Licitación ID: 4023-28-LE25
ASISTENCIA TÉC. DE ESP. DE ING. ELEC. COPAQUILLA
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUTRE
Fecha de Cierre: 23-12-2025 12:02:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Servicios de gestión de la construcción 1 Unidad
Cod: 81101513
Se requiere ejecutar la propuesta pública denominado “Asistencia Técnica para el Desarrollo de Estudios de Especialidades de Ingeniería Eléctrica de Distribución y A. Público hasta la Localidad de Copaquilla”, por un periodo de 90 días corridos, para la c  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ASISTENCIA TÉC. DE ESP. DE ING. ELEC. COPAQUILLA
Estado:
Publicada
Descripción:
Se requiere ejecutar la propuesta pública denominado “Asistencia Técnica para el Desarrollo de Estudios de Especialidades de Ingeniería Eléctrica de Distribución y A. Público hasta la Localidad de Copaquilla”, por un periodo de 90 días corridos, para la contratación de una persona jurídica o natural para la ejecución del proyecto en referencia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.250.800-9
Dirección:
José Miguel Carrera N°350, Putre
Comuna:
Putre
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2025 12:02:00
Fecha de Publicación: 12-12-2025 20:51:35
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2025 21:00:00
Fecha final de preguntas: 18-12-2025 16:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2025 15:13:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2025 15:13:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2025 16:13:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno. En la localidad de Zapahuira, ruta 11 Ch, sector restaurants 17-12-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo establecido en el numeral 2.1 de las Bases Administrativas Generales Letra A
Documentos Técnicos
1.- Según lo establecido en el numeral 2.1 de las Bases Administrativas Generales Letra B
 
Documentos Económicos
1.- Según lo establecido en el numeral 2.1 de las Bases Administrativas Generales Letra C
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según lo establecido en el numeral 2.3.3.1 de las BAG 15%
2 Experiencia de la empresa de ingeniería y profesio Según lo establecido en el numeral 2.3.3.1 de las BAG 50%
3 Plazo de ejecución Según lo establecido en el numeral 2.3.3.1 de las BAG 15%
4 Propuesta técnica Según lo establecido en el numeral 2.3.3.1 de las BAG 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Patentes Mineras
Monto Total Estimado: 50000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LUISA PINTO MALDONADO
e-mail de responsable de pago: luisa.pinto@imputre.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Putre
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para caucionar el Fiel Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales de la “Asistencia Técnica para el Desarrollo de Estudios de Especialidades de Ingeniería Eléctrica de Distribución y A. Público hasta la Localidad de Copaquilla”
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de suscripción del Contrato, o dentro de los días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación por el portal de mercado público, el proponente adjudicado deberá presentar esta caución que tiene por objeto garantizar la correcta, eficiente y oportuna ejecución del contrato y de las obligaciones laborales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
De la Re adjudicación
La Municipalidad podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a) Si el contrato no se firma dentro del plazo estipulado por causas atribuibles al oferente adjudicado. b) Si el oferente adjudicado se desiste de su oferta. c) Si el oferente adjudicado se encuentra inhábil para contratar con el Estado en los términos señalados en el artículo Nº 4 de la Ley Nº 19.886 o no proporciona la documentación necesaria para verificar dicha situación. d) Si el oferente adjudicado no presenta la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.