Licitación ID: 1344190-23-LE25
IMPRESIÓN DE ELEMENTOS DE DIFUSIÓN PDIT
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD
Fecha de Cierre: 23-12-2025 15:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 6 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Folletos y catálogos publicitarios, servicios de publicidad y distribución 1 Unidad
Cod: 82101507
Impresión de flyer, folletos, guías de aprendizaje y pendones según detalle en el Artículo 3 de las Bases técnicas. Oferta debe ser ingresada por monto neto total.  

2
Bolsas para compras 1 Unidad
Cod: 53121608
Impresión de bolsas con diseño y libretas con diseño. Según detalle Artículo 3 de las Bases técnicas. Oferta debe ser ingresada por monto neto total.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPRESIÓN DE ELEMENTOS DE DIFUSIÓN PDIT
Estado:
Publicada
Descripción:
El servicio solicitado tiene como objetivo imprimir material informativo y de difusión, dirigido a las Instituciones ejecutoras del Programa Desarrollo Inclusivo Territorial con la finalidad de orientar su gestión Inclusiva y el impacto de ésta en los bienes y servicios que ofertan a la comunidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
COMPRAS DEL SUBTÍTULO 24
R.U.T.:
72.576.700-5
Dirección:
Catedral 1575, piso 1.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 17-12-2025 13:07:43
Fecha inicio de preguntas: 19-12-2025 8:00:00
Fecha final de preguntas: 20-12-2025 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 23-01-2026 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°2: Identificación del Oferente.
2.- Anexo N°3: Carta Declaración de Responsabilidad.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4: Presentación de la Oferta Técnica
 
2.- Anexo N°6: Declaración Jurada Simple de Experiencia del Oferente.
 
3.- Anexo N°7: Inclusión de personas con discapacidad.
 
4.- Anexo N°8: Declaración Jurada Simple de Programa de Integridad.
 
5.- Anexo N°9: Declaración Jurada Simple de Gestión Ambiental.
 
6.- Anexo N°10: Declaración Jurada Simple de Equidad de Género.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5: Oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Contratación de Personas Discapacitadas La entidad acredita que tiene personas con discapacidad contratadas. 100 pts La entidad no acredita que tiene personas con discapacidad contratadas. 0 pts 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Que la propuesta haya sido entregada conforme a lo exigido en el Artículo 12°: Presentación de las Propuestas y que comprenda toda la documentación exigida en el Artículo 13°: Contenido de la Propuesta 100 pts. Que al oferente se le solicite salvar errores u omisiones formales, según lo dispuesto en el Artículo 15°: Rectificación de errores u omisiones formales, de las presentes Bases, a través del foro inverso en la plataformade www.mercadopublico.cl 0 pts 5%
3 Experiencia de los Oferentes Presenta 30 o más piezas de material de acuerdo con los requisitos planteados en los últimos 2 años para un organismo público o privado. (100 pts) Presenta entre 20 y 29 piezas de material de acuerdo con los requisitos planteados en los últimos 2 años para un organismo público o privado. (50 pts) Presenta entre 10 y 19 piezas de material de acuerdo con los requisitos planteados en los últimos 2 años para un organismo público o privado (30 pts) Presenta menor a 9 piezas de material de acuerdo con los requisitos planteados en los últimos 2 años para un organismo público o privado (0 pts) 20%
4 Gestión ambiental erente acredita tener a lo menos un proceso de gestión ambiental. 100 pts El oferente no acredita tener al menos un proceso de gestión ambiental. 0 pts. 10%
5 Plazo de Entrega Plazo menor o igual a 3 días corridos, contados a partir de la aprobación del requirente, para la impresión y/o elaboración del producto. (100 pts) Plazo entre 3 a 5 días corridos contados a partir de la aprobación del requirente, para la impresión y/o elaboración del producto. (50 pts) Plazo entre 5 a 7 días corridos , contados a partir de la aprobación del requirente para la impresión y/o elaboración del producto. (20 pts) Plazo mayor a 7 días corridos, contados a partir de la aprobación del requirente, para la impresión y/o elaboración del producto. (0 pts) 15%
6 Equidad de género Posee el Sello Empresa Mujer 100 pts. No posee el Sello Empresa Mujer 0 pts. 5%
7 Precio (Precio mínimo ofertado /Precio Oferta)*100 30%
8 Cumplimiento programa de integridad Acredita que cuenta con un programa de integridad, con una antigüedad mínima de seis meses y que es conocido por su personal. 100 pts No acredita cuenta con programas de integridad con antigüedad de seis (6) meses y que sea conocido por su personal 0 pts. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 66420000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria José Urrea
e-mail de responsable de pago: murrea@senadis.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según Resolución que aprueba bases
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Resolución que aprueba bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Resolución que aprueba bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Resolución que aprueba bases
Pacto de integridad
Según Resolución que aprueba bases
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.