Licitación ID: 720-19-LE25
NO PACS.C. N° 443-2025. CONTRATACIÓN DE PRESTACIÓN DE SERVICIO PARA MANTENCION REPARACION Y PUESTA EN MARCHA DE CAMARA DE FRIO CPIE.
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Condensadores de frío 1 Unidad
Cod: 41103024
REPARACION EQUIPO CAMARA DE FRIO, INSTALACION DE RED REFRIGERACION, REUTILIZACIÓN DE PUNTO DE FUERZA Y CONTROL, EVACUACION DE CONDENSADO POR GRAVEDAD. (VER DETALLE DEL SERVICIO REQUERIDO EN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NO PACS.C. N° 443-2025. CONTRATACIÓN DE PRESTACIÓN DE SERVICIO PARA MANTENCION REPARACION Y PUESTA EN MARCHA DE CAMARA DE FRIO CPIE.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de las presentes bases técnicas, es la Contratación de Prestación de Servicios para la Mantención, Reparación y Puesta en Marcha de Cámara de Frio, utilizada principalmente para controlar insectos ya sea para inmovilizarlos y manipularlos sin dañarlos en el proceso de enfriamiento para bajar la temperatura gradualmente y reducir la excitabilidad muscular del insectos para las labores productivas de armado de jaulas, cargas y descargas de cabinas, almacenamiento de insectos y otras actividades de control de calidad utilizado en el área de Lobesia botrana. Este servicio debe cumplir con los requerimientos y especificaciones técnicas requeridas para su óptimo funcionamiento en el Centro de Producción de Insectos Estériles (CPIE), ubicado en el kilómetro 15 del Valle de Lluta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SAG - Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
18 de Septiembre 370
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-12-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 20-11-2025 12:39:14
Fecha inicio de preguntas: 20-11-2025 13:31:00
Fecha final de preguntas: 26-11-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2025 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2025 12:45:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Entrega de antecedentes físicos, en dependencias SAG Regional ubicado en 18 de septiembre 370. Arica. 02-12-2025 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los proveedores que oferten a la presente licitación deberán: completar y firmar electrónicamente, "DECLARACIÓN JURADA" en línea para ofertar.
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán completar y adjuntar los Anexos y reunir los requisitos, exigencias y especificaciones solicitadas por el SAG en las Bases Técnicas.
 
2.- Los oferentes deberán realizar visita a terreno, de carácter obligatoria. La oferta que no cumpla este requisito será declarada inadmisible al momento de la apertura de ofertas.
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán completar y adjuntar Anexo económico N°1, éste deberá reunir los requisitos, exigencias, especificaciones solicitadas por el SAG en las Bases Técnicas, incluyendo, todos y cada uno de los documentos que en las mismas se expresa.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ASPECTO ECONÓMICO (Precio) VER BASES TÉCNICAS ADJUNTAS 30%
2 FORMALIDAD DE LA OFERTA VER BASES TÉCNICAS ADJUNTAS 5%
3 PACTO DE INTEGRIDAD VER BASES TÉCNICAS ADJUNTAS 5%
4 CRITERIO SUSTENTABILIDAD VER BASES TÉCNICAS ADJUNTAS 5%
5 ASPECTOS TÉCNICOS VER BASES TÉCNICAS ADJUNTAS 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones TOTAL IVA INCLUIDO.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alberto Fernández Lobos
e-mail de responsable de pago: alberto.fernandez@sag.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS SARABIA SAAVEDRA.
e-mail de responsable de contrato: carlos.sarabia@sag.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2252361-2157
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ya que se adjudica de acuerdo a la oferta del proveedor y las características especiales del servicio.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIONES DE EMPATE, PACTO DE INTEGRIDAD Y OTRAS CLAUSULAS
Según Resolución aprueba: Bases Administrativas Especiales, Bases Técnicas, sus respectivos Anexos y otros anexos, ver documentación adjunta.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.