|
1.-
Se requiere de vehículos motorizados, tipo camioneta, según las características indicadas en el siguiente cuadro:
CARACTERÍSTICAS GENERALES
TIPO Camioneta doble cabina
TRACCIÓN 4X4
MARCA REQUERIDAS Toyota, Nissan, Mitsubishi, Ford, Chevrolet, Volkswagen.
CILINDRADA 2.4 (Mínima)
POTENCIA 148 Hp (Mínima)
COMBUSTIBLE Diésel
VELOCIDADES Igual o superior a 5 velocidades.
TRANSMISIÓN Mecánica
DIRECCIÓN Servo Asistida - Asistida
AÑO Del año (2024 o superior)
COLOR (REFERENCIAL) Blanco, rojo o gris/grafito.
KILOMETRAJE 0 Kilómetros o hasta 20.000 kilómetros (en el caso que los vehículos presentados sean de categoría usados)
GPS y TAG Incorporados en los móviles
3. REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS DE LA FLOTA VEHICULAR
3.1. Equipamiento
Las camionetas deberán contar con el siguiente equipamiento:
Aire acondicionado (en buen estado y operativo)
Conexión a puerto USB
Cámara o sensor de retroceso
Cierre centralizado
Alza vidrios eléctricos (para las cuatro puertas)
Doble Airbag (mínimo)
Alarma
Barra antivuelco montada al piso
El cincuenta por ciento de las camionetas adjudicadas deberán traer sistema de kit de enganche americano (o kit remolque de enganche carro arrastre americano) con cubo de entrada de mínimo 2 pulgadas o el kit de enganche americano universal acople bola, según lo solicite la Corporación al momento de la adjudicación. Adicionalmente se debe considerar la habilitación del cableado eléctrico 7 polos de acuerdo a norma DIN.
Todos los equipamientos exigidos por ley (grabado de patentes, extintores, triangulo, chaleco reflectante, entre otros), que serán verificados al momento de la recepción de los vehículos.
3.2. Kilometraje
El kilometraje solicitado por esta Corporación es de 0 Km y hasta 20.000 Km, los cuales se evaluarán en los criterios de esta licitación, otorgando mayor puntaje a quien oferte con menor Kilometraje. En caso que exista una oferta con mayor Km esta será declarada inadmisible.
3.3. Documentación Obligatoria para todos los vehículos
Serán de cargo del Contratista, mientras se encuentre vigente el contrato de arrendamiento de los vehículos mantener todos los requisitos de seguridad y equipamientos de las camionetas requeridas en estas Bases técnicas, además de mantener al día y vigente los siguientes documentos:
Certificado de Inscripción Registro Nacional de Vehículos Motorizados
Permiso de Circulación al día
Seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP) vigente
Seguro automotriz vigente, según lo indicado en numeral 3.7 de las presentes bases técnicas.
Revisión técnica
Revisión de gases
La documentación señalada precedentemente deberá ser acompañada por el contratista al momento de suscribirse el acta de recepción de los vehículos.
3.4. Instalación de TAG y GPS
Los vehículos en arriendo deberán tener incorporado dispositivos de ubicación satelital, GPS. Además el contratista deberá facilitar el software de manejo de estos dispositivos, para su uso, o en su defecto, entregar el acceso para monitorear los móviles que la Corporación tenga en arriendo.
En caso de implementación del software, serán de costo del contratista la implementación, habilitación y mantención del software señalado.
Una vez finalizado el contrato el software será retirado por el contratista. Los archivos de datos que se generen durante la ejecución del contrato son de propiedad de la Corporación, por tanto, deberán ser rescatados, almacenados, archivados y borrados de los medios facilitados por el contratista. De todas formas, dichos archivos no podrán ser usados o comercializados, ni utilizados para ningún fin por el contratista ni por un tercero bajo ninguna razón.
Respecto al TAG, todos los móviles deberán contar con los dispositivos TAG instalados, y se deberá reportar mensualmente los cobros que tengan las patentes en el periodo en el que se encuentren arrendados a la Corporación, dado que el gasto por ese concepto es de cargo del licitante.
3.5. Neumáticos
El tipo de neumático solicitado será de uso mixto (AT)
Todos los neumáticos deberán estar en un buen estado de utilización, el Contratista estará obligado a reemplazar aquellos neumáticos que productos de la utilización su banda de rodadura alcance los 2mm de profundidad y/o cuando estos pierdan sus condiciones de adherencia, o en su defecto por fallas de fábricas o del fabricante.
En el caso fortuito que se dañen por un evento imprevisible o inevitable que causa el daño, y que está fuera del control del propietario o conductor del vehículo, la Corporación se hará cargo del costo y cambio del neumático.
La Corporación realizará todos los cuidados y mantenciones básicas que los neumáticos requieran, como es el caso de reparación de pinchazos, regulación de la presión de aire u otros.
3.6. Asistencia en ruta
El contratista deberá contar con asistencia en ruta previa coordinación con el Encargado de Vehículos las 24 horas del día durante la ejecución del contrato.
3.7. De los Seguros
Una vez adjudicada la licitación, el proveedor que se adjudique el servicio deberá contratar a su costo y para la totalidad de la flota, los seguros de los vehículos respectivos, los cuales deberán ser entregados al momento de la firma del contrato y/o acta de inicio.
3.8. Otras consideraciones
Es excluyente que los vehículos exhiban un buen estado estructural.
Es excluyente que los vehículos a presentar cuenten con todos los elementos de seguridad requeridos y en óptimas condiciones, como es el caso de: asientos, cinturones de seguridad, parabrisas, estado mecánico, dirección, frenos, amortiguadores, luces, alza de vidrios, aire acondicionado, neumáticos, ABS, air bag, etc.
4. USO DEL VEHÍCULO
El vehículo arrendado será utilizado para actividades propias de la Corporación, lo cual se realizará preferentemente dentro de la Región de Ñuble, pudiendo trasladarse a cualquier punto del país, si las circunstancias así lo requieran.
CONAF asumirá el costo de combustible y peaje por todo el periodo que se mantenga el servicio de arriendo.
Durante el periodo de arriendo, el vehículo, deberá permanecer a disposición de la Corporación mientras dure el contrato. Si el propietario de los vehículos lo requiere para algún trámite en particular, deberá comunicarse con el encargado del contrato, quien evaluará la pertinencia de acceder a dicha petición, siempre y cuando se cuente con un móvil de relevo.
El vehículo arrendado se contratará sin tope de kilometraje durante todo el período en que se deba prestar sus servicios para la Corporación Nacional Forestal de la Región de Ñuble.
Durante el período de arriendo del vehículo, CONAF se reserva el derecho de solicitar cambio de móviles en caso de presentar reiteradas fallas mecánicas.
CONAF instalará adhesivos magnéticos institucionales, los cuales serán retirados por personal de la Corporación una vez terminado el contrato.
Registro fotográfico de los vehículos de reemplazo para tener una referencia previa.
5. MANTENCIÓN, REPARACIÓN, REVISIÓN Y REEMPLAZO DE LOS VEHÍCULOS
Las mantenciones y reparaciones o cualquier otro daño que sufran o causen los vehículos, serán de costo del contratista a través de los seguros correspondientes.
En caso de accidente, será obligación del proveedor gestionar los trámites necesarios ante la compañía de seguros que corresponda, y si la reparación del daño del vehículo requiere un tiempo mayor o igual a cinco días, la CONAF podrá rescindir el contrato, a no ser que el contratista proceda a reemplazar el vehículo dentro de las 48 horas hábiles ocurridos el siniestro, por otro de similares características, siempre y cuando el departamento solicitante apruebe dicho reemplazo.
El proveedor deberá indicar el lugar donde se deberán realizar todas las mantenciones preventivas por kilometraje del vehículo, lo anterior por parte del personal de CONAF, lo cual deberá ser preferentemente en la ciudad donde permanecerá el vehículo en arriendo.
La coordinación para ingreso al servicio técnico de los vehículos deberá ser coordinada y gestionada con el Encargado de vehículos, quien dispondrá del móvil el día y hora asignada.
En vista de asegurar la efectividad y continuidad del servicio, situación que se busca obtener de esta licitación, las mantenciones en taller no deberán exceder las 48 horas corridas.
Se requiere que el contratista realice visitas a la flota vehicular e inspeccione visualmente los vehículos, si durante esa visita surge alguna reparación menor como cambio de ampolletas y revisión en general estas si se puede hacer en la oficina, no así cambios de aceite o filtros, reparaciones mayor que generen contaminación a las dependencias.
El proveedor deberá garantizar a la Corporación que los bienes a utilizar en el respectivo contrato de prestación de servicios, deberá ser entregado en buenas condiciones, en el caso que no sea así, la Corporación deberá notificarle al proveedor lo ocurrido (a través de un correo electrónico) para cambio respectivo (de forma inmediata).
|
|
|
| |
|