Licitación ID: 1080089-7-LE25
Artículos de cordonería y manualidades
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cuentas de plástico pequeñas 20 Unidad
Cod: 60122901
SET MANUALIDADES MOSTACILLAS 24 COLORES + ACCESORIOS  

2
Azulejos o baldosas de cerámica 40 Unidad
Cod: 30131704
caja ceramicos de distintos colores 20 unidades  

3
Cuentas de vidrio 20 Unidad
Cod: 60122906
gemas de vidrio decorativas  

4
Lentejuelas o ribetes decorativos 20 Unidad
Cod: 60123901
set lentejuelas, contiene 30gr aprox de lentejuelas surtidas  

5
Lentejuelas o ribetes decorativos 20 Unidad
Cod: 60123901
set de lentejuelas, contiene 15gr aprox de lentejuelas surtidas. recomendado para niños entre 3 y 4 años de edad  

6
Lentejuelas o ribetes decorativos 48 Unidad
Cod: 60123901
set de lentejuelas, contiene 10gr aprox de lentejuelas surtidas. recomendado para niños entre 3 y 4 años de edad  

7
Cuentas de plástico pequeñas 60 Unidad
Cod: 60122901
mostacilla colores 2mm 10-15 gramos  

8
Cuentas de plástico pequeñas 60 Unidad
Cod: 60122901
mostacilla colores 4mm 10-15 gramos  

9
Cuentas de plástico pequeñas 60 Unidad
Cod: 60122901
mostacilla colores 6 mm 15 gramos  

10
Cuentas de plástico pequeñas 20 Unidad
Cod: 60122901
mostacilla set de 24 colores  

11
Botones 10 Unidad
Cod: 53141505
set de botones para manualidades minimo 50 botones  

12
Botones 40 Unidad
Cod: 53141505
set de botones para manualidades minimo 100 botones  

13
Pinturas o medios al óleo solubles en agua 10 Unidad
Cod: 60121214
aceite de linaza 80ml para oleo  

14
Pinturas o medios de esmaltado 68 Unidad
Cod: 60122701
pintura para tela 60 ml colores varios  

15
Pegamento de purpurina 8 Unidad
Cod: 60123601
adhesivo y sellador decoupage 100ml  

16
Agujas de coser 66 Unidad
Cod: 53141605
agujas de bordado  

17
Agujas de coser a mano 4 Unidad
Cod: 60122003
Aguja de coser set  

18
Agujas de coser a mano 28 Unidad
Cod: 60122003
aguja plastico set  

19
Tintes rosanilinas 12 Unidad
Cod: 12171503
anilina 25 grs.  

20
Arcillas de cerámica terapéuticas o accesorios 216 Unidad
Cod: 42251619
arcilla profesional 1kg  

21
Arcillas de cerámica terapéuticas o accesorios 80 Unidad
Cod: 42251619
arcilla profesional blanca 500 grs.  

22
Arcilla común 140 Unidad
Cod: 11111808
greda 1kg  

23
Arcilla común 128 Unidad
Cod: 11111808
greda fina para artesanias y manualidades 750 grs, grano fino  

24
Arcilla común 68 Unidad
Cod: 11111808
masa modelado ceramica fria 150 grs.  

25
Arcilla común 92 Unidad
Cod: 11111808
masa modelado ceramica fria 250 grs.  

26
Yeso 20 Unidad
Cod: 11101506
yeso piedra 1 kg color amarillo/blanco  

27
Marcos de madera preensamblados 60 Unidad
Cod: 60121401
aros de madera natural para bordado 4 cm (par)  

28
Marcos de madera preensamblados 54 Unidad
Cod: 60121401
aros de madera natural para bordado 6 cm (par)  

29
Marcos de madera preensamblados 26 Unidad
Cod: 60121401
set 4 bastidores de madera para bordado. tamaños diversos  

30
Arpillera o cáñamo o tela de yute 202 Unidad
Cod: 11162003
metro de arpillera  

31
Atriles de pie 80 Unidad
Cod: 45111501
atril para pinturas. minimo 1.45  

32
Atriles de pie 2 Unidad
Cod: 45111501
atril para pinturas. minimo 1.70  

33
Marcos de madera preensamblados 110 Unidad
Cod: 60121401
bastidor de estudio 20 x 30  

34
Marcos de madera preensamblados 40 Unidad
Cod: 60121401
bastidor de estudio 22 x 33  

35
Marcos de madera preensamblados 100 Unidad
Cod: 60121401
bastidor de estudio 30 x 40  

36
Marcos de madera preensamblados 80 Unidad
Cod: 60121401
bastidor de estudio 50 x 70  

37
Marcos de madera preensamblados 110 Unidad
Cod: 60121401
bastidor de estudio 60 x 80  

38
Marcos de madera preensamblados 160 Unidad
Cod: 60121401
bastidor de estudio 70 x 100  

39
Marcos de madera preensamblados 64 Unidad
Cod: 60121401
caja de madera para decoupage mediana  

40
Marcos de madera preensamblados 100 Unidad
Cod: 60121401
caja de madera para decoupage grande  

41
Marcos de madera preensamblados 80 Unidad
Cod: 60121401
molde de trupan para decoupage figuras diversas tamaño mediano  

42
Marcos de madera preensamblados 72 Unidad
Cod: 60121401
molde de trupan para decoupage figuras diversas tamaño pequeño  

43
Marcos de madera preensamblados 70 Unidad
Cod: 60121401
bandeja de trupan 25x25 cm  

44
Cortadores de galletas 30 Unidad
Cod: 52151610
set de moldes para galletas figuras diversas  

45
Productos para limpiar o pulir zapatos 12 Unidad
Cod: 47131809
betun judea 100 ml  

46
Bolsas de papel 2158 Unidad
Cod: 24111502
bolsa de papel (8.3 x 23.2 x 4.7 cm)  

47
Bolsas de papel 60 Unidad
Cod: 24111502
bolsa papel blanco 1/2 lt x 100 un  

48
Bolsas de papel 140 Unidad
Cod: 24111502
bolsa papel kraft 18x9x6  

49
Selladores de calor de esterilización 4 Unidad
Cod: 42281905
selladora de bolsas de minimo 40cm  

50
Bolsos 2 Unidad
Cod: 53121501
bolso de mano con bolsillos tamaño mediano  

51
Organizadores o cajas de almacenamiento de archivos 20 Unidad
Cod: 44111515
caja organizadora plastica con tapa de 6 litros  

52
Organizadores o cajas de almacenamiento de archivos 12 Unidad
Cod: 44111515
caja organizadora plastica con tapa de 15 litros  

53
Organizadores o cajas de almacenamiento de archivos 12 Unidad
Cod: 44111515
caja organizadora plastica con tapa de 45 litros  

54
Organizadores o cajas de almacenamiento de archivos 6 Unidad
Cod: 44111515
caja organizadora plastica con tapa de 100 litros  

55
Hilo de algodón 36 Unidad
Cod: 11151702
hilo de bordar amarillo 1000 mts.  

56
Hilo de algodón 36 Unidad
Cod: 11151702
hilo de bordar azul 1000 mts.  

57
Hilo de Spandex 2 Unidad
Cod: 11151611
hilo elasticado por cono 125 grs.  

58
Hilo de Spandex 36 Unidad
Cod: 11151611
hilo elasticado para bisuteria minimo 20 metros  

59
Hilo de algodón 8 Unidad
Cod: 11151702
hilo para coser (set de minimo 50 colores)  

60
Hilo de algodón 24 Unidad
Cod: 11151702
lana e hilo-hilo de coser blanco 2.000 yardas  

61
Hilo de algodón 30 Unidad
Cod: 11151702
hilo de bordar burdeo 1000 mts  

62
Hilo de algodón 30 Unidad
Cod: 11151702
hilo de bordar cafe 1000 mts  

63
Hilo de algodón 30 Unidad
Cod: 11151702
hilo de bordar celeste 1000 mts  

64
Hilo de algodón 30 Unidad
Cod: 11151702
hilo de bordar naranjo 1000 mts  

65
Hilo de algodón 36 Unidad
Cod: 11151702
hilo de bordar negro 1000 mts  

66
Hilo de algodón 36 Unidad
Cod: 11151702
hilo de bordar rojo 1000 mts  

67
Hilo de algodón 30 Unidad
Cod: 11151702
hilo de bordar rosado 1000 mts  

68
Hilo de algodón 30 Unidad
Cod: 11151702
hilo de bordar verde 1000 mts  

69
Hilo de algodón 64 Unidad
Cod: 11151702
hilo de cañamo de yute 1.5 mm 30 metros  

70
Cáñamo 18 Unidad
Cod: 11121801
cordel cañamo (rollo 50 mts)  

71
Cáñamo 34 Unidad
Cod: 11121801
cordel cañamo (rollo 100 mts)  

72
Hilo de algodón 10 Unidad
Cod: 11151702
carrete de hilo macrame verde 3 mm x 100 mts  

73
Hilo de algodón 4 Unidad
Cod: 11151702
carrete de hilo macrame verde menta 3 mm x 100 mts  

74
Hilo de algodón 10 Unidad
Cod: 11151702
carril de 70 metros de hilo encerado azul  

75
Hilo de algodón 10 Unidad
Cod: 11151702
carril de 70 metros de hilo encerado rojo  

76
Hilo de algodón 10 Unidad
Cod: 11151702
carril de 70 metros de hilo encerado verde  

77
Hilo de algodón 92 Unidad
Cod: 11151702
cono hilo enceraddo de 100 mtrs. diversos colores  

78
Fibras de lana 106 Unidad
Cod: 11151508
lanas 10 unidades colores surtidos  

79
Fibras de lana 100 Unidad
Cod: 11151508
ovillos lana colores surtidos 100 gr  

80
Fibras de lana 24 Unidad
Cod: 11151508
set lana, 10 colores surtidos  

81
Fibras de lana 10 Unidad
Cod: 11151508
vellon lana 1 kilo  

82
Agujas de ganchillo 58 Unidad
Cod: 53141627
crochet 0.3 mm  

83
Agujas de ganchillo 8 Unidad
Cod: 53141627
crochet 0.4 mm  

84
Globos terráqueos electrónicos 100 Unidad
Cod: 60101103
globos de colores 50 u  

85
Globos terráqueos electrónicos 100 Unidad
Cod: 60101103
globo azul 50 u  

86
Globos terráqueos electrónicos 100 Unidad
Cod: 60101103
globo blanco 50u  

87
Globos terráqueos electrónicos 100 Unidad
Cod: 60101103
globo rojo 50 u  

88
Globos terráqueos electrónicos 100 Unidad
Cod: 60101103
globo verde 50 u  

89
Fibras de lana 10 Unidad
Cod: 11151508
lana fieltro set, 50 colores aprox.  

90
Servilletas de papel 4 Unidad
Cod: 14111705
servilletas con diseño variado, paquete  

91
Telas sintéticas tejidas de dobby 20 Unidad
Cod: 11161803
tela tnt diversos colores x metro  

92
Cuchillo cartonero 4 Unidad
Cod: 60121302
truper cuchillo cartonero  

93
Velas de Cera 10 Unidad
Cod: 39111517
vela cumpleaños interrogacion  

94
Velas de Cera 10 Unidad
Cod: 39111517
velas cumpleñas "feliz cumpleaños"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Artículos de cordonería y manualidades
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere artículos de cordonería y manualidades para programas dependientes del servicio de salud mental
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y servicios - DSSM
R.U.T.:
61.607.900-k
Dirección:
Lautaro Navarro N° 829
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2025 10:00:00
Fecha de Publicación: 06-02-2025 16:42:41
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2025 10:00:00
Fecha final de preguntas: 11-02-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-02-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2025 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-03-2025 16:11:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos para completar
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Para esta evaluación se considerará el precio indicado por el oferente en su oferta electrónica realizada en la ficha de licitación, de acuerdo a la siguiente formula: X= Precio mínimo ofertado * Puntaje Total /Precio Oferta X 70%
2 Cumplimiento Programa de Integridad Quien oferte debe informar si cuenta con programa de integridad implementado, de acuerdo al detalle solicitado en el Formulario N° 4, de acuerdo a las siguientes condiciones: Oferente cuenta con Programa de Integridad implementado y entrega respaldos de verificación. - Según Anexo Complementario Oferente no cuenta con Programa de Integridad implementado. - 0 puntos. En el caso que el oferente no adjunte en el sistema de información www.mercadopublico.cl la información solicitada, se le asignará “0” (cero) puntos en este criterio. 5%
3 Plazo de Entrega Para esta evaluación se considerará el precio indicado por el oferente en el Formulario Nº 3, de acuerdo a la siguiente formula: Se evaluará de manera inversamente proporcional, (Plazo mínimo ofertado / Plazo Oferta). * Puntaje Total De no contener dicha información, la oferta no será evaluada. En caso de indicar rango de días de plazo de entrega, se considerará para efectos de evaluación el mayor valor. 15%
4 Comportamiento contractual anterior Se evaluará la existencia de sanciones por incumplimientos ingresados en la ficha del proveedor del Registro de proveedores existente en el portal de Mercado Público, en los 24 meses anteriores a la fecha de cierre de ofertas. Sin sanciones por incumplimientos 100% del puntaje Uno a tres sanciones por incumplimientos 50% del puntaje Más de tres sanciones por incumplimientos 0 puntos. 5%
5 Cumplimiento de los requisitos Se basa en el cumplimiento de los formularios solicitados y se evaluará de acuerdo al siguiente parámetro: 1. Cumple con toda la documentación: 100% del puntaje, 2. cumple con aclaraciones u omisiones: 50% del puntaje, 3. no cumple con la documentación o no da respuesta al requerimiento: 0 puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SANDRA WARNER
e-mail de responsable de pago: tesoreria.dssm@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Ortiz
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento.ssm@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291165-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.