Licitación ID: 5751-41-LP25
SS de Fiscal técnica de obras proy habit DS49
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V
Fecha de Cierre: 06-01-2026 17:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
La necesidad de contratar los Servicios de Fiscalización Técnica de Obras incluido el proceso de Post Venta, para Proyectos Habitacionales de la región de Los Ríos, del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda regido por el D.S. N°49/2011 de V. y  

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Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
La necesidad de contratar los Servicios de Fiscalización Técnica de Obras incluido el proceso de Post Venta, para Proyectos Habitacionales de la región de Los Ríos, del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda regido por el D.S. N°49/2011 de V. y  

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Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
La necesidad de contratar los Servicios de Fiscalización Técnica de Obras incluido el proceso de Post Venta, para Proyectos Habitacionales de la región de Los Ríos, del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda regido por el D.S. N°49/2011 de V. y  

4
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
La necesidad de contratar los Servicios de Fiscalización Técnica de Obras incluido el proceso de Post Venta, para Proyectos Habitacionales de la región de Los Ríos, del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda regido por el D.S. N°49/2011 de V. y  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SS de Fiscal técnica de obras proy habit DS49
Estado:
Publicada
Descripción:
necesidad de contratar los Servicios de Fiscalización Técnica de Obras incluido el proceso de Post Venta, para Proyectos Habitacionales de la región de Los Ríos, del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda regido por el D.S. N°492011 de V. y U., mediante la LICITACIÓN PÚBLICA N°352025. Esta licitación se realizará por línea, cada línea corresponde a una comuna, en total 4 líneas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
R.U.T.:
61.818.002-6
Dirección:
Av. Alemania 799
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-01-2026 17:00:00
Fecha de Publicación: 15-12-2025 16:19:40
Fecha inicio de preguntas: 15-12-2025 16:30:00
Fecha final de preguntas: 19-12-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-12-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-01-2026 17:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-01-2026 17:10:00
Fecha de Adjudicación: 05-02-2026 17:20:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- bases administrativas, tecnicas y anexos
2.- anexos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica de las Ofertas El funcionario revisor evaluará las propuestas y serán calificadas en base a los antecedentes y características técnicas presentadas, las que se calificarán por una pauta de evaluación de la cual se podrá obtener como máximo 100 puntos ponderando un 80% del total, según lo siguiente 80%
2 Oferta Económica 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: sectorial
Monto Total Estimado: 6781
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: patricio Ibañez Carvajal
e-mail de responsable de pago: pibanezc@minvu.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE VIVIENDA y URBANIZACION REGIÓN DE LOS RÍOS
Fecha de vencimiento: 13-01-2032
Monto: 5 %
Descripción: Forma de entrega de la Garantía: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La entrega física del documento deberá realizarse adjunta a oficio o carta, a nombre de la Directora SERVIU Región de Los Ríos, ubicado en Av. Alemania N° 799, Valdivia, en la Oficina de Partes de SERVIU. En ambos casos, la entrega será hasta 10 días hábiles contados desde la fecha de notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl. Previamente, SERVIU hará llegar al o los oferentes adjudicados la respectiva solicitud de garantía con folio, documento que debe ingresarse adjunto a la garantía. Los documentos podrán ser ingresados personalmente por algún representante del oferente, o ser enviados mediante correo ordinario certificado, siendo de absoluta responsabilidad del oferente, que el documento sea ingresado y recepcionado por SERVIU en la fecha prevista. En el caso que el oferente adjudicado no presentase la garantía señalada en el plazo previsto, SERVIU Región de Los Ríos se reserva el derecho de readjudicar la licitación al oferente que sigue en lugar de la prelación. (Artículo 123 del D.H. N°661/2024 del  16  Ministerio de Hacienda)
Glosa: GARANTIZA el FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES de la LICITACIÓN PÚBLICA N.º 35/2025 “SERVICIOS DE FISCALIZACIÓN TÉCNICA DE OBRAS PROYECTOS HABITACIONALES PROGRAMA FONDO SOLIDARIO DE ELECCION DE VIVIENDA DS N°49/2011 (V. Y U.), POR EL GRUPO 1, COMITÉS DE VIVIENDA INCLUSIVO E INCLUSIVO II, y OLGA SANTANA, TODOS COMUNA DE VALDIVIA.
Forma y oportunidad de restitución: 1.Solicitar devolución a la Oficina de Asistencia Técnica indicando el proyecto, N° de boleta, el monto y número de la licitación. 2.Será requisito para la devolución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato que SERVIU haya aprobado el informe final de cierre de proyecto fiscalizado y terminado el periodo de post venta si corresponde, a que se refiere el punto III. Regulación aplicable específicamente al Programa Habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda aprobado por el D.S.N° 49, (V. U.), de 2011, y sus modificaciones, sobre “Post Venta o Post Recepción”, de la Resolución Exenta N° 490 (V. y U.) de 2023 y se acredite el cumplimiento de las obligaciones previsionales y laborales; Si restando 30 días hábiles para el vencimiento de la vigencia, aún no se hubiere presentado el informe final de cierre, esta garantía deberá ser renovada o reemplazada. En caso de no hacerlo, el SERVIU estará facultado para hacer efectiva dicha garantía. Si por cualquier razón, el SERVIU Los Ríos hiciere efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, la entidad oferente adjudicada deberá presentar una nueva garantía, tomada en idénticas condiciones de las permitidas en las bases, dentro de los 5 días hábiles siguientes a aquel en que el SERVIU Los Ríos hubiere presentado a cobro a la institución financiera respectiva. El incumplimiento de esta obligación faculta al SERVIU Los Ríos para poner término inmediato y anticipado al contrato sin derecho a indemnización alguna para la entidad oferente adjudicada, debiendo ésta indemnizar los perjuicios causados. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. En la eventualidad que el documento de garantía no permita incluir glosa, se deberá completar los datos faltantes del tomador del documento y glosa, declaración jurada simple (no notarial) que ingrese al SERVIU región de Los Ríos para que posteriormente sea de fácil devolución. La devolución de esta garantía se realizará a los oferentes no adjudicados, a partir de la fecha de la resolución que adjudica la licitación y a él o los oferentes adjudicados, a partir de la fecha en que se ingrese la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Se les sugiere a los oferentes que opten por garantías en formato digital, para evitar entrega de documentación física, y de esa forma solo lo presenten al momento de su oferta por el portal mercado público Se deja expresamente señalado que la garantía de fiel cumplimiento de contrato asegurará, además, el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del proveedor. Para el caso de las pólizas, se debe acreditar que las primas se encuentren pagadas anticipadamente, y deben contemplar, además, el pago de las multas y de las obligaciones laborales y previsionales
   
Beneficiario: SERVICIO DE VIVIENDA y URBANIZACION REGIÓN DE LOS RÍOS
Fecha de vencimiento: 17-12-2029
Monto: 5 %
Descripción: Forma de entrega de la Garantía: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La entrega física del documento deberá realizarse adjunta a oficio o carta, a nombre de la Directora SERVIU Región de Los Ríos, ubicado en Av. Alemania N° 799, Valdivia, en la Oficina de Partes de SERVIU. En ambos casos, la entrega será hasta 10 días hábiles contados desde la fecha de notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl. Previamente, SERVIU hará llegar al o los oferentes adjudicados la respectiva solicitud de garantía con folio, documento que debe ingresarse adjunto a la garantía. Los documentos podrán ser ingresados personalmente por algún representante del oferente, o ser enviados mediante correo ordinario certificado, siendo de absoluta responsabilidad del oferente, que el documento sea ingresado y recepcionado por SERVIU en la fecha prevista. En el caso que el oferente adjudicado no presentase la garantía señalada en el plazo previsto, SERVIU Región de Los Ríos se reserva el derecho de readjudicar la licitación al oferente que sigue en lugar de la prelación. (Artículo 123 del D.H. N°661/2024 del  16  Ministerio de Hacienda).
Glosa: GARANTIZA el FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES de la LICITACIÓN PÚBLICA N.º 35/2025 “SERVICIOS DE FISCALIZACIÓN TÉCNICA DE OBRAS PROYECTOS HABITACIONALES PROGRAMA FONDO SOLIDARIO DE ELECCION DE VIVIENDA DS N°49/2011 (V. Y U.), POR EL GRUPO 2, COMITÉ MELI WITXAN MAPU, COMUNA DE RÍO BUENO
Forma y oportunidad de restitución: 1.Solicitar devolución a la Oficina de Asistencia Técnica indicando el proyecto, N° de boleta, el monto y número de la licitación. 2.Será requisito para la devolución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato que SERVIU haya aprobado el informe final de cierre de proyecto fiscalizado y terminado el periodo de post venta si corresponde, a que se refiere el punto III. Regulación aplicable específicamente al Programa Habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda aprobado por el D.S.N° 49, (V. U.), de 2011, y sus modificaciones, sobre “Post Venta o Post Recepción”, de la Resolución Exenta N° 490 (V. y U.) de 2023 y se acredite el cumplimiento de las obligaciones previsionales y laborales; Si restando 30 días hábiles para el vencimiento de la vigencia, aún no se hubiere presentado el informe final de cierre, esta garantía deberá ser renovada o reemplazada. En caso de no hacerlo, el SERVIU estará facultado para hacer efectiva dicha garantía. Si por cualquier razón, el SERVIU Los Ríos hiciere efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, la entidad oferente adjudicada deberá presentar una nueva garantía, tomada en idénticas condiciones de las permitidas en las bases, dentro de los 5 días hábiles siguientes a aquel en que el SERVIU Los Ríos hubiere presentado a cobro a la institución financiera respectiva. El incumplimiento de esta obligación faculta al SERVIU Los Ríos para poner término inmediato y anticipado al contrato sin derecho a indemnización alguna para la entidad oferente adjudicada, debiendo ésta indemnizar los perjuicios causados. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. En la eventualidad que el documento de garantía no permita incluir glosa, se deberá completar los datos faltantes del tomador del documento y glosa, declaración jurada simple (no notarial) que ingrese al SERVIU región de Los Ríos para que posteriormente sea de fácil devolución. La devolución de esta garantía se realizará a los oferentes no adjudicados, a partir de la fecha de la resolución que adjudica la licitación y a él o los oferentes adjudicados, a partir de la fecha en que se ingrese la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Se les sugiere a los oferentes que opten por garantías en formato digital, para evitar entrega de documentación física, y de esa forma solo lo presenten al momento de su oferta por el portal mercado público Se deja expresamente señalado que la garantía de fiel cumplimiento de contrato asegurará, además, el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del proveedor. Para el caso de las pólizas, se debe acreditar que las primas se encuentren pagadas anticipadamente, y deben contemplar, además, el pago de las multas y de las obligaciones laborales y previsionales
   
Beneficiario: SERVICIO DE VIVIENDA y URBANIZACION REGIÓN DE LOS RÍOS
Fecha de vencimiento: 24-12-2027
Monto: 5 %
Descripción: Forma de entrega de la Garantía: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La entrega física del documento deberá realizarse adjunta a oficio o carta, a nombre de la Directora SERVIU Región de Los Ríos, ubicado en Av. Alemania N° 799, Valdivia, en la Oficina de Partes de SERVIU. En ambos casos, la entrega será hasta 10 días hábiles contados desde la fecha de notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl. Previamente, SERVIU hará llegar al o los oferentes adjudicados la respectiva solicitud de garantía con folio, documento que debe ingresarse adjunto a la garantía. Los documentos podrán ser ingresados personalmente por algún representante del oferente, o ser enviados mediante correo ordinario certificado, siendo de absoluta responsabilidad del oferente, que el documento sea ingresado y recepcionado por SERVIU en la fecha prevista. En el caso que el oferente adjudicado no presentase la garantía señalada en el plazo previsto, SERVIU Región de Los Ríos se reserva el derecho de readjudicar la licitación al oferente que sigue en lugar de la prelación. (Artículo 123 del D.H. N°661/2024 del  16  Ministerio de Hacienda).
Glosa: GARANTIZA el FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES de la LICITACIÓN PÚBLICA N.º 35/2025 “SERVICIOS DE FISCALIZACIÓN TÉCNICA DE OBRAS PROYECTOS HABITACIONALES PROGRAMA FONDO SOLIDARIO DE ELECCION DE VIVIENDA DS N°49/2011 (V. Y U.), POR EL GRUPO 3, COMITÉ CONJUNTO HABITACIONAL EL VOLCAN, COMUNA DE PANGUIPULLI
Forma y oportunidad de restitución: Forma de restitución de la o las garantías: 1.Solicitar devolución a la Oficina de Asistencia Técnica indicando el proyecto, N° de boleta, el monto y número de la licitación. 2.Será requisito para la devolución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato que SERVIU haya aprobado el informe final de cierre de proyecto fiscalizado y terminado el periodo de post venta si corresponde, a que se refiere el punto III. Regulación aplicable específicamente al Programa Habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda aprobado por el D.S.N° 49, (V. U.), de 2011, y sus modificaciones, sobre “Post Venta o Post Recepción”, de la Resolución Exenta N° 490 (V. y U.) de 2023 y se acredite el cumplimiento de las obligaciones previsionales y laborales; Si restando 30 días hábiles para el vencimiento de la vigencia, aún no se hubiere presentado el informe final de cierre, esta garantía deberá ser renovada o reemplazada. En caso de no hacerlo, el SERVIU estará facultado para hacer efectiva dicha garantía. Si por cualquier razón, el SERVIU Los Ríos hiciere efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, la entidad oferente adjudicada deberá presentar una nueva garantía, tomada en idénticas condiciones de las permitidas en las bases, dentro de los 5 días hábiles siguientes a aquel en que el SERVIU Los Ríos hubiere presentado a cobro a la institución financiera respectiva. El incumplimiento de esta obligación faculta al SERVIU Los Ríos para poner término inmediato y anticipado al contrato sin derecho a indemnización alguna para la entidad oferente adjudicada, debiendo ésta indemnizar los perjuicios causados. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. En la eventualidad que el documento de garantía no permita incluir glosa, se deberá completar los datos faltantes del tomador del documento y glosa, declaración jurada simple (no notarial) que ingrese al SERVIU región de Los Ríos para que posteriormente sea de fácil devolución. La devolución de esta garantía se realizará a los oferentes no adjudicados, a partir de la fecha de la resolución que adjudica la licitación y a él o los oferentes adjudicados, a partir de la fecha en que se ingrese la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Se les sugiere a los oferentes que opten por garantías en formato digital, para evitar entrega de documentación física, y de esa forma solo lo presenten al momento de su oferta por el portal mercado público Se deja expresamente señalado que la garantía de fiel cumplimiento de contrato asegurará, además, el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del proveedor. Para el caso de las pólizas, se debe acreditar que las primas se encuentren pagadas anticipadamente, y deben contemplar, además, el pago de las multas y de las obligaciones laborales y previsionales.
   
Beneficiario: SERVICIO DE VIVIENDA y URBANIZACION REGIÓN DE LOS RÍOS
Fecha de vencimiento: 24-12-2027
Monto: 5 %
Descripción: Forma de entrega de la Garantía: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La entrega física del documento deberá realizarse adjunta a oficio o carta, a nombre de la Directora SERVIU Región de Los Ríos, ubicado en Av. Alemania N° 799, Valdivia, en la Oficina de Partes de SERVIU. En ambos casos, la entrega será hasta 10 días hábiles contados desde la fecha de notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl. Previamente, SERVIU hará llegar al o los oferentes adjudicados la respectiva solicitud de garantía con folio, documento que debe ingresarse adjunto a la garantía. Los documentos podrán ser ingresados personalmente por algún representante del oferente, o ser enviados mediante correo ordinario certificado, siendo de absoluta responsabilidad del oferente, que el documento sea ingresado y recepcionado por SERVIU en la fecha prevista. En el caso que el oferente adjudicado no presentase la garantía señalada en el plazo previsto, SERVIU Región de Los Ríos se reserva el derecho de readjudicar la licitación al oferente que sigue en lugar de la prelación. (Artículo 123 del D.H. N°661/2024 del  16  Ministerio de Hacienda).
Glosa: GARANTIZA el FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES de la LICITACIÓN PÚBLICA N.º 35/2025 “SERVICIOS DE FISCALIZACIÓN TÉCNICA DE OBRAS PROYECTOS HABITACIONALES PROGRAMA FONDO SOLIDARIO DE ELECCION DE VIVIENDA DS N°49/2011 (V. Y U.), POR EL GRUPO 4, COMITÉ FUTRONO MI CASA, COMUNA DE FUTRONO
Forma y oportunidad de restitución: Forma de restitución de la o las garantías: 1.Solicitar devolución a la Oficina de Asistencia Técnica indicando el proyecto, N° de boleta, el monto y número de la licitación. 2.Será requisito para la devolución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato que SERVIU haya aprobado el informe final de cierre de proyecto fiscalizado y terminado el periodo de post venta si corresponde, a que se refiere el punto III. Regulación aplicable específicamente al Programa Habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda aprobado por el D.S.N° 49, (V. U.), de 2011, y sus modificaciones, sobre “Post Venta o Post Recepción”, de la Resolución Exenta N° 490 (V. y U.) de 2023 y se acredite el cumplimiento de las obligaciones previsionales y laborales; Si restando 30 días hábiles para el vencimiento de la vigencia, aún no se hubiere presentado el informe final de cierre, esta garantía deberá ser renovada o reemplazada. En caso de no hacerlo, el SERVIU estará facultado para hacer efectiva dicha garantía. Si por cualquier razón, el SERVIU Los Ríos hiciere efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, la entidad oferente adjudicada deberá presentar una nueva garantía, tomada en idénticas condiciones de las permitidas en las bases, dentro de los 5 días hábiles siguientes a aquel en que el SERVIU Los Ríos hubiere presentado a cobro a la institución financiera respectiva. El incumplimiento de esta obligación faculta al SERVIU Los Ríos para poner término inmediato y anticipado al contrato sin derecho a indemnización alguna para la entidad oferente adjudicada, debiendo ésta indemnizar los perjuicios causados. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. En la eventualidad que el documento de garantía no permita incluir glosa, se deberá completar los datos faltantes del tomador del documento y glosa, declaración jurada simple (no notarial) que ingrese al SERVIU región de Los Ríos para que posteriormente sea de fácil devolución. La devolución de esta garantía se realizará a los oferentes no adjudicados, a partir de la fecha de la resolución que adjudica la licitación y a él o los oferentes adjudicados, a partir de la fecha en que se ingrese la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Se les sugiere a los oferentes que opten por garantías en formato digital, para evitar entrega de documentación física, y de esa forma solo lo presenten al momento de su oferta por el portal mercado público Se deja expresamente señalado que la garantía de fiel cumplimiento de contrato asegurará, además, el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del proveedor. Para el caso de las pólizas, se debe acreditar que las primas se encuentren pagadas anticipadamente, y deben contemplar, además, el pago de las multas y de las obligaciones laborales y previsionales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Cláusulas de Desempate
En lo general el oferente que obtenga la mayor puntuación será adjudicado. Si existiese igualdad de puntaje se adjudicará la licitación: 1° Al oferente con mayor puntaje en el criterio EQUIPO PROFESIONAL. (B). 2° En caso de continuar el empate se adjudicará la licitación al proveedor que ETj = A*20% + B*30% + C*20%+ D*20% + E*5%+ F*5% EFj = 0.80 * ET j + 0.20* EE  25  tenga el mejor puntaje en la EXPERIENCIA DEL OFERENTE (A) 3° En caso de continuar el empate se adjudicará la licitación al proveedor que tenga el mejor puntaje en METODOLOGIA DE TRABAJO (D.). 4° En caso de continuar con la paridad se adjudicará al que tenga el mejor puntaje en CURRICULUM DE LOS PROFESIONALES ESPECIALISTAS (C). Si aún persistiera el empate se aplicará el siguiente criterio:  Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales. Este documento acredita que el consultor, ha dado cumplimiento a las obligaciones laborales y previsionales respecto a sus trabajadores, incluidas las eventuales indemnizaciones legales que correspondan por término de la relación laboral. Se seleccionará aquel consultor que presente la menor cantidad de incumplimientos de obligaciones laborales y Previsionales. En ultima instancia, si aún persiste el empate entre los oferentes, será la Directora del Servicio quien decida, en consideración a los intereses del mismo.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.