Licitación ID: 1039-1-LE21
ARRIENDO RETROEXCAVADORA SOBRE CAMIÓN TRANSPORTE
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
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Productos o servicios
1
Retroexcavadoras 1 Unidad
Cod: 22101509
servicio de una retroexcavadora por dos meses  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO RETROEXCAVADORA SOBRE CAMIÓN TRANSPORTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación, necesita contratar el servicio de una RETROEXCAVADORA y un 1 Camión que traslade al RETROEXCAVADORA, con su respectivo personal conductor del Camión y operador calificado en maquinaria de este tipo. El Camión debe presentar un buen estado mecánico y estructural en especial, dirección, frenos, amortiguadores, neumáticos y luces. Para la RETROEXCAVADORA, se requiere que esté en óptimo estado de funcionamiento, al igual que su sistema hidráulico, huinche y pala. Además, el camión deberá estar dotado de los medios necesarios para el carguío y descarga de la RETROEXCAVADORA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XIII Región - Oficina Regional Metropolitana
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Echeñique 6478
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-01-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-01-2021 16:16:00
Fecha inicio de preguntas: 12-01-2021 16:40:00
Fecha final de preguntas: 18-01-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-01-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-01-2021 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-01-2021 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2021 13:14:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los Proveedores interesados en participar deberán, junto con la oferta, acompañar los antecedentes detallados a continuación:
2.- Fotocopia de la Escritura Pública de constitución de la Sociedad. (Sólo personas jurídicas)
3.- Fotocopia de la Escritura Pública de constitución de la Sociedad. (Sólo personas jurídicas)
4.- RUT de la Empresa
5.- Cédula de Identidad del representante legal o propietario.
6.- Escritura Pública en que conste el poder o representación de la persona que comparece por la Sociedad postulante, con su respectivo certificado de vigencia no superior a 60 días. (Sólo personas jurídicas).
7.- Para los que oferten vehículos nuevos (0 kilómetros), será obligatorio adjuntar cotización de los vehículos presentados en su oferta con el detalle de las características técnicas de los mismos.
8.- Acompañar antecedentes que acrediten experiencia de chofer y operador (licencia de conducir, currículum vitae donde conste experiencia requerida)
9.- Los oferentes que se encuentren registrados y debidamente habilitados en el Registro de Proveedores www.chileproveedores.cl quedan eximidos de la presentación de los documentos solicitados en los números 1, 2, 3, 4 y 5. Sin perjuicio de lo anterior, la Corporación queda facultada para solicitar de estimarlo procedente, cualquier documentación adicional, relativa a vigencia de la persona jurídica como de sus representantes.
10.- Aquellos oferentes adjudicados que no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores www.chileproveedores.cl deberán inscribirse en un plazo no superior a 10 días.
11.- Podrán presentarse a esta Licitación personas naturales/jurídicas/chilenas o extranjeras/ Uniones Temporales de proveedores, que acrediten situación financiera e idoneidad técnica conforme lo señala el Reglamento de la Ley de Compras Pública. Quedan excluidos quienes en los dos años precedentes a la presentación de la oferta, formulación de la propuesta, o suscripción del contrato, según sea el caso, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, o por delitos concursales del Código Penal. Asimismo quedarán excluidos de participar los funcionarios directivos de la Corporación, ni personas unidas a ellos por vínculos de parentesco señalados en la letra b) del Art. 54 de la Ley 18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni sociedades de personas de las que éstos formen parte, ni con sociedades en comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen al menos el 10% del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antes dicha. En caso de ser el oferente Persona Jurídica, también quedarán excluidas aquellas que hubiesen sido condenadas a las penas señaladas en el Art. 8 N° s 1 y 2 de la Ley 20.393.
Documentos Técnicos
1.- a) El Proveedor deberá presentar su oferta sólo a través del Portal www.mercadopublico.cl con valor neto, especificando el valor del servicio de arriendo mensual para la temporada 2020-2021 y también para una posible segunda temporada 2021-2022. Esta oferta, deberá tener una validez mínima de 60 días corridos.
 
2.- b) Los montos ofertados serán de exclusiva responsabilidad de los propietarios y sobre los valores indicados no habrá reajuste. Este detalle se deberá adjuntar al Portal (Anexo N° 2). Ante la discrepancia que pudiere presentarse entre la oferta económica estipulada en la Ficha de presentación del portal www.mercadopublico.cl y aquella presentada como anexo económico (Anexo N°2) prevalecerá este último.
 
3.- c) Los Oferentes deberán presentar una Declaración Jurada Simple de inhabilidades, artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado y art.N°4 de la Ley N°19.886, sobre Compras y Contratación Pública, el cual deberá ser anexado a la postulación. (Anexo N° 3).
 
4.- d) Los Oferentes junto con la oferta deberán adjuntar al portal, todos los documentos del Camión y RETROEXCAVADORA: Permiso de circulación, certificado de revisión técnica y seguro obligatorio.
 
5.- e) La sola presentación de la oferta importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables.
 
6.- f) Durante el período de evaluación, los oferentes podrán tomar contacto con la Corporación, sólo por los mecanismos que contempla el portal www.mercadopublico.cl, a solicitud de ésta, para efectuar aclaraciones, pruebas o exposiciones, quedando prohibido cualquier otro tipo de contacto
 
7.- g) La Corporación podrá pedir, que se salven errores u omisiones formales siempre que ello no otorgue una situación de privilegio respecto de los demás competidores, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que estos se hayan producidos u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables. El oferente tendrá un plazo fatal de 48 horas para completar estos requisitos, después de notificado.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Valor de la oferta (Servicio de Retroexcavadora má Puntaje Precio (oferente X)=precio(mínimo entre los oferentes)*100/precio (oferente X) 40%
2 Año de la Retroexcavadora Desde el año 2011 en adelante 100 Desde el año 2008 al año 2010 75 Desde el año 2005 al año 2007 50 No señala, no indica 0 10%
3 Año del Camión de transporte Desde el año 2011 en adelante 100 Desde el año 2008 al año 2010 75 Desde el año 2005 al año 2007 50 No señala, no indica 0 10%
4 Hora ofertada Mensual de Retroexcavadora (Menor cantidad de horas ofertadas por retroexcavadora)*100/horas ofertadas Retroexcavadora oferente X 30%
5 Cumplimiento de requisitos formales Presenta todos los antecedentes y requisitos solicitados en las Bases 100 Presenta todos los documentos y requisitos solicitados en las Bases, pero parte de ellos entregados vía FORO Inverso con posterioridad a la fecha de cierre de la licitación. 50 No presenta todos los documentos y requisitos solicitados en las Bases, aún después de habérseles solicitado por FORO Inverso con posterioridad a la fecha de cierre de la licitación. 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Carrasco
e-mail de responsable de pago: cristian.carrasco@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrés Benedetto
e-mail de responsable de contrato: andres.benedetto@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23280320-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 01-04-2021
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que se adjudique el servicio, deberá entregar una Garantía pagadera a la vista y de carácter irrevocable, a nombre de la Corporación Nacional Forestal, equivalente al 5% del valor total de la oferta (incluido IVA), con vencimiento 60 días posteriores al término del contrato de servicios, Ésta debe ser entregada a CONAF, dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la fecha de notificación de la adjudicación correspondiente. Asimismo, en caso que se renovara el contrato por un período equivalente o fracción de éste, el contratista deberá entregar un instrumento que garantice el contrato en las mismas condiciones que lo señalado para el primer período. Los gastos que origine la garantía exigida, así como los impuestos que se generen por causa o con ocasión del contrato, y cualquier otro que se produzcan en el cumplimiento de obligaciones, que según el Contrato corresponden al adjudicatario, serán de cargo exclusivo de éste.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de “SERVICIO DE EQUIPO MECANIZADO “RETROEXCAVADORA SOBRE CAMIÓN DE TRANSPORTE” PARA EL DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES (DEPRIF),REGION METROPOLITANA, PERIODO 2020-2021” y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante.”
Forma y oportunidad de restitución: El documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato se encontrará disponible para ser retirado, luego de transcurridos 60 días hábiles administrativos siguientes a la fecha de término de contrato. El lugar de entrega y retiro físico del documento será en la Oficina de Finanzas de la Oficina Regional de CONAF, ubicada en calle San Pio X, 2475, Providencia, Santiago, en horario de 8:30 a 13:00 hrs.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, la Corporación adjudicará en  este orden: primero a la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”, de  continuar la igualdad , se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación  “Hora  mensual ofertada de la RETROEXCAVADORA”, de seguir,  se adjudicará a la oferta  que presente  el más  alto  puntaje en  el criterio de evaluación   “Año de la RETROEXCAVADORA” y de persistir la igualdad,  se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Año del Camión de trasnporte”.
1.LLAMADO A LICITACIÓN
La Corporación Nacional Forestal, en adelante CONAF o la Corporación indistintamente, de acuerdo a las disposiciones contempladas en la Ley 19.886, de Compras Públicas, su Reglamento y sus posteriores modificaciones, llama a los proveedores a presentar sus ofertas para la presente Licitación por “Servicio de Equipo Mecanizado Retroexcavadora sobre camión de transporte, con operador y conductor respectivamente, para el Departamento de Protección Contra Incendios Forestales Región Metropolitana, Temporada 2020-2021”.
2.OBJETO ESPECÍFICO DE LA LICITACIÓN

La Corporación, necesita contratar el servicio de una RETROEXCAVADORA y un (1) Camión que traslade al  RETROEXCAVADORA, con su respectivo personal (conductor del Camión y operador calificado en maquinaria de este tipo).  El Camión debe presentar un buen estado mecánico y  estructural en especial, dirección, frenos, amortiguadores, neumáticos y luces. Para la RETROEXCAVADORA,  se requiere que esté en óptimo estado de funcionamiento, al igual que su sistema hidráulico, huinche y pala.

Además, el camión deberá estar dotado de los medios necesarios para el carguío y descarga de la RETROEXCAVADORA.

 

    A.-  Características  RETROEXCAVADORA

  1. RETROEXCAVADORA.
  •  Potencia Mínima: 75 HP HPo superior.
  • Capacidad mínima del balde 0.7 m3
  • Profundidad de excavación Mínima: 4 metros.
  • Con patas de estabilización hidráulicas.

 

2. -   El vehículo requerido no podrá tener más de 12 años de antigüedad en su  fabricación es decir año 2007 en adelante.  Sin embargo, en caso de no haber postulaciones, CONAF podrá contratar un RETROEXCAVADORA más antiguo, dependiendo de sus condiciones mecánicas, el que deberá ser respaldado con un certificado de un taller autorizado que acredite la condición del móvil, el que deberá acompañar junto a la postulación.

 

3. -   El vehículo deberá cumplir con la normativa de tránsito vigente y  además contar con:

a. -  Chicharra indicadora de retroceso.

b. -  Baliza amarilla base magnética sin sonido.

c. - Equipo extintor certificado con sello de laboratorio que indique la fecha de inspección y/o de mantención y demás señalizaciones de acuerdo al D.S. 369.

 

 Los costos por concepto de operador maquinaria son de cargo del contratista.

 

 

B.- Características del Camión que transporta el RETROEXCAVADORA.

 

1. -   Camión  para transporte y traslado  de la RETROEXCAVADORA,  doble puente motriz  o similares características técnicas y mecánicas, con una Potencia de 280 HP o superior.

 

2. -   Los camiones requeridos no podrán tener más de 12 años de antigüedad en su fabricación es decir 2007 en adelante. Sin embargo, en caso de no completarse el cupo requerido, CONAF podrá contratar un camión más antiguo, dependiendo de su estado mecánico, el que deberá ser respaldado con un certificado de un taller autorizado que acredite la condición del móvil, el que será acompañado junto con la postulación.

 

3. -   El vehículo deberá tener sistema eléctrico de 12 Volts.

 

4.-  Tipo de cabina: simple o pulman.

 

5. -   El vehículo deberá contar con:

 

  • Foco busca-camino manual.
  • Chicharra indicadora de retroceso.
  • Botiquín de acuerdo a Ley de Tránsito (Anexo N°1).
  • Chaleco reflectante.
  • Lanza metálica para remolque y eslinga para remolque.
  • Baliza roja base magnética sin sonido.
  • Cuatro Conos con una altura mínima de 50 cm
  • Equipo extintor certificado con sello de laboratorio que indique la fecha de inspección y/o de mantención y demás señalizaciones de acuerdo al D.S. 369.

 

        6.-  El camión deberá tener un sistema propio de carga y descarga de la RETROEXCAVADORA, que cumpla con todas las medidas de seguridad necesarias para realizar esta acción. El no cumplimiento de este requisito, será motivo de rechazo de la oferta.

 

Los costos por concepto de chofer son de cargo del contratista

Los vehículos  ofertados, deberán tener al momento de la  entrega a CONAF, todos los neumáticos  en excelentes condiciones, de caluga o huella grande, incluyendo el de repuesto. De no ser así CONAF, al  momento de  recepcionar el vehículo, exigirá los neumáticos nuevos.

APERTURA ECONÓMICA Y EVALUACIÓN DE OFERTAS

La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el Portal de Compras Públicas del Estado y considerará la verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos de participación establecidos en las bases únicas de la presente licitación.

 

Las ofertas técnicas y económicas de los proponentes, que cumplan con todos los requisitos formales de presentación, serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto una Comisión Evaluadora integrada por los siguientes cargos:

 

-     Jefe Regional del Departamento Protección Incendios Forestales Regional (DEPRIF), o    quien lo subrogue;

-     Jefe del Departamento de Administración y Finanzas Regional, o quien la subrogue;

-     Jefe Sección Logística del Departamento Protección Incendios Forestales, o quien la subrogue.

 

Como unidades asesoras en la constitución de la comisión de adjudicación, actuarán la Unidad Jurídica sólo en calidad de ministro de fe y Jefe Sección Administración.

 

La Comisión Evaluadora, luego de su evaluación emitirá un Acta o Informe en el que propondrá al respectivo Director Regional la adjudicación, aceptación o rechazo de las propuestas analizadas.

PRESUPUESTO REFERENCIAL

Para la contratación del equipo Camión y RETROEXCAVADORA, la Corporación tiene un presupuesto referencial  considerado mensual de $ 12.000.000 + I.V.A.

La Corporación priorizará la contratación de los móviles de acuerdo a una conveniencia técnica – económica.

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

El oferente debe conocer y dar cumplimiento a  lo siguiente:

 

8.1.- Uso de los vehículos:

 

  1. La maquinaria será utilizada  para actividades de Combate de Incendios Forestales, Prevención y otros, lo cual se realizará  preferentemente dentro de la Región Metropolitana, pudiendo extraordinariamente trasladarse a cualquier punto del país, si las circunstancias así lo requieren, de ser así,  CONAF asumirá el costo de combustible y  peaje, el que se devolverá contra la rendición respectiva de  boletas y comprobantes correspondientes, independiente del kilometraje recorrido fuera de esta Región, el que  se acumulará al kilometraje mensual. Para todos los efectos de esta licitación, quedarán totalmente excluidos los costos del operador y chofer requeridos, los que serán de cargo total del adjudicado.

 

  1. Durante la prestación del servicio, el Camión y RETROEXCAVADORA, deberán permanecer siempre en la Base de Brigada correspondiente, considerando inclusive los días sábados, domingos y festivos.  Excepcionalmente el propietario, podrá retirar el equipo por causas justificadas y debidamente autorizadas por la Sección Control Regional o a la Central de Coordinación Regional (CENCOR); el kilometraje utilizado en estas circunstancias será de cargo del contratista.

 

  1. El Camión se contratará  con una cantidad referencial de 2.500 km. mensuales.  Por cada kilómetro adicional a lo ya establecido mensualmente, la Corporación pagará un  valor ascendiente a $ 1.200 más IVA.  Para un mejor control del kilometraje recorrido en forma mensual y una vez contratado el servicio, se entregará un registro diario que contabilizará diariamente el kilometraje por cada cometido realizado (Bitácora), el cual deberá ser  visado por  el Jefe de la Brigada Mecanizada (de CONAF) y/o personal técnico (de CONAF) al final de cada día. El número de kilómetros realizados será informado diariamente a la CENCOR, la cual también llevará un registro de los kilómetros realizados diariamente, información que se entregará al departamento de Administración.  Ambos registros  (bitácora/ CENCOR) serán los únicos documentos válidos, que servirán para realizar un resumen mensual del Kilometraje efectivamente realizado,  sobre el cual se determinará si existen kilómetros adicionales que pagar por parte de CONAF.

 

d)  La maquinaria tipo RETROEXCAVADORA, se contratará bajo la modalidad de 100 horas mensuales referenciales. Por cada hora  adicional a lo ya establecido mensualmente, la Corporación pagará un  valor estimado de $ 45.000 más IVA. Para una mejor supervisión de las horas trabajadas mensualmente y una vez contratado el servicio, se entregará un registro que contabilizará diariamente las horas ejecutadas en cada cometido realizado, el cual deberá ser visado  por el Jefe de la Brigada Mecanizada y/o personal técnico (de CONAF) al final de cada día. El número de horas realizadas será informado diariamente a la CENCOR.  Ambos registros  (bitácora/ CENCOR) serán los únicos documentos válidos, que servirán para realizar un resumen mensual de las horas efectivamente realizadas,  sobre el cual se verán si existen kilómetros adicionales que pagar por parte de CONAF información que se entregará al departamento de Administración.  Dichos registros serán los únicos documentos válidos, que servirán para realizar un resumen mensual de Horas trabajadas, sobre el cual se determinará si existen horas adicionales que pagar por  CONAF. 

 

e) Durante el período de prestación del Servicio la maquinaria contratada (camión y RETROEXCAVADORA) se trasladará entre  las bases de Brigadas existentes en la región, según  las necesidades de la Corporación.

 

  1. En la parte externa de la cabina y carrocería, CONAF instalará  letreros de identificación de la brigada y letreros preventivos o que señalen la condición de emergencia del servicio, los cuales serán retirados por personal de CONAF una vez terminado el contrato.

 

  1. Quien se adjudique el contrato, deberán contar con los permisos de transporte de sobrecarga, sobre ancho, sobrepeso y circulación para un libre desplazamiento por vías, caminos y/o autopistas del país, según lo estipulado por ley.

 

 

 

         8.2.-  Obligaciones con los Conductores y Operadores titulares y  de relevo:

 

  1. Los conductores deben acreditar experiencia en la conducción del vehículo, de a lo menos 3 años, lo que se acreditará con la hoja de vida del conductor y la licencia de conducir que exige la Dirección de Tránsito (licencia exigida por la SIAT) tanto para el chofer del camión como para el operador del RETROEXCAVADORA. Se requiere además acompañar certificado de manejo a la defensiva, o en su defecto, la Corporación otorgará una inducción a través de la mutualidad, en manejo a la defensiva. 

 

  1. El contratista, durante el período de arriendo, deberá contratar el número de conductores y operadores necesarios para dar continuidad al servicio licitado,  a objeto de que éstos dispongan de sus días de descanso de acuerdo a lo establecido en la legislación laboral vigente y que puedan cumplir el horario de la brigada que corresponde a 7 horas y media, más 2 horas extras diarias.

 

  1.  Sin que implique vínculo de subordinación y dependencia alguna para el solo efecto del desempeño seguro de  las labores para la cual se contrata el servicio, los conductores y operadores, deberán acatar las instrucciones del personal de CONAF (Jefe de Brigada y/o Personal Técnico), respecto de la utilización del vehículo y operación de la maquinaria, además, deberán cumplir con el Reglamento de Campamento y conocer Anexo Especial DEPRIF

La Corporación queda facultada para exigir el cambio de los conductores, si estos no respetan lo normado en los Reglamentos indicados anteriormente. Se hace presente que el conductor y operador, son exclusivamente dependientes del oferente, por lo que este último deberá acreditar el pago de remuneraciones, cotizaciones y leyes laborales por los trabajos que este efectuare para el oferente.

 

h) La Corporación, podrá en forma unilateral y por causa justificada  exigir el cambio del conductor y /o operador.

 

i) La Corporación proporcionará al conductor y Operador, alojamiento  y alimentación en la brigada (si pernoctan en la base deberán cumplir y respetar el Régimen de campamento del DEPRIF).   Será responsabilidad del contratista disponer, para ellos, los siguientes implementos de seguridad y vestuario:

 

  • Para el campamento: saco de dormir, colchoneta y ropa de cama.
  • Para terreno:

a.- Calzado de seguridad  (tipo bota con caña u otro modelo pero de seguridad).

b.-  Pantalones tipo Jeans o de tela sport  de algodón (Azul, Café y /o Verde)con reflectantes.

c.-  Camisas manga corta y/o Poleras manga corta y/o larga (Azul, Café y /o Verde).

d.- Casaca género geólogo o pescador (Verde oscuro con estampado en la espalda que diga “Conductor Contratista “).

e.- Quepis o gorro tipo safari (Azul, Café y /o Verde)

f.- Bloqueador solar (factor 50 mínimo). 

Se aceptará uniforme de otro color, pero con la aprobación de la Corporación.  Este vestuario, deberá ser de uso obligatorio durante su jornada laboral y  permanencia en la brigada desde el inicio del contrato.

Si esta obligación no se cumpliese, el contratista está expuesto a las multas indicadas en el punto N°18.d).

 

j)  El conductor del Camión, deberá disponer en forma permanente de un fondo fijo en dinero efectivo, por un monto  mínimo de $80.000. - para cancelar reparaciones menores, en que no sea necesario solicitar el permiso establecido en el punto 8.4 de estas Bases, dinero respecto del cual, CONAF no tendrá responsabilidad alguna.

 

k) Será  responsabilidad del Contratista, a través del conductor, mantener el equipo de camión y RETROEXCAVADORA operativo con  combustible antes de iniciar el turno diario de la respectiva Brigada, sin  restricción de kilometraje recorrido, en los diferentes desplazamientos realizados en la Región Metropilitana.   Para estos efectos, el contratista deberá tener los medios necesarios para abastecer de combustible en cualquier Servicentro de la Región,  si ello no es factible,  a petición de la Corporación, deberá mantener un stock de 200 lt. aprox. en las bases que así se  solicite.

 

l)  Normativas Internas  para conductores y operadores titulares y Relevo: 

 

1.- Conocer y cumplir lo estipulado en el Anexo Especial Deprif, Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad el cual podría ser consultado  sobre los conocimientos que de él tenga, en  una eventual auditoria interna de CONAF y/u observaciones de puestos de trabajo.

 

2.- El personal debe portar  la siguiente información:

  • Mutualidad donde está adherido su empleador
  • Domicilio o morada particular
  • Teléfono de algún familiar directo
  • A  qué medicamento es alérgico y grupo sanguíneo

 

    3.- El conductor y operador tienen prohibido lo siguiente:

  • Transportar terceras personas en el vehículo, ajenas a la Corporación.
  • Escuchar música con fonos.
  • Hablar por celular.
  • Fumar.
  • Conducir con medicamentos que  produzcan somnolencia.
  • Desplazar el vehículo sin la autorización de la CENCOR.
  • Doblar turnos sin cumplir con el descanso establecido en las bases.
  • No comunicar inmediatamente algún  incidente  o accidente  que afecte a su persona, como también algún desperfecto mecánico  del vehículo.
  • Llegar en estado de intemperancia o trasnochado a recibir el      turno.
  • Desviarse de la ruta de la brigada, para realizar actividades ajenas a las laborales.
  • Abandonar el vehículo en actividades de incendio.
  • Realizar funciones de conducción sin haber hecho uso del descanso legal.

 

j) En el caso que el chofer titular y/o el de relevo, Operador titular y/o el de relevo fueran reemplazados, el contratista deberá  informar a la  Jefa Sección Logística Regional o Central  de Coordinación Regional (CENCOR), en forma inmediata por teléfono  o vía correo electrónico y dispondrá de 3 días hábiles para acompañar los requisitos señalados en el punto 8.2 de las presentes Bases. Si el contratista no diera cumplimiento a lo señalado,  Conaf, dejará inhabilitado el vehículo que no cuenta con conductor habilitado.

   

    8.3.- Mantención Vehículos:

 

  1. Las mantenciones, reparaciones o cualquier otro daño que sufra o cause el  equipo mecanizado, serán de costo del contratista.

 

  1. En caso de accidente será obligación del contratista gestionar los trámites ante la Compañía de Seguros que corresponda.  Si la reparación del daño supera el tiempo establecido en el punto 18.c), se procederá de acuerdo al punto 17. a).

8.4.- PERMISOS:

 

  1. Para la obtención del permiso de circulación, revisión técnica y contratación del seguro obligatorio, el contratista dispondrá de no más de medio día, el que  será previamente autorizado por la Jefa Sección Logística Regional o la Central Coordinación Regional (CENCOR), durante el mes que la Ley hubiere habilitado para este fin.

 

  1. El contratista dispondrá de 1 (un) día al mes, no acumulativo ni consecutivo, para efectuar la mantención de cada vehículo.  Por razones de fuerza mayor la Corporación podrá parcializar este día de permiso en dos medios días,  dentro del mes, permisos que otorgará  la Jefa Sección  Logística Regional o Central  de Coordinación Regional (CENCOR).

 

 

   8.5.-Inspecciones a vehículos y observaciones a conductores

 

CONAF, por intermedio de sus funcionarios, ya sea como parte de los Comités  Paritarios, Prevencionista de Riesgo o Jefaturas del  DEPRIF, tendrán la facultad de efectuar los controles e inspecciones que se estimen convenientes, en lo que dice relación con el cumplimiento de las obligaciones del Contratista administrativas, legales, de seguridad e higiene.

 

La Corporación podrá inspeccionar,  la conducción del chofer en el ámbito de  las normativas del Reglamento Especial de Orden Higiene y Seguridad para Manejo del Fuego sobre el transporte  terrestre y de vehículos desde el Art.118 al Art.133.


CONSULTAS Y ACLARACIONES

Las consultas que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación, deberán ser realizadas a través del mecanismo que se dispone en el sitio www.mercadopublico.cl  asociado a esta licitación pública, hasta la fecha de recepción de consultas señalada en el cronograma, indicando el numeral y tipo de base que da origen a la consulta. Las respuestas se pondrán a disposición de los oferentes, en la página web www.mercadopublico.cl hasta la fecha establecida en estas bases para la publicación de respuestas.

 

Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación. Tales aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página web www.mercadopublico.cl.

OTRA CLAUSULAS

10.     COMPLEMENTACIÓN DE LAS BASES

 

CONAF podrá complementar las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Esta complementación formará parte integral de las bases y contará con el acto administrativo que la autorice.

 

11.      PRESENTACIÓN DE OFERTAS TÉCNICAS Y  ECONÓMICAS.

 

Las ofertas deberán presentarse a través del portal www.mercadopublico.cl en valores totales. Los Oferentes deberán cumplir, además, con las especificaciones técnicas y administrativas, que se ponen a disposición en el “Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas”, en el portal www.mercadopublico.cl.

 

El Oferente deberá realizar, además, lo siguiente:

 

a) Completar el formulario de propuesta incluido en el sistema al que se accede desde el ambiente privado de cada proveedor u oferente. Los documentos que deba subir al portal el oferente, referido a su cotización, lo debe hacer en el Anexo Económico de la Plataforma www.mercadopublico.cl., indicando el tipo de impuesto a que está afecto. En caso de discrepancia entre lo señalado  en el formulario de propuesta del Portal y el Anexo Económico, primará este último.

 

  1. Adjuntar documentos: Se deberán adjuntar electrónicamente como documentos anexos, todos y cada uno de los antecedentes que formen parte de la oferta, como asimismo aquellos que se consideren necesarios para su mejor comprensión y entendimiento, etc.

 

  1. En caso de que los oferentes sean propietarios deberán adjuntar certificado de anotaciones vigentes que le permitan acreditar estar en posesión del vehículo ofertado, de lo contrario deberán adjuntar documentación notarial que acredite en forma fehaciente la disponibilidad del vehículo para la prestación del servicio como por ejemplo: contrato de arrendador, comodato, leasing, etc.

 

 

Las únicas ofertas válidas serán aquellas presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl.  No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, salvo el caso contemplado en el artículo 62 del Reglamento de la Ley 19.886, sobre Compras Públicas. Los Oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl hayan sido ingresadas con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios y Anexos requeridos; para ello se deben verificar el posterior despliegue automático del comprobante de envío que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.

 

Será responsabilidad de los oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas.

 

Las ofertas permanecerán cerradas y se abrirán electrónicamente en las fechas indicadas en el portal www.mercadopublico.cl

 

Todos los antecedentes que acompañen la propuesta deberán presentarse en formato electrónico a través del portal.

 

El Oferente adjudicado asume la plena responsabilidad en cuanto a la calidad y oportunidad de los servicios y productos exigidos de acuerdo a las especificaciones técnicas y demás estipulaciones de las presentes Bases.

 

 

12.  ADJUDICACIÓN.

 

La adjudicación de la oferta se realizará a través del Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del portal www.chilecompra.cl  para lo cual el oferente adjudicado se dará por informado, pasadas las 24 horas desde el momento de la adjudicación.

 

El proceso de adjudicación contempla las siguientes etapas:

 

  1. Resolución de Adjudicación

Se adjudicará a través de una resolución de su Director o de quien corresponda según normativa interna.

  1. Notificación de Adjudicación

Una vez que se haya adjudicado la licitación, se procederá a notificar la decisión al adjudicatario mediante el portal www.mercadopublico.cl como asimismo a los demás oferentes que hubiesen participado en la presente Propuesta Pública.

  1. Publicación en  Página Web

CONAF publicará e informará el nombre de él o los adjudicatarios en el sitio www.mercadopublico.cl .

  1. Fecha de Adjudicación

En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, la Corporación publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl , informando las razones del atraso.

 

La fecha de adjudicación será la indicada en el portal www.mercadopublico.cl.  En caso de no cumplirse con esta fecha de adjudicación, CONAF publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl,  informando allí las razones del atraso.

 

 

    12.1 La Corporación Nacional Forestal Región de la Región Metropolitana se reserva el derecho a adjudicar la presente licitación pública, pudiendo asimismo declararla desierta por falta de proponentes o en el evento que las ofertas no sean convenientes para los intereses de la Corporación, sea por efecto del valor o por cualquier otra causa que deberá indicarse fundadamente en la Resolución que así lo declare.

 

Para el requerimiento de otra RETROEXCAVADORA sobre camión no considerado en esta licitación, el contratista podrá realizar un presupuesto quedando la Corporación en libertad de aceptar o no dicho presupuesto.

 

La Corporación Nacional Forestal Región Metropolitana se reserva el derecho de descartar a los proveedores que no estipulen expresamente en su oferta, los siguientes criterios de evaluación:

 

  • Valor Oferta, (RETROEXCAVADORA mas Camión)
  • Año de la RETROEXCAVADORA
  • Año del Camión de transporte
  • Hora Ofertada Mensual del RETROEXCAVADORA
  • Experiencia comprobable en rubro de   incendios forestales

 

 

13.  CONTRATO.

 

El contrato durará una  temporada, donde el primer período de arriendo será de aproximadamente 2 meses y la fecha de inicio será la informada por CONAF,  terminando en Marzo  del año  2021;  sin  perjuicio que por razones de fuerza mayor como condiciones climáticas u otras, obliguen a CONAF a adelantar o retrasar la fecha del inicio o término del contrato respectivo, previa comunicación enviada al arrendador.

Las presentes Bases de Licitación formarán parte integrante del contrato que se suscriba con el postulante favorecido, aunque nada se exprese en dicho contrato.

 

    Asimismo, CONAF podrá renovar por una sola vez,  por  igual  período o fracciones de él,  el contrato con el proveedor adjudicado, previa justificación técnica del servicio entregado por parte del Departamento de Protección contra Incendios Forestales (DEPRIF) y del Departamento de Finanzas y Administración (DEFA), quien iniciará el proceso administrativo correspondiente, con la asesoría de la Unidad Jurídica Regional.

 

 

El referido contrato se suscribirá dentro de los 10 días hábiles siguientes, a la entrega total de los documentos necesarios para su formalización.

 

13.1 El  proveedor adjudicado dispondrá de 10 días hábiles para la entrega de los documentos requeridos,  de acuerdo a  Ley de Subcontratación:

 

  • Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad  (dependiendo de la cantidad de trabajadores), si procede.
  • Constancia de afiliación a alguna Mutualidad privada o del Estado.
  • Haber entregado inducción sobre normas de seguridad y uso de Elementos de Protección Personal.
  • Manual o Procedimiento ante un accidente de trabajo o de trayecto para su personal
  • Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales (F30).

 

       También deberán acompañar los siguientes documentos, tanto para el chofer titular como el suplente:

 

  • Hoja de vida y certificado de antecedentes del conductor.
  • Fotocopia Licencia de conducir  según vehículo  a manejar, legalizada ante notario.
  • Certificado legalizado de curso manejo a la defensiva (ver punto 1.4.e) si lo tuviere o estar dispuesto a recibir capacitación en el tema por parte de la Corporación.
  • Copia de los contratos de trabajo de los choferes titulares y de reemplazo del vehículo en cuestión, salvo que este sea el propietario del mismo.

 

       13.2 RESPONSABLE DEL CONTRATO

 

El responsable del contrato será el Jefe de sección logística quién supervisará el servicio y quién  visará  los pagos, previa recepción del  servicio, de acuerdo al punto 16.

 

 

14.  PLAZOS

 

14.1. PLAZO DE VIGENCIA DE LAS OFERTAS

 

Las Ofertas tendrán una validez mínima de 30 (treinta) días corridos desde la fecha de apertura electrónica de las mismas.

 

14.2. PLAZO DE DURACIÓN DEL SERVICIO

 

El contrato será por dos meses Enero y Febrero de 2021, pudiendo renovarse  para un mes adicional e inclusive la siguiente temporada (Septiembre 2021 – Marzo 2022)

15. READJUDICACIÓN

 

En los casos en que el oferente adjudicado no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato, no suscriba el contrato dentro del plazo establecido, no acepte la Orden de Compra dentro del plazo de días hábiles, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios/bienes licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso. Sin perjuicio de lo anterior, además, se hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta.

 

 

 

 

16.  MODALIDAD, FORMA Y PLAZO DE PAGO.

 

El pago se efectuará  por períodos mensuales vencidos y  se cursará dentro de los 30 días siguientes, previo cumplimiento, de los requisitos que se detallan:

 

a.- Emisión de la factura: debe indicar el mes del servicio prestado,  la patente del vehículo e indicar, en la sección “Referencias”, el número completo de la Orden de Compra emitida por la Corporación. La factura debe ser emitida con fecha posterior al servicio realizado.

 

b.- Presentación del Certificado de Cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales (F30-1), emitido por la Dirección del Trabajo o bien, copias de las cotizaciones previsionales pagadas, liquidaciones de sueldos firmadas  y libro de remuneraciones,  documentos que deben  estar referidos  a las remuneraciones del mes anterior al servicio facturado, respecto de los/as conductores que hayan prestado servicios en virtud del contrato  suscrito con la Corporación.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

La documentación requerida, deberá ser entregada en la Oficina de Partes de la Corporación.

  

  

   Asimismo, cualquier inoperatividad del móvil, se deberá descontar en el estado de pago del mes en         que se registró el evento, para lo anterior, la Corporación le informará al proveedor los días/horas de inoperatividad.

 

   Para conocimiento general, el valor diario del servicio, se calcula dividiendo el valor mensual ofertado por 30 días (mes convencional). Si se necesita calcular la hora trabajada, el valor diario deberá dividirse a su vez por las horas del turno (10,5 horas), determinando así el valor de la hora.

 

En caso que el proveedor adjudicado factorice los documentos tributarios entregados a la Corporación, éste deberá notificar oportunamente a la institución de la existencia de dicho contrato, siempre y cuando no existan obligaciones o multas pendientes.

 

 

17. TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO

 

       Cualquier incumplimiento de las obligaciones del Contratista, calificado como gravísimos por CONAF, dará derecho a la Corporación para poner término al contrato de inmediato, sin ningún tipo de indemnización a favor del contratista y sin perjuicio del cobro de las garantías correspondientes.

 

Como también cualquier incumplimiento del servicio contratado y prestado por el Contratista e imputable a él, CONAF también se reserva el derecho de aplicar diversas multas.

 

 Se considerarán INCUMPLIMIENTOS GRAVISIMOS:

 

  1. Cuando el contratista dejara sin servicio de transporte a la brigada, por más de cinco días completos, continuos o discontinuos en un mes.

 

  1. También se podrá poner término al contrato de un vehículo cuando éste acumule más de cinco multas, dentro de la temporada.  

 

  1. Si el Adjudicatario/a fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.

 

  1. Si se disolviese la empresa Adjudicataria.

 

  1. Si el Adjudicatario/a es sometido/a proceso o formalizado por algún delito que merezca pena aflictiva y por el cuál no pueda entregar el servicio contratado.

 

  1. Si el Adjudicatario/a no iniciara la ejecución del servicio en el plazo fijado, habiendo sido notificado oportunamente.

 

En estos casos, la Corporación  deberá demandar la correspondiente indemnización, sin perjuicio  de las multas pactadas y del ejercicio de la facultad de hacer efectiva la garantía bancaria de fiel cumplimiento a que se hace referencia en el punto Nº7.2.-

 

  Observación: CONAF tendrá la facultad de poner término al contrato en forma anticipada si las condiciones climáticas u otras causas así lo aconsejen.  En este caso, no estará obligada a indemnizar al Contratista, por ningún concepto.

 

18.  MULTAS.

 

a) Si el vehículo sufriera una  falla técnica que lo deje fuera de servicio (no operativo), deberá ser reparado en un tiempo no superior a  24 horas.

 

b) Si la reparación requiere de un tiempo mayor se aplicaran las siguientes multas:

1.-Entre 24,1 y 48 horas de inoperatividad se cobrará una multa de 2 UF.

2.-Entre 48,1 y 72 horas de inoperatividad se cobrará una multa de 4 UF.

3.-Entre 72,1 y 96 horas de inoperatividad se cobrará una multa de 6 UF.

4.-Entre 96,1 y 120 horas de inoperatividad se cobrará una multa

    de 8 U.F.

 

c) Si el vehículo requiere un tiempo de reparación mayor o igual a 5 (cinco) días, la CONAF podrá rescindir el contrato, a no ser que el contratista proceda a reemplazar el vehículo inmediatamente por otro de similares características.

 

d) En caso que el conductor y operador, no usaran el vestuario requerido en el Punto  8.2.i, y tampoco el conductor tuvieran el monto total del Fondo Fijo solicitado en el Punto 8.2.j, le será aplicada una multa de 0,25 UF por cada día que se verifique este incumplimiento. Si posterior al sexto día, esta situación persiste, se aumentará a 1(una) UF/día/ conductor.

Si la situación no ha sido resuelta al cabo de 30 días, la Corporación podrá rescindir el contrato independiente de la aplicación de la multa correspondiente.

 

Una vez verificados los incumplimientos descritos precedentemente, ya sea a través de denuncias fundadas, quejas de los usuarios o inspecciones rutinarias realizadas por personal de la Corporación, se procederá a aplicar las sanciones señaladas, las cuáles le serán notificadas  al contratista por correo electrónico.

 

Todo lo anterior, no impedirá que CONAF pueda ejercer la facultad de  poner término anticipado al contrato, indicado en el Punto 17 de estas Bases de Licitación.

 

18.1  PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE MULTAS

 

Detectada una situación que amerite la aplicación de multa o el cobro de la boleta de garantía de fiel cumplimiento, según lo estime la Corporación, el Administrador del  contrato, notificará al contratista vía correo electrónico de  esta situación y de los hechos  que  motivan este cobro.

A contar de esta notificación, el proveedor  tiene un plazo de 05 días hábiles para efectuar sus descargos, por la misma vía, ante el Administrador del Contrato,  quién los entregará a la Unidad Jurídica para su resolución. Esta Unidad dispondrá de  03 días hábiles,  para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente.

El rechazo total o parcial de los descargos presentados por el proveedor, se formalizará mediante una Resolución emitida por la Dirección Regional y la que se le hará llegar  a través de correo electrónico.

En el evento de que la sanción sea finalmente cursada,  la Corporación emitirá, al mes siguiente de ocurrido el evento,  una factura cobrando el importe de las mismas y la descontará de los pagos más próximos que CONAF deba efectuar al proveedor, o bien, mediando el cobro de la Garantía de Fiel Cumplimiento, según corresponda; en este caso, el cobro se hará efectivo administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.

Para la aplicación de multas, se tomará el valor de UF del día de ocurrido el evento.

 

 

19.  PROHIBICIONES

 

Dada la naturaleza del servicio, en el cual se tiene especial consideración al prestador del servicio, sus condiciones de seguridad y experiencia; se prohíbe la subcontratación.

 

20.  SEGUROS.

 

Conocido  los resultados de la selección, el Contratista deberá contratar a su costo, tanto para el Camión como el RETROEXCAVADORA, los seguros respectivos, cubriendo por lo menos los riesgos indicados a continuación:

 

1.- Daños contra terceros (responsabilidad civil) que cubra todo tipo de daño, incluido el moral por un monto mínimo de 500 UF.

2.- Robos

  3.- Seguro obligatorio  contra daños personales, establecidos por la Ley de  Tránsito (significa tener la situación al día de este seguro).

4.- Daños materiales causados por la propia carga.

5.- Seguro por asiento asignado para transporte de combatientes (2 persona en el camión),  por un monto unitario de UF 70, que cubra incapacidad y muerte por accidentes.  Este seguro deberá ser tomado a favor de la Corporación y entregado una vez que se le comunique vía telefónica o por correo electrónico, la fecha de ingreso del vehículo seleccionado.

 

La vigencia de las pólizas señaladas deberá cubrir todo el período del Servicio del o los vehículos. De lo contrario, se aplicará lo establecido en el punto 18.

El oferente seleccionado deberá entregar, previo a la suscripción del contrato, copia de las pólizas emitidas por la compañía de seguros.

 

 

21.    CONFIDENCIALIDAD

 

Toda la información que el Adjudicatario conozca con ocasión de la ejecución de los servicios contratados, será considerada reservada quedando prohibida su difusión por cualquier forma o medio, salvo expresa autorización de CONAF.

 

 

22.    PROPIEDAD INTELECTUAL

 

Los resultados de las actividades y procesos, así como documentos, registros fotográficos, audiovisuales y de cualquier tipo, producto del presente contrato constituyen propiedad intelectual de CONAF, y sólo podrán ser utilizadas previa autorización de CONAF y, citando la fuente.

ANEXOS

ANEXO N° 1.-

TEMPORADA 2020-2021

Según lo estipulado en la ley de Tránsito, Artículo 75, punto N° 9 que indica:


CARACTERÍSTICAS DE UN BOTIQUÍN

  • Resistente.
  • De plástico o metálico esmaltado.
  • Impedir el paso de agua hacia su contenido.
  • Tener gancho que permita que se cuelguen en la pared de ser necesario.
  • Estar identificado y ser visible para todos.
  • Estar ordenado y con los elementos rotulados.
  • Estar sin llave.

ELEMENTOS QUE COMPONE UN BOTIQUÍN

Suero fisiológico 0.9% de 20 ml.

Jabón Antiséptico.

Algodón corriente 100 grs.

Apósito grande 1 envoltorio.

Gasa cuadrada 10 x 10.

Tela adhesiva transparente 1 x 10.

Venda Elástica.

Parche curita.

Gasa larga 4 x 45 cm.

Guante de polietileno. Bolsa.


 ANEXO N°3.-

Santiago_____de ______2020

DECLARACIÓN JURADA DE INHABILIDADES PROPONENTE

PERSONA JURÍDICA

PROPUESTA PÚBLICA Nº…………………

En______________________a___________________días del mes de___________del año__________comparece________________de nacionalidad_____________profesión_____________, RUT N°_________________con domicilio en_________________en representación de_____________ quien bajo Juramento expone lo siguiente:

1.-Que el oferente no tiene entre sus socios a una o más personas que sean funcionarios directivos de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), ni a personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N2 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

2.-Que el oferente no es una sociedad de personas de las que formen parte los funcionarios directivos y personas mencionadas en el punto anterior, ni es una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni una sociedad anónima abierta en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital.

3.-Que el oferente no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años (Ley N° 20.238, que modifica el artículo 4 de la Ley de Compras Públicas).

4.- Que la persona jurídica que represento no se encuentra afecta a la prohibición del artículo 10 de la Ley N°20.393, esto es, no haber sido condenada, temporal o perpetuamente, a celebrar contratos con los organismos del Estado, en virtud de haberse establecido su responsabilidad penal en delitos de lavado de activos, financiamiento de terrorismo y delitos de cohecho.

Nombre:      

Rut:   

Firma:

(Llenar con los datos del representante legal del oferente)

_____________ de __________________ de 2020___


CORPORACION NACIONAL FORESTAL

DEPTO. DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS FORESTALES

ANEXO N°2

PRESENTACION DE VEHICULO PARA ARRIENDO

NOMBRE OFERENTE (RAZON SOCIAL) __________________________________________________________________________________________________________________

RUT

_____________________________________________________________

DIRECCION OFERENTE

_________________________________________________________

TELEFONO DONDE UBICAR

_____________________________

VEHICULO

PROFUNDIDAD

 

KM

ESTADO DEL VEHICULO

 

MARCA

MODELO

TIPO DE

NUMERO

DIRECCION

BANDA DE

AÑO

ACTUAL

CARROCERIA

MOTOR

PERIODO

PERIODO

SERVICIO

MOTOR

MECANICA

HIDRAULICA

NEUMATICO

 

 

 

 

2018-2019

2019-2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 NOMBRE OFERENTE

FIRMA

 
OBSERVACIONES

COTIZAR VALORES  NETOS________________________________________________________________________________________

 

 

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.