Licitación ID: 3382-20-LE25
ARRIENDO DE EQUI. Y TRANSACCIÓN DE PAGO CCMC Y UNI
Responsable de esta licitación: CENTRO CLINICO MILITAR CONCEPCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 318
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tarjetas comerciales 1 Unidad
Cod: 14111604
Arriendo de equipos y transacción de pago con tarjetas de débito y crédito bancarias y de casas comerciales, para el CCM “Concepción” y Unidades dependientes.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE EQUI. Y TRANSACCIÓN DE PAGO CCMC Y UNI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Centro Clínico Militar “Concepción”, llama a Licitación Pública para celebrar un contrato de “Arriendo de equipos y transacción de pago con tarjetas de débito, crédito bancarias y de casas comerciales”, para el CCM “Concepción” y Unidades dependientes, para brindar una atención de calidad y facilitar el acceso a la atención eficaz y de manera oportuna a nuestros usuarios, que se atienden en dependencias del Centro Clínico Militar Concepción”, ubicado en General Novoa N°210 Concepción Región del Biobío, Sub Centro Médico Militar “Chillán”, ubicado en calle Vicente Méndez 110, Chillán, Región de Ñuble y Sub Centro Médico Militar “Los Ángeles”, ubicado en calle Ercilla 1210, Los Ángeles Región del Biobío.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Centro Clínico Militar Concepción- CCM Concepción
R.U.T.:
65.311.270-K
Dirección:
General Novoa 210
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2025 16:30:00
Fecha de Publicación: 30-10-2025 17:06:17
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2025 17:11:00
Fecha final de preguntas: 04-11-2025 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2025 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2025 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2025 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2025 16:51:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTAN BASES TECNICAS Y REQUERIMIENTO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- SE ADJUNTA ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FACTOR PLAZO DE IMPLEMENTACIÓN Obtendrá mayor puntaje, aquel oferente que oferte el menor tiempo de implementación del servicio en la Instalación de Salud, considerando para ello el funcionamiento total del equipamiento entregado en arriendo y plataforma. Será medido en DIAS HÁBILES. Como tope máximo de 10 días hábiles administrativos. PUNTAJE DE ACUERDO A CRITERIOS DE EVLAUACION PAG. 15-18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
2 FACTOR PORCENTAJE COBRO COMISIÓN POR TRANSACCIÓN Se evaluará a la oferta presentada tomando como referencia el menor % total ofertado. En caso de no coincidir la oferta electrónica con el anexo económico, primara el anexo. Se consideración hasta un decimal para la evaluación PUNTAJE DE ACUERDO A CRITERIOS DE EVLAUACION PAG. 15-18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
3 FACTOR PROGRAMAS DE INTEGRIDAD FACTOR PROGRAMAS DE INTEGRIDAD 2% Para la evaluación de este criterio, se considerará si el oferente posee un programa de integridad que sea conocido por su personal, lo cual deberá ser declarado en el Anexo N°2...PUNTAJE DE ACUERDO A CRITERIOS DE EVLAUACION PAG. 15-18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 2%
4 Comportamiento contractual anterior FACTOR COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR 20%: Se evaluará de acuerdo al comportamiento base obtenido en la ficha del proveedor del portal mercado público. PUNTAJE DE ACUERDO A CRITERIOS DE EVLAUACION PAG. 15-18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 20%
5 Condiciones de empleo y remuneración Presentar formulario F-30 de la Dirección del Trabajo en la que certifique el estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales. Si presenta observaciones negativas multas u otras sanciones estén o no aclaradas, el puntaje será más bajo. PUNTAJE DE ACUERDO A CRITERIOS DE EVLAUACION PAG. 15-18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
6 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, y sí acompaña todos los antecedentes requeridos si se incurre en errores u omisiones formales o se omitieran certificaciones o antecedentes. PUNTAJE DE ACUERDO A CRITERIOS DE EVLAUACION PAG. 15-18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 3%
7 Plazo de Entrega Obtendrá mayor puntaje, aquella propuesta que oferte el menor tiempo de respuesta en mesa de ayuda y/o soporte técnico. Será medido en MINUTOS. Con un tope máximo de respuesta de 20 minutos. PUNTAJE DE ACUERDO A CRITERIOS DE EVLAUACION PAG. 15-18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 20%
8 Precio Se evaluará las ofertas presentadas, tomando como referencia el menor precio total ofertado. Presentar la oferta en UF (unidad de fomento) y valor neto por arriendo de los equipos. Las ofertas que no consideren el precio de los productos en la oferta económica no podrán participar del proceso y será rechazada la propuesta. La oferta no podrá estar sujeta a condición alguna. En caso de no coincidir la oferta electrónica con el anexo económico, primara el anexo. PUNTAJE DE ACUERDO A CRITERIOS DE EVLAUACION PAG. 15-18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO AUTEGENERADO
Monto Total Estimado: 22000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ROBERTO A´ZOCAR HERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: finanzasccmc@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: CARLOS SALAZAR
e-mail de responsable de contrato: ccmconarchivo@cosale.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2106658-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá subcontratar, ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y del respectivo contrato que se celebre con la institución contratante, pues se adju
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje final de las ofertas, se adjudicará al oferente que tenga un mayor puntaje en el criterio Económico. De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que obtenga mayor puntaje en criterio Técnico, si sigue el empate se adjudicará a aquel que haya obtenido mayor puntaje en criterio administrativo. Si utilizados todos los mecanismos de desempate este continúa, se adjudicará al oferente que subió primero su propuesta de acuerdo al registro del Portal www. mercadopublico.cl. Para efectos de desempate se considerará hasta 2 decimales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 2 días hábiles administrativos contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico abastecimiento.ccmc@ejercito.cl.

La entidad licitante dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para responder, contados desde el vencimiento del plazo para presentar estas consultas (en días hábiles). Este plazo no afectará la vigencia de contratación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Presentar formulario F-30 de la Dirección del Trabajo en la que certifique el estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales. Si presenta observaciones negativas multas u otras sanciones estén o no aclaradas, el puntaje será más bajo.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se evaluará el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, y sí acompaña todos los antecedentes requeridos si se incurre en errores u omisiones formales o se omitieran certificaciones o antecedentes.

Pacto de integridad

Para la evaluación de este criterio, se considerará si el oferente posee un programa de integridad que sea conocido por su personal, lo cual deberá ser declarado en el Anexo N°2. En caso de que dicho anexo no se presente en conjunto con la oferta, o bien, éste no se encuentre debidamente completado y firmado, se entenderá que el oferente en cuestión no cuenta con un programa de integridad que sea conocido por su personal. Asimismo, también se entenderá que el oferente no cuenta con dicho programa de integridad cuando así lo declare en el anexo referido o cuando no acompañe a su declaración copia del programa de integridad en cuestión, tal como es requerido según lo señalado en el Anexo N°2.

Se entenderá por programas de integridad cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumplimiento.  

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.