Licitación ID: 3443-62-LP25
SERVICIO DE AMPLIFICACIÓN ILUMINACIÓN PROYECCIÓN Y OTROS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE
Fecha de Cierre: 29-12-2025 15:05:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 12 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios Audio Visuales 1 Unidad
Cod: 80161507
SERVICIO DE AMPLIFICACIÓN ILUMINACIÓN PROYECCIÓN Y OTROS, COMPLETAR Y FIRMAR EL ANEXO N° 6, DE LA OFERTA ECONÓMICA EN VALORES NETOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE AMPLIFICACIÓN ILUMINACIÓN PROYECCIÓN Y OTROS
Estado:
Publicada
Descripción:
Se requiere realizar un convenio de suministros para proveer de los servicios de amplificación, iluminación, proyección, edición de vídeos y otros, para las actividades que realiza la Municipalidad de Purranque, Departamentos de Salud, Departamento de Educación, Programas Externos y diversas actividades que se realicen en sus diferentes líneas de acción, siendo este servicio indispensable para el correcto funcionamiento del Municipio
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dirección de Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.210.500-1
Dirección:
Pedro Montt Nro. 249
Comuna:
Purranque
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-12-2025 15:05:00
Fecha de Publicación: 16-12-2025 17:56:29
Fecha inicio de preguntas: 17-12-2025 8:30:00
Fecha final de preguntas: 19-12-2025 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-12-2025 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-12-2025 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2026 18:45:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER 9.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG), ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (E.T) Y ANEXOS.- Y ADJUNTAR FOTOCOPIA RUT EMPRESA O PERSONA NATURAL, RUT REPRES. LEGAL Y PODERES VIGENTES; ANEXOS 1; ANEXO 2; ANEXO 3; ANEXO 4; CARPETA TRIBUTARIA O INICIACIÓN DE ACTIVIDADES DEL S.I.I ACORDE AL RUBRO DE LA LICITACIÓN, CON FECHA INICIO DE ACTIVIDADES Y DOMICILIO.-
Documentos Técnicos
1.- VER 9.2, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG), ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (E.T) Y ANEXOS.- ADJUNTAR ANEXO 5.-
 
Documentos Económicos
1.- VER 9.3, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG), ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (E.T) Y ANEXOS. COMPLETAR , FIRMAR Y ADJUNTAR ANEXO N° 6.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X Ver 11.2 letra a) de las BAG 45%
2 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Ver 11.2 letra c) de las BAG, ADJUNTAR EL REFERIDO PROGRAMA DE INTEGRIDAD DE SU EMPRESA Y DEBE SER CONOCIDO POR SU PERSONA (RESPALDOS DE QUE SE LES ENTREGO AL PERSONAL EL PROGRAMA DE INTEGRIDAD) 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Ver 11.2 letra D) de las BAG 5%
4 MATERIAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL Ver 11.2 letra b) de las BAG 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERO MUNICIPAL
e-mail de responsable de pago: tesoreria.daf@purranque.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE
Fecha de vencimiento: 31-03-2028
Monto: 5 %
Descripción: • Póliza de garantía a primer requerimiento y a la vista. • Póliza de garantía electrónica a primer requerimiento y a la vista. • Vales Vista Nominativo. • Certificado de Fianza a la vista. • Boleta de Garantía bancaria, nominativa, a la vista e irrevocable.
Glosa: Posterior a la adjudicación, el proveedor debe presentar en un plazo máximo de 5 días hábiles para garantizar el fiel cumplimiento de éste, la correcta ejecución de los servicios, mediante un documento de Garantía, extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Purranque, Rut: 69.210.500-1, por el 5% del total de la adjudicación, impuestos incluidos, cuya validez será igual al plazo del contrato de suministros aumentando en 60 días hábiles. El valor de esta será expresado en pesos chilenos. Indicando el nombre de la Licitación adjudicada y el ID.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al proveedor, pasado el plazo señalado, siempre y cuando no existan deudas de ningún tipo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
GENERALIDADES
VER PUNTO N° 1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
MODALIDAD DE CONTRATO
VER PUNTO N° 2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
PLAZO DE EJECUCIÓN
VER PUNTO N° 3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
DE LAS PARTES
VER PUNTO N° 4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
DEL PRECIO DEL CONVENIO
VER PUNTO N° 5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
DE LOS PARTICIPANTES
VER PUNTO N° 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
MARCO REGULATORIO
VER PUNTO N° 7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
VER PUNTO N° 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)

ADJUNTAR TODOS LOS ANEXOS REQUERIDOS EN EL PUNTO N° 9.1 ; N° 9.2 Y N° 9.3, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES(BAG).-
APERTURA DE LAS PROPUESTAS
VER PUNTO N° 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
RESOLUCIÓN DE EMPATES
VER PUNTO N° 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
ANTECEDENTES OMITIDOS Y/O ERRORES
VER PUNTO N° 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
CAUSALES DE RECHAZO DE LAS OFERTAS
VER PUNTO N° 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
DE LA CONTRATACIÓN
VER PUNTO N° 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
DE LA ORDEN DE COMPRA
VER PUNTO N° 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
FORMA DE OPERAR
VER PUNTO N° 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y CORRECTA EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS
VER PUNTO N° 18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
DE LAS OBLIGACIONES
VER PUNTO N° 21 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
FORMA DE PAGO
VER PUNTO N° 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
DE LAS SANCIONES Y MULTAS
VER PUNTO N° 25 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
DEL TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
VER PUNTO N° 23 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
MODIFICACIÓN DE CONTRATO
VER PUNTO N° 26 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
RE ADJUDICACIÓN
VER PUNTO N° 29 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
CONDICIONES MÁS VENTAJOSAS
VER PUNTO N° 27 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
DEL FRAUDE Y LA CORRUPCIÓN
VER PUNTO N° 30 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
OTRAS CONSIDERACIONES
VER PUNTO N° 33 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
PRÓRROGA DE COMPETENCIA
VER PUNTO N° 32 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES DE LAS BASES
VER PUNTO N° 8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS Y ADJUDICACIÓN
VER PUNTO N° 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS) VER TABLA DE EVALUACIÓN PUNTO N° 11.2, LETRA A,B,C Y D DE LAS BAG.-
DE LA SUPERVISIÓN DEL CONTRATO
VER PUNTO N° 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
FACTORING
VER PUNTO N° 31 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
DE LA EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
VER PUNTO N° 20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
DE LA PROHIBICIÓN DE CESIÓN
VER PUNTO N° 28 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
RESCILIACIÓN DE CONTRATO
VER PUNTO N° 24 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.