Licitación ID: 2793-94-LE25
PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE CORTINAS EN CAFÉ LITERARIO SECTOR PONIENTE COMUNA DE HUECHURABA
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 84
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Productos o servicios
1
Cortinas 1 Unidad
Cod: 52131501
El servicio tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de luminosidad y control de radiación UV al interior del Café Literario del sector poniente, mediante la instalación de cortinas roller de tela sunscreen y blackout. Estas permitirán optimi  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE CORTINAS EN CAFÉ LITERARIO SECTOR PONIENTE COMUNA DE HUECHURABA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Huechuraba requiere contratar la provisión e instalación de cortinas para las dependencias del Café Literario, ubicado en calle Ibiza Nº2063, comuna de Huechuraba. El servicio tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de luminosidad y control de radiación UV al interior del Café Literario del sector poniente, mediante la instalación de cortinas roller de tela sunscreen y blackout. Estas permitirán optimizar el aprovechamiento de la luz natural en ambos niveles del recinto, adaptándose a las distintas necesidades del espacio y las actividades que allí se realicen, sin comprometer la visibilidad hacia el exterior. Se contempla la instalación de un total de 43 cortinas roller, distribuidas en 14 ventanas, que en conjunto cubren una superficie aproximada de 177,26 m². Es requisito fundamental la rectificación previa de las medidas de los vanos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Municipalidad de Huechuraba
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
Premio Nóbel 5555
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-06-2025 11:00:00
Fecha de Publicación: 03-06-2025 16:21:32
Fecha inicio de preguntas: 03-06-2025 16:31:00
Fecha final de preguntas: 10-06-2025 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-06-2025 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-06-2025 11:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-06-2025 11:30:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2025 16:23:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OPTATIVA 09-06-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Oferta Administrativa. 1.1. Si es persona natural: (A) Anexo Nº1. Indicar nombre, domicilio comercial y Cedula de Identidad. (B) Copia simple de cédula de identidad (vigente). (C) Certificado de antecedentes Laborales y previsionales de la Dirección del Trabajo (F-30), emitido durante el mes que se apertura la propuesta (D) Anexo Nº2. Declaración Jurada Simple, firmado por el proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, los Términos de Referencia, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (E) Anexo Nº3. Declaración Jurada Simple, firmada por el proponente o su Representante Legal de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la Ley N°19.886, de Compras Públicas. (F) Anexo N°4: Pacto de Integridad, el oferente deberá declarar si su empresa u organización cuentan con un pacto de integridad , entiéndase este como un conjunto de instrumentos o herramientas que fomentan entre sus integrantes un comportamiento apegado a determinados valores que contribuyan a instalar estándares de integridad fortaleciendo una conciencia ética que permita combatir la corrupción. Para acreditar lo declarado, el oferente deberá entregar respaldos que permitan verificar que el programa de integridad es conocido por el personal y/o trabajadores, tales como: un comunicado interno, mail masivo, impresión de pantalla del sistema o programa, etc. 1.2. Si es Persona Jurídica: (A) Anexo Nº1. Indicar nombre, domicilio comercial y RUT. (B) Copia simple del R.U.T. de la sociedad. (C) Copia simple de cédula de identidad (vigente) del representante legal, que suscribirá todos los antecedentes de la presente licitación incluyendo el Contrato. (D) Certificado de poderes vigentes del o los representante(s) legal(es), emitido por el Conservador de Bienes Raíces (CBR) correspondiente o el Ministerio de Economía (Empresa en un día), dentro de los noventa (90) días anteriores al acto de apertura. (E) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el CBR correspondiente o el Ministerio de Economía (Empresa en un día). Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a noventa (90) días contados desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. que sean necesarios, serán requeridos al adjudicado. (F) Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales Certificado de antecedentes Laborales y previsionales de la Dirección del Trabajo (F-30), emitido durante el mes que se apertura la propuesta. (G) Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, los Términos de Referencia, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (H) Anexo Nº3: Declaración Jurada Simple, firmado por el proponente o su Representante Legal, de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la Ley N°19.886, de Compras Públicas. (I) Anexo N°4: Pacto de Integridad, el oferente deberá declarar si su empresa u organización cuentan con un pacto de integridad , entiéndase este como un conjunto de instrumentos o herramientas que fomentan entre sus integrantes un comportamiento apegado a determinados valores que contribuyan a instalar estándares de integridad fortaleciendo una conciencia ética que permita combatir la corrupción. Para acreditar lo declarado, el oferente deberá entregar respaldos que permitan verificar que el programa de integridad es conocido por el personal y/o trabajadores, tales como: un comunicado interno, mail masivo, impresión de pantalla del sistema o programa, etc.
Documentos Técnicos
1.- 2.- Oferta Técnica Esta oferta deberá contener lo siguiente: i. Carta Gantt: Catálogo de las Persianas: Con la programación del servicio según etapas estipuladas en la letra H) las bases técnicas. Esta carta Gantt deberá ser confirmada o corregida ante la Inspección Técnica, dentro de un plazo máximo no mayor a 05 días corridos posterior a la firma del Inicio de Servicio, no pudiendo alterar el plazo ofertado en el Anexo N°7. ii. Anexo Nº5 - Formulario Detalle de Experiencia: El proponente deberá declarar SOLO su experiencia en servicios de provisión e instalación de cortinas roller dentro de los últimos 5 años (contado desde la fecha de apertura). La experiencia deberá ser acreditada mediante contratos, órdenes de compra, facturas y/o certificados emitidos por mandantes. No se evaluaran documentos que se encuentren fuera del plazo requerido. iii. Anexo Nº6: Oferta de garantía, el proponente deberá ofertar en número de meses el plazo de garantía. La cual no podrá ser inferior a 12 meses. iv. Anexo Nº7: Formulario Detalle técnico, el proponente deberá indicar características técnicas de los productos ofertados (cortina tipo 1 y cortina tipo 2) según lo indicado en letra C, de las Bases Técnicas del Servicio, lo cual deberá ser complementado con los catálogos de los productos ofertados. v. Catálogo de las Persianas: El oferente deberá presentar un catálogo con las respectivas especificaciones técnicas de las persianas, lo cual debe estar en cumplimiento con lo indicado en Bases Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- 3.- Oferta Económica La presentación de la oferta económica será en el formulario Anexo N°8 adjunto. El valor total deberá expresarse en números. El formulario deberá estar firmado por el proponente. El proponente indicará si está exento de algún impuesto y/o clarificar el porcentaje de tributación al que está afecto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
3 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

3 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 a) Oferta Económica a) Oferta Económica (65%) En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: Puntaje = (65%) x Menor Oferta Oferta a calificar 65%
2 c) Pacto de Integridad Para este criterio de evaluación se considerará si el oferente presenta conforme a lo solicitado en el literal i) del numeral 1.2 del título V de las Bases Administrativas especiales el Pacto de Integridad de su empresa o institución. Para ello se aplicará el siguiente puntaje: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Oferente cuenta con programa de integridad implementado, el que es conocido por sus trabajadores y entrega respaldos de verificación. 100 Oferente no cuenta con programa de integridad implementado o no entrega respaldo de verificación de toma de conocimiento de sus trabajadores. 0 Puntos= Puntaje obtenido x 3% 3%
3 b) Oferta Técnica - experiencia b.1) Experiencia 15% En esta variable se evaluará la experiencia de acuerdo con lo informado en el Anexo Nº 5, que esté debidamente respaldado según se solicita en el título V., número 2 ítems i), de las presentes Bases. No se evaluarán documentos no solicitados ni aquellos que se encuentren fuera del plazo requerido. Nº DE SERVICIOS PUNTAJE Más de 30 Servicios 100 puntos > 20 hasta 30 Servicios 75 puntos > 10 hasta 20 Servicios 50 puntos 1 a 10 Servicios 25 puntos Oferente sin experiencia 0 puntos Puntos = Puntaje obtenido x 15% b.2) Garantías 15% Se evaluará la garantía de los productos en función al tramo de meses de garantía ofertada, según el siguiente detalle: GARANTÍA TRAMOS EN Nº DE MESES PUNTAJE Más de 25 meses 100 puntos 19 meses a 24 meses 75 puntos 13 meses a 18 meses 50 puntos 12 meses 25 puntos Puntos = Puntaje Obtenido X 15% Nota: No se aceptarán garantías inferiores a 12 meses. 30%
4 D) Requisitos Formales Para este criterio de evaluación, las ofertas se compararán entre sí, conforme a los antecedentes presentados y se jerarquizarán otorgándole el máximo puntaje (de 25 a 100 puntos) a las ofertas que presenten la totalidad de antecedentes conforme a las Bases y, restándose puntaje por cada documento o antecedente presentado fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. DESCRIPCIÓN PUNTAJE Entrega dentro del plazo del 100% de los requisitos formales de presentación de la oferta. 100 Entrega de 1 a 2 antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 75 Entrega de 3 a 4 antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 50 Entrega de 5 o más antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 25 Puntos= Puntaje obtenido x 2% 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Municipales
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 35 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Municipalidad de Huechuraba
e-mail de responsable de pago: moviedom@huechuraba.cl
Nombre de responsable de contrato: francisca Abarca - Priscila Sepulveda
e-mail de responsable de contrato: francisca.abarca@huechuraba.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27197060-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

La Comisión Evaluadora en caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, lo cual implique un empate entre ellos, hará una nueva evaluación entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis el precio de las propuestas. Si la situación de empates persiste, se seguirá el orden de ponderación de los criterios de evaluación, todos incluidos. Si aún persiste el empate, se tomará en cuenta la fecha y hora de presentación de oferta señalada en el comprobante de oferta, del portal Mercado Público.

READJUDICACIÓN
ARTICULO 15° READJUDICACIÓN Si por causa imputable al adjudicatario, no se suscribiere el contrato dentro del plazo indicado y con el sólo mérito de la certificación que para tal efecto deberá emitir el Director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad, se podrán hacer efectivas las garantías que estuvieren constituidas, pudiendo la Municipalidad de Huechuraba adjudicar la propuesta al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado y así sucesivamente o llamar a una nueva licitación. Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones legales que la Municipalidad, pudiere deducir en contra del oferente adjudicado y que no hubiere procedido a suscribir contrato. Este acto deberá ser aprobado por Decreto Alcaldicio y debe subirse al portal Mercado Público para conocimiento de todos los oferentes que presentaron ofertas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.