Licitación ID: 1398-77-LP15
Construcción CESFAM Codegua
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS, Servicio de Salud Ohiggins
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Construcción Centro de Salud Familiar de Codegua  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción CESFAM Codegua
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere construir CESFAM de Codegua. Se adjuntan BAE, formularios y EETT.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS
Unidad de compra:
Servicio de Salud Ohiggins
R.U.T.:
61.606.800-8
Dirección:
Av Bernardo Ohiggins 609
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2015 20:00:00
Fecha de Publicación: 05-06-2015 16:56:00
Fecha inicio de preguntas: 05-06-2015 19:59:00
Fecha final de preguntas: 17-06-2015 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-06-2015 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-07-2015 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-07-2015 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-01-2016 17:48:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
visita terreno 1, Municipalidad de Codegua Av. O'Higgins 376 12-06-2015 11:00:00
visita terreno 2, Municipalidad de Codegua Av. O'Higgins 376 15-06-2015 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según BAE
Documentos Técnicos
1.- Según BAE
 
Documentos Económicos
1.- Según BAE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 evaluación técnica Revisar el punto 13.3.2 Criterios y Factores de Evaluación consignados en las Bases Administrativas; específicamente Evaluación Oferta Técnica 40%
2 Precio Revisar el punto 13.3.1 Criterios y Factores de Evaluación consignados en las Bases Administrativas, Evaluación Oferta Económica. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Confirming
Nombre de responsable de pago: Gobierno Regional VI Región
e-mail de responsable de pago: monica.mansilla@dellibertador.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Quiñones P.
e-mail de responsable de contrato: claudia.quinones@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2337932-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista
Beneficiario: Servicio de Salud O´Higgins, Rut:61.606.800-8
Fecha de vencimiento: 30-11-2015
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: La boleta deberá ser ingresada en el Departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud de O´Higgins, ubicado en Av. Libertador Bernardo O´Higgins N° 609, segundo piso, Rancagua. Horario de atención: lunes a jueves de 09:00 a 17:00 hrs, y viernes de 09:00 a 16:00 hrs.
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación Construcción Centro de Salud Familiar Codegua ID N° 1398-77-LP15”, a la vista y de caracter irrevocable
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta a contar del día hábil subsiguiente a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Garantla de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista
Beneficiario: Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O'Higgins, Rut:72.240.400-9
Fecha de vencimiento: 15-03-2018
Monto: 5 %
Descripción: Fecha aprox. vigencia periodo de ejecución del contrato más 120 días adicionales a los días indicados en la vigencia del contrato
Glosa: Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del Proyecto denominado Construcción Centro de Salud Familiar de Codegua ID N° 1398-77-LP15” a la vista y de caracter irrevocable
Forma y oportunidad de restitución: La no renovación de las garantías, por al menos otros 60 dias del plazo original, faltando 30 días para su vencimiento en aquellos casos en que sea necesaria su prolongación, constituirá una falta grave por parte del contratista, facultando al >< Servicio de Salud licitante o GobiernoRegibnal según corresponda para hacerla efectiva.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

5.4 MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATE

Para resolver un eventual empate entre oferentes, se aplicarán las siguientes

reglas. según el orden de prelación que se indica, pudiendo pasar a la siguiente

regla, sólo si persiste el empate:

1. La oferta con mayor puntaje en su oferta económica.

2. La empresa que acredite mayor capacidad económica.

Si el empate persiste, será la Dirección del SERVICIO, quien definirá acorde con

los mejores intereses del Servicio y la ejecución de la obra.