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OTRAS CLAUSULAS |
Bases:
Esta licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación que se publicarán en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases, por las normas de la Ley N° 19.886 y su Reglamento.
Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones que emita CONAF, a través de la página www.mercadopublico.cl, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras.
Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado no podrán participar en la Licitación. Asimismo, la Corporación excluirá de la Licitación aquellas que no reúnan las condiciones establecidas en estas bases.
Modificación de bases: La CONAF podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases
Fecha de la Adjudicación: En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, CONAF publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.
Adjudicación, Deserción o Inadmisibilidad: CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de CONAF de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.
Podrá además declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. En estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser por Resolución Fundada.
Cláusula de Readjudicación: En el caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases; se desista de su oferta o no cumpla técnicamente con los requisitos, o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, CONAF podrá adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.
Postulación: Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas indicadas en estas Bases de Licitación.
El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercado.publico.cl, debiendo cumplir con los criterios de evaluación exigidos e indicados en las presentes bases de licitación.
Las ofertas deberán hacerse en un valor fijo neto en pesos chilenos.
Nota:
1.-Las ofertas que superen el presupuesto disponible presentado en las bases, no serán evaluadas.
2.- Las ofertas que superen el plazo de ejecución de obras de 20 días corridos, no serán evaluadas.
Antecedentes legales para realizar el contrato:
Los antecedentes legales que debe cumplir y/o entregar el oferente adjudicado (persona natural o jurídica, según corresponda) al momento de la confección del contrato y aceptación de la orden de compra, son los siguientes:
Encontrarse inscrito en el registro oficial de Proveedores del Estado, denominado Chileproveedores.
De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N° 09, de fecha 06 de marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación.
Esta Corporación examinará la habilidad legal del oferente adjudicado a partir de los antecedentes del proveedor, que se encuentren publicados digitalmente en el Sistema Chileproveedores. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de personas jurídicas, se deberá acompañar al momento de suscribir el contrato correspondiente, copia de certificado de vigencia de la sociedad y personería de su representante, vigencia a lo menos de 3 meses.
Resolución de Empates:
Cabe señalar, que si existiese igualdad de puntaje, se aplicará para realizar el desempate, lo siguiente:
1. A quien obtenga el mejor puntaje en el criterio de Precio.
2. De continuar igualdad, se deberá evaluar considerando el que tenga el mejor puntaje en el criterio Tiempo de Ejecución.
3. De persistir el empate, se deberá considerar a quien en su oferta obtenga el mejor puntaje en criterio Tiempo de Garantía de los trabajos.
4. Finalmente, se considerará el criterio de Cumplimiento de los requisitos.
Por último, si no es aplicable ningún criterio anterior, la forma de desempate será quién haya sido el primero en ingresar su oferta al portal www.mercadopublico.cl .
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación: Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del e-mail miguel.rogel@conaf.cl serán respondidas por el mismo medio.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social: El o los oferentes adjudicados, deberán entregar la declaración jurada (anexo N°1) que se adjunta, completo y firmado; reservándose la Corporación, el derecho de solicitar las planillas de pago de cotizaciones si así lo estimare necesario.
Si la información antes solicitada se encuentra en el registro electrónico de Chileproveedores, no será necesario adjuntarlo.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes: En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento de CONAF, a través del foro inverso. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. (Artículo N° 40 del Reglamento)
Consultas y aclaraciones antes del cierre de la licitación: Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública, deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad, en los plazos estipulados en las presentes bases.
Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación: CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrá constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
Observaciones o Reclamos: El o los proponentes que deseen efectuar alguna observación, respecto de la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.
Comisión de Evaluación de las Ofertas La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:
- La jefa del Depratamento de Finanzas y administración Sra. María Eliana Zornow A. o quien lo subrogue.
- El jefe Administrativo Regional Sr. Francisco Méndez G. o quien lo subrogue.
- Firmará como ministro de fe del proceso el abogado regional de la Corporación.
Forma de Pago: A 30 días contra entrega del documento tributario correspondiente y certificado de pago de imposiciones, contados desde la fecha de la recepción conforme de los bienes y/o servicios adquiridos por CONAF, Región de Los Lagos.
La factura deberá ser extendida de la siguiente forma:
Razón Social: Corporación Nacional Forestal
RUT: 61.313.000-4
Giro: Servicios Forestales
Domicilio: Ochagavía N° 458
Comuna: Puerto Montt
Región: Los Lagos
Responsabilidades de las Partes
De las Obligaciones del Proveedor:
El oferente adjudicado estará obligado a entregar el producto y/o servicio solicitado de acuerdo a lo señalado en las presentes bases administrativas y técnicas, especificaciones técnicas, anexos, contrato de adquisición de bienes o de prestación de servicios y otros documentos que así lo establezcan.
Resolución de Conflictos: Las partes procurarán de solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar a acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Puerto Montt.
Otras cláusulas:
El contenido del contrato que se suscriba y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento el proveedor, relativa actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros bajo ninguna circunstancia, ya sea por el proveedor o sus dependientes, incluso después de la terminación del mismo. Específicamente, queda prohibido al proveedor y a su personal, divulgar a hacer pública cualquier información entregada y/o obtenida de CONAF respecto a su actuar, administrativo, de investigación y de gestión. En consecuencia el proveedor, deberá instruir a cualesquiera de sus empleados y consultores que tengan acceso a dicha información que no deberán copiarla, duplicarla, total o parcialmente y a mantener la confidencialidad correspondiente, evitando el acceso de terceros a la misma; adoptar medidas de seguridad adecuadas para conservar la propiedad de la Información confidencial, libres de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia Información confidencial.
Los resultados intelectuales o materiales, informes y productos, que con ocasión de la ejecución del contrato que se suscriba, se obtengan, sean que estén en soporte material o digital, tales como procedimientos, archivos, manuales u otros, son de propiedad de la Corporación, quien se reserva el derecho de disponer de ellos libremente, sin limitaciones de ninguna especie para su uso, no pudiendo por tanto el contratista realizar ningún acto respecto de ellos, salvo expresa autorización de CONAF.
Requerimientos Técnicos
Introducción
La Corporación Nacional Forestal (CONAF) requiere para sus dependencias de la Oficina Regional ubicada en calle Ochagavía N° 458 de la comuna de Puerto Montt, la mantención del techo de dicha Oficina.
El techo original del inmueble fue confeccionado con tejuela con el paso de los años y de acuerdo a las necesidades que se han generado de mantenimiento, dicho techo este se ha reemplazado por zinc acanalado.
Con todas las mantenciones realizadas, se ha calculado que falta para dejar todo el techo de zinc, alrededor de 500 metros cuadrados.
Se ha considerado que para esta mantención las planchas deben ser instaladas sobre la tejuela actual colocando sobre éste, papel negro para revestimiento de techo.
Las características del techo son irregulares por lo que se debe considerar la instalación de limahoyas donde se requiera (con una aleta mínima de 30 cm por cada lado del techo despues de la u); cumbreras necesarias con desarrollo de 60 cm., todo en material de 0,4 milímetros.
El servicio de mantención debe considerar todos los materiales involucrados para dejar operativo el techo.
Características y especificaciones de algunos materiales son:
1. Zinc acanalado de 0,4 milímetros de espesor mínimo.
2. Tornillos para techo.
3. Papel aislante negro.
4. Limahoyas y cumbreras necesarias.
Hay que considerar que estas son las especificaciones de materiales son las mínimas requeridas, por lo que el contratista (quien es especialista en la materia) debe considerar cualquier otro material necesario para dejar el techo operativo.
Aseo y seguridad de la obra: Las condiciones de seguridad en los trabajos a realizar, son de exclusiva responsabilidad del contratista, el cual deberá tener en consideración la naturaleza del espacio en el que se realizan los trabajos, debiendo velar por la seguridad en todo momento.
El contratista deberá velar por mantener en todo momento el aseo y orden general dentro de la Oficina regional.
Al término de los trabajos y previo a la recepción de la misma, se hará un aseo cuidadoso de las dependencias.
Al término de la obra, el contratista deberá trasladar a su cargo, los desechos y basuras generadas y disponerlos en un vertedero autorizado para ello.
Multas: Los plazos para la ejecución postulados, deben cumplirse de acuerdo a lo pactado.
De no ejecutar los trabajos en el plazo estipulado, se cobrarán multas en base al precio adjudicado de la siguiente manera:
Atraso 1 – 2 días: 2% por día
Atraso 3 – 4 días: 4% por día
Atraso superior a 5 días: 6% por día.
Término anticipado de contrato:
• Si el oferente no da cumplimiento a lo establecido en las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación pública.
• Cuando CONAF, de común acuerdo con el oferente adjudicado resuelvan poner término al Contrato.
• Si se disuelve la empresa adjudicada.
• Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
• Si existe incumplimiento de obligaciones laborales, de seguridad social u otras de los dependientes que ejecutan o ejecutaron los servicios.
• Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el incumplimiento del contrato.
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