Licitación ID: 621-110-LR21
SERV OXIG.TERAP. DOMIC. OXIMETRIA 1000015019
Responsable de esta licitación: CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SERVICIO DE SALUD, Compras del Giro 621
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 627
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Productos o servicios
1
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 18468 Unidad
Cod: 42271701
SERV OXIG.TERAP. DOMIC. OXIMETRIA Z/1NOR (200000248)  

2
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 313416 Unidad
Cod: 42271701
SERV OXIG.TERAP. DOMIC. OXIMETRIA Z2 CEN (200000244)  

3
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 85932 Unidad
Cod: 42271701
SERV OXIG.TERAP. DOMIC.OXIMETRIA Z/3 SUR (200000247)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV OXIG.TERAP. DOMIC. OXIMETRIA 1000015019
Estado:
Adjudicada
Descripción:
BASES TIPO PARA LA CONTRATACIÓN DE OXÍGENO, INSUMOS Y SERVICIOS ACCESORIOS PARA EL PROGRAMA DE OXIGENOTERAPIA AMBULATORIA VINCULADOS A PATOLOGIAS RESPIRATORIAS GES y NO GES ENTREGADOS EN EL DOMICILIO DE PACIENTES ADULTOS Y NIÑOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SERVICIO DE SALUD
Unidad de compra:
Compras del Giro 621
R.U.T.:
61.608.700-2
Dirección:
Jose Domingo Cañas N°2681
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-02-2021 11:30:45
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2021 20:00:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2021 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-07-2021 11:42:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 4.1 ANEXOS ADMINISTRATIVOS. Deberán adjuntar en formato digital como ANEXO administrativo en el campo denominado “ANEXOS ADMINISTRATIVOS” del portal www.mercadopublico.cl, los siguientes antecedentes: 4.1.1 Identificación del oferente que corresponde al ANEXO Nº1 de estas Bases, el cual debe ser completado íntegramente. 4.1.2 Declaración Jurada simple del representante de la empresa o persona natural, según corresponda, que acredite no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores ni por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores contados hacia atrás desde la fecha de presentación de la oferta, de conformidad a los dispuesto en el artículo 4º inciso primero de la Ley Nº19.886 (ANEXO Nº3 de estas Bases); 4.1.3 Declaración Jurada simple del oferente que acredite no encontrarse afecto a la inhabilidad contemplada en el artículo 4°, inciso sexto, de la Ley Nº19.886 (ANEXO 3 de estas Bases). 4.1.4 No será obligación al momento de ofertar estar inscritos en el portal www.chileproveedores.cl. sin embargo, si será obligación para el proveedor adjudicado, debiendo acreditar dicha situación en forma previa a la adjudicación.
Documentos Técnicos
1.- 4.2 ANEXOS TÉCNICOS. Los siguientes documentos corresponden a anexos técnicos que se deben adjuntar en el campo dispuesto para anexos técnicos en el portal www.mercadopublico.cl. 4.2.1 FICHA TÉCNICA (ANEXO N°14), deberá ser llenada en forma completa con la información requerida. La información del “Servicio Técnico Adquirido y Servicio Accesorios”, de detallan en el Anexo 15. 4.2.2 A fin de cotejar la información proporcionada en estos ANEXOS se deberá adjuntar en formato PDF los siguientes documentos: a. Protocolo de mantenciones de cilindros, concentradores de oxígeno, mochila portátil de oxígeno líquido y su termo. b. Listado de servicios técnicos con indicación de direcciones y números telefónicos. c. Resolución vigente de la autoridad Sanitaria que autorice funcionamiento de las instalaciones y/o contrato vigente con un depósito de tubos de oxígeno que cuente con dicha resolución, y que asegure un stock comprobable, permanente y disponible en horario continuo de Oxígeno en sus diferentes formas. d. Respalda cobertura de entrega y/o asistencia técnica en menos de 4 horas en todos los lugares de las zonas en donde se licita el servicio. e. Características de equipos para realizar oximetría transcutánea. f. Características de los concentradores. g. Características del Equipamiento Balón de Oxígeno y de transporte. h. Características del equipamiento: Termo de Oxígeno Líquido y Mochila Portátil i. Catálogos de los equipos en español los cuales se podrán presentar en soporte papel. j. Características del soporte de seguridad para equipamiento. k. Características de los insumos incluidos para otorgar el servicio l. Respaldo existencia de Call center 24 horas los 365 días del año m. Información relativa al plazo de ingreso de pacientes antiguos. n. Información relativa a apoyo a la educación de pacientes o. Información relativa a transporte e instalación de equipos/cilindros p. Información relativa a plan de control y prevención de infecciones q. Listado de clientes a nivel nacional en el sistema público en los últimos 15 años. Especificando antigüedad con cada uno. r. Listado de clientes a nivel nacional en el sistema privado en los últimos 15 años. Especificando antigüedad con cada uno. s. Contratos anteriores con instituciones públicas y privadas. t. Adjuntar 1 o más copias de Anexo N°16 por Zona Ofertada. Respecto a estos antecedentes, todos ellos deberán presentarse firmados por el representante legal de la empresa.
 
Documentos Económicos
1.- 3. DE LA OFERTA ECONÓMICA: El precio ofertado siempre deberá corresponder a la unidad de medida licitada por CENABAST y expresarse en pesos chilenos (CLP) y valores netos, esto es, sin impuestos, en el campo indicado para estos efectos en el portal de compras públicas (www.mercadopublico.cl), deberá ser un precio único e invariable por zona licitada incluyendo equipos, accesorios servicio técnico y entrega.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 B. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE MOCHILAS, BALONES Y MOCHILAS (5%) Peso Puntos Menor Peso 100 Segundo menor peso 80 Resto 20 No informa 0 BALONES (10%) Existencia de Base metálica de seguridad 40 puntos Regulador con indicador de carga crítica 30 puntos Información de contactos en emergencias en los balones 30 puntos CONCENTRADORES (10%) Consumo de energía *con un máximo de 70w por lt/min, a valores sobre este límite, se le asignara puns 25%
2 A. PRECIO (Precio Mínimo Ofertado/ Precio de la Oferta) x100 52%
3 C. EXPERIENCIA PREVIA EN EL RUBRO C. EXPERIENCIA PREVIA EN EL RUBRO (10%) De acuerdo a los años de experiencia en el rubro por Zona y la pauta evaluación (Anexo 16) las ofertas tendrán los siguientes puntajes: Si adjunta experiencia en 1 de las 3 zonas, se multiplica por 1, si presenta de 2 zonas, se multiplica por 2 y si es en las 3, se multiplica por 3 este puntaje AÑOS PUNTOS SIN RECOMENDABILIDAD CON PAUTA EVALUACIÓN EN 1 ZONA CON PAUTA EVALUACIÓN EN 2 ZONAS CON PAUTA EVALUACIÓN EN 3 ZONAS MEDIOS DE VERIFICACION Más de 10 años 30 60 80 100 - Declaración jurada - Contratos o facturas emitidas - Anexo 16, al menos 1 por zona. 05 a 10 años 20 40 60 80 01 a 05 años 10 20 30 40 No informa 0 0 0 0 10%
4 D. CALL CENTER será evaluado de acuerdo a horas de funcionamiento de la siguiente forma: Funcionamiento 24 horas Puntaje Medio de verificación Si 100 Declaración jurada y contrato con sistema de turnos de personal call center 10%
5 E.- CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 2 puntos: El(los) oferente(s) que adjunta (en) todos los documentos solicitados y que no sean objeto de reparos. 0 punto: No cumple con la completitud de antecedentes o es objeto de reparo. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 33038510022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 42 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Víctor Barberis Castex
e-mail de responsable de pago: vbarberis@cenabast.cl
Nombre de responsable de contrato: Gisela Castro Gomez
e-mail de responsable de contrato: gcastro@cenabast.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25748-283
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Central de Abastecimiento del S.N.S.S.
Fecha de vencimiento: 09-07-2021
Monto: 6000000 Peso Chileno
Descripción:  Esta garantía deberá estar tomada a nombre de “Central de Abastecimiento de S.N.S.S.”  Tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal.  La garantía de seriedad de la oferta debe indicar el ID del portal www.mercadopublico.cl asociado a la propuesta y la identidad del oferente. Deben presentarse, en Oficina de Partes de CENABAST, en caso que corresponda, en cuyo caso deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.  hasta las 16:00 horas del día en que expira el plazo de presentación de ofertas, o, en el día hábil siguiente, si este recayere día sábado, domingo o festivo hasta el mismo horario antes indicado, salvo tratándose de póliza electrónicas  Deberá contener la siguiente glosa: “Garantiza seriedad oferta propuesta publica ID (que corresponde al número de identificación de la propuesta en el portal www.mercdopublico.cl, denominada en dicho portal “Numero de la adquisición o ID”).  Deberá tener una vigencia mínima de 150 días contados desde la fecha de publicación del llamado.  El Monto será: la suma de $4.000.000 por zona. En caso que un proveedor presente oferta por más de una zona, sólo deberá adjuntar una garantía por el monto de $6.000.000, independiente de la cantidad de ofertas que realice.  En el caso que un oferente entregue dentro de plazo una garantía que presente algún error de forma en la ID, CENABAST solicitará enmendada en un plazo máximo de 2 días hábiles, contados desde la formulación del reparo a través del Sistema de Información de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, lo que será fundamental para validar administrativamente la oferta. Deberá acompañarse el documento en la OIRS de CENABAST en horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hora. El no acompañar garantía de seriedad dentro del plazo para efectuar ofertas, se traducirá en el rechazo de la(s) oferta(s).  Exigibilidad y cobro: CENABAST podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta del oferente adjudicado, cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione. Este documento será presentado a cobro, sin notificación ni forma de juicio, en los siguientes casos:  Se desiste de su oferta o la retira unilateralmente, durante el periodo de vigencia de la misma.  Si la fecha de suscripción del contrato no se encuentra inscrito o bien no posea la calidad de hábil en www.chileproveedores.cl  No proporciona los antecedentes necesarios para la elaboración del contrato respectivo dentro del plazo establecido para ello.  No suscribe el contrato dentro del plazo fijado por causa imputable al adjudicado.  No entrega la garantía de fiel cumplimiento del contrato en el plazo fijado para estos efectos.  Devolución de la Garantía de Seriedad  Oferente adjudicado: Una vez que Los Servicios de Salud acepten a plena conformidad, la garantía de fiel cumplimiento.  Oferente no adjudicado: la devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará a solicitud del oferente en OIRS de CENABAST, dentro del 10° día desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando se ejerza la facultad contemplada en el Capítulo VIII punto 5. En el evento que no se efectúe esta solicitud de devolución, CENABAST no tendrá responsabilidad alguna respecto de esta caución.  La devolución de la garantía de seriedad de la oferta se efectuará en la Oficina de Partes de CENABAST.
Glosa:  Deberá contener la siguiente glosa: “Garantiza seriedad oferta propuesta publica ID (que corresponde al número de identificación de la propuesta en el portal www.mercdopublico.cl, denominada en dicho portal “Numero de la adquisición o ID”).
Forma y oportunidad de restitución:  Devolución de la Garantía de Seriedad  Oferente adjudicado: Una vez que Los Servicios de Salud acepten a plena conformidad, la garantía de fiel cumplimiento.  Oferente no adjudicado: la devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará a solicitud del oferente en OIRS de CENABAST, dentro del 10° día desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando se ejerza la facultad contemplada en el Capítulo VIII punto 5. En el evento que no se efectúe esta solicitud de devolución, CENABAST no tendrá responsabilidad alguna respecto de esta caución.  La devolución de la garantía de seriedad de la oferta se efectuará en la Oficina de Partes de CENABAST.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: 29 Servicios de Salud
Fecha de vencimiento: 27-01-2025
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía deberá estar tomada a nombre de cada uno de los servicios de salud indicados en el ANEXO N°17. 3.1. Cauciona el cumplimiento, en tiempo y forma, por parte del adjudicatario, de las obligaciones derivadas del contrato. 3.2. Deberá constituirse individualmente respecto de cada contrato, los cuales corresponderán a cada uno de los 29 Servicios de Salud, dentro del plazo de 5 días contados desde la notificación de la correspondiente resolución de adjudicación a través del portal Mercado público. 3.3. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, CENABAST como sanción por este incumplimiento podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta sin necesidad de comunicación alguna al tomador de la misma, pudiendo dejar sin efecto administrativamente la adjudicación. Todo lo anterior deberá constar en una resolución debidamente fundada. 3.4. La garantía de fiel cumplimiento del contrato deberá presentarse en la oficina de partes de cada uno de los Servicios de Salud que comprendan la zona. 3.5. Deberá exceder en al menos, 6 meses a la vigencia del contrato, sin perjuicio, del deber del proveedor, de prorrogar su vigencia o constituir una nueva garantía de fiel y oportuno cumplimiento en caso de renovarse el correspondiente contrato. 3.6. Deberá contener la siguiente glosa: “Fiel Cumplimiento del Contrato OXIGENOTERAPIA ambulatoria, junto a la glosa señalada, deberá el documento indicar el Nº de identificación de la propuesta en Mercado Publico, denominada en el Portal: “Número de la Adquisición o ID”. 3.7. Será el equivalente al 10% del monto total estimado del contrato, para cada Servicio de Salud, tomando como base el promedio referencial indicado en el ANEXO N°13 de las presentes Bases. Fórmula de cálculo: Cantidad Referencial de pacientes (ANEXO N°17) X Precio Bruto Zona Ofertada (Norte, Centro, Sur) X meses del servicio según zona (ANEXO) X 10% 3.8. En el caso que el adjudicatario entregue dentro de plazo, una garantía que tenga error en la fecha o glosa, el Servicio de Salud correspondiente podrá solicitar que dicho error se enmiende, en un plazo no superior a cinco dias hábiles, contados desde la formulación del reparo a través del Sistema de Información de Compras Públicas www.mercadopublico.cl. 3.9. El beneficiario deberá corresponder a cada uno de los Servicios de Salud que comprendan las zonas adjudicadas. 3.10. Cada Servicio de Salud podrá hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, cuando no se cumplan las obligaciones emanadas del contrato. En caso de procederse al cobro de la garantía el proveedor deberá entregar dentro de quinto día hábil desde su cobro una nueva garantía que reemplace la anterior. De no cumplir con lo anterior, el Servicio de Salud estará facultado para poner término al contrato. 3.11. Devolución: Cumplido el contrato de suministro, el adjudicatario podrá solicitar a la oficina de partes de cada uno de los Servicios de Salud que corresponda la zona, la devolución de esta Garantía a partir del vencimiento de su vigencia.
Glosa: Deberá contener la siguiente glosa: “Fiel Cumplimiento del Contrato OXIGENOTERAPIA ambulatoria, junto a la glosa señalada, deberá el documento indicar el Nº de identificación de la propuesta en Mercado Publico, denominada en el Portal: “Número de la Adquisición o ID”.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Cumplido el contrato de suministro, el adjudicatario podrá solicitar a la oficina de partes de cada uno de los Servicios de Salud que corresponda la zona, la devolución de esta Garantía a partir del vencimiento de su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
3. CRITERIOS DE DESEMPATE. Una vez evaluadas las ofertas, si se producen empates en las evaluaciones finales, para su desempate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación:


a.  Mayor puntaje en el “factor económico”.
b. Si se mantiene el empate con el “factor económico”, se aplicará como mecanismo de desempate aquella oferta que tenga mayor puntaje en la evaluación técnica.
c. De mantenerse el empate con la evaluación técnica, se adjudicará al oferente que haya ingresado su oferta primero en el portal www.mercadopublico.cl.

Modalidad de Licitacion
Primera etapa de la licitación: Estará a cargo de CENABAST y comprenderá: • Llamado a licitación • Administración de las garantías de seriedad de la oferta. • Adjudicación de la propuesta. Segunda etapa: La ejecución del contrato: Estará a cargo de cada uno de los Servicios de Salud que comprendan las zonas licitadas y comprenderá: • Suscripción del contrato y aprobación del mismo. (para lo cual se adjunta contrato tipo) • Administración de las garantías de fiel cumplimiento del contrato. • Aplicación de multas emanadas del incumplimiento del contrato • Revisión a través de la página web del Programa http://respiratorio.minsal.cl, las prestaciones informadas por el proveedor adjudicado. • Emisión de las órdenes de compra correspondientes. • Administración del contrato y • Supervisión de la correcta entrega de los servicios.