Licitación ID: 2585-93-LE25
ADQ. ARTICULOS DE SOUVENIRS. MEMO N° 24. GABINETE. NNR. IMA.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 156
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Recuerdos o souvenirs 300 Unidad
Cod: 49101602
LLAVEROS ARTESANALES CHINCHORRO. MEDIDAS: 2,5 CMS, LARGO X 2 CMS ANCHO. Masilla en frio, enganche de cobre, argolla metálica. Diseños: Momia Roja y Negra (modelos tipo infante momificado, con o sin trenzas). SEGUN PUNTO N° 4 DE LAS BASES.  

2
Recuerdos o souvenirs 150 Unidad
Cod: 49101602
CUADRO CHINCHORRO. (PLATO DE GREDA) MEDIDAS; 2,5 CMS LARGO X 2 CMS ANCHO. Que destaque una figura antropomorfa en material de greda, con placa o corona corporativa. Tamaño de 2.5 x 2 cm. SEGUN PUNTO N° 4 DE LAS BASES.  

3
Recuerdos o souvenirs 200 Unidad
Cod: 49101602
MOMIA TOTEM A ESCALA PEQUEÑA 10 CMS X 5 CMS X 4 CMS. Replicas artesanales con amarre de fibra vegetal, madera molle, totora y pintura vegetal con pigmentos de la zona, oxido ferroso. SEGUN PUNTO N° 4 DE LAS BASES.  

4
Recuerdos o souvenirs 100 Unidad
Cod: 49101602
MOMIA TOTEM A ESCALA MEDIANA 15 CMS X 8 CMS X 7 CMS. Replicas artesanales con amarre de fibra vegetal, madera molle, totora y pintura vegetal con pigmentos de la zona, oxido ferroso. SEGUN PUNTO N° 4 DE LAS BASES.  

5
Recuerdos o souvenirs 25 Unidad
Cod: 49101602
MOMIA TOTEM A ESCALA GRANDE 20 CMS X 13 CMS X 9 CMS. Replicas artesanales con amarre de fibra vegetal, madera molle, totora y pintura vegetal con pigmentos de la zona, oxido ferroso. SEGUN PUNTO N° 4 DE LAS BASES.  

6
Recuerdos o souvenirs 40 Unidad
Cod: 49101602
MOMIA TOTEM A ESCALA GRANDE XL 30 CMS X 19 CMS X 13 CMS (trofeo especial). Replicas artesanales con amarre de fibra vegetal, madera molle, totora y pintura vegetal con pigmentos de la zona, oxido ferroso. SEGUN PUNTO N° 4 DE LAS BASES.  

7
Recuerdos o souvenirs 200 Unidad
Cod: 49101602
AGENDAS LOGO INSTITUCIONAL, DE 80 HJS. DE 18 CMS. X 14 CMS, CON ESPIRAL AZUL, EN LA PRIMERA PÁGINA DEBE HABER UN MENSAJE DEL SR. ALCALDE A LA CIUDADANÍA, EL CUAL SERÁ ENTREGADO EN FORMA DIGITAL (SE ADJUNTA IMAGEN REFERENCIAL DE AGENDA) SEGUN PUNTO N° 4 DE  

8
Recuerdos o souvenirs 300 Unidad
Cod: 49101602
LLAVEROS DE GOMA LOGOTIPO MUNICIPALIDAD DE ARICA DE 6 CMS DE DIAMETRO, CON ARGOLLA DE METAL Y PEQUEÑA CADENILLA DE 4 CMS DE LARGO PLATEADA, LOGOTIPO E IMAGEN GRÁFICA. (SE ADJUNTA IMAGEN REFERENCIAL) SEGUN PUNTO N° 4 DE LAS BASES.  

9
Recuerdos o souvenirs 50 Unidad
Cod: 49101602
GALVANOS DE MADERA 25,5 CMS ALTURA X 20 CMS DE ANCHO, CON LOGOTIPO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ARICA EN PLATAFORMA CIRCULAR DE 15 CMS DE DIÁMETRO Y 1,5 CMS DE ANCHO EN RELIEVE, SE DEBE INCLUIR EL SERVICIO DE GRABADO DE PLACA DE METAL. SEGUN PUNTO N° 4  

10
Recuerdos o souvenirs 50 Unidad
Cod: 49101602
GALVANOS DE ACRILICO IMPRESO DE 15 CMS ALTO X 10 CMS DE ANCHO, CON BASE DE MADERA. DEBE LLEVAR IMPRESO EL LOGOTIPO INSTITUCIONAL, EL CUAL SERÁ ENVIADO EN FORMATO DIGITAL POR LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD. SEGUN PUNTO N° 4 DE LAS BASES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. ARTICULOS DE SOUVENIRS. MEMO N° 24. GABINETE. NNR. IMA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQ. ARTICULOS DE SOUVENIRS. MEMO N° 24. GABINETE. NNR. IMA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
FINANZAS IMA
R.U.T.:
69.010.100-9
Dirección:
AV. RENATO ROCCA 1585
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-11-2025 13:01:00
Fecha de Publicación: 28-10-2025 12:48:40
Fecha inicio de preguntas: 28-10-2025 13:01:00
Fecha final de preguntas: 31-10-2025 15:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-11-2025 15:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-11-2025 13:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-11-2025 13:02:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2025 10:40:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural, Jurídica o unión temporal de proveedores.
2.- REMITIRSE A LAS BASES ADJUNTAS
3.- Aquellos oferentes que presenten su propuesta como Unión temporal del Proveedores, deberán ingresar el documento público o privado que declare dicha unión y que además nombre un apoderado común con poderes suficientes. En dicho documento se deberá establecer la solidaridad entre las partes que conforman las Unión Temporal de Proveedores, respecto de las obligaciones que se generen con el Municipio.
Documentos Técnicos
1.- REMITIRSE A LAS BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- REMITIRSE A LAS BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROGRAMA DE INTEGRIDAD REMITIRSE A LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTO 5%
2 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES REMITIRSE A LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTO 5%
3 PLAZO DE ENTREGA REMITIRSE A LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTO 30%
4 PRECIO REMITIRSE A LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTO 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 23308750
Contrato con Renovación: NO
Observaciones OFERTAR EN VALOR NETO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MAIKOL PACHECO MIÑO
e-mail de responsable de pago: maikol.pacheco@municipalidadarica.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO ALBANES
e-mail de responsable de contrato: mauricio.albanes@municipalidadarica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2380900-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación, de acuerdo al Capitulo VIII del Contrato de Suministros y servicio, Art. 76. Subcontratación del Reglamento de la Ley N 19.886 sobre compra publicas.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LAS DE LA LICITACION


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.