Licitación ID: 1038-5-LE23
Construcción de Cercos CONAF MAGALLANES SC 137
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Cercos de madera 1 Unidad
Cod: 30152002
Construcción de tres tramos de cerco en la Reserva Nacional Magallanes, comuna de Punta Arenas. CONAF Magallanes  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción de Cercos CONAF MAGALLANES SC 137
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o la “Corporación”, indistintamente, invita a las y los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl a participar en la licitación pública para la “Construcción de tres tramos de cerco en la Reserva Nacional Magallanes, comuna de Punta Arenas”, según especificaciones incluidas en las presentes Bases Administrativas y en las Bases Técnicas que se adjuntan a éstas. La Corporación Nacional Forestal CONAF, entidad de derecho privado, es un organismo técnico del Estado, cuya misión es contribuir al manejo sustentable de los bosques nativos, formaciones xerofíticas y plantaciones forestales mediante las funciones de fomento, fiscalización de la legislación forestal ambiental y la protección de los recursos vegetacionales, así como a la conservación de la diversidad biológica a través del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas, en beneficio de la sociedad. Actualmente la Corporación se encuentra desarrollando un Programa enfocado en la reactivación económica y la generación de empleo, mediante la ejecución de un conjunto de actividades silviculturales de tipo preventivas o adaptativas orientadas a maximizar la provisión de servicios ecosistémicos y contribuyendo en la adaptación a los efectos del cambio climático incendios forestales, sequías, plagas, entre otras. La Corporación Nacional Forestal requiere la contratación del servicio para la construcción de tres tamos de cerco en la Reserva Nacional Magallanes que cumpla con los objetivos del servicio licitado. El adjudicado se obliga a ejecutar las actividades descritas en las presentes bases administrativas y bases técnicas de la presente licitación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XII Región - Oficina Regional de Magallanes
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Bulnes 0309, piso 5
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-04-2023 9:15:00
Fecha de Publicación: 03-04-2023 15:48:51
Fecha inicio de preguntas: 03-04-2023 19:24:00
Fecha final de preguntas: 11-04-2023 9:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2023 9:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-04-2023 9:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-04-2023 9:16:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2023 14:31:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITAS A TERRENO VOLUNTARIO 10-04-2023 9:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los especificados en las bases de licitación adjuntas a este proceso
Documentos Técnicos
1.- Los especificados en las bases de licitación adjuntas a este proceso
 
Documentos Económicos
1.- Los especificados en las bases de licitación adjuntas a este proceso
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Los especificados en las bases de licitación adjuntas a este proceso 30%
2 Nivel de remuneración Los especificados en las bases de licitación adjuntas a este proceso 10%
3 Experiencia en ejecución de proyectos Los especificados en las bases de licitación adjuntas a este proceso 10%
4 cumplimientos de materiales requeridos para el ser Los especificados en las bases de licitación adjuntas a este proceso 10%
5 Equipo de trabajo Los especificados en las bases de licitación adjuntas a este proceso 20%
6 Servicio Post Venta Los especificados en las bases de licitación adjuntas a este proceso 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONAF Siembra por Chile Regional
Monto Total Estimado: 28000000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible: 28.000.000.- veintiocho millones de pesos, impuestos y cualquier otro gasto incluidos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Oferta superior a este monto, será declarada Inadmisible
Tiempo del Contrato 50 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jaime Caro
e-mail de responsable de pago: jaime.caro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Pamela Duhalde
e-mail de responsable de contrato: pamela.duhalde@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2238684-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 15-05-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Según se especifica en las bases de licitación para este proceso
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta licitación pública ID N° 1038-5-LE23
Forma y oportunidad de restitución: Según se especifica en las bases de licitación para este proceso
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporacion Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 16-02-2024
Monto: 10 %
Descripción: Según se detalla en las bases adjuntas a este proceso
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de la Propuesta Pública ID N°1038-5-LE23 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores señaladas en el artículo 11 de la Ley N° 19.886.
Forma y oportunidad de restitución: Según se detalla en las bases adjuntas a este proceso
    Otras Garantías
Beneficiario: Corporacion Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 15-12-2023
Monto: 100 %
Descripción: Según se especifica en las bases anexas a este proceso
Glosa: Para garantizar el anticipo recibido de CONAF por contrato en licitación ID: 1038-5-LE23
Forma y oportunidad de restitución: Según se especifica en las bases anexas a este proceso
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Especificaciones Administrativas y Tecnicas
Especificaciones se encuentras en los documentos adjuntos a este proceso Bases Administrativas Bases Tecnicas Otros documentos
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.