Licitación ID: 4993-123-LP25
CONSTRUCCION SERVICIOS HIGIENICOS Y MOBILIARIO URBANO PLAZA DE ARMAS COMUNA DE CHOLCHOL
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE CHOLCHOL
Fecha de Cierre: 06-01-2026 11:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
CONSTRUCCION SERVICIOS HIGIENICOS Y MOBILIARIO URBANO PLAZA DE ARMAS COMUNA DE CHOLCHOL. SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, EE.TT Y ANEXOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION SERVICIOS HIGIENICOS Y MOBILIARIO URBANO PLAZA DE ARMAS COMUNA DE CHOLCHOL
Estado:
Publicada
Descripción:
LA CONSTRUCCION DE SERVICIOS HIGIENICOS SE UBICARÁ EN PLAZA DE ARMAS DE LA COMUNA DE CHOLCHOL, EN ESTRUCTURA DE MUROS Y TECHUMBRE SE REALIZÓ EN PERFILES DE ACERO GALVANIZADO, METALCOM (101,25) CON SUS RESPECTIVOS PILARES Y VIGAS DE ACERO. SE PROYECTA 4 PILARES DE MADERA CON SUS ANCLAJES CORRESPONDIENTES, RAMPA DE ACCESO Y BARANDA DE SEGURIDAD. SE PROYECTA UN BAÑO ACCESIBLE CON TODO EL EQUIPAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y DOS BAÑOS DAMAS Y VARONES Y UNA BODEGA PARA EL RESGUARDO DE LOS MATERIALES DE ASEO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
40069358
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.265.000-k
Dirección:
PEREZ Nº 449 CHOLCHOL
Comuna:
Chol Chol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-01-2026 11:00:00
Fecha de Publicación: 17-12-2025 13:57:48
Fecha inicio de preguntas: 17-12-2025 14:05:00
Fecha final de preguntas: 20-12-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-01-2026 11:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-01-2026 11:05:00
Fecha de Adjudicación: 16-01-2026 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE, ANEXO N° 2 DECLARACION JURADA, ANEXO 2.1 DECLARACION INHABILIDADES
2.- BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
3.- DECRETO EXENTO
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
2.- ANEXO 4
 
3.- ANEXO N° 3 CONTRATACION TRABAJADORES
 
4.- LAMINAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 5 OFERTA ECONOMICA
2.- Presupuesto
3.- ANEXO 7 FLUJO DE CAJA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROGRAMA DE INTEGRIDAD SEGUN PUNTO 14.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
2 OTRAS MATERIAS DE INTERES LOCAL SEGUN PUNTO 14.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
3 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES SEGUN PUNTO 14.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN OBRAS MISMA NATURALEZA SEGUN PUNTO 14.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 15%
5 PLAZO OFERTADO SEGUN PUNTO 14.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
6 OFERTA ECONOMICA SEGUN PUNTO 14.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 35%
7 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR SEGUN PUNTO 14.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
8 CANTIDAD DE TRABAJADORES LOCALES SEGUN PUNTO 14.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: APORTE PROVENIENTE DEL GORE INICIATIVA FRIL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LOS MONTOS ESTABLECIDOS Y LA FORMA DE PAGO SE ENCUENTRAN ESTABLECIDOS EN LAS BASES.
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SERGIO ANTILEF ANTILEF
e-mail de responsable de pago: DAF@MUNICHOLCHOL.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHOLCHOL
Fecha de vencimiento: 31-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO: CONSTRUCCION SERVICIOS HIGIENICOS Y MOBILIARIO URBANO, PLAZA DE ARMAS, COMUNA DE CHOLCHOL"
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN PUNTO NUMERO 17 DE LAS BASES ADMINISTRAIVAS.
    Otras Garantías
Beneficiario: GARANTIA DE CORRECTA EJECUCION DE LAS OBRAS.
Fecha de vencimiento: 30-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: GARANTIA DE CORRECTA EJECUCION DE LAS OBRAS.
Glosa: GARANTIA DE CORRECTA EJECUCION DE LAS OBRAS CONSTRUCCION SERVICIOS HIGIENICOS Y MOBILIARIO URBANO, PLAZA DE ARMAS, COMUNA DE CHOLCHOL.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN PUNTO NUMERO 18 DE LAS BASES ADMINISTRAIVAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A traves del portal www.mercadopublico.cl . Cuando la comision requiera aclarar ofertas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
En cada estado de pago
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
a traves del Portal www.mercadopublico.cl . Segun lo permitan las BAG
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MULTAS
SEGUN PUNTO 21 DE LAS BASES ADMINISTRAIVAS.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.