Licitación ID: 536337-21-LP12
Consultoria Gestión Recursos Hídricos San Antonio
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO, Secplac- Imsa
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
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Productos o servicios
1
Estudios hidrológicos 1 Unidad
Cod: 81151804
CONSULTORIA PARA LA EJECUCIÓN PROGRAMA GESTION DE RECURSOS HIRDRICOS, COMUNA DE SAN ANTONIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Consultoria Gestión Recursos Hídricos San Antonio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación contempla la contratación de la consultoría para la ejecución del Programa de Gestión en Recursos Hídricos de la Comuna de San Antonio que tiene por objetivo el traspaso de conocimientos y desarrollo de capacidades en materias tan importantes como la formación de una organización, que agrupe a agricultores y regantes en una temática transversal para todos como es el recurso hídrico, que incluya entre sus actividades la capacitación en temas administrativos, técnicos, legales, organizacionales, entre otros. Además se asistirá técnicamente a los agricultores en la inscripción de derechos de uso históricos de las aguas. De esta manera se podrá garantizar una gestión, un uso eficiente y justo del recurso hídrico, al hacer partícipe a los agricultores y regantes, de los beneficios de las inversiones que se realicen a futuro y que el crecimiento económico beneficie al territorio en su integralidad, dándoles mayor competitividad a los agricultores.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Unidad de compra:
Secplac- Imsa
R.U.T.:
69.073.400-1
Dirección:
Barros Luco 2347
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2012 14:00:00
Fecha de Publicación: 03-09-2012 11:06:01
Fecha inicio de preguntas: 04-09-2012 10:00:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2012 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2012 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-10-2012 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-10-2012 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 05-06-2013 9:15:53
Fecha de entrega en soporte fisico 28-09-2012
Fecha estimada de firma de contrato 29-10-2012
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 12 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
De acuerdo al punto 27.2 de Bases Admninistrativas
2.- Experiencia de los consultores o Jefe de Proyecto o
Empleados
De acuerdo al punto 27.2 de Bases Admninistrativas
3.- Estudios, títulos profesionales o técnicos (entregados
por universidades o Institutos Profesionales)
De acuerdo al punto 27.2 de Bases Admninistrativas
4.- Entregar Antecedentes Administrativos
De acuerdo a Bases Administrativas
5.- Entregar Antecedentes Técnicos
De acuerdo a Bases Administrativas
6.- Entregar Antecedentes Económicos
De acuerdo a Bases Administrativas
7.- Entregar Antecedentes Físicos
Boleta de Garantís de Seriedad de la Oferta, deberá entregarse en Oficina de Partes I.M.S.A, hasta antes de la fecha y hora de cierre de recepción ofertas.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Copia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios De acuerdo a Tabla de Evaluación Bases Administrativas 95%
2 Precio De acuerdo a Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo Nacional de Desarrollo Regional
Monto Total Estimado: 143295264
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcela Mora Ormazabal
e-mail de responsable de pago: mmora@sanantonio.cl
Nombre de responsable de contrato: Verónica Palomino Rodriguez
e-mail de responsable de contrato: vpalomino@sanantonio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-203218-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Ilustre Municiaplidad de San Antonio
Fecha de vencimiento: 30-10-2012
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación consultoria para la ejecución del "Programa Gestión de Recursos Hidrícos, Comuna de San Antonio.
Forma y oportunidad de restitución: La Cauución será devuelta una vez suscrito el contrato de servicios con el adjudicatario.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Ilustre Municiaplidad de San Antonio
Fecha de vencimiento: 08-12-2014
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la buena ejecución del contrato denominado: Programa de Gestión de Recursos Hidrícos Comuna de San Antonio.
Forma y oportunidad de restitución: Esta caución se devolverá una vez finalizado el contrato, previo Informe de la Unidad Técnica, de no existir obligaciones pendientes por parte del Adjudicatario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a bases regulan proceso
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a bases, regulan proceso
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a las Bases, regulan proceso
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.