Licitación ID: 761984-18-LE21
ASESORIA ITO CONSERV. VEREDAS DESCONF. POSTCOVID19
Responsable de esta licitación: SERVICIO REGIONAL DE LA VIVIENDA Y URBAN, Depto. Tecnico
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Productos o servicios
1
Inspección de edificios 1 Unidad
Cod: 81141805
Inspección Técnica de Obra  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ASESORIA ITO CONSERV. VEREDAS DESCONF. POSTCOVID19
Estado:
Revocada
Descripción:
Es la contratación del servicio de Asesoría a la Inspección Técnica de Obra durante la ejecución de la obra “CONSERVACIÓN VEREDAS ETAPA DESCONFINAMIENTO POST COVID 19, ARICA”, que desarrolla la conservación de las veredas existentes en la región de Arica y Parinacota, en el Sector Norte de la comuna de Arica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO REGIONAL DE LA VIVIENDA Y URBAN
Unidad de compra:
Depto. Tecnico
R.U.T.:
61.813.000-2
Dirección:
18 DE SEPTIEMBRE Nº 122
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-03-2021 15:29:00
Fecha de Publicación: 15-03-2021 15:56:40
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2021 16:16:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2021 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2021 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en el punto 7.2.1 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en el punto 7.2.2 de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en el punto 7.2.3 de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Consultor Experiencia del Consultor (EC) 30%
2 Experiencia del Profesional de la Asesoría Experiencia del Profesional de la Asesoría (EP) 15%
3 Oferta Económica Oferta Económica (OE) 30%
4 Capacitación del profesional que ejercerá la AITO Capacitación del profesional que ejercerá la AITO (CP) 15%
5 Cumplimiento de Requisitos Formales Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación de Ofertas (CRF) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SECTORIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSE CRISPIN GARCIA
e-mail de responsable de pago: jcrispin@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: WILLIAM POBLETE
e-mail de responsable de contrato: wpoblete@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2391044-144
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en el punto 23.2 Cesión del Contrato de las Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA
Fecha de vencimiento: 21-01-2022
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la PROPUESTA PÚBLICA Nº 32/2021 “ASESORIA INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRA CONSERVACIÓN VEREDAS ETAPA DESCONFINAMIENTO POST COVID 19, ARICA”
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la PROPUESTA PÚBLICA Nº 32/2021 “ASESORIA INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRA CONSERVACIÓN VEREDAS ETAPA DESCONFINAMIENTO POST COVID 19, ARICA”
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será devuelta cuando se haya aprobado el último informe de la Asesoría de Inspección Técnica y la respectiva Liquidación del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Clausula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento del contrato, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los interés del Servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Clausula de Empate
Si dos o más oferentes obtuvieren el mismo puntaje final, ocupará mejor lugar en la lista priorizada aquel que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación económica. De mantenerse la igualdad, ocupará mejor lugar en la lista priorizada aquel que haya obtenido mayor puntaje en el ítem Experiencia del Consultor. De persistir el empate, será el Director Regional del SERVIU Región de Arica y Parinacota, quien decidirá la adjudicación a uno de los oferentes.
Disposiciones Relativas al Contrato de Servicios
El contrato de ejecución de la Asesoría será suscrito directamente entre el SERVIU Región de Arica y Parinacota y el Consultor que se adjudique la Propuesta, una vez suscrito el contrato de servicios, este se sancionará a través de una Resolución, sin perjuicio de lo señalado por la Ley de Compras y su Reglamento, para tales efectos, y se suscribirá en pesos chilenos. A fin de dar cumplimiento al Art. 7º letra e) de la Ley Nº 20.285, la adjudicataria deberá informar a SERVIU la identificación de los socios o principales accionistas, según corresponda.
Antecedentes Legales para ser Contratado
Según lo solicitado en el punto 13.1 "Antecedentes legales para ser contratados" de las Bases Administrativas.