadas voluntariamente dentro del plazo estipulado. En el evento que se cobre la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, con motivo de la aplicación de una multa, el proveedor deberá entregar, previo a su cobro, un nuevo documento de garantía, el que deberá cumplir las mismas condiciones del instrumento originalmente entregado. El plazo para entregar este nuevo documento de garantía será de 5 días hábiles, contados desde que se notifique al proveedor el cobro del documento original, por medio de correo electrónico.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gendarmería de Chile R.U.T. N°61.004.000-4
Fecha de vencimiento: 30-06-2027
Monto: 5 %
Descripción: Con el propósito de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el proponente que resulte adjudicado, deberá entregar al Servicio, dentro del plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación, un documento de garantía que cumpla con las condiciones y características establecidas en el artículo 121 del reglamento de compras públicas. Este documento puede ser un vale vista bancario, un depósito bancario a la vista, una boleta de garantía bancaria, tomada en un banco chileno o con agencia en Chile o cualquier otro instrumento que cumpla con tales requisitos, deberá ser pagadero a la vista, tener el carácter de irrevocable, y a primer requerimiento, y deberá extenderse a la orden de “Gendarmería de Chile R.U.T. N°61.004.000-4”, por un monto ascendente al 5% del monto total neto del contrato adjudicado, expresándose dicho valor en pesos chilenos. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros, de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y que den cobertura total durante toda la vigencia exigida para dicho instrumento en las presentes bases. Podrá entregarse en forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, de 2002, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y enviarse al correo electrónico adquisiciones@gendarmeria.cl, dentro del plazo señalado en el inciso primero de este artículo. El plazo de vigencia de la garantía deberá ser igual al plazo de vigencia del contrato, más 180 días corridos, como mínimo.
Glosa: : “para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato correspondiente a ID N°634-122-B225”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez prestados los servicios, sin reparos ni observaciones por parte de Gendarmería de Chile, certificados tales hechos por el departamento requirente, y vencido el plazo adicional de garantía mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación al proveedor; en caso contrario, se ejecutará dicha garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna. Si la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato no fuere entregada dentro del plazo indicado en el inciso primero de este artículo, se procederá a readjudicar la propuesta, de conformidad a lo estipulado en las presentes bases. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato podrá ser cobrada imputándose a ella el monto de las multas que no hayan sido pagadas voluntariamente dentro del plazo estipulado. En el evento que se cobre la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, con motivo de la aplicación de una multa, el proveedor deberá entregar, previo a su cobro, un nuevo documento de garantía, el que deberá cumplir las mismas condiciones del instrumento originalmente entregado. El plazo para entregar este nuevo documento de garantía será de 5 días hábiles, contados desde que se notifique al proveedor el cobro del documento original, por medio de correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De producirse un empate en el resultado final de la evaluación, se privilegiará, en primer término, la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “certificación de representación de la marca”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando el puntaje del criterio de evaluación “precio”, en caso de mantenerse la igualdad, se continuará comparando el puntaje del criterio de evaluación “plazo de garantía del precio”, en caso de mantenerse la igualdad, se continuará comparando el puntaje del criterio de evaluación “plazo de la prestación del servicio”, en caso de mantenerse la igualdad, se continuará comparando el puntaje del criterio de evaluación, personal capacitado en el rubro,  en caso de mantenerse la igualdad, se continuará comparando el puntaje del criterio de evaluación certificación ISO 9001”, en caso de mantenerse la igualdad, se continuará comparando el puntaje del criterio de evaluación “políticas de sustentabilidad”, en caso de mantenerse la igualdad, se continuará comparando el puntaje del criterio de evaluación “programa de integridad”, en caso de mantenerse la igualdad, se continuará comparando el puntaje del criterio de evaluación “cumplimiento de los requisitos formales de la oferta”.  En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 2 días hábiles siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se harán mediante el correo electrónico adquisiciones@gendarmeria.cl, indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta.

Las respuestas serán remitidas dentro de los 5 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que formuló la consulta. Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que un oferente se encuentre en alguna de las circunstancias contempladas en el artículo 56 del Reglamento de Compras Públicas, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice solicitud al proveedor, dentro del cual el o los respectivos oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas,  o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo cual se informará a través del Sistema de Información y Gestión de Compras y Contrataciones del Estado. No se considerará error formal errores en el precio de la oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.