Licitación ID: 1211-2-LE25
Curso b-learning: CONDICIÓN DEL ESPECTRO AUTISTA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Curso b-learning: CONDICIÓN DEL ESPECTRO AUTISTA: UNA MIRADA EVOLUTIVA INTEGRADORA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Curso b-learning: CONDICIÓN DEL ESPECTRO AUTISTA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Curso b-learning o semipresencial, de 60 horas, que incluya 12 horas de clases presenciales, lugar gestionado por Secreduc, actividades sincrónicas y asincrónicas, con tutorías de profesionales expertos en la temática de intervención pedagógica en estudiantes autistas para profundizar en fundamentos neurobiológicos y psicológicos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Mineduc Administración VI Región
R.U.T.:
60.901.008-8
Dirección:
Campos N° 456
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-06-2025 17:00:00
Fecha de Publicación: 12-06-2025 12:49:00
Fecha inicio de preguntas: 12-06-2025 13:01:00
Fecha final de preguntas: 13-06-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-06-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-06-2025 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-06-2025 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-07-2025 8:52:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- según bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- según bases técnicas
 
Documentos Económicos
1.- según bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 criterio 3 Interdisciplinariedad del equipo de capacitador 20%
2 criterio 4 Calidad Propuesta de curso. 15%
3 criterio 5 Contar con certificado de propiedad intelectual del curso 15%
4 criterio 6 Precio. 5%
5 criterio 2 Formación y experiencia del equipo capacitador. 20%
6 criterio 1 Experiencia de la entidad capacitadora en ejecución de acciones formativas dirigidas a docentes del sistema escolar chileno en temas neurociencias aplicadas educación, comprensión del diagnóstico TEA y de estrategias educativas para estudiantes autistas. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 24.03.901 y 24.01.053 del Programa 03
Monto Total Estimado: 11000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El precio que señalen los Oferentes en su Oferta Económica, a través del portal www.mercadopublico.cl, corresponderá al Valor unitario neto ofertado sin IVA y expresado en pesos chilenos.
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rosa Droguett
e-mail de responsable de pago: rosa.droguett@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Iris Madrid
e-mail de responsable de contrato: iris.madrid@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2974423-54423
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La presente licitación contempla la prohibición absoluta, para el proponente adjudicado, de subcontratar o externalizar todo el trabajo encomendado o cualquier parte de este, bajo la sanción de constituir cualquiera de los hechos mencionados, causal de
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final técnico-económico, entre dos o más Oferentes, el criterio que definirá la adjudicación del oferente es el siguiente:

  • Se seleccionará al oferente que obtenga el mayor puntaje ponderado en el criterio 1 + 2
  • Si se mantiene el empate, se seleccionará al oferente que obtenga el mayor puntaje ponderado en el criterio 1 + 2 + 3
  • Si se mantiene el empate, se seleccionará al oferente que obtenga el mayor puntaje ponderado en el criterio 1 + 2 + 3+ 4
  • Si se mantiene el empate, se seleccionará al oferente que obtenga el mayor puntaje ponderado en el criterio 1 + 2 + 3+ 4 + 5
  • Si se mantiene el empate, se seleccionará al oferente que tenga mas mujeres trabajadoras
Si se mantiene el empate, se seleccionará al oferente que haya ingresado primero su oferta en mercado publico   
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se responderán sólo aquellas consultas y solicitudes de aclaración que hubieren sido presentadas a través del portal, dentro del plazo señalado. Las respuestas a las consultas y las aclaraciones estarán a disposición de los Proponentes, el día y hora indicada en el portal www.mercadopublico.cl. En caso de que dicho día fuese sábado, domingo o festivo, las respuestas estarán a disposición de los Proponentes al día hábil siguiente.

Las Consultas, Respuestas y Aclaraciones formarán parte integrante de las Bases de esta licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los oferentes podrán presentar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo para presentar ofertas, o que se refiera a situaciones no mutables, entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello los oferentes tendrán el

plazo fatal de 2 días hábiles para la corrección de esta omisión, contados desde el requerimiento que en este sentido haga la Secreduc, sin perjuicio de lo cual esta situación será ponderada negativamente en la evaluación de las ofertas.

sanciones y multas
La Secreduc, previo informe de la contraparte técnica mencionada en las presentes bases podrá imponer multas a la entidad contratada en caso de incumplimiento de las obligaciones del contrato, de acuerdo con lo siguiente: • Cuando se incumplan los compromisos contractuales establecidos en las presentes especificaciones técnicas, valores que serán descontados de la o las facturas. • Incumplimiento o retraso en los plazos estipulados, equivalente al 5% de la factura por día. • No entrega de los productos establecidos en el contrato, equivalente al 5% de la factura por día. • Entrega del bien o servicio en condiciones distintas a las convenidas (calidad, profesionales, ausencias sin reemplazo), equivalente al 10% de la factura. Sin perjuicio de lo anterior, las multas, en su conjunto, no podrán superar el 15% del valor total del contrato. En caso de que así fuere, se entenderá que existe incumplimiento grave de lo pactado, y se podrá poner término anticipado al contrato. Dichas multas no se aplicarán si el daño o incumplimiento se produce por caso fortuito o fuerza mayor no imputable al proponente adjudicado, verificado por la contra parte técnica del Departamento Provincial, en cuyo caso la Secreduc, previa comunicación por escrito del proponente adjudicado y calificación conforme por parte del Ministerio, en orden a que los hechos invocados efectivamente configuran el caso fortuito o fuerza mayor alegado y que tales hechos se encuentran debidamente comprobados. En caso de que la SECREDUC considere que existe mérito suficiente para aplicar sanciones, comunicará esta circunstancia por la plataforma Mercado Público, indicando el monto y fundamento de la multa, además de acompañar a esta comunicación los antecedentes necesarios. El proveedor dispondrá de un plazo de 5 (cinco) días hábiles, a contar de la notificación de la comunicación señalada precedentemente, para formular sus descargos y aportar antecedentes. Con el mérito de los descargos y antecedentes, o transcurrido el plazo aludido sin que éstos se hubiesen formulado, la SECREDUC resolverá mediante resolución fundada, previa ponderación de todos los antecedentes y descargos, remitiéndole al proveedor copia del acto administrativo pertinente. La aplicación de la multa se materializará a través de acto administrativo fundado, contra el cual procederán los recursos dispuestos en la Ley Nº19.880 que establece las bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los Órganos de la Administración del Estado, en la forma y dentro de los plazos que en dicho cuerpo legal se señalan. El proveedor podrá pagar la multa directamente, en cuyo caso el pago de la multa deberá efectuarse dentro de diez días corridos, contados desde el requerimiento de su cobro por parte de la SECREDUC, notificación que se efectuará por correo electrónico del proveedor estipulado en el contrato, la cual se entenderá notificada a contar del tercer día siguiente a su recepción. Si el proveedor no paga directamente la multa, la SECREDUC estará facultada para deducirla, a su arbitrio, del valor de cualquiera de los pagos que corresponda efectuar.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.