GERENCIA DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES
GERENCIA DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN
BASES DE LICITACIÓN
(Licitación Pública Superior a 5000 (UTM))
(BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS)
“CONVENIO DE SUMINISTRO SERVICIO DE ARRIENDO DE MINIBUSES PARA TRANSPORTE DE PERSONAL, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS DEPRIF REGION DEL MAULE”
Agosto 2024
PRODUCTOS O SERVICIOS:
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N°
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CARACTERISTICAS
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CANTIDAD REQUERIDA
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1
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Servicio arriendo en bus/minibús con capacidad de 22+1 pasajeros para el transporte de personal, equipos y herramientas para la prevención y combate de incendios forestales.
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1
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2
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Servicio arriendo en bus/minibús con capacidad de 22+1 pasajeros para el transporte de personal, equipos y herramientas para la prevención y combate de incendios forestales.
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1
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3
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Servicio arriendo en bus/minibús con capacidad de 22+1 pasajeros para el transporte de personal, equipos y herramientas para la prevención y combate de incendios forestales.
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1
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4
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Servicio arriendo en bus/minibús con capacidad de 22+1 pasajeros para el transporte de personal, equipos y herramientas para la prevención y combate de incendios forestales.
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1
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5
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Servicio arriendo en bus/minibús con capacidad de 22+1 pasajeros para el transporte de personal, equipos y herramientas para la prevención y combate de incendios forestales.
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1
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6
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Servicio arriendo en bus/minibús con capacidad de 22+1 pasajeros para el transporte de personal, equipos y herramientas para la prevención y combate de incendios forestales.
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1
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7
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Servicio arriendo en bus/minibús con capacidad de 22+1 pasajeros para el transporte de personal, equipos y herramientas para la prevención y combate de incendios forestales.
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1
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8
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Servicio arriendo en bus/minibús con capacidad de 22+1 pasajeros para el transporte de personal, equipos y herramientas para la prevención y combate de incendios forestales.
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1
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9
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Servicio arriendo en bus/minibús con capacidad de 22+1 pasajeros para el transporte de personal, equipos y herramientas para la prevención y combate de incendios forestales.
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1
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10
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Servicio arriendo en bus/minibús con capacidad de 17+1 pasajeros para el transporte de personal, equipos y herramientas para la prevención y combate de incendios forestales.
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1
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11
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Servicio arriendo en bus/minibús con capacidad de 17+1 pasajeros para el transporte de personal, equipos y herramientas para la prevención y combate de incendios forestales.
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1
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12
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Servicio arriendo en bus/minibús con capacidad de 17+1 pasajeros para el transporte de personal, equipos y herramientas para la prevención y combate de incendios forestales.
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1
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13
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Servicio arriendo en bus/minibús con capacidad de 17+1 pasajeros para el transporte de personal, equipos y herramientas para la prevención y combate de incendios forestales.
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1
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14
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Servicio arriendo en bus/minibús con capacidad de 17+1 pasajeros para el transporte de personal, equipos y herramientas para la prevención y combate de incendios forestales.
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1
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15
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Servicio arriendo en bus/minibús con capacidad de 17+1 pasajeros para el transporte de personal, equipos y herramientas para la prevención y combate de incendios forestales.
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1
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16
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Servicio arriendo en bus/minibús con capacidad de 17+1 pasajeros para el transporte de personal, equipos y herramientas para la prevención y combate de incendios forestales.
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1
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17
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Servicio arriendo en bus/minibús con capacidad de 17+1 pasajeros para el transporte de personal, equipos y herramientas para la prevención y combate de incendios forestales.
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1
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18
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Servicio arriendo en bus/minibús con capacidad de 17+1 pasajeros para el transporte de personal, equipos y herramientas para la prevención y combate de incendios forestales.
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1
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19
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Servicio arriendo en bus/minibús con capacidad de 17+1 pasajeros para el transporte de personal, equipos y herramientas para la prevención y combate de incendios forestales.
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1
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20
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Servicio arriendo en bus/minibús con capacidad de 17+1 pasajeros para el transporte de personal, equipos y herramientas para la prevención y combate de incendios forestales.
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1
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Todos los vehículos requeridos anteriormente para realizar el servicio de transporte deben incluir:
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SERVICIO INCLUYE
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CARACTERISTICAS
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CANTIDAD
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Chofer
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El horario se definirá una vez adjudicado el servicio.
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Por cada Bus/Minibús
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Chofer de relevo
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El horario se definirá una vez adjudicado el servicio.
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Por cada Bus/Minibús
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Baliza barra led
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Baliza barra led (12-24volt) de
80 a 100 cm. imantadas instaladas en el techo del móvil parte delantera luz azul-roja.
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Por cada Bus/Minibús
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Sirena de emergencia
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Sirena para vehículo de emergencia que cumpla con la normativa vigente y certificación internacional.
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Por cada Bus/Minibús
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GPS instalado y operativo
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Equipo de posicionamiento GPS instalado y operativo. La central de coordinación (Maqui-1), deberá contar con acceso directo al programa de control de flota de este dispositivo.
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Por cada Bus/Minibús
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Carro de arrastre
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450 kilos para el traslado de herramientas, equipos y combustible, que cumpla con la legislación vigente para la circulación de este tipo de rodados, equipado con barandas laterales y puerta trasera de 50 cm, las cuales deben tener ganchos para amarrar y contar con lona para cubrir carga, de preferencia de color verde la base y blanco la tapa.
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Por cada Bus/Minibús
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Un proveedor que tenga uno o más buses/minibuses para ofertar, podrá postular a más de una línea en la licitación con el mismo vehículo. Si este proveedor es adjudicado en unas de las líneas, ese vehículo no seguirá evaluándose líneas siguientes.
Al momento de postular, el proveedor deberá indicar en el anexo económico correspondiente la patente del bus/minibús, en cada línea ofertada. Las patentes también deben ser detalladas en el comprobante de ingreso de Oferta de la licitación.
Este servicio podrá ser prestado dentro de la región del Maule dependiendo de la ubicación de la Brigadas de incendios forestales en cada comuna, será CONAF quien determine donde se prestará el servicio. Eventualmente y a requerimiento de CONAF podrá desplazarse en apoyo a otra región.
- CARACTERÍSTICAS DE LA LICITACIÓN
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Nombre de la licitación
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“CONVENIO DE SUMINISTRO SERVICIO DE ARRIENDO DE MINIBUSES PARA TRANSPORTE DE PERSONAL, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS DEPRIF REGION DEL MAULE”
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Objetivo de la Licitación
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La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o “Corporación”, indistintamente, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl a participar en la licitación pública por “CONVENIO DE SUMINISTRO SERVICIO DE ARRIENDO DE MINIBUSES PARA TRANSPORTE DE PERSONAL, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS DEPRIF REGION DEL MAULE”, según especificaciones incluidas en las presentes Bases de Licitación que se adjuntan a éstas.
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Tipo de licitación
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Licitación pública superior a 5000 UTM (LR)
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Tipo de convocatoria
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Abierto
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Moneda a utilizar en las ofertas económicas
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Pesos chilenos.
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Etapas del proceso de Apertura
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En una etapa.
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Toma de razón por contraloría
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No requiere toma de razón
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Publicidad de ofertas técnicas
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Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
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- ORGANISMO DEMANDANTE
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ORGANISMO DEMANDANTE
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Entidad Licitante
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CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
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Unidad de Compra
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CONAF - 1421
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RUT
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61.313.000-4
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Dirección
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4 norte N°1673, Oficina Regional, Región Maule
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Comuna
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TALCA
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Región en que se genera la licitación
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Región del Maule
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- ETAPAS Y PLAZOS
Según las indicadas en la ficha de licitación ID: 1421-18-LR24
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TIPO DE LICITACIÓN
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LR
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Fecha de Publicación
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Lo indicado por el Portal
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Fecha Inicio de Preguntas
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Lo indicado por el Portal
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Fecha Final de Preguntas
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Lo indicado por el Portal
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Fecha Publicación Respuestas
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Lo indicado por el Portal
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Fecha Cierre de Recepción de Ofertas
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Lo indicado por el Portal
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Fecha de Acto de Apertura
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Lo indicado por el Portal
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Fecha Máxima de Adjudicación
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Lo indicado por el Portal
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La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada, lo que se indicará en el portal www.mercadopublico.cl, en caso que a dicha fecha se hayan recibido menos de 3 ofertas. En el mismo tiempo Serán ampliadas cada una las fechas de todas las etapas de esta Licitación Pública.
- ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA.
Los interesados en formular una oferta deberán efectuar el estudio completo y detallado de todos los antecedentes solicitados en esta Licitación. Para la confección de la oferta, deberá tener en cuenta las disposiciones siguientes:
Si durante el estudio de los antecedentes, la oferente estima que existen dudas o contradicciones entre las Especificaciones Técnicas y demás antecedentes, deberá efectuar las Consultas en los plazos correspondientes a través del Portal Mercado Público, en la modalidad foro.
Las aclaraciones y las rectificaciones que la Corporación Nacional Forestal hiciere a las consultas de uno o más interesados o por iniciativa propia, serán enviadas a través del Portal, en la fecha indicada en el Cronograma del Portal Mercado Público.
Para dar cumplimiento a la disposición del inciso anterior, si fuere necesario, se podrá postergar la fecha fijada para el envío de las Aclaraciones y/o la Apertura de la Propuesta, en cuyo caso las nuevas fechas serán notificadas como Aclaración en el Portal Mercado Público.
DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS PERSONAS NATURALES Y/O JURÍDICAS
El oferente deberá completar los archivos adjuntos, con los siguientes antecedentes:
1.1 Anexo N°1, Declaración Jurada Simple: (adjunto a las presentes Bases) firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas.
1.2 Anexo N°2, Declaración Jurada Simple: (adjunto a las presentes Bases) firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. Si el oferente fuese persona jurídica, se requiere, además, que su representante legal declare que a ésta no le afecta la prohibición establecida en el artículo 10 de la Ley N° 20.393.
1.3 Anexo N°3A o 3B, Declaración Jurada Simple: (según corresponda) (adjunto a las presentes Bases) firmada por el oferente o su representante legal, en caso de ser una persona jurídica, donde el oferente declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes.
1.4 Anexo N°4: Declaración Jurada Simple: (adjunto a las presentes Bases) “Antecedentes Actualizados del Oferente” firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes.
*NOTA: En caso que el oferente que se adjudique esta licitación no haya ingresado algún anexo Administrativo (Anexo N°1, Anexo N°2, Anexo N°3 o Anexo N°4), podrá ser solicitado mediante el Foro una vez cerrada la licitación y antes de ser adjudicada.
DOCUMENTOS TÉCNICOS PERSONAS NATURALES Y/O JURÍDICAS
El oferente deberá completar los anexos adjuntos que se indican, con los siguientes antecedentes:
2.1 Anexo N°6, Año de Antigüedad de los vehículos: El proveedor deberá indicar en este anexo el año de cada vehículo ofertado, para asignar su respectivo puntaje en el criterio de evaluación correspondiente. Como medio de verificación, deberá adjuntar un documento que acredite la información descrita en este punto de lo contrario su oferta no será evaluada.
2.2 Anexo N°7 Sustentabilidad: Inclusión de género: Anexo en el cual se debe señalar si la empresa o persona natural es liderada por mujer/mujeres, verificando con el sello de mujer de la plataforma www.mercadopublico.cl el cual debe estar adjunto en este anexo.
2.3 Anexo N°8 Pueblos originarios: El oferente debe indicar si posee trabajadores de pueblos originarios contratados (ya sea choferes o administrativos). Esto debe ser corroborado mediante el contrato y certificados o documentos que lo acredite, el cual debe ser adjunto al anexo. Si el oferente no posee trabajadores de pueblos originarios, debe mencionarlo en dicho anexo y adjuntarlo de igual forma a la oferta en www.mercadopublico.cl
2.4 Anexo Nº9: Condiciones de Empleo y Remuneración: El oferente deberá completar el anexo, e indicar la remuneración imponible que pagará a cada conductor.
2.5 Formulario Nº 1: El oferente deberá completar el formulario detallando todas las características del/los minibuses ofertados.
2.6 Documentación Vehículo: El Oferente deberá adjuntar electrónicamente en la postulación, fotocopia de todos los documentos del vehículo:
* Permiso de circulación.
* Certificado de revisión técnica.
* Seguro obligatorio.
*En caso de ser un equipo arrendado, adjuntar Contrato de arriendo ante notario, En caso de Leasing, subarriendo u otro instrumento jurídico que demuestre la tenencia del oferente, debe acompañar el documento legal que lo acredite con la facultad de poder subarrendar los minibuses.
Sin embargo, este requisito no será exigible para los oferentes que postulen con vehículos nuevos (0 kilómetros). No obstante, será obligatorio adjuntar cotización de los vehículos presentados en su oferta con el detalle de las características técnicas de los mismos.
*NOTA: Para el proveedor adjudicado, al momento de la firma del contrato, deberá presentar de forma física toda la documentación original de los vehículos ofertados, en la Oficina Regional del Maule, ubicada en 4 norte N°1673, Talca.
DOCUMENTOS ECONÓMICOS PERSONAS NATURALES Y/O JURÍDICAS
Anexo N°5, Oferta Económica: Para efectos de evaluación el oferente deberá completar, oferta económica, donde deberá indicar el valor neto de producto o servicio ofertado.
Los valores unitarios de este Anexo deben coincidir con los valores unitarios traspasados a sus ofertas económicas del portal Chile Compra. En caso de discrepancia entre el valor ingresado en este Anexo y el valor ingresado en el ID de la oferta en el portal www.mercadopublico.cl, prevalecerá el valor ingresado en dicho portal.
La Corporación se reserva el derecho de verificar la validez de los antecedentes entregados por el oferente ante los organismos pertinentes.
NOTA: Si el oferente no adjunta algún Anexo técnico o Económico, su oferta NO será evaluada, a excepción del Anexo N°7 Sustentabilidad Inclusión de género, ya que la Corporación podrá verificar el sello mujer a través del Sistema www.mercadopublico.cl
- CRITERIOS DE EVALUACIÓN
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CRITERIOS
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PONDERACIÓN
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Precio
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50%
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Año de antigüedad del/los vehículos
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30%
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Condiciones de empleo y remuneración
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10%
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Sustentabilidad: Inclusión de género
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4%
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Pueblos originarios
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3%
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Cumplimiento de requisitos formales
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3%
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DETALLES CRITERIOS DE EVALUACIÓN
La licitación pública será adjudicada por el oferente que realice la oferta más conveniente desde los ámbitos técnicos y económicos de estas bases y que alcance un puntaje mínimo de 60 puntos en el total. Los antecedentes para evaluar deberán estar contenidos en los documentos técnicos que haya ingresado el oferente para participar en el proceso de licitación.
Los criterios y puntajes se aplicarán a las ofertas en base a los siguientes métodos de cálculo:
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PONDERACION
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CRITERIO
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VARIABLE A EVALUAR
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MEDIO DE VERIFICACION
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PUNTAJE
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50%
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Precio
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Oferta económica
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Anexo N°5
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Puntaje: (Precio mínimo ofertado/Precio oferta evaluada)*100
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Esta fórmula opera tomando el precio mínimo de entre todas las ofertas recibidas y aceptadas por línea de producto, dividido por el precio de la oferta del oferente evaluado en cada línea ofertada, multiplicado por 100.
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30%
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Año antigüedad de/los Vehículos
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Año antigüedad de/los Vehículos
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Anexo N°6
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A. Vehículo año 2024
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A. 100
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B. Vehículo año 2021 a 2023
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B. 70
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C. Vehículo año 2019 a 2020
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C. 50
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D. Vehículo 2017 a 2018
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D. 30
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E. Vehículo con año menor a 2017, su oferta no será evaluada.
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4%
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Sustentabilidad: Inclusión de género
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Sello mujer
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Anexo N°7
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Persona natural o microempresa liderada por mujer/es
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A. 100
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Persona natural o microempresa liderada NO por mujer/es o no declare
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B. 0
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10%
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Condiciones de empleo y remuneración
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Valor del Total del Pago remuneraciones
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Anexo Nº 9
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Puntaje= (Valor Total Promedio Remuneraciones Imponible ofertado / Mayor Valor Total Promedio Remuneraciones) * 100
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Esta fórmula opera tomando Valor Total Remuneraciones Imponible ofertado de cada oferta recibida y aceptada, dividido por el mayor Valor Total Remuneraciones Imponible ofertado dentro de todas las ofertas, multiplicado por 100.
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3%
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Pueblos originarios
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Trabajadores de pueblos originarios
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Anexo N°8
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A. Posee trabajadores de pueblos originarios
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A. 100
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B. No posee trabajadores de pueblos originarios o no indica
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B. 0
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3%
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Cumplimiento requisitos Formales
|
Cumplimiento requisitos Formales
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Anexos y documentación Administrativa requerida
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A. Proporciona la totalidad de los antecedentes Administrativos antes del Cierre de la Licitación
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A. 100
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B. Completa la totalidad de antecedentes administrativos mediante “Aclaración de Ofertas”, posterior al cierre
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B. 50
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C. No presenta la totalidad de los antecedentes administrativos antes del cierre, ni a través de la aclaración de ofertas habilitado.
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C. 0
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- MONTOS Y DURACION DEL CONTRATO
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Estimación en base a
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Presupuesto Disponible.
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Monto bruto estimado
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Total $1.920.000.000 (Mil novecientos veinte millones de pesos)
El monto es para todas las líneas requeridas por la entidad, por el periodo de los 12 meses de contrato y su prórroga por un periodo similar.
Valor máximo mensual de arriendo $4.000.000 por Minibús
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Plazos de Pago
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Pago mensual, a 30 días contra la recepción conforme de la factura.
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Tiempo del contrato
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La vigencia del contrato de suministro será de 12 meses a partir de la suscripción del contrato.
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Tipo de Contrato
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Convenio Suministro
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Prórroga de contrato
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Si, por un periodo de 12 meses.
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Justificación
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Es razonable dar continuidad al proveedor que ha entregado un servicio de calidad acorde a lo indicado en su oferta, considerando los altos costos que conlleva levantar procesos licitatorios anuales, y a que se debe propender a la eficiencia y eficacia en el uso de los recursos disponibles. Para prorrogar esta contratación, CONAF informará al proveedor en base a la disponibilidad presupuestaria y al análisis de su comportamiento contractual.
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Opciones de pago
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Transferencia electrónica, realizada por Tesorería General de la república (TGR)
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Fuente de financiamiento
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CONAF
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Tipo de contrato
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Servicios
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Nombre de responsable de pago
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JORGE ESPINOZA GONZALEZ
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Email
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jorge.espinoza@conaf.cl
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Nombre responsable del Contrato
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MARCELO RODRIGUEZ CRESPILLO
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|
Email
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marcelo.rodriguez@conaf.cl
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Teléfono
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71-2226800
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Prohibición de Subcontratación del servicio licitado
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No, sin perjuicio que la responsabilidad de su cumplimiento permanecerá en el adjudicatario.
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- GARANTÍAS REQUERIDAS
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GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
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Tipo de Documento
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Documento que podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente con carácter de irrevocable, y nominativo a favor de la Corporación, tales como Vale vista, boleta bancaria, póliza de seguro o certificado de fianza.
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Beneficiario
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Corporación Nacional Forestal
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Fecha de Vencimiento
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30/11/2024
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Monto
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$3.000.000 (Tres millones de pesos)
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Descripción
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Las garantías podrán otorgarse física o electrónicamente (artículo 31 del reglamento de compras públicas).
Las garantías físicas deberán entregarse en Oficina de Regional de CONAF Maule, ubicada en calle 4 norte N°1673, Talca. En horario de 08:30 a 13:00 horas, antes de la fecha de cierre de licitación.
Las garantías electrónicas, deberán ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y servicios de Certificados de dicha firma. Estas se deberán adjuntar a la oferta.
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Glosa
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“Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación publicada ID 1421-18-LR24 denominada “CONVENIO DE SUMINISTRO SERVICIO DE ARRIENDO DE MINIBUSES PARA TRANSPORTE DE PERSONAL, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS DEPRIF REGION DEL MAULE” En el caso del Vale Vista, la glosa podrá ser incluida en una hoja adjunta a este o en el sobre respectivo.
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Forma y momento de restitución
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La garantía será devuelta a solicitud de los oferentes no adjudicados en la presente licitación, en un plazo de 10 días hábiles de adjudicada la Licitación. Esta debe ser retirada por el representante legal o en su defecto con un poder notarial, en la sección de finanzas de la Oficina Regional del Maule ubicada en 4 norte N°1673, Talca.
La devolución deberá ser coordinada con la Sección Finanzas, en el fono 712-209520 y/o en la dirección de correo electrónico francisca.orostica@conaf.cl
Al oferente que resultare adjudicado, esta garantía le será devuelta una vez suscrito el respectivo contrato y cuando haya hecho entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
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Cobro garantía
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El adjudicatario podrá ser sancionado por la Corporación con el cobro de esta garantía de seriedad de la oferta en los siguientes casos:
a) Si el adjudicatario no firmara el contrato suscrito por las partes.
b) Si el adjudicatario no entregara el documento de Fiel cumplimiento del contrato.
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GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
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Beneficiario
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Corporación Nacional Forestal (CONAF)
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Monto
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10% del valor del contrato
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Fecha de vencimiento
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60 días hábiles posterior al termino del contrato.
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Glosa
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“Para garantizar el total cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como adjudicatario de la licitación pública ID N° 1421-18-LR24 denominada “CONVENIO DE SUMINISTRO SERVICIO DE ARRIENDO DE MINIBUSES PARA TRANSPORTE DE PERSONAL, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS DEPRIF REGION DEL MAULE”. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en una carta adjunta a éste, dirigida al Jefe Depto. de Finanzas y Administración de CONAF Región del Maule.
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Descripción
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- El oferente que se adjudique esta Licitación Pública deberá entregar a la Corporación, una Garantía de Fiel Cumplimiento por un monto equivalente al 10% del valor total del contrato (valor con todos los impuestos incluidos), dada la obligación que asume, en primer lugar, de entregar los productos/servicios adjudicados, además, de asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de todas sus obligaciones contractuales.
- Dicha caución podrá consistir en un Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de Fianza pagadero a la vista, Póliza de Garantía, u otro instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva tomada por el oferente y con carácter de irrevocable, nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal, con un plazo de vigencia mínima de sesenta días hábiles después de la fecha del término del contrato.
- Entrega Física de la Garantía: El documento de garantía de fiel cumplimiento deberá ser entregado en un sobre cerrado dirigido al Jefe Depto. de Finanzas y Administración, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documentos de fiel cumplimiento del contrato correspondiente a la adjudicación de la licitación pública ID N° 1421-18-LR24”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del adjudicado, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de fiel cumplimiento, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en 4 norte N° 1673, comuna de Talca, con anterioridad a la firma del contrato, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación de la licitación personalmente o mediante carta certificada. En horario de 08:30 a 13:00 horas.
- Las garantías electrónicas, deberán ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y servicios de Certificados de dicha firma. Estas se podrán entregar en Oficina Regional de CONAF Maule de forma personal o ser enviada por carta certificada o al correo electrónico talca.oirs@conaf.cl.
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Cobro garantía
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El adjudicatario podrá ser sancionado por la Corporación con el cobro de esta garantía en los siguientes casos:
En caso de incumplimiento grave del adjudicado para con las obligaciones establecidas tanto en las bases de licitación como en el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o para la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios.
Se entenderá por incumplimiento grave de las obligaciones, que el adjudicado incurra en alguna de las causales de término de contrato, previstas en las presentes bases.
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Forma y momento de restitución
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La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción los servicios en materia de esta licitación Pública, a los 60 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF.-
Sin perjuicio de lo anterior, en el evento que existan deudas de carácter laboral por cualquier concepto, incluidas remuneraciones e imposiciones previsionales del oferente con sus trabajadores, en las temporadas, la Corporación queda facultada para imputar, tales deudas, a las garantías por fiel cumplimiento de Contrato, sin posibilidad de reclamo por parte del oferente.
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- REQUISITOS PARA CONTRATAR
PERSONA NATURAL
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:
- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
- Haber sido declarado en cesación de pago por resolución judicial ejecutoriada.
- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
Documentos personas natural
*Fotocopia legalizada de Cédula de Identidad.
*Declaración jurada (Anexo N°3A o 3B) acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que “ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco”.
PERSONA JURÍDICA
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:
- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
- Haber sido declarado en cesación de pago por resolución judicial ejecutoriada.
- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393)
Documentos persona jurídica
*. Fotocopia legalizada del RUT de la Empresa
*. Declaración jurada simple (Anexo N°3A o 3B) acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que “ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unida a ellos por los vínculos de parentesco”.
*. Certificado de Vigencia de la Sociedad con emisión no mayor a 120 días.
*. Certificado de Vigencia del Representante Legal con emisión no mayor a 120 días.
*. Certificado de Boletín de informes comerciales
*. Certificado de Cesación de pago /convenio Judicial
INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE PROVEEDORES
En caso de no cumplir con la obligación indicada en el tiempo señalado o no tener la condición de “Habilitado” para contratar con el Estado de Chile, la Corporación rechazará la oferta.
Esta Corporación examinará la habilidad legal del oferente adjudicado a partir de los antecedentes del proveedor, que se encuentren publicados digitalmente en el Sistema Chileproveedores.
No obstante, lo anterior, la CONAF podrá solicitar antecedentes adicionales a los comprendidos en dicho sistema.
- REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS
BASES
Esta Licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación en que se publicaran en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases por las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento.
Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras.
La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas. La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada en una semana más, lo que se indicará oportunamente en el portal www.mercadopublico.cl, en caso de que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. Por el mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una de las fechas de todas las etapas de esta licitación pública.
ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL SERVICIO
Las presentes especificaciones técnicas, se refieren a las características fundamentales que deberán cumplir y la forma que deberá ser otorgado el servicio, que es objeto del llamado a propuesta pública por parte de la Corporación Nacional Forestal, CONAF Región del Maule.
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Las presentes bases tienen como objeto contratar los servicios de:
- Convenio Suministro de Servicio arriendo de 20 buses/minibús para el transporte de personal, equipos y herramientas para la prevención y combate de incendios forestales, con conductor y conductor de relevo.
Este servicio debe movilizar personal de brigadas, equipos y herramientas para la prevención, combate de incendios forestales y otras actividades prestando servicios para la prevención y combate de incendios forestales que ejecuta el Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, Región del Maule.
Cabe señalar que los antecedentes que componen este servicio, bases administrativas y bases técnicas actúan complementariamente entre sí.
MODIFICACIÓN DE LAS BASES
La Corporación podrá complementar o modificar las Bases de Licitación, de acuerdo al Art. 19° del Reglamento de la Ley de Compras, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes durante el proceso de consultas a través del foro, otorgando en estos casos un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, e informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas complementaciones y /o modificaciones formarán parte integrante de las Bases.
En la eventualidad, que la Corporación requiera ampliar el plazo para adjudicar, lo podrá hacer, justificando la mencionada ampliación en el Portal Mercado Público.
LAS PRESENTES BASES FORMARAN PARTE INTEGRANTE DEL CONTRATO:
Que se suscriba con él o los postulantes favorecidos con la licitación, aunque nada se exprese en dichos contratos.
La oferta deberá considerar los siguientes elementos para los servicios antes descritos:
- El contratista contratará a su costo los conductores necesarios para cumplir con la legislación vigente sobre horarios y periodos de descanso, posibilitando una operación ininterrumpida en horario extendido y durante los días hábiles, festivos, sábados y domingos.
- La Corporación se reserva el derecho a solicitar el cambio de conductor, si el designado por el contratista para cada caso tuviese una conducción y conducta irresponsable que pusiera en peligro la seguridad y/o vida de personas, y la imagen institucional.
- Los conductores deben poseer licencia profesional, clase de acuerdo a lo estipulado por la ley para el vehículo solicitado. Además, al momento de contratar, los adjudicatarios deberán acompañar los siguientes documentos:
ü Certificado de antecedentes del conductor y su reemplazo para fines particulares.
ü Fotocopia licencia conducir de acuerdo al servicio prestado.
ü En el caso que el propietario sea el conductor del vehículo, deberá acompañar declaración jurada simple indicando su condición, aun cuando de igual forma debe contar con conductor de relevo para sus descansos.
PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, CONAF podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Este proceso se realizará a través de la funcionalidad de la Plataforma de Compras, www.mercadopublico.cl, denominada “Aclaración de Ofertas”, el cual se ajustará al Art. 40, del reglamento de la Ley de Compras Públicas.
En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo final de 25 horas contados de la petición de CONAF.
POSTULACIÓN
El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercadopublico.cl, junto a la oferta deberá adjuntar los anexos técnicos, administrativos y económicos, además de la documentación.
Las ofertas deberán hacerse en valores netos en pesos.
CONSULTAS Y ACLARACIONES
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta Licitación Pública. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO en la fecha establecida.
DE LA ACEPTACIÓN DE LAS OFERTAS
La Corporación se reserva el derecho de rechazar, una o más de las ofertas presentadas, como asimismo a declarar desierta parcial o totalmente la licitación sin indemnización alguna, y sin asumir otra responsabilidad que no sea la de restituir las garantías que se hubiesen entregado con la oferta, en el caso que las ofertas no resultaren convenientes a sus intereses.
El oferente adjudicado deberá, previamente a su contratación, acreditar estar inscrito como proveedor en el Registro de Proveedores del Portal Chileproveedores, entendiéndose por tal, la inscripción totalmente tramitada.
También es requisito previo para la firma de dicho contrato, que el proponente entregue a la Corporación Nacional Forestal Región del Maule dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la adjudicación, la garantía de fiel cumplimiento de contrato. En caso que no presente la garantía dentro de plazo indicado, con el sólo mérito, se procederá a dejar sin efecto la adjudicación y proceder al cobro inmediato de la garantía de seriedad de la oferta.
Posterior a la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato objeto de estas bases, se procederá por esta Corporación a la confección del Contrato respectivo.
Los plazos establecidos en el contrato comenzarán a regir desde la suscripción del contrato.
OBSERVACIONES A LA APERTURA DE LAS OFERTAS
El o los proponentes que deseen efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del mecanismo establecido por el portal de compras, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del Artículo N°33 del Reglamento de la ley 19.886.
DECLARACIÓN DE INADMISIBILIDAD DE LAS PROPUESTAS O DE LICITACIÓN DESIERTA
La entidad licitante declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas en el artículo 40, del Reglamento de la Ley N°19.886 y en las presentes bases.
CONAF podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
COMISIÓN DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta Licitación Pública serán evaluadas por una Comisión Evaluadora, compuesta por los siguientes funcionarios:
- INTEGRANTES DE LA COMISIÓN EVALUADORA
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Integrantes Titulares
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Integrantes Suplentes
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1) Jefe Departamento Protección Contra Incendios Forestales (DEPRIF)
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1) O quien lo subrogue
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2) Jefe Departamento de Finanzas y Administración (DEFA)
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2) O quien lo subrogue
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3) Representante Dirección Regional
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3) O quien lo subrogue
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4) Jefe sección Administración
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4) O quien lo subrogue
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5) Jefe sección Control DEPRIF
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5) O quien lo subrogue
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6) Profesional DEFA
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6) O quien lo subrogue
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7) Jefe Unidad Jurídica como ministro de fe del proceso.
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7) O quien lo subrogue
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La secuencia de evaluación considerará, la verificación del cumplimiento de los Requisitos Mínimos de Evaluación, esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos, para revisar la aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en las presentes Bases; concluyendo su labor con la preparación del Informe de la Comisión Evaluadora, de acuerdo al Art. 40 bis del Reglamento de Compras Públicas.
Los miembros de la Comisión Evaluadora no podrán:
•-Tener contactos con los oferentes, salvo en cuanto proceda alguno de mecanismos regulados por los artículos 27, 39 y 40 del reglamento de la ley N° 19.886.
•-Aceptar solicitudes de reunión, de parte de terceros, sobre asuntos vinculados directa o indirectamente con esta licitación, mientras integren la Comisión Evaluadora.
•-Aceptar ningún donativo de parte de terceros. Entiéndase como terceros, entre otros, a las empresas que prestan servicios de asesoría, o bien, sociedades consultoras, asociaciones, gremios o corporaciones.
Esta Comisión emitirá un informe de evaluación de ofertas, proponiendo a la Directora Regional de la Corporación Nacional Forestal la adjudicación, de acuerdo con los criterios de evaluación contenidos en las presentes bases de licitación y en virtud del proceso de evaluación.
VALIDEZ DE LA OFERTA.
Las ofertas tendrán una vigencia de 90 días corridos desde la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas. Si se lleva a cabo una re adjudicación, este plazo se extenderá.
Las ofertas técnicas presentadas por los oferentes y los documentos asociados NO serán de propiedad del órgano comprador. Sólo serán de propiedad del órgano comprador la oferta técnica que haya sido adjudicada, así como todos los informes y reportes entregados bajo este contrato.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
Si al sumar todos los puntajes, existiera igualdad entre dos o más oferentes, la oferta escogida será aquella que obtenga el mayor puntaje en los siguientes criterios, siendo escogida aquella que supere a la otra/s según el siguiente orden de importancia:
En caso de igualdad en el máximo puntaje obtenido entre dos o más oferentes, la adjudicación se resolverá por aquel que cumpla las siguientes prioridades:
- Primero: Oferente que presente mayor puntaje en criterio "Precio"
- Segundo: Oferente que presente mayor puntaje en criterio " Año de antigüedad de los vehículos”.
En caso de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero la oferta en el portal www.mercadopublico.cl verificándose la fecha y hora de postulación.
CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ANTES DE SU ADJUDICACIÓN.
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “Aclaración de Ofertas” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no se podrá incluir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
ADJUDICACIÓN
Se adjudicara al oferente que tenga el mejor puntaje ponderado por línea, respecto a los términos descritos en las presentes bases (Puntaje mínimo: 60 puntos)
La presente licitación se adjudicará a través de una resolución dictada por la autoridad competente, la que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, CONAF una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl informando allí las razones del atraso.
La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases Técnico - Administrativas y podrá declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases.
Podrá, además, declarar desierta la Licitación pública cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser manifestadas por Resolución Fundada.
La notificación de la Resolución de Adjudicación se entenderá realizada, luego de 24 horas transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl.
Si la adjudicación no se realiza dentro del plazo señalado en las presentes bases de licitación pública, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación.
La adjudicación, aceptación y/o rechazo de las propuestas corresponderá finalmente al Director Regional de CONAF VII Región considerando el informe de evaluación de ofertas.
CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del correo electrónico del jefe de Sección Finanzas y Administración, Jorge.espinoza@conaf.cl, las que serán respondidas por el mismo medio. Se responderán consultas ingresadas hasta las 48 horas, posterior a la adjudicación.
RE ADJUDICACIÓN
CONAF podrá re adjudicar, sin llamar a nueva licitación, cuando el oferente adjudicado incurra en las siguientes faltas:
- -Rechace la Orden de Compra.
- -No Aceptar la Orden de Compra en el plazo establecido por la Ley 19.886 y su Reglamento.
- -No cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes Bases.
- -Se desista de su oferta o se encuentre Inhábil en el Registro Oficial de Chilecompra “ChileProveedores”.
- -Cuando la licitación sea revocada por alguna de las causales señaladas en estas bases.
- -Cuando el adjudicado no firme el contrato o no presente la garantía de fiel cumplimiento.
Re Adjudicar al oferente que le siga en puntaje, de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. En el caso que no haya más oferentes para re adjudicar la licitación, dicha licitación será declarada desierta.
ORDEN DE COMPRA
Una vez adjudicada la licitación pública, y entregada la garantía de fiel cumplimiento, se procederá al envío de la respectiva Orden de Compra, la cual debe ser aceptada en 24 horas.
La emisión de cada orden de compra asociada al servicio se encontrará sujeta a disponibilidad presupuestaria. En lo que respecta a los montos, solo se pagará el servicio efectivamente prestado.
En caso que la orden de compra no haya sido aceptada, CONAF podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud.
Al ser un Convenio de Suministro, sólo se emitirán órdenes de compra cuanto CONAF requiera los servicios.
Cuando CONAF requiera el servicio, para la selección del proveedor, se seleccionará dependiendo de los puntajes obtenidos en el informe de evaluación, partiendo por el proveedor que tuvo el puntaje más alto y así sucesivamente.
REVOCACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN.
La adjudicación será revocada:
a) Si el oferente rechaza expresa o tácitamente la adjudicación. Se entenderá como rechazo tácito, cuando el oferente no concurre a la firma del contrato, dentro de los plazos fijados para ello en estas Bases.
b) Si el oferente no acompaña la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato al momento de suscribirlo, o a la fecha de emisión de la orden de compra cuando el contrato se formalice mediante este último documento;
c) Si el oferente adjudicado no se encuentra inscrito en el Registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública, al momento de la suscripción del contrato, o de la emisión de la orden de compra, según corresponda;
d) Si el oferente no adjunta la totalidad de la documentación exigida para la firma del contrato.
En todos estos casos, previa resolución fundada, la Corporación hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta y podrá adjudicar la presente Licitación, al siguiente oferente de acuerdo a la aplicación de los criterios de evaluación y así sucesivamente hasta la adjudicación de un nuevo proveedor o bien, declarar desierta la Licitación, según mejor convenga a los intereses de la Corporación.
MODALIDAD DEL CONTRATO
Contrato:
Se suscribirá un contrato entre CONAF y el Oferente adjudicado que señalará los servicios que se obliga a ejecutar conforme a las Bases de Licitación.
El contrato será confeccionado por abogados de la Unidad jurídica de CONAF, Región del Maule, y en él se establecerán las cláusulas que regirán la adquisición de los servicios adjudicados, incluyendo derechos y obligaciones del adjudicado, los que deben ser concordantes con lo estipulado con las presentes Bases.
Para la confección del contrato el adjudicado deberá adjuntar los siguientes documentos:
* En el caso de una persona natural:
1. Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
2. Documento de Garantía por el Fiel Cumplimiento del contrato.
* En el caso de una persona jurídica:
1. Fotocopia Legalizada del RUT de la Empresa.
2. Escritura pública o Copia de Certificado de Vigencia de la sociedad con una antigüedad no superior a 120 días, otorgado por el Registro de Comercio respectivo.
3. Copia de Certificado de Vigencia de Poder del Representante Legal, con una antigüedad no superior a 120 días corridos,
4. Documento de Garantía por el Fiel Cumplimiento del contrato.
El oferente adjudicado deberá suscribir el contrato en un plazo no mayor a 30 días hábiles a partir de la fecha de adjudicación. El contrato será publicado en la respectiva licitación del portal de compras.
Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, CONAF podrá encomendar la adquisición de los servicios al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, siempre y cuando cumpla con todas las especificaciones técnicas y administrativas establecidas en las Bases de licitación.
En tal caso, la Corporación hará efectivo el documento de garantía de seriedad de oferta del oferente adjudicado.
PLAZO DE CELEBRACIÓN DEL CONTRATO
El contrato se celebrará con el oferente que resulte adjudicado, en un plazo no superior a 30 días corridos, contados a partir del día de la respectiva publicación de la Resolución de Adjudicación.
DEL TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
La Corporación podrá poner término anticipado al contrato, sin necesidad de demanda ni requerimiento judicial, pudiendo hacer efectiva las garantías que se hubieran constituido, si concurre alguna de las causales que, a continuación, se señalan, sin perjuicio de las que establece la ley:
a. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
b. Incumplimiento, por parte del oferente, de las obligaciones establecidas en las Bases de Licitación.
c. Incumplimiento, por parte del oferente, de cualquiera de las obligaciones emanadas del contrato.
d. Estado de notoria insolvencia del oferente, a menos que mejore las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
e. Si el Adjudicatario fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia, o se encontrara sujeto a alguno de los procedimientos concursales establecidos en la Ley Nº 20.270.
f. Cancelación o extinción de la personalidad jurídica del oferente.
g. Muerte o incapacidad sobreviniente del oferente, si fuese una persona natural.
h. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
i. Por registrar el oferente saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
j. Haber sido condenado en sentencia firme y ejecutoriada por delito económico en el marco de la aplicación de la Ley N° 21.595, publicada en el Diario Oficial el 17 de agosto de 2023.
k. Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la licitación o en el contrato.
l. No cumplir con el cambio del vehículo y/o chofer cuando se solicite
m. Si el servicio no cumple con las características técnicas exigidas por la Corporación en las presentes bases de Licitación Pública.
Se deja constancia que ante la ocurrencia de alguna de estas causales el contrato terminará de pleno derecho sin necesidad de una declaración judicial al efecto.
El aviso de término anticipado se hará por carta certificada despachada al domicilio registrado por el proveedor en el contrato, con diez (10) días corridos de antelación a la fecha en que se desea terminar el contrato.
El término anticipado del contrato, no obsta a que la Corporación proceda a cobrar el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato, e inicie las acciones legales que sean procedentes, cuando la causal de término anticipado sea imputable al contratante.
En caso del término anticipado, el pago por los servicios realizados se efectuará por parte de la Corporación, contra la presentación de la factura respectiva y documento indicados en la ley de subcontratación, el que será proporcional al número de días que se otorgó el servicio.
Observación: CONAF tendrá la facultad de poner término al contrato en forma anticipada si las condiciones climáticas u otras causas así lo aconsejen. En este caso, no estará obligada a indemnizar al Contratista, por ningún concepto.
Se considerarán INCUMPLIMIENTOS GRAVÍSIMOS:
a) Cuando el contratista dejara de operar por más de cinco días completos, continuos o discontinuos en un mes.
b) Cuando éste acumule cinco faltas, dentro de la temporada.
c) Cuando el contratista ponga término anticipado del contrato de forma unilateral, la Corporación estará facultada para el cobro total de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato por el período restante.
MULTAS Y SANCIONES
Multas
CONAF aplicara multas a los servicios contratados cuando se produzcan las siguientes FALTAS:
- Atraso en la prestación del servicio.
- No reposición de la caja chica a los conductores.
- Conducta del conductor inapropiada con la función que desempeña
- Negarse al cambio de chofer solicitado por CONAF.
- Estado del conductor no acorde a la función desempeñada.
- Negarse a trasladar al personal de la brigada cercano al incendio, si las condiciones lo permiten.
- No realizar la reposición de los vehículos de iguales características.
- No respetar la normativa del tránsito y/o conducta temería al conducir.
- Inoperatividad y/o falta de los minibuses y/o carros de arrastre en donde se efectúe el servicio o que por cualquier otro motivo en que no sea entregado el servicio contratado, ni siendo reemplazado por otro de iguales características de lo ofertado.
En caso de concurrir cualquiera de las causales antes mencionadas
1. Entre 1 y 24 horas de inoperatividad se cobrará una multa de 1 UTM.
2. Entre 25 y 48 horas de inoperatividad se cobrará una multa de 2 UTM.
3. Entre 49 y 72 horas de inoperatividad se cobrará una multa de 4 UTM.
4. Entre 73 y 96 horas de inoperatividad se cobrará una multa de 6 UTM.
5. Entre 97 y 120 horas de inoperatividad se cobrará una multa de 8 UTM.
Si el vehículo requiere un tiempo de reparación menor, mayor o igual a 5 (cinco) días, el contratista podrá proceder a reemplazar el vehículo inmediatamente por otro de similares características, de lo contrario la CONAF podrá rescindir el contrato
La que será aplicada al momento del pago, o con cargo a la Boleta Bancaria de Garantía del fiel cumplimiento de contrato, si esto fuera necesario. Esta multa se aplicará por cada vez de ocurrida la falta con un tope de 4 faltas, se solicitará de forma inmediata por parte de CONAF el cambio del conductor involucrado las cuales quedarán registradas en el libro de novedades de la brigada a la cual esté asignado el vehículo. Si ocurre una quinta falta, se podrá dar termino anticipado al contrato.
Sin perjuicio de lo señalado precedentemente, la Corporación podrá ejercer las acciones legales que correspondan para el debido resguardo del interés institucional y hacer efectivas las garantías para asegurar el pago de las multas a la que la Corporación fuere condenada por los conceptos indicados en este punto.
MONTO MÁXIMO POR COBRO DE MULTAS
El monto máximo a cobrar no podrá sobrepasar un 10% del monto total del contrato.
PROCEDIMIENTO APLICATIVO DE MULTAS
A continuación, se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas:
1.- Detectada una situación que eventualmente amerite la aplicación de multa, la contraparte técnica del respectivo contrato, informará a través de un Memorándum a la contraparte Administrativa las situaciones que ameriten la aplicación de multas, a través de la entrega de un informe técnico e insumos que permitan el cálculo de las multas.
2.- El Departamento de Finanzas y Administración Región del Maule, calculará las multas aplicadas y, posteriormente, notificará de ello al proveedor por carta certificada de la Directora Regional, informándole sobre la aplicación de la multa, y sobre los hechos en que aquellas se motivan. La que será despachada físicamente por la Oficina de Partes, al domicilio señalado en el contrato y al correo electrónico informado por el proveedor.
3.- A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 05 días hábiles, para efectuar sus descargos por escrito ante la Directora Regional, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de CONAF (4 Norte N°1673, Talca, en horario entre las 8:30 y 14:00 hrs.)
4.- Vencido el plazo indicado en el punto anterior sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción por medio de resolución fundada de la Directora Regional, la cual será notificada mediante carta certificada al proveedor. La que será despachada físicamente por la Oficina de Partes, al domicilio señalado en el contrato y al correo electrónico informado por el proveedor.
5. Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la Directora Regional, según corresponda, dispondrá de un plazo de 30 días hábiles administrativos para rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente.
6. Al respecto, la aceptación o el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor, deberá formalizarse mediante resolución fundada firmada por la Directora Regional, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar, y posteriormente ser notificada al proveedor por carta certificada, la que será despachada físicamente por la Oficina de Partes, al domicilio señalado en el contrato y al correo electrónico informado por el proveedor.
7. Reposición: El proveedor dispondrá del plazo de 05 días hábiles, a contar desde la fecha de notificada la Resolución o acto administrativo que le impone la multa, para reponer fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición, mediante carta dirigida a la Directora Regional,
8. La Directora Regional, resolverá mediante resolución fundada, la reposición dentro del plazo de 30 días hábiles administrativos, acogiendo o rechazando total o parcialmente la reposición. Dicha Resolución deberá ser notificada al proveedor mediante carta certificada. La que será despachada físicamente por la Oficina de Partes, al domicilio señalado en el contrato y al correo electrónico informado por el proveedor.
9. En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total o parcialmente, ésta se hará efectiva mediante la emisión de una Factura Electrónica de parte de CONAF, la que deberá ser pagada dentro los 30 días siguientes a la fecha de emisión de ésta.
10. Además, para el caso de cobro de multas, se deberá informar a la Unidad de Finanzas respectiva, a fin de que se proceda al descuento de los montos cobrados, de las facturas del proveedor pendientes de pago.
11.- Las notificaciones de la Corporación se entenderán practicadas a partir del tercer día de despachada la carta, por la Empresa Correos de Chile
COBRO Y PROCEDIMIENTOS DE EJECUCIÓN DE GARANTÍAS
La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada que indique los argumentos por los cuales se ejecuta dicha garantía, pudiendo ser estos de carácter técnico o administrativo.
PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN DE GARANTÍAS
A continuación se detalla el procedimiento asociado al cobro de la garantía de fiel cumplimiento:
A. Detectada una situación que amerite la aplicación y el cobro de la garantía de fiel cumplimiento, la Directora Regional, notificará inmediatamente de ello al proveedor adjudicado, por carta certificada, enviada al domicilio señalado por el proveedor en el contrato, informándole sobre el incumplimiento y los hechos que la motiva.
B. A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito la Directora Regional, acompañando todos los antecedentes que respalden suposición.
C. Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos o habiéndose presentado estos no son acogidos, o son acogidos parcialmente, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una resolución fundada emitida por la Dirección Regional en un plazo no superior a 30 días hábiles, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada al domicilio indicado en el respectivo contrato.
D. Recurso de reposición: El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en el número anterior, para impugnar dicho acto administrativo, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva sanción. La Dirección Regional tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso.
E. La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado.
F. Las notificaciones de la Corporación se entenderán practicadas al tercer día de entregada la carta en la oficina de correos respectiva.
PACTO DE INTEGRIDAD
A. El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que, contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
B. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario, en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
C. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
D. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente, precisión y vigencia de las mismas.
E. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
F. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.
G. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativa que proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia sean aplicables a la misma.
H. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
I. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CLÁUSULA PREVENCIÓN DE DELITOS DE COLUSIÓN, CORRUPCIÓN, ASOCIACIÓN ILÍCITA Y OTROS
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Nº 20.393 y demás normas atingentes, que establecen la responsabilidad penal de las personas jurídicas y naturales en los delitos de colusión, uso de información privilegiada, cohecho-soborno, corrupción, lavado de activos, financiamiento del terrorismo, asociación ilícita, apropiación indebida, negociación incompatible, administración desleal, contaminación de aguas, veda de productos, pesca ilegal de recursos del fondo marino y procesamiento, almacenamiento de productos escasos, como también en relación a aquellos delitos que se incorporen en lo sucesivo en la citada Ley; las partes declaran rechazar cualquier actividad vinculada a dichos ilícitos.
PRINCIPIO DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN ARBITRARIA
La Corporación Nacional Forestal y el proveedor adjudicado/ el proveedor, o la organización, según corresponda, con el fin de promover una adecuada implementación y desarrollo de las actividades descritas en el Convenio/Contrato establecen las siguientes obligaciones recíprocas:
A. Respetar y promover el principio de igualdad y no discriminación arbitraria.
B. Respetar y promover, entre las/os trabajadoras/es y/o funcionarias/funcionarios de ambas organizaciones, comportamientos acorde con las disposiciones legales vigentes en Chile, evitando todo tipo de hechos de carácter irregular, malos tratos, hostigamiento o acoso entre ellos.
C. Generar relaciones de respeto al interior de las dependencias de ambas organizaciones, procurando un ambiente grato y sana convivencia entre las/os trabajadoras/es y/o funcionarias/os, para lo cual deberá promoverse la utilización de un lenguaje correcto, esto es, no discriminatorio y respetuoso. En este sentido, no está permitida la utilización de términos que resulten despectivos, denigrantes, hostiles, ofensivos o humillantes en relación con la raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, nacionalidad, ascendencia nacional, situación socioeconómica, idioma, creencias, participación en organizaciones gremiales, orientación sexual, identidad de género, filiación, apariencia personal, enfermedad o discapacidad u origen social, aun tratándose de bromas o chistes.
D. En general, adoptar todas las medidas que se estimen pertinentes destinadas a promover el respeto y trato digno entre las/os trabajadoras/es y/o funcionarias/os, para lo cual se establece que frente a conductas irregulares por parte de alguna/o, la institución respectiva, deberá informar de manera inmediata a la contraparte, con el fin de establecer las medidas pertinentes.
Para estos efectos, se entenderá por “Discriminación arbitraria”, de acuerdo a la Ley N°20.609, que Establece Medidas contra la Discriminación “toda distinción, exclusión o restricción que carezca de justificación razonable, efectuada por agentes del Estado o particulares, y que cause privación, perturbación o amenaza en el ejercicio legítimo de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de la República o en los tratados internacionales sobre derechos humanos ratificados por Chile y que se encuentren vigentes, en particular cuando se funden en motivos tales como la raza o etnia, la nacionalidad, la situación socioeconómica, el idioma, la ideología u opinión política, la religión o creencia, la sindicación o participación en organizaciones gremiales o la falta de ellas, el sexo, la maternidad, la lactancia materna, el amamantamiento, la orientación sexual, la identidad y expresión de género, el estado civil, la edad, la filiación, la apariencia personal y la enfermedad o discapacidad.”
ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL
El oferente adjudicado deberá entregar una declaración jurada, al momento de la suscripción del contrato, referente al hecho de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. La Corporación exigirá las planillas de pago de cotizaciones previsionales correspondientes, antes de proceder a los pagos de sus facturas.
Para efectos de pago facturas, las planillas de cotizaciones previsionales, se exigirán mes a mes, teniendo en consideración el último pago previsional del mes anterior, con la excepción del pago de la última factura mensual de la temporada, en que se exigirá además del finiquito, deberá presentar el pago previsional del último mes.
CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO:
Los minibuses ofrecidos deberán tener, al momento de la entrega a CONAF, sus neumáticos y llantas en excelentes condiciones, incluyendo la de repuesto. Además, se prohíbe el uso de neumáticos recauchado y como mínimo 5 milímetros de profundidad de dibujo en banda de rodamiento.
Se exigirá buena presentación, parabrisas y vidrios sin trizaduras, ni autoadhesivos no reglamentarios, excelente estado mecánico, en especial motor, dirección, frenos, amortiguadores, luces, siendo estos certificados, por un taller mecánico a elección de CONAF. El costo de esta revisión será de cargo del arrendador.
Los minibuses deberán contar con los siguientes elementos:
- Año del vehículo, año 2017 o superior. (Vehículo con año menor a 2017, su oferta no será evaluada).
- Combustible es costo de la Corporación.
- Caja chica $100.000 (Cien mil pesos) disponible
- Asiento pasajero reclinable con cinturón de seguridad tres puntas de acuerdo a la normativa vigente.
- Sistema de aire acondicionado y sistema de calefacción.
- 2 conos medianos de 50 cm, de color naranjo para señalización en carretera.
- Un par de cuñas para ruedas de no menos de 4 pulgadas de alto.
- 1 chaleco reflectante para el chofer, según la norma.
- 1 foco busca-camino manual.
- Bocina.
- 1 sensor con ruido externo indicando marcha en retroceso del minibús.
- Sin adhesivos publicitarios en ninguna parte exterior del minibús.
- Deseable equipo de radio comunicación VHF con programación canales de CONAF.
- Sistema de reproducción de música y deseable reproducción de videos.
- Botiquín: El que deberá tener como mínimo los siguientes elementos: un cuello cervical ajustables, una tabla espinal con pulpo de retención e inmovilizadores laterales, jabón triclosan, suero fisiológico, gasa estéril de diferentes medidas, un algodón hidrófilo 250 grs., alcohol gel, una caja de guantes de vinilo para procedimientos, 20 parches curitas, un par de pinzas quirúrgicas medianas, un par de tijeras medianas, un rollo de tela adhesiva, cuatro vendas de género triangular, dos vendas elásticas, cuatro tablillas de terciado de 5 cm x 20 cm y alfileres de gancho.
- Enganche para remolque.
- Baliza estroboscópica color ámbar (amarilla, naranjo, referencial)
- Radio AM/FM, MP3 player USB funcionando en buenas condiciones.
- Deseable, parlantes conectados para tener audición en todo el vehículo.
- Baliza barra led (12-24volt) de 80 a 100 cm. imantadas instaladas en el techo del móvil parte delantera luz azul-roja.
- Sirena de emergencia que cumpla con la normativa vigente
- GPS instalado y operativo.
CONDICIONES GENERALES
- La intención de este Convenio de Suministro es poseer contratos para cubrir las necesidades que se presentan en la Corporación por un periodo de 12 meses, cuando la Corporación vaya requiriendo.
- El Presupuesto máximo mensual a pagar por servicio de transporte en bus/minibús con conductor titular y relevo: $4.000.000 (Cuatro millones de pesos)
- Durante el período de la prestación de servicio, los vehículos serán asignados según la planificación y distribución de CONAF a través de su Departamento de Protección contra Incendios Forestales, en adelante DEPRIF.
- Los servicios serán utilizados principalmente dentro de la Región del Maule, no obstante, para casos excepcionales por necesidades de CONAF se deberá prestar el servicio fuera de la Región del Maule.
- Durante el período de vigencia del contrato, tanto el o los vehículos, como su o sus conductores, deberán estar a disposición de CONAF las 24 horas del día y la semana, considerando inclusive los días sábados, domingos y festivos. Para lo anterior el contratista deberá tener turnos a fin de dar íntegro cumplimiento a la legislación laboral.
- Cada vehículo del servicio será sin tope de kilometraje.
- CONAF instalará en cada vehículo logotipos institucionales.
- Una vez enviada al Proveedor la orden de compra, se informará día y hora en que deberá presentar el vehículo con el cual prestará el servicio en la Central de Operaciones CONAF Talca (Avenida circunvalación Río Claro con 5 Norte S/N) para ser derivado a revisión técnica en un taller mecánico que CONAF señale, para lo cual proporcionará el formulario respectivo. Junto con lo anterior el Departamento de Protección Contra Incendios Forestales revisará la implementación del vehículo de acuerdo a las características requeridas establecidas.
- CONAF se reserva el derecho de rechazar y solicitar el cambio de aquel vehículo que el proveedor presente para otorgar el servicio, que no cumpla en forma satisfactoria las inspecciones realizadas, la revisión en el taller será de costo del proveedor.
- Licencia de conducir clase A2 al día del o los conductores y hoja de vida.
- Debe incluir el formulario y anexos solicitados en la licitación.
- Será de costo de CONAF, la alimentación, pernoctación de los choferes titulares y de relevo.
- La sola presentación de la oferta se considerará como aceptada por parte del oferente todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes Bases.
SERVICIO FUERA DE LA REGIÓN
Por razones del trabajo que desarrollan las brigadas forestales, es común que deban trasladarse a otras Regiones a realizar trabajos de extinción de incendios forestales, por los días que fuere requerido el servicio de la unidad de combate, fuera del territorio regional.
MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES
- Para la obtención de la revisión técnica dentro del período de prestación de servicio, dispondrá de ½ día, el que será previamente autorizado por el jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales durante el mes que la ley hubiere habilitado para este fin.
Si el vehículo no aprueba la revisión técnica deberá ser reparado en un plazo no superior a 1 día, o de lo contrario, éste deberá ser reemplazado por uno de similares características, previo V°B° de CONAF, de no ser así, se dará término al contrato.
- Serán de cargo exclusivo del proveedor los siguientes gastos:
- Lubricantes
- Reparaciones, servicios de mantención
- Repuestos y cualquier otro gasto que provenga de daños o desperfectos que sufra o cause el vehículo.
Serán también de cargo del proveedor los gastos que demande el traslado ida y vuelta del vehículo al lugar determinado por la Corporación para hacer recepción del mismo.
- Cada vehículo dispondrá de ½ día por kilometraje cumplido (para cambio de Aceite y filtro), no acumulativo, pudiendo el proveedor retirarlo de las labores por el tiempo indicado. Para reparaciones menores imprevistas se dará otro ½ día al mes.
En todo caso, la oportunidad en que dicho medio día se puede hacer efectivo, será autorizada por el jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, a través de la Central de Coordinación.
- En el caso de fallas del vehículo, el contratista podrá corregirlas o repararlas utilizando el tiempo dispuesto en el punto anterior. Si la reparación requiriese un tiempo superior a un día, el proveedor deberá reemplazar por su cuenta el vehículo dañado, por otro de similares o mejores características y en lo posible con el mismo conductor, en un plazo no mayor a 24 horas desde declarada la inoperatividad mayor. En el caso que no pueda reemplazarse, CONAF queda facultada para terminar anticipadamente el contrato y se hará efectiva la garantía de fiel cumplimiento.
- En todo caso CONAF descontará del pago mensual el valor proporcional correspondiente al número de días no trabajados, que superen el tiempo permitido para la mantención y/o reparación del vehículo. Descuento que será aplicable también a situaciones de inoperatividad atribuibles a la responsabilidad del proveedor.
- En caso de accidentes será obligación del proveedor gestionar los trámites de los seguros Señalados anteriormente. Los daños que cause el vehículo o que sufra el mismo, serán de cargo del seguro. Si éste no cubriere alguno o parte de ellos, éstos serán de cargo del propietario del Vehículo.
COMBUSTIBLE
El combustible será provisto por la Corporación, por ello al momento de iniciar la prestación del servicio, el proveedor adjudicado, deberá entregar el o los vehículos con el estanque lleno, lo cual será corroborado por el o los usuarios que correspondan. Por su parte, la Corporación devolverá el vehículo con el estanque lleno y sin logos corporativos.
TAG Y PEAJES
Para efectos del cobro por servicio de TAG y peajes, el proveedor deberá emitir mensualmente un documento con una nómina detallada de los gastos asociados al servicio aludido.
Posterior al envío de dicho documento, la corporación debe reintegrar los montos asociados a la prestación del servicio, previa revisión y visto bueno de la factura por parte de responsable técnico asociado al servicio.
GPS
El proveedor deberá entregar a la Corporación la clave o un registro mensual detallado de cada vehículo, para realizar un seguimiento de estos. El Equipo de posicionamiento GPS debe estar instalado y operativo. La central de coordinación (Maqui-1), deberá contar con acceso directo al programa de control de flota de este dispositivo, de manera de poder obtener información en cualquier momento que se requiera. Es responsabilidad de cada proveedor mantener operativo este dispositivo y sus costos deben estar incluidos en la presentación de su oferta.
SEGUROS
El proveedor deberá contratar a su costa, para cada vehículo con el cual prestará el servicio a CONAF, los seguros respectivos, cubriendo los riesgos indicados a continuación, hecho que deberá acreditar mediante la entrega de las pólizas pertinentes, emitidas por la Compañía Aseguradora:
- Daños propios
- Daños contra terceros (responsabilidad civil).
- Robos
-Seguro obligatorio contra daños físicos personales, establecidos por la Ley de Tránsito (significa tener la situación al día de este seguro).
La vigencia de las pólizas señaladas deberá cubrir, a lo menos, el período de prestación de servicio. Si una de ellas venciera dentro de ese período, el contratista estará obligado a su renovación previa a su vencimiento, la cual será de su cargo, informando de su gestión a la Corporación. El contratista deberá mantener vigentes y situación al día de todas estas pólizas mientras dure el contrato.
*La documentación original deberá ser entregada al momento de la firma del contrato.
RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES
* Permisos: El propietario deberá someterse a las leyes laborales vigentes respecto a los descansos y permisos legales de su conductor.
En todo caso, el contratista deberá proveer un conductor de reemplazo para dichas ocasiones, el que deberá cumplir las mismas exigencias que el conductor titular.
* Estadía en la base de brigada de Prevención y Combate de Incendios Forestales: el contratista deberá proveer al conductor de saco de dormir, ropa de cama y otros elementos necesarios para su permanencia en la base de Brigada.
* El conductor deberá participar de todos los cursos de capacitación que determine CONAF.
* El proveedor deberá acreditar y entregar copia de los documentos para el primer mes del comienzo del servicio y los meses venideros según lo explicado e informado en estas bases.
* Recursos para Imprevistos (Caja Chica): El contratista obligatoriamente deberá proveer al conductor de un fondo en dinero efectivo permanente de $ 100.000 (cien mil pesos), para solucionar y pagar gastos imprevistos como reparaciones menores rápidas (correas de ventilador, fusibles, ampolletas, parches de neumáticos, etc.), debiendo reponer los montos que se vayan gastando, en un plazo de 72 horas, contadas desde ocurrido el gasto.
Los gastos se registrarán en un cuaderno de ingresos y egresos, que CONAF podrá revisar.
Se deja establecido expresamente que tanto la naturaleza del gasto, como de la custodia del fondo en efectivo señalado, CONAF no tendrá ninguna responsabilidad.
REQUISITOS DEL PERSONAL PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO
- La contratista será responsable de contar con el personal competente (capacitado, comportado, equipado y disciplinado) para llevar a cabo la ejecución del servicio de transporte en minibús de personal, equipos y herramientas de brigadas de incendios forestales, asegurando en todo momento, mantener la calidad del servicio entregado.
- El perfil del personal contratado deberá estar en directa relación con la actividad o función.
- El personal será de exclusiva responsabilidad del contratista, el cual deberá cumplir con la legislación laboral vigente.
- La empresa contratista deberá disponer de personal (conductor titular y relevo) para cada bus/minibús que trasladara al personal de las brigadas de incendios forestales de la Región del Maule.
- El personal (conductor titular y relevo) deberá estar capacitado y disponible en las bases de brigada de CONAF a partir del primer día de inicio del contrato, durante toda la vigencia del contrato, en el horario establecido en el contrato de cada conductor titular y relevo cumpliendo con la legalidad vigente y permitiendo el normal funcionamiento del servicio en cada unidad.
- Alimentación del conductor titular y relevo será proporcionada por CONAF de acuerdo al régimen alimenticio establecido para la unidad por el departamento.
PERSONAL (CONDUCTOR TITULAR Y RELEVO)
Se deberá dar cumplimiento a los siguientes aspectos:
* Deberá tener descanso irrenunciable de acuerdo a la legislación laboral vigente.
* No tendrá ningún vínculo contractual con CONAF, siendo responsabilidad del proveedor el pago de las remuneraciones, horas extras, reemplazos, leyes sociales, seguros, etc.
* Acreditar su experiencia en conducción con su hoja de vida del Registro Civil. CONAF se reserva el derecho de aceptar o rechazar al conductor conforme al Reglamento Especial para empresa contratistas y subcontratista de seguridad y salud en el trabajo.
* Debe contar con curso de manejo a la defensiva, certificado por un organismo competente y cuya certificación no sea superior a dos años.
* Debe poseer Licencia A2, según disposiciones legales vigentes al tipo de vehículo dedicado al transporte de personal, acreditada con fotocopia de licencia de conducir.
* Debe presentar certificado médico que acredite que se encuentra apto para desempeñar la labor de conductor de móvil.
* Sin que ello implique dependencia contractual y para el solo efecto de la operación de las labores para la cual se contrata el vehículo, el conductor deberá acatar las indicaciones del jefe de Depto. DEPRIF, respecto del uso del vehículo, además cumplir tanto con el Reglamento Especial para empresa contratistas y subcontratista de seguridad y salud en el trabajo de la Corporación Nacional Forestal, documentos que le serán proporcionados al iniciar la prestación del servicio.
* El no cumplimiento del reglamento disciplinario, incurrir en faltas a la moral, buenas costumbres y convivencia, que amenacen la seguridad del personal de CONAF, o que signifiquen una mala imagen para la Corporación en la comunidad, será motivo suficiente para que la Corporación pueda exigir, a su juicio exclusivo, el inmediato reemplazo del conductor.
* Los conductores deben velar por el aseo del móvil.
* Deberán participar en todas las capacitaciones que disponga CONAF, entre ellas uso de GPS y aplicaciones de navegación para apoyar a los Jefes de brigadas en los trasportes o trayectos a emergencias y/o otras
* Los conductores deben cumplir con el reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad de la Corporación.
De no cumplir con lo estipulado anteriormente, la Corporación se reserva el derecho de solicitar el cambio de este trabajador al proveedor del servicio, según una previa evaluación del Jefe de Brigada de la unidad en la que se presta el servicio de transporte o cursar inoperativo el móvil.
LA PRESENTACIÓN PERSONAL DEL CONDUCTOR TITULAR Y SU RELEVO
La presentación debe ser óptima (ya que se involucra con la imagen institucional) y con los elementos de protección personal (calzado, bloqueador solar, guantes de seguridad, etc.). Estos implementos serán de cargo del proveedor. Deberá mantener PERMANENTEMENTE una presentación personal y comportamiento acorde a la función pública para la cual presta servicios. Así mismo, el prestador de servicio les deberá proveer de uniforme, con las siguientes características:
a. Calzado de seguridad con caña media o alta.
b. Pantalones tipo Jeans o tela tipo poplin con huinchas reflectantes (Azul, Café y /o Verde).
c. Camisas y/o Polera manga larga (Azul, Café y /o Verde).
d. Casaca género geólogo o pescador (color anaranjado con estampado en la espalda que diga “Conductor Contratista CONAF “).
e. Lentes de protección con filtro UV.
f. Quepis o gorro tipo safari (Azul, Café y /o Verde)
g. Bloqueador solar (factor protector solar 50 o más).
Se aceptará uniforme de otro color, pero con la aprobación de CONAF. Este vestuario deberá ser de uso obligatorio durante su jornada laboral y permanencia en la brigada desde el inicio del contrato.
LUGAR DE ENTREGA Y RETIRO DE LOS VEHÍCULOS
La entrega y retiro de los bus/minibus que prestaran el servicio, será en la Central de operaciones Maqui-1, comuna de Talca, Región del Maule.
LEY DE SUBCONTRATACIONES:
CLÁUSULA DE LA LEY DE SUBCONTRATACIÓN (N°20.123)
Para efectos de cumplir con la Ley de Subcontratación (LEY 20.123), el contratista deberá presentar la siguiente documentación previo al inicio del trabajo:
A. REQUISITOS DE INICIOS DE TRABAJOS
La empresa contratista y/o subcontratista antes de comenzar sus trabajos deberán presentar una carpeta de arranque en físico (Archivador), ante la Unidad de Prevención de Riesgos de la Región del Maule, para que esta sea revisada y aprobada. Esta carpeta debe incluir los siguientes documentos:
REQUISITOS DE EMPRESA
1. Datos de Faena: Hoja que incluya la siguiente información.
- Numero de orden de compra
- Nombre del servicio
- Razón social
- Identificación del representante legal
- Identificación del encargado de la faena
- Identificación del Prevencionista de riesgos´
- Cantidad de Trabajadores
- Nombre de Organismo administrador de ley 16744
- Teléfono de contacto
- Mail de contacto
2. Listado actualizado de trabajadores: Hoja que incluya la siguiente información.
- Nombre completo
- Rut
- Fecha de ingreso
- Fecha de nacimiento
- Cargo
3. Certificado de antecedentes laborales previsionales (F-30), otorgado por la Inspección del Trabajo.
4. Certificado de afiliación a organismo administrador de la ley 16744
5. Certificado de Tasa Accidentabilidad
6. Copia de acta de constitución de comité paritario de faena.
7. Reglamento Interno de Higiene y Seguridad
8. Cartas de presentación del RIOHS / RIHS ante la autoridad.
9. Resolución de ISP de los EPP que entrega
10. Matriz de riesgos, firmada por el elaborador y aprobador
11. Procedimientos de trabajo seguro para cada actividad (Según Matriz de Riesgos)
12. Experto en prevención de Riesgos:
- Contrato
- Resolución Sanitaria
- Carnet de experto
14. Plan de prevención de riesgos de la faena que incluya:
- Detallar actividades a ejecutar en faena
- Cronograma de actividades
15. Certificado de implementación de protocolos MINSAL (PREXOR, Plaguicida, Sílice, TMERT, Psicosocial y Guía Técnica de Exposición a Radiación UV)
16. Programa de Mantención de equipos y vehículos.
17. Vehículos o Maquinaria:
- Certificado de inscripción (Padrón)
- Permiso de Circulación
- Seguro Obligatorio de accidentes personales (SOAP)
- Certificado de Revisión Técnica
- Certificado de Emisión de Gases Contaminantes.
- Chequeo de Revisión Técnica de Taller de mantención.
- Chequeo de cada vehículo, aprobado por personal de CONAF
REQUISITOS DE CADA TRABAJADOR
1. Copia de Contrato de Trabajo (actualizado)
2. Copia de Cedula de identidad
3. Copia de Registro entrega de EPP
4. Copia de Registro entrega de RIOHS
5. Copia de Registro de ODI (Obligación de Informar), que indique los riesgos, medidas preventivas y método de trabajo correcto, según cargo.
6. Copia de Licencia de Conducir
7. Hoja de Vida de Conductor (Actualizada)
8. Certificado de Curso Manejo a la Defensiva (Actualizado)
9. Certificado de Curso Conducción de Maquinaria Pesada.
10. Certificado de Curso de Primeros Auxilios
11. Certificado de Curso de Manejo de Extintores
12. Examen ocupacional para conductor profesional.
13. Copia de registro de capacitación en uso de EPP
14. Copia de registro de capacitación en Inducción en Prevención de Riesgos
15. Copia de registro de capacitación en Peligros de exposición a Radiación UV
Una vez que la Unidad de Prevención de Riesgos haya evaluado y revisado sin hallazgos de incumplimiento de la respectiva empresa contratista, se enviara un correo a los jefes de Departamentos correspondientes. Una vez que este todo en norma, se podrá dar inicio al servicio.
B. REQUISITOS MENSUALES
Toda empresa contratista y subcontratista deberá enviar mensualmente la siguiente documentación a la Unidad de prevención (Digital), de tal manera de controlar y evaluar la gestión en prevención de la empresa contratista y subcontratista:
REQUISITOS DE EMPRESA
1. Certificado de Tasa Accidentabilidad
2. Certificado de antecedentes laborales previsionales (F-30), otorgado por la Inspección del Trabajo.
3. Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales (F-30-1), otorgado por la Inspección del Trabajo.
4. Listado actualizado de trabajadores:
- Nombre completo
- Rut
- Fecha de ingreso
- Fecha de nacimiento
- Cargo
REQUISITOS DE CADA TRABAJADOR
1. Copia de Finiquitos
2. Copia de Liquidación de sueldo
3. Copia de Registro de asistencia diaria en faena
4. Certificado de pago de cotizaciones previsionales.
A los contratistas adjudicados se les entregará un ejemplar del "Reglamento Especial para Empresas contratistas y Sub-Contratistas de Seguridad y Salud en el Trabajo" el cual deberá ser cumplido a cabalidad por el o los contratistas al prestar servicios al interior de CONAF y mientras dure el contrato respectivo.
Se adjunta archivo con "Reglamento Especial para Empresas contratistas y Sub-Contratistas de Seguridad y Salud en el Trabajo".
FACTURACIÓN
FACTURACIÓN
Las facturas solo deberán ser emitidas cuando CONAF haya dado la recepción conforme al servicio y el cumplimiento de la Ley de Subcontratación. Esta notificación la realizará CONAF a través del mercado público o enviando un correo electrónico a la dirección que haya indicado el proveedor.
EMISIÓN DE LA FACTURA:
Esta debe ser extendida de la siguiente manera:
Razón Social: Corporación Nacional Forestal
RUT: 61.313.000-4
Giro: Incremento, conservación, manejo y aprovechamiento de recursos naturales.
Domicilio: 4 Norte 1673
Comuna: Talca
Región: del Maule
Esta debe indicar el mes del servicio prestado en observaciones y en el campo Folio de la “Referencia” de la factura, el número de orden de compra (debe ser el mismo ID (ejemplo 1421-xx-SE) que asigna el mercado público, sin puntos, espacios, etc.), emitida por la Corporación.
Debe enviar la factura electrónica a windte_dte@custodium.com (máximo 72 horas desde la emisión de la factura).
La factura debe estar aceptada a través del sistema electrónico del Servicio de Impuestos Internos (SII) en pesos chilenos.
Debe estar aceptada válidamente en nuestro Sistema Gestión de Documentos Tributarios Electrónicos.
Las dudas respecto a la emisión de la factura se deberán consultar con: marcela.barrera@conaf.cl.
FORMA DE PAGO
El pago lo realizará la Tesorería General de la República, www.tgr.cl, dentro de los 30 días siguientes a la ocurrencia de los siguientes requisitos:
i. Recepción conforme de los servicios adquiridos, la cual será efectuada por el jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, o quien lo subrogue.
ii. Aceptación de la Orden de Compra mediante el Portal www.mercadopublico.cl.
iii. Recepción Conforme de la Orden de Compra Mediante la Plataforma de Mercado Público.
iv. Cumplimiento de la Ley de Subcontratación.
v. Factura devengada en sistema SIGFE II.
Deberá enviar datos bancarios para efectuar el pago mediante transferencia de los servicios mensuales.
NOTA: La omisión de algunos requisitos y/o documentos imposibilitara el pago mensual.
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Las partes procuraran solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de Talca.
UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES
En este proceso de licitación pública podrán participar “Uniones Temporales de Proveedores”, siempre que estas ofertas den pleno cumplimiento a las regulaciones contempladas en el Reglamento de la Ley 19.886, específicamente en su Artículo 67 bis.
El principal objetivo de esta figura de asociación de proveedores consiste en impulsar actividades de la micro y pequeña empresa, especialmente tratándose de aquellas pertenecientes a las regiones.
Mediante la Unión temporal dichas empresas pueden asociarse a través de un mecanismo expedito y simple, a fin de que puedan competir en igualdad de condiciones con empresas de mayor tamaño con las siguientes disposiciones reglamentarias, según lo indicado en la directiva de contratación pública N°22:
Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en un proceso de compra, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.
Para efectos de la presente licitación y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad.
Independiente de la unión temporal, la entidad exigirá que cada proveedor deba encontrarse inscrito en el registro de Proveedores para suscribir el contrato.
Al momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la Unión determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma.
Las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada integrante de la Unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso.
La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple.
CLÁUSULA DE CONFIDENCIALIDAD Y PROPIEDAD INTELECTUAL
La información y/o documentación que, con motivo de esta Licitación Pública, reciba o tome conocimiento el adjudicatario o sus representantes y/o sus dependientes, relativas a las actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros, bajo ninguna circunstancia, incluso después de la entrega de los servicios que se le encomendaren.
En consecuencia, el adjudicatario y/o sus representantes, deberá o deberán instruir a cualquiera de sus empleados o dependientes y/o a los consultores que tengan acceso a dicha información y/o documentación, que no deberán copiarla, duplicarla, total o parcialmente, y a mantener la confidencialidad correspondiente; evitando, asimismo, el acceso de terceros a la misma, y adoptando las medidas de seguridad adecuadas para conservar la confidencialidad de la mencionada Información, libre de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia información confidencial.
CONTRAPARTE TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA
La Contraparte Técnica de CONAF ante el oferente adjudicado, la ejercerá el jefe de Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, o quien él designe.
Serán funciones de la Contraparte Técnica las siguientes:
* Administrar el contrato.
* Velar por el oportuno y fiel cumplimiento de todos los requerimientos técnicos de los servicios contratados mientras se encuentre vigente el contrato.
* Aprobar la recepción conforme de los servicios y el visto bueno para el pago de la factura vigente.
* Cualquier otra tarea necesaria para la oportuna e íntegra ejecución de la contratación. .
CONTRAPARTE ADMINISTRATIVA
La contraparte administrativa corresponderá al Departamento de Finanzas y Administración, representada por jefe DEFA, o quien lo subrogue, en las materias que le competen a cada uno.
Serán funciones de la contraparte Administrativa las siguientes:
* Emitir órdenes de compra asociadas a cada proceso de compra.
* Gestionar los contratos asociados a cada proceso de compra, cuando corresponda.
* Responder a los posibles reclamos derivados de las licitaciones públicas, por adquisición de bienes o contratación de servicios.
* Revisar e Informar las multas asociadas al proceso en conjunto con la Contraparte Técnica. Esta actividad se desarrollará en aquellos casos donde no se haya cumplido lo establecido en las Bases de Licitación al respecto, lo cual quedará de manifiesto a través del Certificado de Recepción Conforme.
* Comunicar al Departamento de Finanzas, el valor total de las multas a descontar en la factura del proveedor.
La jefa de Recursos Humanos será la encargada de la recepción de la documentación de las obligaciones laborales y previsionales para el cumplimiento de la Ley de subcontratación.
EXCLUSIVIDAD
La presente licitación no condiciona a la Corporación Nacional Forestal un trato de exclusividad con el adjudicado. La Corporación podrá, si así lo estima pertinente, realizar licitaciones y/o Tratos Directos que incluya las partidas que forman parte de la presente Licitación con otros proveedores.