Licitación ID: 635-163-LE25
AUXILIARES DE SERVICIO C.S.M.C. NORTE AÑO 2026 OT N°1948
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE ARICA Y PARINACOTA
Fecha de Cierre: 22-12-2025 15:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 12 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Personal administrativo temporal 1 Hora
Cod: 80111601
AUXILIAR DE SERVICIO N°1, SEGUN BASES ADJUNTAS.  

2
Personal administrativo temporal 1 Hora
Cod: 80111601
AUXILIAR DE SERVICIO N°2, SEGUN BASES ADJUNTAS.  

3
Personal administrativo temporal 1 Hora
Cod: 80111601
AUXILIAR DE SERVICIO N°3, SEGUN BASES ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AUXILIARES DE SERVICIO C.S.M.C. NORTE AÑO 2026 OT N°1948
Estado:
Publicada
Descripción:
AUXILIARES DE SERVICIO C.S.M.C. NORTE AÑO 2026 OT N°1948
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD DE ARICA
R.U.T.:
61.606.000-7
Dirección:
Arturo Prat 305, Primer Piso
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 10-12-2025 9:56:37
Fecha inicio de preguntas: 11-12-2025 9:00:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2025 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-01-2026 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Completar y adjuntar todos los anexos.
2.- Según Artículo N°12 y N°13 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según Artículo N°12 de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según Artículo N°12 de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Requisitos Formales Se evaluará la propuesta de acuerdo a lo detallado en el Artículo N° 15 de las Bases Administrativas. 5%
2 Experiencia del Prestador del Servicio Se evaluará la propuesta de acuerdo a lo detallado en el Artículo N° 15 de las Bases Administrativas. 20%
3 Condiciones de Empleo y Remuneraciones Se evaluará la propuesta de acuerdo a lo detallado en el Artículo N° 15 de las Bases Administrativas. 10%
4 Precio Se evaluará la propuesta de acuerdo a lo detallado en el Artículo N° 15 de las Bases Administrativas. 60%
5 Políticas de Integridad Se evaluará la propuesta de acuerdo a lo detallado en el Artículo N° 15 de las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD ARICA Y PARINACOTA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: BERNARDO ESPINOZA FLORES
e-mail de responsable de pago: bernardo.espinoza.f@saludarica.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación El servicio debe ser realizado por el oferente de la licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De acuerdo a lo indicado en el Artículo N° 16 de las Bases Administrativas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LO ACREDITADO EN EL PORTAL DE CHILEPROVEEDORES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en el  Artículo N°12 de las Bases Administrativas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.