Licitación ID: 701-21-LE22
FACILITADOR DE DECLARACIONES DE RECOLECTORES
Responsable de esta licitación: SERV NACIONAL DE PESCA, D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Asesorías en diseño organizacional 1 Unidad no definida
Cod: 80101506
SERVICIO DE FACILITACIÓN DE DECLARACIONES DE RECOLECTORES DE ORILLA DE ZONAS AISLADAS PARA EL SERVICIO NACIONAL DE PESCA Y ACUICULTURA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FACILITADOR DE DECLARACIONES DE RECOLECTORES
Estado:
Autorizada para Deserción
Descripción:
Facilitar la entrega de declaraciones de operación de pescadores artesanales, recolectores de orilla, buzos mariscadores u organizaciones que operan áreas de manejo en la pesquería de algas pardas de la zona norte, con preferencia en zonas de conectividad nula o limitada, aplicando mecanismos de trazabilidad con etiquetado de unidades físicas en las caletas para su traslado a las plantas elaboradoras que operen con los sistemas de Sernapesca.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV NACIONAL DE PESCA
Unidad de compra:
D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
R.U.T.:
60.701.002-1
Dirección:
Victoria 2832
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2022 21:00:00
Fecha de Publicación: 29-11-2022 17:54:01
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2022 21:18:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2022 21:18:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2022 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2022 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2022 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-01-2023 16:05:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL NUMERO 7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL NUMERO 7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL NUMERO 7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL NUMERO 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 45%
2 CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL NUMERO 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 Precio SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL NUMERO 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERNAPESCA
Monto Total Estimado: 36000000
Justificación del monto estimado SERNAPESCA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TGR
e-mail de responsable de pago: fvargas@sernapesca.cl
Nombre de responsable de contrato: ESTEBAN DONOSO
e-mail de responsable de contrato: edonoso@sernapesca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2819124-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERNAPESCA
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 10 %
Descripción: SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 15 DE LAS BASES
Glosa: “Servicio de facilitación de entrega de declaraciones de operación de recolectores de orilla y áreas de manejo en zonas aisladas, con acreditación de origen para macroalgas en la zona norte, para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura”, Lic. N°701-XXX-LEXX.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 15 DE LAS BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 11 DE LAS BASES 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 14 DE LAS BASES 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 15 DE LAS BASES 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 11 DE LAS BASES 
Pacto de integridad
SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 15 DE LAS BASES