I: BIENES A LICITAR
La Corporación Nacional Forestal, en adelante la Corporación o CONAF, indistintamente, llama a presentar ofertas a través del portal de compras del estado www.mercadopublico.cl para la construcción de 10 (diez) sombreaderos de al menos 50 m2, con sistema de riego implementado, en comunidades indígenas de la provincia de Arauco indicadas en las Bases Técnicas. En el marco del convenio CONADI-CONAF para la generación de conocimientos de reproducción y producción de especies nativas frutales y forestales.
II: NORMAS GENERALES:
1) La presente licitación tendrá el carácter de pública y podrán participar en ella las personas naturales o jurídicas que deseen proveer el equipamiento solicitado, mientras cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases y las especificaciones de las bases técnicas (B.T.).
2) No podrán ofertar en este proceso de adquisición aquellos proveedores cuya empresa haya sido condenada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años (Art. 4° Ley 19.886); y no podrán contratar aquellos proponentes afectos a la prohibición del Art 4° inciso 6° de la Ley N° 19.886 y del Art 10° de la Ley 20.393.
3) El proceso de adquisición se ceñirá a la siguiente normativa aplicable: Ley N° 19886, de Bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios. Normativa relacionada con la materia (debe señalar la normativa si existe) las presentes bases, Las aclaraciones, respuestas y modificaciones a las bases si las hubiese.
4) Los principios que rigen la presente licitación son: Libre concurrencia al llamado, Igualdad de los oferentes antes las bases y no discriminación arbitraria, Estricta sujeción a las Bases, No formalización y Transparencia y publicidad.
III: PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS:
La licitación tendrá un plazo de presentación de ofertas de ocho días corridos contados desde que se publique en el Sistema de Información de Mercado Público la resolución aprobatoria de las presentes bases que convoca a licitación pública.
Las ofertas técnicas y económicas deberán ser presentadas electrónicamente en el sistema de información www.mercadopublico.cl La presentación de ofertas implicará el conocimiento y aceptación de estas bases.
Sólo serán evaluadas las ofertas de aquellos proveedores que suban al portal www.mercadopublico.cl, los antecedentes requeridos. Aquellos oferentes que no entreguen la documentación requerida para presentar ofertas quedarán marginados de la propuesta. Sin perjuicio de lo anterior, la Corporación podrá solicitar que envíe antecedentes faltantes, sin contravenir lo dispuesto en el artículo 40 del reglamento de la Ley de Compras
Los participantes deberán adjuntar los siguientes antecedentes, que servirán para evaluar las ofertas:
Formularios 1, 2 y 3 declaraciones juradas simples. Hoja de antecedentes de la empresa (nombre, rut, nombre de representante legal, email de contacto, teléfonos de contacto.
Formulario de experiencia (anexo 4), Fotos,facturas u órdenes de compra de trabajos realizados.
Formulario de oferta económica (anexo 5)
Croquis de diseño de sombreadero a realizar, con medidas. Se sugiere adjuntar también descripción del sombreadero para poder evaluarlo correctamente.
El oferente en su oferta económica formal deberá considerar todos los gastos directos e indirectos que irrogue el fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio web haya sido realizado con éxito. Para ello, será obligación verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.
Frente a un eventual conflicto o discrepancia que surja, será condición esencial acompañar dicho documento. No se aceptarán reclamos en que no se adjunte dicho documento.
La fecha de cierre para recepción electrónica de las ofertas técnicas y económicas será de ocho días corridos contados desde la fecha de la convocatoria a través del sistema de información (ESTE ANTECEDENTE SE EXPRESA EN EL PUNTO 3 DE ESTAS BASES, Etapas y Plazos).
IV: ESPECIFICACIÓN DE LOS BIENES:
Se describen los sombreaderos licitados en las bases técnicas adjuntas, asi como el listado de materiales y herramientas solicitadas para cada sombreadero. Este listado DEBE estar incluido en la OFERTA.
V: MULTAS
El proveedor que no cumpla con el plazo ofertado, tendrá una multa de 1 UF por cada día de retraso, dinero que será descontado del total a pagar. Si la causa de los atrasos son producto de razones de fuerza mayor (climáticas, por ejemplo) Las multas no serán cursadas. La calificación de “razón de fuerza mayor” será dada port el encargado del Departamento de desarrollo y fomento forestal de la Oficina Provincial Arauco de la CONAF.
VI: MODALIDAD Y LLAMADO A LICITACIÓN:
La CONAF llamará a Licitación Pública a través del Portal www.mercadopublico.cl, los interesados podrán acceder a los antecedentes de esta licitación en dicho portal.
Las personas, naturales o jurídicas interesadas en esta licitación deberán estudiar esta propuesta y realizar una oferta técnica la que consiste en:
Croquis del diseño de sombreadero ofertado, el que debe tener al menos las EETT mínimas descritas en las bases técnicas. Adjuntar también descripción del sombreadero para poder evaluarlo correctamente.
VII: FORMA DE LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA:
Los archivos necesarios para la presentación de la oferta son los indicados en el punto 4 de las presentes bases.
Durante todo el proceso, el oferente deberá revisar periódicamente el portal, no pudiendo alegar desconocimiento de la información publicada
Las ofertas que no ingresen por este medio no serán consideradas, salvo aquellas contempladas en el artículo 62 del Reglamento de la ley de compras, según proceda.
La oferta económica ingresada en la ficha electrónica del portal deberá ser expresada en pesos chilenos. El valor ofertado deberá señalar si incluye o no IVA, y en caso de no especificarlo, se entenderá que no está incluido.
Detalle de la oferta económica presentada a través del portal de compras del Estado www.mercadopúblico.cl, como anexo económico (anexo 5) indicando si la oferta se encuentra afecta o exenta de impuesto IVA.
VIII: CONSULTAS Y MODIFICACIONES:
Existirá un período de consultas, respecto a las bases administrativas, de tres días corridos contados desde la fecha de publicación del proceso o de la Resolución que aprueba las bases y convoca a licitación a través del sistema de información: www.mercadopublico.cl
Las respuestas y aclaraciones se entregarán al día siguiente hábil luego de haber de cerrado el período de consultas.
Estas consultas y respuestas se realizarán sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación pública. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO.
La CONAF podrá modificar los documentos de la propuesta durante el proceso de la misma, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por uno de los oferentes, otorgando un plazo prudente para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos.
En el evento de ser necesaria una modificación a las bases antes del cierre de la licitación, se efectuará mediante resolución y se otorgará una extensión de plazo a fin de que los proponentes puedan adecuar sus ofertas. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.
IX: APERTURA DE LAS OFERTAS:
Al día hábil siguiente al cierre de la licitación, se realizará la apertura electrónica de las ofertas técnicas y económicas directamente en el portal de compras de Estado, en la fecha y hora indicada en la licitación.
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, CONAF podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.
X: EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS:
Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación serán evaluadas por una Comisión compuesta al menos por los siguientes funcionarios, o por quienes los representen:
• Encargado provincial del Departamento forestal, o quien lo subrogue.
• Encargado provincial de finanzas y administración, o quien lo subrogue.
• Abogado Provincial, o quien lo subrogue.
La secuencia de evaluación considerará, primero, el chequeo de las especificaciones y antecedentes requeridos, para concluir en la aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en el punto XX, de las presentes Bases y asignará los puntajes correspondientes de los distintos criterios de evaluación.
Durante el período de evaluación, los oferentes no podrán mantener contacto alguno con CONAF, con excepción de la solicitud de aclaraciones y pruebas que pudiere requerir ésta a través de la Comisión de Evaluación, por escrito y a través del portal (FORO INVERSO).
La Comisión de Evaluación, luego de realizar la evaluación de las ofertas, emitirá un acta.
XI: RESOLUCIÓN DE EMPATES:
De existir igualdad en el máximo puntaje obtenido entre dos o más oferentes, CONAF adjudicará la licitación al que haya obtenido un mayor puntaje en:
a) El Criterio de Evaluación denominado “Experiencia”. SI el puntaje es el mismo, se le adjudicará a quien tenga mayor cantidad de experiencia comprobable en construcción de sombreaderos.
b) De persistir la igualdad, se adjudicará al proveedor que haya obtenido un mayor puntaje en el Criterio de Evaluación denominado “Diseño de sombreadero”.
c) De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que haya obtenido un mayor puntaje en el Criterio de evaluación denominado “valor de la oferta”.
En caso de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero la oferta en el portal.
XII: REQUISITOS DEL OFERENTE ADJUDICADO:
a) Encontrarse inscrito, con contrato vigente y en estado “hábil” en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”.
De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N°09, de fecha 6 de Marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva”.
b) En caso de no cumplir con la obligación indicada en el literal a) en el tiempo señalado o no tener la condición de “Hábil” para contratar con el Estado de Chile, la Corporación encomendará la adquisición de los bienes licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación de esta licitación le siga en puntaje, y así sucesivamente.
XIII: ERRORES U OMISIONES:
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la CONAF podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Este proceso se realizará a través de la funcionalidad de la Plataforma de Compras, www.mercadopublico.cl, denominada FORO INVERSO, el cual se ajustará al Art. 40, del reglamento de la Ley de Compras Públicas.
XIV: MECANISMOS PARA LA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN:
CONAF ha determinado para el presente proceso que las consultas, una vez efectuada la adjudicación, relativas a esta fase de la licitación, deberán ser realizadas al correo electrónico: fernando.mendoza@conaf.cl; consultas que serán recepcionadas sólo hasta dos días hábiles después de publicar la respectiva adjudicación, y serán respondidas hasta las 48 horas siguientes.
XV: DETALLE DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Las ofertas serán analizadas por una comisión que será la responsable de evaluar y adjudicar a la mejor oferta, conforme a los criterios de evaluación establecidos en las presentes Bases.
Para estos efectos, se asignará a cada criterio, una calificación cuyo valor variará de 1 a 7 dependiendo del grado de cumplimiento de estos, en caso de no cumplir con el criterio requerido tendrá una calificación con valor 0. Por otro lado cada criterio tendrá una ponderación que a continuación se indica:
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Criterio
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Ponderación (%)
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Valor de la Oferta
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20
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Plazo de ejecución
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20
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Experiencia en trabajo de construcción para instituciones públicas
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30
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Diseño de sombreadero
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15
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Otras materias de alto impacto social
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10
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Cumplimiento de requisitos formales
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5
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- Valor de la oferta. Se asignará nota 7 a la propuesta de menor valor para la Corporación. La siguiente propuesta de menor valor será calificada con nota 6. Este criterio se aplicará para el resto de propuestas en directa relación con un mayor costo de la propuesta, hasta llegar a la nota 1.
- Plazo de ejecución: Se asignará nota 7 a la propuesta que presente el menor plazo de ejecución. La segunda propuesta con menor plazo de ejecución será calificada con nota 6 y a medida que las propuestas aumenten sucesivamente en el tiempo considerado para la realización del trabajo, se les asignará una menor calificación hasta llegar a la nota 1. Se debe considerar que el trabajo debe estar finalizado con un plazo máximo de ejecución de 30 días desde la adjudicación.
- Experiencia comprobable en trabajo de contrucción de sombreaderos o similares: Se asignará nota 7 a la propuesta del oferente que resulte ser quien posea la mayor experiencia comprobable en construcción de sombreaderos similares a los licitados. Al oferente con experiencia comprobable en construcción de invernaderos, pero no en sombreaderos, se le asignara un máximo de nota 6. Al oferente con experiencia comprobable en otro tipo de construcciones similares en sectores rurales, pero no en sombreaderos ni invernadero, se le asignará nota 5.
- Diseño de sombreadero: Se calificará el diseño del sombreadero ofertado de acuerdo a la siguiente tabla:
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DETALLE
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NOTA
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Especificaciones Técnicas (E.T.)
Muy Bueno: Cumple con las EETT y contiene condición técnica de mejor tecnología, o incorpora accesorios opcionales adicionales que agregan valor a oferta.
Bueno: Cumple con las EETT indicadas.
Suficiente: Cumple con las EETT solicitadas con una deficiencia superable.
Muy Malo: No Cumple con requisito o E.T. solicitada o lo cumple con una deficiencia no superable.
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Nota = 7
Nota = 6
Nota = 4
Nota = 1
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- Otras materias de alto impacto social: Se calificará a empresas de la provincia de Arauco con nota 7, a oferentes de otras comunas de la VIII región 4. Oferentes de otras regiones, 1.
De acuerdo a la última modificación del reglamento de compras públicas en el artículo 23, n°3 se define como materia de alto impacto social, entre otras, aquellas que privilegien el impulso a las empresas de menor tamaño y la descentralización y el desarrollo local.
- Cumplimiento de requisitos formales: Los oferentes deberán cumplir con todo lo exigido en los puntos 4 de las presentes bases, de no cumplir con todo, la CONAF se reserva el derecho de evaluar o no estas ofertas. Si tiene todos los antecedentes y formularios requeridos, se calificará con nota 7, si no los tiene con nota 0. Esta nota se ponderará con un 5%.
XVI: PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN:
Concluido el proceso de apertura, la Comisión Evaluadora estudiará las condiciones de las ofertas y elaborará un informe técnico de propuesta de adjudicación, esta proposición recaerá en el oferente que a su juicio, mejor cumpla con los requisitos administrativos, técnicos, legales y económicos de la presente licitación. Este informe será remitido al Director Ejecutivo de CONAF junto con todos los antecedentes de los postulantes para su aprobación y/o rechazo.
La CONAF se reserva el derecho de adjudicar y/o declarar inadmisible, total o parcialmente, cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan con los requisitos o condiciones establecidas en las Bases, sin que la aplicación de esta medida de lugar a algún tipo de reclamación.
Si por alguna causa no se puede cumplir con el plazo para adjudicar indicado en las bases, se publicará en el sistema de información www.mercadopublico.cl una nueva fecha, indicando las razones que justifican el incumplimiento.
XVII: READJUDICACIÓN:
Si el oferente adjudicado no acepta la Orden de Compra, no cumple con el plazo de entrega ofertado, se entenderá que se desiste de la adjudicación, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición de lo licitado al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente.
La notificación de la nueva Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl.
XVIII: CONTRAPARTES DE CONAF:
Las contrapartes técnica y administrativa de CONAF ante el oferente adjudicado, la ejercerán el jefe de departamento de fiscalización forestal, y el encargado de finanzas y administración, o quienes los representen, respectivamente.
XIX: DOCUMENTOS INTEGRANTES:
Esta licitación pública y la adquisición de los bienes que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos:
Las presentes Bases, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.
Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las presentes Bases Administrativas.
La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado.
La Orden de Compra que se emita por el bien adjudicado.
Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas de esta licitación pública, si las hubiere.
Los antecedentes o documentos que solicite o proporcione la Corporación, según lo dispuesto en las Bases de licitación.
XX: MODIFICACIONES A LAS BASES:
La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas.
XXI: CONTRATO Y FORMA DE PAGO
La orden de Compra será el contrato entre CONAF y el (a) oferente adjudicado (a) en ella que se establecerá lo indicado en su oferta, como el precio, la fecha de entrega de los bienes licitados, de acuerdo a la oferta realizada. Se deja establecido que se incluyen derechos y obligaciones tanto para la Corporación como para el adjudicatario (a), concordantes con lo estipulado en las Bases de Licitación.
Para la ejecutar este contrato será exigible al adjudicatario(a) estar inscrito en el Registro Chileproveedores, o en su defecto tendrá un plazo para inscribirse de 15 días corridos, una vez adjudicado(a).
El adjudicatario(a), deberá aceptar la orden de compra a través del sistema al día hábil siguiente a la fecha en que se le informe, mediante el sistema y un correo electrónico al que indique en el formulario de antecedentes que son parte de su oferta, que se le envió la OC y está disponible para que la acepte.
Si el adjudicatario(a) acepta la orden de compra dentro del plazo establecido en el párrafo anterior, se entenderá que desiste de su realización, por tanto CONAF podrá readjudicar el proceso al oferente que haya obtenido el segundo mejor puntaje y así sucesivamente
Ante la eventual cancelación de la Orden de Compra por parte del adjudicatario y/o el rechazo de la misma por la Corporación, CONAF podrá readjudicar el proceso al segundo mejor oferente y así sucesivamente.
CONAF podrá poner término anticipadamente a este contrato, por mutuo acuerdo de las partes y/o unilateralmente ante el incumplimiento grave del adjudicatario(a), bastando para dichos efectos, la sola notificación mediante carta certificada enviada al domicilio del (a) Representante Legal del (a) prestador del servicio que figure en el contrato suscrito, sin derecho al pago de indemnizaciones por parte de CONAF.
Será incumplimiento grave para CONAF, a lo menos:
• Si el adjudicatario excede el plazo de entrega ofertado en más de 5 días corridos.
El pago será en un plazo no superior a 30 días corridos, contados desde la presentación de la factura y previa recepción conforme de los sombreaderos construidos, por parte del encargado de departamento forestal de la oficina provincial de Arauco, o quien él autorice.
XXII: CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE Y ANTES DE LA ADJUDICACIÓN
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO INVERSO del portal de compras. Para una mayor eficacia en este proceso, la Corporación podrá contactar a los oferentes consultados para comunicarles que se encuentra una consulta en el foro y que deben contestarla antes del plazo estipulado en la consulta.
Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
XXIII: OBSERVACIONES O RECLAMOS:
Los oferentes que deseen efectuar observaciones respecto de la apertura de las ofertas, deberán hacerlo a través de la modalidad establecida por el portal de compras, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.
XXIV: VIGENCIA DE LAS OFERTAS:
Las ofertas presentadas por los oferentes deberán tener validez por los siguientes 40 días corridos a contar de la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas.
XXV: INTERPRETACIÓN DE LAS BASES:
Toda diferencia en la interpretación de las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos pertenecientes a esta licitación pública, será resuelta administrativamente por CONAF.
XXVI: PACTO DE INTEGRIDAD:
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
XXVII: FORMULARIOS ANEXOS:
LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAN EN ARCHIVOS WORD LOS ANEXOS 1, 2, 3, 4 y 5