Licitación ID: 630-22-LE25
ESTUDIOS RECUPERACIÓN DE HISTORIA SINDICAL
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL TRABAJO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Estudios de previsiones propietarios o sindicados 1 Unidad
Cod: 80141508
Contratación de un estudio cualitativo de investigación social para recuperar la historia sindical de la Confederación FENATS Nacional (CONFENATS).  

2
Estudios de previsiones propietarios o sindicados 1 Unidad
Cod: 80141508
Contratación de un estudio cualitativo de investigación social para recuperar la historia sindical del Sindicato de Trabajadores ENAP-PETROX (PETROX).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIOS RECUPERACIÓN DE HISTORIA SINDICAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Subsecretaría del Trabajo, en adelante “la Subsecretaría”, llama a licitación pública para la prestación de ofertas para contratar la ejecución de estudios cualitativos de investigación social para recuperar la historia sindical de la Confederación FENATS Nacional CONFENATS y el Sindicato de Trabajadores ENAP-PETROX PETROX del año 2025.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Subsecretaria del Trabajo
R.U.T.:
61.501.000-6
Dirección:
Huérfanos N°1273, piso 4
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 21-04-2025 9:49:36
Fecha inicio de preguntas: 21-04-2025 10:00:00
Fecha final de preguntas: 23-04-2025 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-04-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-05-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-05-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-05-2025 17:51:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 09-06-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°543 CON FECHA 17 DE ABRIL DE 2025, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°543 CON FECHA 17 DE ABRIL DE 2025, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°543 CON FECHA 17 DE ABRIL DE 2025, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS TÉCNICOS SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°543 CON FECHA 17 DE ABRIL DE 2025, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES. 75%
2 CRITERIOS ADMINISTRATIVOS SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°543 CON FECHA 17 DE ABRIL DE 2025, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES. 20%
3 CRITERIO ECONÓMICO SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°543 CON FECHA 17 DE ABRIL DE 2025, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBSECRETARIA DEL TRABAJO
Monto Total Estimado: 60000000
Justificación del monto estimado SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°543 CON FECHA 17 DE ABRIL DE 2025, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°543 CON FECHA 17 DE ABRIL DE 2025, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES.
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAMELA GODOY
e-mail de responsable de pago: FACTURAS@MINTRAB.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO RIVERA TOBAR
e-mail de responsable de contrato: FRIVERA@MINTRAB.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-27530494-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según Resolución Exenta N.543 de fecha 17 de abril de 2025, que llama propuesta pública y aprueba bases.
Resolución de Empates
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°543 CON FECHA 17 DE ABRIL DE 2025, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°543 CON FECHA 17 DE ABRIL DE 2025, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°543 CON FECHA 17 DE ABRIL DE 2025, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°543 CON FECHA 17 DE ABRIL DE 2025, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES.
Pacto de integridad
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°543 CON FECHA 17 DE ABRIL DE 2025, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES.
ESTRICTA SUJECIÓN A LAS BASES
SIN PERJUICIO DE LO INFORMADO EN LA PRESENTE FICHA, SIEMPRE PRIMARÁ LO ESTABLECIDO EN LA RESOLUCIÓN EXENTA N°543 ADJUNTA, CON FECHA 17 DE ABRIL DEL 2025, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.