Licitación ID: 5184-76-LP25
PINZAS PARA SELLADO DE TEJIDOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE LINARES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pinzas quirúrgicas 250 Unidad
Cod: 42291609
PINZA SELLADORA DISECTORA DE TEJIDOS 23CM, BIPOLAR, PUNTA CURVA 22° CON RECUBRIMIENTO CERÁMICO, DIÁMETRO DEL EJE 5MM CON ROTACIÓN 350°, LARGO DE SELLO 20MM Y LARGO DE CORTE 18MM APROX, PARA PROCEDIMIENTO ABIERTO O LAPAROSCÓPICO, CON ACTIVACIÓN AL CIERRE Y  

2
Pinzas quirúrgicas 120 Unidad
Cod: 42291609
PINZA SELLADORA DISECTORA DE TEJIDOS 37CM, BIPOLAR, PUNTA CURVA 22° CON RECUBRIMIENTO CERÁMICO, DIÁMETRO DEL EJE 5MM CON ROTACIÓN 350°, LARGO DE SELLO 20MM Y LARGO DE CORTE 18MM APROX, PARA PROCEDIMIENTO ABIERTO O LAPAROSCÓPICO, CON ACTIVACIÓN AL CIERRE Y  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PINZAS PARA SELLADO DE TEJIDOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
PINZAS PARA SELLADO DE TEJIDOS, SEGUN MEMORANDUM NRO 67 DE FECHA 11.04.2025 DEPARTAMENTO ADQUISICIONES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
CONTRATOS-SUMINISTRO
R.U.T.:
61.606.917-9
Dirección:
Brasil Nº 753
Comuna:
Linares
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-05-2025 10:00:00
Fecha de Publicación: 08-05-2025 17:13:51
Fecha inicio de preguntas: 08-05-2025 18:00:00
Fecha final de preguntas: 14-05-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-05-2025 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-05-2025 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-07-2025 9:47:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Anexo Nº 1-A: Identificación del Oferente “Persona Natural o Jurídica”. - Anexo Nº 1-B: Identificación del Oferente “Unión Temporal de Proveedores (UTP). - Anexo N°2 Declaración Jurada. - Anexo N°4 Programa de integridad
Documentos Técnicos
1.- - Anexo N°3 para cada una de las líneas de Dispositivos Médicos
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Evaluación Puntaje Proveedor que indica que el envío del dispositivo médico será en 48 horas o menos luego la aceptación de la orden de compra. 100 Proveedor que indica que el envío del dispositivo médico será en 72 horas o menos luego de la aceptación de la orden de compra. 75 Proveedor que indica que el envío del dispositivo médico será en 96 horas o menos luego de la aceptación de la orden de compra. 50 Proveedor que indica que el envío del dispositivo médico será en más de 96 horas luego de la aceptación de la orden de compra. 25 Proveedor que no indique plazo de entrega del dispositivo médico. 0 5%
2 EVALUACION UNIDADES CLINICAS Evaluación será realizada por la Unidad Clínica del Hospital de Linares; la puntuación será determinada según la siguiente tabla: Evaluación Clínica Puntaje Si las especificaciones técnicas del producto son altamente satisfactorias de manera que el dispositivo médico es excelente para el uso requerido en las distintas unidades del Hospital. 100 Si las especificaciones técnicas del producto son buenas de manera que el dispositivo médico resulta adecuado para el uso requerido en las distintas unidades del Hospital. 75 Si las especificaciones técnicas del producto son regulares de manera que el dispositivo médico no cumple satisfactoriamente lo esperado para las distintas unidades del Hospital. 50 Las especificaciones técnicas enviadas no permiten determinar claramente las características del dispositivo médico ofertado. 25 Si las especificaciones técnicas del producto son deficientes de manera que el dispositivo médico no resulta adecuado para el uso requerido en las distintas unidad 40%
3 PRECIO La determinación del puntaje para este criterio se obtendrá, en base a la siguiente fórmula Puntaje Oferta = Precio Mínimo Ofertado x 100 x 30% Precio de Oferta Evaluada Donde: 100 corresponde al puntaje asignado para la evaluación. Precio Mínimo Ofertado; corresponde a la oferta más económica entre todas las ofertas recibidas. Precio de Oferta Evaluada; corresponde al precio de la oferta que está siendo evaluada. 30%
4 COMPORTAMIENTO PREVIO Evaluación Puntaje Proveedor cumple con los requerimientos en los plazos acordados, responde vía telefónica y correo electrónico de forma oportuna. 100 Proveedor presenta retrasos en sus entregas pero responde oportunamente vía telefónica o correo electrónico. 50 Proveedor no cumple con los requerimientos en los plazos acordados, no responde consultas telefónicas o vía correo electrónico. 0 Nota: Aplica para proveedores que se les ha emitido órdenes de compra dentro del año anterior calendario, en el caso de ser proveedor nuevo se le asignará el puntaje completo. 5%
5 CUMPLIMIENTO REQUISITOS ADMINISTRATIVOS Para la determinación del puntaje en este criterio se considerará toda la información proporcionada por el Oferente, según lo siguiente: - Anexo Nº 1 A: Identificación del Oferente “Persona Natural o Jurídica” (Según corresponda) - Anexo Nº 1 B: Identificación del Oferente “Unión Temporal de Proveedores (UTP)” (Según corresponda) - Anexo N°2: Declaración Jurada. - Anexo N°4 Programa de Integridad Toda vez que el Proveedor presente los antecedentes anteriormente mencionados, será evaluado de la siguiente forma: Presentación de antecedentes Puntaje Presenta la Totalidad de los anexos solicitados 100 Presenta solo algunos de los anexos solicitados 50 No Presenta los anexos solicitados 0 3%
6 CUMPLIMIENTO REQUISITOS TECNICOS En lo referente a la evaluación técnica de estos dispositivos médicos se solicitará se envié necesariamente lo siguiente por ser requisitos específicos para evaluación en Unidades Clínicas: Completo Incompleto No lo envía a) Anexo N°3 para cada una de las líneas de Dispositivos Médicos ofertados. 10 5 0 b) Ficha Técnica del Proveedor de cada uno de los Dispositivos Médicos ofertados. Codificación si corresponde. 20 10 0 c) Carta de canje. 10 5 0 d) Envío de Muestras para cada uno de los Dispositivos Médicos ofertados. 60 0 0 100 20 0 Nota 1: Si los oferentes no envían anexo N°3 para cada línea se considerará incompleto o catalogado como no enviado, dependiendo cada caso. Nota 2: Las muestras de dispositivos médicos son para revisión de los profesionales, para que puedan abrirlas y ver sus características, y el envío de estas por parte del oferente no implica compromiso de adquisición. Nota 3: En lo referente al envío de muestras se solicitará el envío de muestras y el Proveedor 15%
7 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Para la evaluación de este criterio, se evaluará si el oferente posee un programa de integridad que sea conocido por su personal lo cual deberá ser declarado en el Anexo N°4. A su vez, deberá adjuntar el referido programa de integridad a su oferta como medio de verificación. En caso de que no se presente el Anexo N°4 debidamente completado y firmado, se entenderá que el oferente en cuestión no cuenta con un programa de integridad que sea conocido por su personal. Asimismo, también se entenderá que el oferente no cuenta con dicho programa de integridad cuando así lo declare en el anexo referido o cuando no acompañe a su declaración copia del programa de integridad en cuestión, tal como es requerido. Se entenderá programa de integridad cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumpli 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE LINARES
Monto Total Estimado: 167700000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA YAÑEZ VALENCIA
e-mail de responsable de pago: CLAUDIAYVALENCIA@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: CONSTANZA MUÑOZ PARRA
e-mail de responsable de contrato: cmunozp@hospitaldelinares.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2566531-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ARTÍCULO N°53 SUBCONTRATACIÓN Y CESIÓN DE DERECHOS: No proceden en este proceso.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE LINARES
Fecha de vencimiento: 28-09-2027
Monto: 5 %
Descripción: El (los) adjudicatario(s), que cumpla las condiciones para presentar garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, deberá(n)presentar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la publicación de Resolución de Adjudicación, Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la entrega de bienes o servicios solicitados, extendida a nombre del HOSPITAL DE LINARES, RUT: 61.606.917-9, debiendo incluir dicho documento la siguiente glosa “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de contrato ID 5184-76-LP25 PINZAS PARA SELLADO DE TEJIDOS” por el monto equivalente a un 5% del precio final neto ofertado por el adjudicatario, con una fecha de vencimiento de 60 días hábiles después de terminado el contrato. La garantía deberá tener el carácter de irrevocable y ser pagadera a la vista, y a primer requerimiento. La constitución de esta garantía solo se exigirá en las contrataciones superiores a las 1.000 UTM. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato podrá ser entregada física o electrónicamente, en caso de ser esta última modalidad, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, y deberá ser enviada por correo electrónico a contratoshospitallinares@gmail.com. En el caso de entrega física, el documento deberá ser entregado en la Oficina de Partes del Hospital de Linares, ubicado en Avda. Brasil Nº 753 Linares, en horario de oficina, esto es de Lunes a Jueves de 08:30 a 17:00 horas y viernes de 08:30 a 16:00 horas. Tratándose de la prestación de servicios, las garantías de cumplimiento del contrato deberán asegurar, además, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley Nº 17.322, y permanecerán vigentes hasta sesenta (60) días hábiles después de recepcionadas las obras o culminados los contratos. En los casos de Disolución del Contrato, descritos en el Artículo N°48 de las bases, se hará efectivo el cobro de la Garantía por Fiel Cumplimiento Contrato, en la forma prevista en el Artículo N°124 del Reglamento de la Ley Nº 19.886 modernizada por la Ley 21.634. En caso de incumplimiento del Proveedor de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, en el caso de contrataciones de servicios, el Hospital estará facultado para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que el Hospital pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del Proveedor.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de contrato ID 5184-76-LP25 PINZAS PARA SELLADO DE TEJIDOS
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la Garantía por Fiel Cumplimiento se hará efectiva dentro de los diez (10) primeros días hábiles posteriores al vencimiento de la garantía y esta deberá ser retirada por el oferente en Caja Central del Hospital de Linares presentando copia de Rut de la empresa y carta de representación además de cédula de identidad de quien lo retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, el Hospital de Linares podrá, junto con dejar sin efecto la Adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de sesenta 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

En caso de que, al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

1º.   El oferente mejor evaluado en el criterio “Evaluación Unidades Clínicas”.

2º.   El oferente mejor evaluado en el criterio “Precio”.

3º.   El oferente mejor evaluado en el criterio “Cumplimiento Requisitos Técnicos”.

4º.   El oferente mejor evaluado en el criterio “Plazo de Entrega”.

5º.   El oferente mejor evaluado en el criterio “Comportamiento Previo”.

6º.   El oferente mejor evaluado en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Administrativos”.

7º.   El oferente mejor evaluado en el criterio “Programa de integridad”

En el eventual caso que persista el empate resultará adjudicada la oferta que haya sido ingresada primero al portal www.mercadopublico.cl.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.