Licitación ID: 1208104-6-LE25
CAPACITACIÓN DE EQUIPOS PROYECTOS OCAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
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Productos o servicios
1
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad no definida
Cod: 80141617
CAPACITACIÓN DE EQUIPOS DE PROYECTOS DE CUIDADO ALTERNATIVO RESIDENCIAL EN LA TEMÁTICA DE CUIDADO DE EQUIPO Y GESTIÓN DEL CUIDADO COTIDIANO RESIDENCIAL, EN 5 JORNADA DIFERENTES PARA 5 PROGRAMAS, 8 HORAS CADA UNO, EN CONCEPCIÓN Y LOS ÁNGELES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAPACITACIÓN DE EQUIPOS PROYECTOS OCAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Capacitación de Equipos de Proyectos de Cuidado Alternativo Residencial en la Temática de Cuidado de Equipo y Gestión del Cuidado Cotidiano Residencial, dirigida un total de 113 trabajadores de los equipos de 05 programas de cuidados alternativos residenciales de la región del Biobío del servicio nacional de protección especializada a la niñez y adolescencia. Entregado en cinco 5 jornadas diferentes para cada equipo, de 8 horas cronológicas. A dictarse en ciudad de Concepción y Los Ángeles.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DIRECCION REGIONAL BIOBÍO
R.U.T.:
62.000.890-7
Dirección:
Caupolicán N°518, piso 7
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-09-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-09-2025 16:40:14
Fecha inicio de preguntas: 16-09-2025 17:49:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2025 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2025 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-09-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-09-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-10-2025 18:17:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE se debele llenar y subir firmado a la presente licitación
2.- ANEXO N° 1-A IDENTIFICACION DE UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES se debele llenar y subir firmado a la presente licitación
3.- ANEXO N° 2 PROGRAMA DE INTEGRIDAD se debele llenar y subir firmado a la presente licitación y adjuntar verificador
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 4 CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE ACTIVIDAD A REALIZAR completar anexo y subirlo firmado a la presente licitación
 
2.- ANEXO N° 5 EXPERIENCIA E IDONEIDAD DE LOS RELATORES completar anexo y subirlo firmado a la presente licitación adjuntar verificadores si corresponde
 
3.- ANEXO N° 6 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA EN CURSOS SIMILARES completar anexo y subirlo firmado a la presente licitación adjuntar verificadores si corresponde
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3 OFERTA ECONÓMICA completar anexo y subirlo firmado a la presente Licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Otras Materias de Alto Impacto Social Sello Mujer 4%: Tendrá 100 puntos la oferta que cumpla con este criterio y obtendrá 0 puntos la oferta que no cumpla. La información se obtendrá del portal mercado público en la ficha de cada proveedor: Sello Mujer Puntaje Sí cumple con Sello Mujer. 100 No cumple con Sello Mujer. 0 El puntaje obtenido, se multiplicará por la ponderación del criterio de evaluación, en el siguiente sentido: Sello Mujer =puntaje*4% 4%
2 Oferta técnica Programa de actividad a realizar Oferta Técnica Programa Actividad a Realizar (20%): Junto al anexo N°4, deberá adjuntar propuesta técnica considerando todo lo señalado en las Bases técnicas. Se pide que el oferente entregue una propuesta que presente un programa de actividades separadas por foco de trabajo, módulo o sesión, que contenga el diseño de la capacitación en “Cuidado de Equipo y Gestión del Cuidado Cotidiano Residencial”, la cual se replicara a cada uno de los programas, en distintas jornadas en la ciudad de Concepción y Los Ángeles. Participantes N° PARTICIPANTES Comuna ejecución REM PER ALDEA MARÍA LORETO (Concepción) 25 CONCEPCIÓN REM PER AYELEN (Los Ángeles) 28 LOS ÁNGELES REM PER SANTA VICTORIA (Talcahuano) 15 CONCEPCIÓN REM PER LAS GAVIOTAS (Coronel) 20 CONCEPCIÓN RVA MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES 25 LOS ÁNGELES Con identificación del relator/a, con definición de la metodología que aplicará, esperando la transmisión de contenidos teóricos y prácticos. Dicha información debe desarrollar en forma 20%
3 Experiencia e Idoneidad relatores Experiencia e Idoneidad los/las relatores (35%): Para la evaluación de este criterio, se deberá completar obligatoriamente el Anexo N°5. El oferente debe adjuntar los certificados o documentos que acrediten formación académica, acreditar las horas en formación en intervención familiar, acreditarse como relator en las materias de cuidado de equipo, infancia, adolescencia, vulnerabilidad y/o trauma complejo, exigencias para dos (2) relatores/relatoras. - Título profesional de Psicología o Trabajador Social, con grado de Magíster. - Contar con un mínimo de 100 horas de formación en intervención familiar. - Acreditar al menos con cinco (5) cursos en materias de cuidado de equipos, infancia, adolescencia, vulnerabilidad y/o trauma complejo. PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS Puntaje -Presenta 2 relatores -Acredita título profesional y magister. - Supera las 100 horas mínimas en formación intervención familiar. - Y como docente relator supera acreditar con más de cinco (5) cursos en materias de 35%
4 Programa de integridad por parte de los proveedore Cumplimiento de contar Programa de integridad por parte de los proveedores: 3%: Para la evaluación de este criterio, se evaluará si el oferente posee un programa de integridad que sea conocido por su personal, lo cual deberá ser declarado en el Anexo N°2. Conjuntamente, deberá adjuntar el referido programa de integridad a su oferta, con el medio de verificación de toma de conocimiento por parte de sus trabajadores. Se entenderá por programas de integridad cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumplimiento. De acuerdo con lo señalado, la asignación de puntajes en este criterio se realizará de acuerdo con lo siguiente: Cumplimiento Programa Integridad (Art. 17 DS 661/2024 ) Puntaje Posee un programa de integridad que sea conocido por su personal, lo cual se acredita 100 Pose 3%
5 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta (2%) En caso de omisión de antecedentes por parte de un proveedor, de acuerdo con lo establecido en las Bases de Licitación, podrá subsanar esta omisión presentando los documentos requeridos en el plazo máximo autorizado por estas. En caso de subsanar la omisión de antecedentes, la oferta podrá ser evaluada, pero se le castigará en este criterio con una puntuación de cero (0) puntos. Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta Puntaje Cumple con todos los requisitos formales de presentación de la oferta en tiempo y forma establecido en las bases. 100 puntos. Cumple con adjuntar los antecedentes en la etapa rectificatoría, “Foro aclaratorio de ofertas”, en el tiempo establecido en la ficha electrónica. 50 puntos. No cumple con todos los requisitos formales de presentación de la oferta o no subsana en la etapa de aclaratoria de ofertas. 0 puntos. Puntaje Cumplimiento Requisitos Formales de la Presentación de la Oferta = 𝑝𝑢𝑛𝑡𝑎𝑗𝑒 ∗ 2% 2%
6 Experiencia de los Oferentes Experiencia empresas en actividades similares (21%): El oferente debe completar y firmar anexo N°6, y adjuntar los verificadores del cumplimiento de la ejecución de a lo menos 10 cursos/talleres dirigidos a equipos en materias relacionadas con el cuidado personal y colectivo. IDONEIDAD DEL OFERENTE O EMPRESA CAPACITADORA Puntaje Presenta los documentos que acreditan experiencia en ejecución de cursos/talleres de acuerdo con las exigencias en los TDR de más de 10 cursos. 100 Presenta los documentos que acreditan experiencia en ejecución de cursos/talleres de acuerdo con las exigencias en los TDR mínimas de 10 cursos. 90 No acredita los cursos mínimos exigidos (10 cursos) 0 Inadmisible Idoneidad del oferente o empresa capacitadora= puntaje obtenido *21% 21%
7 Precio Oferta Económica (15%): El Oferente deberá expresar el valor de su oferta en moneda nacional de curso legal, lo que se formalizará en el formulario “Oferta Económica”. La oferta debe ser única y definitiva para las cinco (5) capacitaciones, del mimo tenor a entregar en cinco (5) jornadas diferentes, en Concepción y Los Ángeles. Y será la resultante de un cuidadoso estudio que el oferente realice de los servicios ofrecidos y las condiciones establecidas en Bases Técnicas. El oferente deberá tener presente que los valores subidos al portal son exentos para este tipo servicios, por lo que no incluyen IVA, y, además, deberá incorporar todos los gastos directos e indirectos que irrogue el cumplimiento de lo ofertado, no pudiendo aducir con posterioridad, para ningún efecto, otros costos o gastos no considerados al proponer. Precio (15%) Formula calculo Criterio Precio: Este puntaje se calcula dividiendo el valor de la oferta menor por el monto valor evaluado, multiplicando el resultado por 100, el resultado obtenido, será multiplicando el porcentaje 15% asignado es este criterio. ([Menor Oferta / Valor Oferta] ) x100 = 15% 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAULA GATICA CATALAN
e-mail de responsable de pago: pgatica@mejorninez.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernando Ariz Carrillo
e-mail de responsable de contrato: fariz@servicioproteccion.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-24997767-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Si, no se permite las subcontrataciones para ejecutar las acciones emanadas por la presente licitación pública, considerando el tipo de servicio que se solicita, donde la experiencia como organismo capacitador no es delegable y es deber acreditar dicha
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, R.U.T. N°62.000.890-7
Fecha de vencimiento: 30-10-2025
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Documento físico o electrónico, correspondiente a una boleta bancaria, vale vista, certificado de fianza, póliza de seguro u otro instrumento idóneo, irrevocable y pagadero a la vista. Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 11 del reglamento de la ley N°19.886. La no entrega de esta garantía, en las condiciones y plazos dispuestos, será considerada como causal suficiente para declarar a la oferta inadmisible.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de oferta de licitación ID 1208104-6-LE25.” Para cautelar la experiencia del oferente, del cumplimiento de relatores, puesto que el servicio de capacitación requiere un grado alto de expertis y preparación y asegurar las dependencias físicas adecuadas donde se dicten. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá mencionarla expresamente en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo.
Forma y oportunidad de restitución: Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será antes de la fecha de vencimiento. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido inadmisibles, desestimadas, o no adjudicadas, podrán ser retiradas dentro de los diez (10) días contados desde de la notificación de adjudicación o deserción en el sistema mercadopublico.cl. Con la finalidad de agilizar la devolución, se deberá coordinar su entrega al correo electrónico a pgatica@servicioproteccion.gob.cl con copia a fariz@servicioproteccion.gob.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al oferente que tenga el mayor puntaje en el criterio técnico Experiencia y pericia de relator. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en Experiencia empresa en actividades similares. Continuando por el programa actividad a realizar.  De continuar dirimirá el criterio económico precio. De continuar el empate lo dirimirá el criterio sello mujer. Continuando con cumplimiento programa de integridad proveedores y de persistir el empate se decidirá por cumplimiento de requisitos formales.

En caso de que se hubiera aplicado todos estos criterios y aun así se mantuviera el empate, se optará por adjudicar a la propuesta que primero se hubiere ingresado al portal.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las preguntas o consultas que surjan con ocasión de la adjudicación de la licitación deberán formularse al encargado (a) del proceso, Sr. Fernando Ariz Carrillo, a través de carta a la dirección Caupolicán # 518, piso 7 de la ciudad de Concepción, o vía correo electrónico a fariz@servicioproteccion.gob.cl dentro del plazo de dos (2) días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. La respuesta será dada dentro del plazo de dos (2) días hábiles desde la recepción formal de la pregunta o consulta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al oferente que tenga el mayor puntaje en el criterio técnico Experiencia y pericia de relator. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en Experiencia empresa en actividades similares. Continuando por el programa actividad a realizar.  De continuar dirimirá el criterio económico precio. De continuar el empate lo dirimirá el criterio sello mujer. Continuando con cumplimiento programa de integridad proveedores y de persistir el empate se decidirá por cumplimiento de requisitos formales.

En caso de que se hubiera aplicado todos estos criterios y aun así se mantuviera el empate, se optará por adjudicar a la propuesta que primero se hubiere ingresado al portal.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las preguntas o consultas que surjan con ocasión de la adjudicación de la licitación deberán formularse al encargado (a) del proceso, Sr. Fernando Ariz Carrillo, a través de carta a la dirección Caupolicán # 518, piso 7 de la ciudad de Concepción, o vía correo electrónico a fariz@servicioproteccion.gob.cl dentro del plazo de dos (2) días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. La respuesta será dada dentro del plazo de dos (2) días hábiles desde la recepción formal de la pregunta o consulta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.