Licitación ID: 788110-47-LE25
SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS FARMACIA POPULAR 9
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN VICENTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de producción de productos para farmacéuticos 1 Unidad
Cod: 73101703
SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS FARMACIA POPULAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS FARMACIA POPULAR 9
Estado:
Cerrada
Descripción:
Suministrar medicamentos a Farmacia Popular según requerimiento de los usuarios inscritos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.081.000-k
Dirección:
Tagua Tagua N° 222
Comuna:
San Vicente de Tagua Tagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2025 11:00:00
Fecha de Publicación: 18-11-2025 15:19:08
Fecha inicio de preguntas: 19-11-2025 9:00:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2025 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2025 15:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2025 15:21:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2025 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMATO N°1
2.- FORMATO N°2
3.- FORMATO N°3
4.- FORMATO N°4
5.- FORMATO N°5
6.- BASES ADMINISTRATIVAS
7.- DECRETO APRUEBA BASE Y LLAMADO
Documentos Técnicos
1.- FORMATO N°6
 
2.- FORMATO N°7
 
3.- BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO N°8
2.- ANEXO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FECHA DE VENCIMIENTO Se evaluará de acuerdo con la siguiente tabla: FECHA DE VENCIMIENTO PONDERACIÓN Fecha de vencimiento mayor a 24 meses 20% Fecha de vencimiento entre 12 y 23 meses 10% Fecha de vencimiento menor a 12 meses 0% 20%
2 PRECIO Se evaluará de acuerdo con la siguiente formula: Menor precio ofertado/precio oferta*20 20%
3 PLAZO ENTREGA Se evaluará de acuerdo con la siguiente tabla: PLAZO ENTREGA Ponderación Menor o igual a 5 días hábiles 15% Entre 6 y 10 días hábiles 10% Mayor a 11 días hábiles 0% 15%
4 CALIDAD TÉCNICA DEL PRODUCTO Los oferentes deben presentar una clara descripción técnica de los medicamentos ofertados y acreditar mediante documento adjunto como anexo técnico, la resolución sanitaria vigente, sus modificaciones y anexos que respalden las características y ficha técnica del producto. Se evaluará de acuerdo con la siguiente tabla: DOCUMENTACIÓN ACREDITADA PONDERACIÓN PRESENTA REGISTRO SANITARIO VIGENTE Y FICHA TECNICA 20% PRESENTA SOLO REGISTRO SANITARIO VIGENTE 10% PRESENTA SOLO FICHA TECNICA 10% NO PRESENTA REGISTROS SANITARIO NI FICHA TECNICA 0% 20%
5 POLÍTICA DE CANJE Y DEVOLUCIÓN Se evaluará de acuerdo con la siguiente tabla: POLÍTICA DE CANJE Ponderación Acredita política de canje 10% No acredita política de canje 0% 10%
6 PORCENTAJE DE PRODUCTOS OFERTADOS Se evaluará por ponderación decreciente, teniendo mayor ponderación aquella oferta que cumpla con la totalidad del listado de productos requeridos en el correspondiente anexo económico. 10%
7 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Se evaluará que el proveedor cuente con un programa de integridad, el cual contenga herramientas e instrumentos de control interno, que sean de público conocimiento entre sus trabajadores. PARA LA ASIGNACIÓN DE PUNTAJE LA COMISIÓN CORROBORARÁ LOS DOCUMENTOS ACOMPAÑADOS EN EL FORMULARIO N°4. CONDICIÓN PUNTAJE Posee un programa de integridad que sea conocido por su personal.  5 puntos No posee un programa de integridad que sea conocido por su personal.  0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215-22-04-999-001-011
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FELIPE REYES PACHECO
e-mail de responsable de pago: felipe.reyes@msanvicente.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse igualdad en l puntaje final de la evaluación entre dos o más oferentes, se aplicarán los siguientes criterios de desempate, en estricto orden de prelación:

1-      Primará la oferta que hubiere obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad técnica del producto”.

2-      De persistir el empate, prevalecerá la oferta que hubiere obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”.

3-      Si la igualdad se mantiene, se preferirá la oferta que presente mayor puntaje obtenido en el criterio “Precio”.

4-      En caso de mantenerse la paridad, se considerará el mayor puntaje obtenido en el criterio “política de canje”.

5-      De continuar el empate, se privilegiará la oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio vencimiento.

6-      De continuar el empate, se privilegiará la oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Porcentaje de productos ofertados”.

7-      Como ultimo criterio de desempate, se considerará el mayor puntaje obtenido en “beneficios complementarios”.

En el evento improbable que, aplicados todos los criterios anteriores, persistiere el empate, la comisión evaluadora procederá a resolver la adjudicación al oferente que hubiese ingresado primeramente su oferta en el sistema de información www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán formular sus consultas y aclaraciones en Portal www.mercadopublico.cl. Según fechas establecidas en el portal.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Certificados F-30 o F-30-1

De cada integrante, emitido por la Dirección del Trabajo, con vigencia no superior a 60 días corridos anteriores a la fecha de apertura de la oferta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La recepción y apertura de las propuestas se efectuará en forma electrónica vía portal www.mercadopublico.cl en el día y hora señalado por este.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, así como en la posterior ejecución del contrato de ser adjudicado, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes.

 

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos, los cuales se extenderán a la ejecución contractual de ser el oferente adjudicado:

 

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y                  condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y el contrato que de ellos derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
  9. El oferente se compromete a no infringir los derechos humanos de terceros y a hacerse responsable respecto de las eventuales infracciones a dichos derechos, en la medida que le sean imputables, de acuerdo con lo señalado en los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas elaborados por Naciones Unidas y aprobados por Chile.

10.  Una vez iniciado el procedimiento de contratación, el oferente deberá cumplir con la prohibición establecida en el artículo 35 ter de la Ley N° 19.886, esto es, no podrá mantener comunicación, como participante o interesado en el referido proceso, o como eventual interesado o participante en él, con las personas que desempeñen funciones en el organismo licitante que participen del proceso de adjudicación, independientemente de su calidad jurídica, en lo referido directa o indirectamente a tal proceso, salvo que se realice a través del Sistema de Información y Gestión de Compras Públicas administrado por la Dirección de Compras y Contratación Pública, y en la forma establecida en las bases de licitación, que asegure la participación e igualdad de todos los oferentes.

 

Se deja expresa constancia que toda referencia a “oferente” efectuada en la numeración de compromisos del párrafo anterior, se hace extensiva al adjudicatario respectivo en lo que corresponda.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.