Licitación ID: 1039-14-LP15
Base de Brigada Talagante
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 6 Unidad
Cod: 72131501
“Servicio de construcción de un campamento en base a módulos habitacionales (Contenedores)”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Base de Brigada Talagante
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Servicio de construcción de un campamento en base a módulos habitacionales (Contenedores)”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XIII Región - Oficina Regional Metropolitana
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
San Pio X 2475, Providencia, Santiago.
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2015 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-09-2015 18:09:00
Fecha inicio de preguntas: 01-10-2015 18:00:00
Fecha final de preguntas: 19-10-2015 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2015 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2015 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2015 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-11-2015 15:31:59
Fecha de entrega en soporte fisico 29-10-2015
Fecha estimada de firma de contrato 06-11-2015
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 72 Horas
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO (VER UBICACIÓN EN ARCHIVOS ADJUNTOS) 14-10-2015 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.-  Anexos Administrativos: a) Nombre, RUT, dirección, teléfono y correo electrónico de contacto. b) Nombre, RUT y domicilio del oferente persona natural o del (los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, si es persona jurídica. c) Declaración Jurada Simple, según Anexo N° 1 adjunto a las presentes Bases, firmada por el oferente persona natural o por el(los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, si el oferente es persona jurídica, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de las Bases de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar oferta. d) Declaración Jurada Simple, según Anexo N° 2 adjunto a las presentes Bases, firmada por el oferente persona natural o el (los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, si el oferente es persona jurídica, donde declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. e) Declaración Jurada Simple, según Anexo N° 3 adjunto a las presentes Bases, firmada por el oferente persona natural o el(los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, si el oferente es persona jurídica, donde declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes.
Documentos Técnicos
1.-  Anexos Técnicos: a) Antecedentes Curriculares del Oferente, los cuales deberán contener a lo menos los siguientes: dirección, años de experiencia y clientes más importantes en los dos últimos años (Anexo N° 4). b) Cualquier otro antecedente que aporte el proponente que otorgue mayor valor a la propuesta presentada.(anexo N° 5).
 
Documentos Económicos
1.-  Anexo Económico: Detalle y explicación (si corresponde) de la oferta económica presentada a través del portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, expresado en valores unitarios.  Boletas de garantía por la seriedad de la oferta.  Visita a terreno Estos requisitos son excluyentes (excepto el anexo N° 5), vale decir quienes no envíen firmados estos documentos no serán evaluados.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Presenta los documentos que acrediten calidad tales como recomendaciones y/o evaluaciones de trabajos anteriores distintos De 10 o más documentos 100 ptos. De 5 a 9 documentos 60 ptos De 1 a 4 documentos 5 ptos. 0 o sin información 0 ptos. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Se permitirá la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan emitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas.- Antecedentes en el plazo 100 ptos Fuera de plazo o no entrega 0 ptos 10%
3 Experiencia de los Oferentes Presenta factura, contratos, órdenes de compra emitidas a distintas empresas o instituciones validadas De 10 o más documentos 100 ptos De 5 a 9 documentos 60 ptos De 1 a 4 documentos 5 ptos. 0 o sin información 0 ptos. 20%
4 Plazo de Entrega Dentro de 60 días corridos 100 ptos Entre 61 a 70 días corridos 50 ptos. Entre 71 a 80 días 25 ptos 81 días o mas o no indica 0 ptos 10%
5 Precio (Oferta Menor / Oferta Evaluada ) x 100 Puntos 30%
6 Especialidades Gasfitería 20 Electricidad 20 Albañilería mampostería o azulejos 20 Carpintería 20 Pintura 20 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos de Terceros 6090
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sr. Jorge Figueroa
e-mail de responsable de pago: jorge.figueroa@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: German Ortiz Silva
e-mail de responsable de contrato: german.ortiz@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-3280300-3280313
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Póliza de Seguro Electrónico o Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 29-12-2015
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: a) Garantía de Seriedad de Oferta  Tipo de documento : Boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista.  Beneficiario : Corporación Nacional Forestal.  Fecha de vencimiento : 60 días de emitida  Monto : $ 500.000.- (quinientos mil pesos).  Glosa “Para garantizar la seriedad de la oferta licitación pública “.  Forma y oportunidad de la restitución: los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada en el Fono 02 23280337 (Sección Tesorería de CONAF). Para el caso del oferente adjudicado, el documento será devuelto una vez que haga entrega del documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato indicada en el punto b) siguiente.  Entrega física de la Garantía: Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre de: JEFE DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN – CONAF R.M., indicando la siguiente leyenda en su exterior “Contiene documento de Seriedad de la Oferta en licitación N°1039-14-LP15 .Además se deberá señalar el nombre de la empresa oferente, su dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes, ubicada en San Pio X N°2475, comuna de Providencia, hasta la hora de cierre de la Licitación Pública indicada en el portal.  Cobro de esta garantía: esta garantía se hará efectiva en caso que el oferente adjudicado no suscriba el contrato de prestación de servicios en el plazo que se señala en las presentes Bases.  Ejemplo de carátula de sobre que debe contener el documento de seriedad oferta: Correo electrónico: Nombre de contacto: SR. JEFE DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN Garantía por seriedad de la oferta Licitación ID N°1039-14-LP15 “Construcción de Brigada en Talagante”
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta licitación pública
Forma y oportunidad de restitución:  Forma y oportunidad de la restitución: los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada en el Fono 02 23280337 (Sección Tesorería de CONAF). Para el caso del oferente adjudicado, el documento será devuelto una vez que haga entrega del documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato indicada en el punto b) siguiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 15-04-2016
Monto: 10 %
Descripción: b) Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato : La empresa que se adjudique esta licitación deberá entregar a la Corporación, dentro de los 5 días siguientes a la adjudicación, una Garantía de Fiel Cumplimiento del mismo, equivalente al 10% del valor neto del monto adjudicado, la que tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de sus obligaciones contractuales. Dicha caución deberá consistir en un Vale Vista, Póliza de seguro de ejecución inmediata o una Boleta de Garantía Bancaria, pagadera a la vista, tomada por el oferente adjudicado y con carácter de irrevocable, nominativa a favor de la Corporación Nacional Forestal, con un plazo de vigencia de 60 (sesenta) días contados desde la fecha en que el adjudicatario se obligó a prestar los servicios. La Corporación devolverá la garantía al adjudicatario, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción el servicio materia de esta licitación pública. Esta garantía no devengará reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF.  Tipo de documento : Vale Vista, Póliza de Seguro o Boleta Bancaria.  Beneficiario : Corporación Nacional Forestal.  Fecha de vencimiento : 60 (sesenta) días contados desde la fecha en que el adjudicatario se obligó a entregar el servicio
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento de la licitación pública N° 1039-14-LP15 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, según lo señalado en el Art. 11° de la Ley N° 19.886”. En el caso que el documento de garantía sea un Vale Vista, la glosa podrá ser escrita en una carta adjunta a éste. Si no existiere carta se estimará que representa la garantía de fiel cumplimiento requerida en las presentes Bases.
Forma y oportunidad de restitución:  Forma y oportunidad de la restitución: se efectuará concluido el plazo de vigencia de la garantía, siempre que se hayan recibido los servicios ( de construcción de los módulos habitacionales de la brigada), a entera satisfacción de CONAF. Sin embargo, será prerrogativa de CONAF restituirla antes de este plazo si se han cumplido todos los requisitos para ello.  Cobro de esta garantía: en caso de incumplimiento de las obligaciones pactadas en el contrato de servicios.  Renovación de esta garantía: esta garantía deberá ser renovada, por el mismo valor y vencimiento, cada vez que se haga efectiva total o parcialmente y no se ponga término anticipado al contrato.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 28-02-2017
Monto: 5 %
Descripción: c) POR CORRECTA EJECUCION DE LAS OBRAS Una vez efectuada la revisión provisoria de las obras, se exigirá una nueva boleta de garantía bancaria a o vale vista a nombre de la corporación nacional forestal, por un valor equivalente al 5% del monto del contrato, la que deberá estar vigente por 365 días, a contar de la fecha de recepción provisoria sin observaciones. Transcurrido la fecha de recepción provisoria y de no haber observaciones al respecto a lo efectivamente contratado, se entenderá recepcionada la obra definitiva después de transcurrido los 365 días, bastando solo la conformidad de la contraparte técnica de Conaf, con lo cual se procederá a la liquidación final de contrato y su consecuente devolución de la garantía. En caso contrario, de existir observaciones respecto a lo establecido en el contrato, el contratista deberá resolverlas en un plazo no mayor a 30 días, de lo contrario se aplicarán según el caso, las multas correspondientes. La corporación podrá solicitar a la entidad bancaria responsable de emitir el documento antes mencionado, un certificado que dé cuenta de la autenticidad del mismo, procediendo luego a enviar estos documentos a custodia. Se entiende por “observaciones” a las fallas o desperfectos observados de acuerdo a los estándares establecidos.
Glosa: c) POR CORRECTA EJECUCION DE LAS OBRAS Una vez efectuada la revisión provisoria de las obras, se exigirá una nueva boleta de garantía bancaria a o vale vista a nombre de la corporación nacional forestal, por un valor equivalente al 5% del monto del contrato, la que deberá estar vigente por 365 días, a contar de la fecha de recepción provisoria sin observaciones. Transcurrido la fecha de recepción provisoria y de no haber observaciones al respecto a lo efectivamente contratado, se entenderá recepcionada la obra definitiva después de transcurrido los 365 días, bastando solo la conformidad de la contraparte técnica de Conaf, con lo cual se procederá a la liquidación final de contrato y su consecuente devolución de la garantía. En caso contrario, de existir observaciones respecto a lo establecido en el contrato, el contratista deberá resolverlas en un plazo no mayor a 30 días, de lo contrario se aplicarán según el caso, las multas correspondientes. La corporación podrá solicitar a la entidad bancaria responsable de emitir el documento antes mencionado, un certificado que dé cuenta de la autenticidad del mismo, procediendo luego a enviar estos documentos a custodia. Se entiende por “observaciones” a las fallas o desperfectos observados de acuerdo a los estándares establecidos.
Forma y oportunidad de restitución: c) POR CORRECTA EJECUCION DE LAS OBRAS Una vez efectuada la revisión provisoria de las obras, se exigirá una nueva boleta de garantía bancaria a o vale vista a nombre de la corporación nacional forestal, por un valor equivalente al 5% del monto del contrato, la que deberá estar vigente por 365 días, a contar de la fecha de recepción provisoria sin observaciones. Transcurrido la fecha de recepción provisoria y de no haber observaciones al respecto a lo efectivamente contratado, se entenderá recepcionada la obra definitiva después de transcurrido los 365 días, bastando solo la conformidad de la contraparte técnica de Conaf, con lo cual se procederá a la liquidación final de contrato y su consecuente devolución de la garantía. En caso contrario, de existir observaciones respecto a lo establecido en el contrato, el contratista deberá resolverlas en un plazo no mayor a 30 días, de lo contrario se aplicarán según el caso, las multas correspondientes. La corporación podrá solicitar a la entidad bancaria responsable de emitir el documento antes mencionado, un certificado que dé cuenta de la autenticidad del mismo, procediendo luego a enviar estos documentos a custodia. Se entiende por “observaciones” a las fallas o desperfectos observados de acuerdo a los estándares establecidos.
   
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 29-01-2016
Monto: 7140000 Peso Chileno
Descripción: d) POLIZA DE GARANTIA FRENTE A DAÑOS A TERCERO, INCENDIO U OTRO ACCIDENTE. Todo daño de cualquier naturaleza con motivo de la ejecución de las obras, que se cause a terceros, será de exclusiva responsabilidad del contratista y será considerado en la calificación de la obra y en la hoja de vida del contratista y deberán ser cubiertos mediante una póliza se seguro de responsabilidad civil por todo riesgo de construcción, por un monto de $ 7.140.000 millones de pesos a favor de CONAF, para cubrir todos los daños que con motivo de la ejecución de las obras se cause a terceros, y que además contemple el reembolso de las eventuales indemnizaciones que el Fisco se encontrare constreñido a cancelar a esos terceros. Dicha póliza deberá estar vigente hasta la fecha de recepción provisoria sin observaciones de la obra. El contratista deberá contratar póliza de seguros contra incendios por su cuenta hasta la recepción provisoria sin observaciones de las obras y por el valor total de la edificación involucrada. En estos casos de remodelación, el contratista deberá tomar el seguro contra incendio por las construcciones existentes y que estén adosadas a la remodelación y/o ampliación. Estas pólizas deberán ser entregadas en la oficina de partes de CONAF ubicada en San Pio X 2475 Comuna de providencia.
Glosa: d) POLIZA DE GARANTIA FRENTE A DAÑOS A TERCERO, INCENDIO U OTRO ACCIDENTE. Todo daño de cualquier naturaleza con motivo de la ejecución de las obras, que se cause a terceros, será de exclusiva responsabilidad del contratista y será considerado en la calificación de la obra y en la hoja de vida del contratista y deberán ser cubiertos mediante una póliza se seguro de responsabilidad civil por todo riesgo de construcción, por un monto de $ 7.140.000 millones de pesos a favor de CONAF, para cubrir todos los daños que con motivo de la ejecución de las obras se cause a terceros, y que además contemple el reembolso de las eventuales indemnizaciones que el Fisco se encontrare constreñido a cancelar a esos terceros. Dicha póliza deberá estar vigente hasta la fecha de recepción provisoria sin observaciones de la obra. El contratista deberá contratar póliza de seguros contra incendios por su cuenta hasta la recepción provisoria sin observaciones de las obras y por el valor total de la edificación involucrada. En estos casos de remodelación, el contratista deberá tomar el seguro contra incendio por las construcciones existentes y que estén adosadas a la remodelación y/o ampliación. Estas pólizas deberán ser entregadas en la oficina de partes de CONAF ubicada en San Pio X 2475 Comuna de providencia.
Forma y oportunidad de restitución: d) POLIZA DE GARANTIA FRENTE A DAÑOS A TERCERO, INCENDIO U OTRO ACCIDENTE. Todo daño de cualquier naturaleza con motivo de la ejecución de las obras, que se cause a terceros, será de exclusiva responsabilidad del contratista y será considerado en la calificación de la obra y en la hoja de vida del contratista y deberán ser cubiertos mediante una póliza se seguro de responsabilidad civil por todo riesgo de construcción, por un monto de $ 7.140.000 millones de pesos a favor de CONAF, para cubrir todos los daños que con motivo de la ejecución de las obras se cause a terceros, y que además contemple el reembolso de las eventuales indemnizaciones que el Fisco se encontrare constreñido a cancelar a esos terceros. Dicha póliza deberá estar vigente hasta la fecha de recepción provisoria sin observaciones de la obra. El contratista deberá contratar póliza de seguros contra incendios por su cuenta hasta la recepción provisoria sin observaciones de las obras y por el valor total de la edificación involucrada. En estos casos de remodelación, el contratista deberá tomar el seguro contra incendio por las construcciones existentes y que estén adosadas a la remodelación y/o ampliación. Estas pólizas deberán ser entregadas en la oficina de partes de CONAF ubicada en San Pio X 2475 Comuna de providencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Criterios de desempate: en caso de presentarse empate en términos de lo criterios evaluados, se adjudicará según el siguiente criterio:

  1. En primer lugar se dará preferencia a quien presente el precio más conveniente.
  2. Si persiste el empate como segunda opción se dará preferencia a la empresa que tenga mayor número de especialidades consideradas en los ponderadores.
  3. Si persiste el empate como tercera opción de dará preferencia a la empresa que tenga la mayor cantidad de años de experiencia en construcciones de éste tipo con el estado.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN BASES ADJUNTAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN BASES ADJUNTAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN BASES ADJUNTAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.