Licitación ID: 1090-2-LE16
Serv. asistencia Bosque Nativo Prov. Curicó.
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de asistencia forestal 1 Unidad
Cod: 70151508
Reunión de coordinación SEGUN DETALLE EN EL PUNTO 9 "REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS"  

2
Servicios de administración de recursos forestales 1 Unidad
Cod: 70151501
Captación y Postulación al Concurso Bosque Nativo: SEGUN DETALLE EN EL PUNTO 9 "REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS"  

3
Servicios de administración de recursos forestales 1 Unidad
Cod: 70151501
• Elaboración de Planes de Manejo: SEGUN DETALLE EN EL PUNTO 9 "REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS"  

4
Servicios de administración de recursos forestales 1 Unidad
Cod: 70151501
• Asistencia en Marcación Actividad Bonificable. SEGUN DETALLE EN EL PUNTO 9 "REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS"  

5
Servicios de administración de recursos forestales 1 Unidad
Cod: 70151501
• Asistencia Ejecución del Manejo Silvícola: SEGUN DETALLE EN EL PUNTO 9 "REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS"  

6
Servicios de administración de recursos forestales 1 Unidad
Cod: 70151501
• Elaboración del Informe de Ejecución de Actividades Bonificables: SEGUN DETALLE EN EL PUNTO 9 "REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS"  

7
Servicios de administración de recursos forestales 1 Unidad
Cod: 70151501
• Visitas Prediales: SEGUN DETALLE EN EL PUNTO 9 "REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS"  

8
Servicios de administración de recursos forestales 1 Unidad
Cod: 70151501
• Modificaciones o postergaciones de Planes de Manejo: SEGUN DETALLE EN EL PUNTO 9 "REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS"  

9
Servicios de administración de recursos forestales 1 Unidad
Cod: 70151501
• Jornadas de Apoyo Fomento Bosque Nativo: SEGUN DETALLE EN EL PUNTO 9 "REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS"  

10
Servicios de administración de recursos forestales 1 Unidad
Cod: 70151501
• Fortalecimiento de capacidades del extensionista: SEGUN DETALLE EN EL PUNTO 9 "REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. asistencia Bosque Nativo Prov. Curicó.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de servicios en el ámbito del Bosque Nativo, que promuevan los incentivos y el manejo sustentable considerado en el Título IV de la Ley N° 20.283 Sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal y sus reglamentos específicos. los servicios a contratar se requieren para la Provincia de Curicó.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VII Región - Oficina Regional del Maule
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Bernardo O*higgins 1673
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-01-2016 9:00:00
Fecha de Publicación: 15-01-2016 15:03:00
Fecha inicio de preguntas: 15-01-2016 20:10:00
Fecha final de preguntas: 20-01-2016 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-01-2016 19:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-01-2016 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-01-2016 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 05-02-2016 11:28:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán adjuntar esta declaración digitalizada con firma simple al ofertar, si el proveedor es adjudicado, deberá hacer llegar ésta firmada ante notario, de no ser recepcionada, no se cursará el pago respectivo.
Documentos Técnicos
1.- LOS INDICADOS EN LAS BASES.
 
Documentos Económicos
1.- LOS INDICADOS EN LAS BASES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 F4 Grado de conocimiento de la Provincia Curicó Grado de conocimiento. 15%
2 F.5 Entrevista Entrevista personal 15%
3 F6 Oferta económica Oferta del oferente según subfactor P = Oferta minima ofertada/oferta analizada x 100. 30%
4 F3 Entrega oportuna de antecedentes Entrega oportuna antecedentes. 10%
5 F1 Experiencia en Bosque Nativo Experiencia en manejo y cosecha de bosque nativo 15%
6 F2 Experiencia en Extensión Experiencia en trabajos comunitarios 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Corporación Nacional Forestal
Monto Total Estimado: 20690000
Justificación del monto estimado El presupuesto para realizar los servicios que se licitan asciende a la suma total de 20.690.000.- impuesto y todos los gastos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Marcelo Espinoza González
e-mail de responsable de pago: jorge.espinoza@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Isabel Florido Pinochet
e-mail de responsable de contrato: maria.florido@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2209520-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Quedará estrictamente prohibido al Extensionista, ceder a cualquier título, los derechos u obligaciones del contrato a suscribir o subcontratar las actividades, salvo que esto se encuentre estipulado en el Contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 08-03-2017
Monto: 5 %
Descripción: CONAF cursará el Vale Vista por causal de incumplimiento del contrato, salvo si se trata de actividades que corresponden a procesos cuya ejecución no dependen directamente del extensionista. Tal situación deberá ser debidamente justificada y respaldada desde la unidad provincial. La garantía debe ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable.
Glosa: Para garantizar la prestación de servicio que se origina de esta licitación.
Forma y oportunidad de restitución: En la Oficina Regional de la Corporación Nacional Forestal, Región del Maule, ubicada en 4 Norte N° 1673, Talca. Estará disponible para ser retirado, una vez recibido conforme todos los servicios requeridos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
REQUISITOS DE POSTULACIÓN.
Ser Ingeniero Forestal en calidad de titulado.

Con amplio conocimiento del territorio forestal de la provincia de Curicó.

Con disponibilidad inmediata y horaria suficiente para desarrollar las actividades licitadas durante el año 2016.

Con vehículo doble tracción adecuado a las condiciones de caminos forestales. El licitante debe tener licencia para conducir al día.

Con disponibilidad de teléfono celular, instrumentos de mensura forestal y GPS.

El oferente debe poseer conocimiento en sistemas de información geográfico, y elaboración de cartografía digital.
DE LA PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS
Los interesados deben postular a través del Portal Mercado Público adjuntando el o los archivos electrónicos necesarios que deben contener los siguientes antecedentes:
 Fotocopia del título profesional.

 Currículum Vitae que indique experiencia en actividades relativas a evaluación, supervisión y/o ejecución de faenas de manejo y cosecha forestal en bosque nativo, trabajo comunitario y, además, desarrollo de actividades en la Provincia de Curicó que permitan demostrar un amplio conocimiento del territorio. Todos estos antecedentes deben indicar la debida fuente de verificación y teléfono de referencia o carta de acreditación.

 Ficha de antecedentes personales.

 Declaración jurada simple firmada por el interesado en que el postulante indique poseer un amplio conocimiento del territorio forestal de la provincia de Curicó, disponibilidad horaria suficiente para desarrollar las actividades licitadas en los tiempos considerados por las presentes bases, la disponibilidad de vehículo adecuado a las condiciones de los caminos forestales (marca, modelo, año), de un teléfono celular, instrumentos de mensura forestal y de un GPS.

 En el caso de personas jurídicas, éstas deberán acompañar copia notarial de su escritura de constitución con un certificado de vigencia no superior a 60 días, copia autorizada de la inscripción en el registro de Comercio y de la publicación en el Diario Oficial. Por otra parte, los antecedentes que se solicitan en el presente punto deben ser extensivos para aquellos profesionales que ejecutarán las actividades en terreno. Finalmente y para el caso de personas jurídicas, se deberá acompañar documento que acredite quien es el representante legal.

 Las personas naturales y jurídicas que participen en la licitación deberán adjuntar una declaración jurada ante Notario que acredite que el licitante no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los dos últimos años.

 Otros antecedentes que el postulante estime conveniente incorporar.

El oferente debe presentar un archivo donde señale expresamente bajo que modalidad presentará sus servicios (Factura o Boleta de Honorarios).

Todos estos antecedentes serán evaluados por una comisión que hará una propuesta para la sanción de la Directora Regional.

La comisión citará a entrevista personal a los postulantes que cumplan con la totalidad de los documentos y aspectos técnicos-administrativos solicitados en las bases, la cual será debidamente informada a través del portal Mercado Público.

Además, debe completar y adjuntar a su oferta los formularios que se adjuntan (3)
PLANIFICACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LAS TAREAS DEL EXTENSIONISTA
Para la adecuada ejecución y supervisión de las actividades a desarrollar por el extensionista (profesional ya adjudicado), se elaborarán planificaciones de acuerdo a los siguientes criterios:

• CONAF y el extensionista deberán concordar una Plan de Trabajo Trimestral de las actividades a ejecutar en su respectiva área o territorio. En este contexto será posible establecer los requisitos y medios de verificación que permitan dar por cumplida cada actividad.
 
• Esta planificación podrá ser modificada por el encargado o supervisor designado por CONAF, en conjunto con el extensionista, con el objeto de efectuar ajustes y agregar detalles a la planificación. Para ello, se deberá realizar a lo menos, una reunión mensual con el Encargado o Supervisor para analizar el avance de las actividades realizadas y los posibles ajustes a la planificación trimestral, aspecto que deberá quedar registrado en los informes mensuales elaborados por los extensionistas. En este sentido, se debe considerar que las actividades establecidas en el numeral N° 11 de las presentes bases podrían eventualmente complementarse por razones de buen servicio. En todo caso, estos eventuales cambios no afectarán el valor total de la licitación ni la valorización individual de las mismas.

• Mensualmente el extensionista deberá presentar un Informe de Avance de las actividades valorizadas ejecutadas durante el período a rendir, el cual será requisito previo para el pago, toda vez que sea aprobado por el Encargado o supervisor designado por CONAF. Los contenidos de este informe deben ser definidos por Conaf. Así mismo, la aprobación del mismo estará sujeta a la verificación del cumplimiento de las actividades y que éstas sean acordes en calidad, tipo y cantidad con la planificación realizada. Para proceder al pago de los servicios prestados, CONAF realizará una evaluación escrita cuya conclusión debe encontrarse en las categorías “suficiente” u “óptima”. Esta “Ficha de Evaluación de Prestación de Servicios”, se encuentra en Anexo Nº 2.

• El Informe mensual que emita el extensionista podrá ser aprobado con observaciones, las cuales deberán ser corregidas en el plazo que CONAF indique. El no cumplimiento reiterado de esta exigencia, podrá ser considerado como causal para poner término anticipado al contrato, sin desmedro de otras medidas que se contemplen en estas bases técnicas y administrativas.

• El Plan de Trabajo Trimestral deberá ser firmado por el extensionista y el encargado o supervisor, constituyéndose en parte del contrato CONAF- Profesional.

• El Plan de Trabajo Trimestral sólo podrá ser modificado con el consentimiento escrito de las partes.

CONAF se reserva el derecho de supervisar la gestión del extensionista pudiendo, en todo momento, efectuar los controles que estime necesarios para comprobar la calidad del trabajo en ejecución, la observancia de las instrucciones y el cumplimiento de las actividades. El extensionista en tanto, deberá otorgar todas las facilidades que el caso requiera para permitir y facilitar estas labores de supervisión y control, debiendo además efectuar, a su entero costo, las correcciones indicadas por CONAF.
MODALIDAD FORMA Y PLAZO DE PAGO
El extensionista que se adjudique los servicios licitados será contratado bajo la modalidad de prestación de servicios y el pago se efectuará mediante avances mensuales (informe mensual descrito anteriormente). El informe mensual y la boleta o factura mencionados deberá ser entregados a CONAF hasta el último día hábil de cada mes, mientras que el pago se efectuará dentro de los 10 días del mes posterior a la recepción de estos documentos.

Previo a cada pago y según corresponda, el prestador de servicios deberá acreditar ante CONAF, mediante documentación consistente en liquidaciones de pago de remuneraciones u honorarios, pago de impuestos ante el SII, el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales respecto de los trabajadores dependientes de él que han ejecutado labores asociadas a los servicios considerados en esta licitación.
TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
CONAF queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el extensionista, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
 
a) Si el adjudicatario fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.
 
b) Si se produjese cualquier incumplimiento grave de las obligaciones establecidas en Bases y Contratos.

c) Si el Extensionista no diese cumplimiento reiterado a la planificación y cronograma señalado en el Plan de Trabajo Trimestral.

d) Si durante el ejercicio del servicio se transgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato.

e) Cuando CONAF y el Extensionista de común acuerdo resuelvan poner término al Contrato.

f) Si el adjudicatario es formalizado a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva.

g) Si el Extensionista no iniciara la ejecución del contrato dentro de los 5 días hábiles después de haber suscrito el contrato.
 
h) Si el Extensionista no realiza las correcciones que se le soliciten en la “Ficha de Evaluación de Prestación de Servicios”, conforme a lo establecido en el numeral 8 de las presentes bases.
MONTO DE LAS ACTIVIDADES CONTEMPLADAS EN EL CONTRATO
Los valores máximos a pagar por las actividades se detallan en el siguiente cuadro: 
 

 
Componente Actividades Meta Anual Valorización
Unidad Cantidad Unitaria ($) Total ($)
Asesoría Profesional Captación y Postulación Concurso BN Proyecto 25 30.000 750.000
Elaboración Planes de Manejo PM 30 280.000 8.400.000
Asistencia Marcación Actividad Bonificable N° Visitas 33 60.000 1.980.000
Asistencia Ejecución del Manejo Silvícola N° Visitas 40 30.000 1.200.000
Elaboración Informe Ejecución Actividad Bonificable IEAB 25 180.000 4.500.000
Soporte gestión Programa Visitas Prediales N° Visitas 20 30.000 600.000
Modificaciones PM Mod PM 2 30.000 60.000
Apoyo Fomento BN Media Jornada 40 40.000 1.600.000
Capacitación Extensionista Media Jornada 20 40.000 800.000
Reuniones de Coordinación Media Jornada 20 40.000 800.000
Total 20.690.000







  
Los valores máximos a pagar corresponden al valor bruto de los honorarios del servicio que incluye entre otros, el combustible, alimentación, vehículo y sus costos asociados, impuestos correspondientes, etc. Los valores definitivos serán aquellos que el oferente adjudicado presente en su postulación.

CONAF pagará aquellas actividades terminadas, las cuales deberán estar debidamente acreditadas por el profesional supervisor de CONAF. El extensionista forestal se obliga a ejecutar todos los servicios definidos en las presentes bases, bajo las normas y procedimientos predefinidos por la Corporación.
DURACION DEL CONTRATO
El período de ejecución de las actividades comprenderá desde la fecha adjudicación del contrato hasta el 31 de Diciembre de 2016.
COMISIÓN TÉCNICA Y DE LA EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS
La evaluación de las propuestas será llevada a cabo por la Corporación Nacional Forestal Región del Maule, la que constituirá para tal efecto una Comisión Técnica integrada por la Jefa Provincial de Curicó, el Jefe del Departamento Desarrollo y Fomento Forestal y el Jefe de la Sección Bosque Nativo (o quienes ellos designen en su reemplazo).
FACTORES Y PONDERACIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS
La Comisión Técnica considerará los siguientes aspectos:

Tabla N° 2 Ponderación de cada uno de los Factores.


Factor Detalle Ponderación%
F1 Experiencia en Bosque Nativo Experiencia en manejo y cosecha de bosque nativo 15%
F2 Experiencia en Extensión Experiencia en trabajos comunitarios  15%
F3 Entrega oportuna de antecedentes Entrega oportuna antecedentes 10%
F4 Territorio Provincia Curicó Grado de conocimiento 15%
F.5 Entrevista  Entrevista personal 15%
F6 Oferta económica Oferta del oferente según subfactor 30%
Total 100%


El factor F1, F2 y F4 se obtendrá mediante la sumatoria de años de la experiencia acreditada en el Currículum Vitae.

 Los oferentes cuyas postulaciones obtengan 70 o más puntos serán citados a entrevista personal mediante correo electrónico.

Cada uno de los Sub-Factores deberá ser calificado según el siguiente cuadro:


Factor - sub factor Criterios y rangos Puntaje
F 1.1 Igual o mayor a 5 años  100
Menor a 5 años 50
F 2.1 Igual o mayor a 5 años  100
Menor a 5 años 50
F 3.1 Entrega en el plazo 100
Entrega en el plazo adicional 25
No responde o entrega fuera de plazo adicional 0
F 4.1 Con conocimiento (trabajo en la provincia mayor o igual a 3 años) 100
Con conocimiento parcial (con trabajo en la provicia menor a 3 año y mayor o igual a 1 año)  50
Sin conocimiento (con trabajo menor a 1 año) 0
F 5.1 Excelente 100
Buena 50
Regular 25
F 6.1 Oferta menor al 92% de la valorización total de actividades 100
Oferta igual o mayor al 92% y menor al 97% de la valorización total de actividades 50
Oferta igual o mayor al 97% de la valorización total de actividades 0


El puntaje de cada factor se obtiene de la suma de los subfactores ponderados:

Puntaje F1 = puntaje F1.1 x ponderación (F1)….Puntaje F6 = puntaje F 6.1 x ponderación (F 6).

El puntaje total obtenido por cada oferente se obtiene de la suma de los factores ponderados:

Puntaje Total = (Puntaje F1)  +...... + (Puntaje F6).

CRITERIOS DE DESEMPATE
En caso de igualdad de puntaje, CONAF resolverá del siguiente modo:

a) Prioridad a favor de aquel oferente con calificación máxima en el Factor 6 Oferta Económica.

b) Como segunda opción de desempate primará el mayor puntaje obtenido en el factor 5 Entrevista Personal.

En el caso de persistir la igualdad, se entregarán los antecedentes para la decisión final por parte de la Directora Regional de CONAF.
ADJUDICACION, ACEPTACIÓN Y/O RECHAZO DE LAS PROPUESTAS
La adjudicación, aceptación y/o rechazo de las propuestas corresponderá finalmente a la  Directora Regional de CONAF Región del Maule considerando el acta elaborada por la comisión. La calificación mínima para adjudicar será de 55 puntos.

De no cumplirse dicha calificación la presente licitación se declarará desierta por no ser conveniente a los intereses de la Corporación (Art. 9, Ley 19.886). En el caso que el adjudicatario desista de suscribir el contrato, o bien, se vea imposibilitado de continuar cumpliendo con la prestación de servicios, la Corporación podrá adjudicar las actividades al profesional que haya obtenido el puntaje inmediatamente inferior, en la medida que se cumpla con lo establecido en el punto precedente, esto es, que dichos puntajes superen la calificación mínima de la licitación.
FACILIDADES Y APOYO
CONAF podrá facilitar al profesional que se adjudique los servicios un lugar para atender público en la provincia, donde atenderá a sus destinatarios, en los días y horarios que se acuerden por las partes en la respectiva provincia. Por otra parte, el extensionista podrá utilizar cartografía de propiedad de CONAF, para el buen cumplimiento de las funciones para las cuales ha sido contratado.
SEGURO
Al profesional seleccionado se le exigirá al momento de la firma del contrato, poseer un seguro con cobertura por muerte accidental e invalidez accidental por el periodo de duración del contrato. El financiamiento de este seguro corre por cuenta del profesional.
GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
El profesional adjudicado deberá presentar dentro del mismo plazo para suscribir contrato, un Vale Vista Bancario de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato extendida a la orden de la Corporación Nacional Forestal, por un valor equivalente al 5% del monto total de la cantidad establecida en el contrato y cuyo plazo de vencimiento no puede ser inferior al 08-03-2017.

CONAF cursará el Vale Vista por causal de incumplimiento del contrato, salvo si se trata de actividades que corresponden a procesos cuya ejecución no dependen directamente del extensionista. Tal situación deberá ser debidamente justificada y respaldada desde la unidad provincial.
PROHIBICIONES
El Extensionista contratado no podrá, durante la vigencia de su contrato, elaborar o presentar estudios técnicos, en forma privada, relacionados con el Decreto Ley 701 o la Ley Nº 20.283 de “Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal” en la provincia en que cumplirá sus funciones, salvo autorización previa y escrita de la Dirección Regional y/o Provincial de Conaf correspondiente.

Quedará estrictamente prohibido al Extensionista, ceder a cualquier título, los derechos u obligaciones del contrato a suscribir o subcontratar las actividades, salvo que esto se encuentre estipulado en el Contrato.

Queda estrictamente prohibido solicitar dineros, valores o bienes a los destinatarios de las actividades contempladas en el Contrato por servicios o asesorías técnicas. Así mismo, se prohíbe obtener de ellos cesión de derechos por cualquier incentivo gubernamental.

Durante la ejecución del las actividades contempladas en las presentes Bases, el extensionista no podrá poseer, postular ni suscribir un nuevo contrato de prestación de Servicios con la Corporación Nacional Forestal.
CONFIDENCIALIDAD
Toda la información que el Adjudicatario conozca con ocasión de la ejecución de lo servicios contratados, será considerada reservada quedando prohibida su difusión por cualquier forma o medio, salvo expresa autorización de CONAF.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Los resultados de las actividades y procesos, así como documentos, registros fotográficos, audiovisuales y de cualquier tipo, producto del presente contrato constituyen propiedad intelectual de CONAF, y sólo podrán ser utilizadas, citando la fuente.
ERRORES U OMISIONES
La Corporación podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales detectados durante el proceso de evaluación, de acuerdo a lo señalado en el Art. 40° del Reglamento, de la Ley 19.886.
ANTECEDENTES GENERALES DE LA LICITACION
La Corporación Nacional Forestal desarrolla diversos programas y actividades relacionados con el establecimiento y manejo sustentable de bosques y formaciones xerofíticas. Los objetivos de ellos se orientan a canalizar y articular esfuerzos públicos y privados que promuevan las buenas prácticas productivas, tanto en bosques naturales como artificiales, así como también la protección y conservación de la biodiversidad, suelos, aguas y todos aquellos recursos que en términos generales son un potencial para las futuras generaciones. Un aporte fundamental para el desarrollo de esta tarea la realizan los profesionales, Ingenieros Forestales, que cumplen la función de Extensionista Forestal, con amplios conocimientos en el establecimiento y el manejo sustentable de estos recursos.
 
La presente licitación pretende la contratación de servicios en el ámbito del bosque nativo, que promuevan los incentivos y el manejo sustentable considerado en el Título IV de la Ley N° 20.283 Sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal y sus reglamentos específicos. En este sentido, los servicios a contratar se requieren para la Provincia de Curicó, con las especificaciones técnicas detalladas más adelante. Además, cabe señalar, que toda propuesta deberá ajustarse a las condiciones que establecen las presentes Bases Técnico-Administrativa y las aclaraciones que en el proceso de licitación se hicieren a ellas.
ACREDITACION DE CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL
Las personas naturales y jurídicas que participen en la licitación deberán adjuntar en archivo digital, además, una declaración jurada que acredite que el licitante no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.
MECANISMOS PARA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Mediante el correo electrónico samuel.saldias@conaf.cl o jorge.espinoza@conaf.cl
PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
Al momento de evaluar las ofertas y detectar la omisión de antecedentes se determinará si es pertiinente solicitarlos.
MODALIDAD DE PAGO
La corporación tiene las siguientes modalidades de pago:

1.- Vale Vista

2.- Transferencia electrónica (Cuenta corriente, Cuenta de ahorro, Cuenta Rut, etc).

Se sugiere indicar la opción aceptada e indicar cuenta de Banco para su depósito en caso de ser adjudicado.
PLAZO DE CIERRE DE LAS OFERTAS
Si en la licitación no hay ofertas o las ofertas recibidas sean menor que tres, se procederá ampliar plazos de cierre de las postulaciones en el portal www.mercadopublico.cl, por tal motivo el plazo de adjudicación se podrá modificar, ampliándose en igual cantidad de días, según plazo de cierre.
MODIFICACION DE BASES
La Corporación Nacional Forestal podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que éstos puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.
ACCIONES Y DOCUMENTOS PREVIAS AL PAGO.
- Aceptar la Orden de Compra en el mercado público.

 - Acreditar habilidad en Chile proveedores.

La falta de alguna de estas acciones o de alguno de estos documentos retrasará el pago.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO REQUERIDO
Las actividades a desarrollar por el profesional se enmarcan principalmente en asesorar y apoyar a pequeños y medianos propietarios de bosque nativo que están interesados en manejar sus bosques con la Ley N° 20.283.

A continuación se hace una breve reseña de las mismas:

• Captación y Postulación al Concurso BN: Todos los años la Corporación desarrolla un concurso para pequeños propietarios y otros interesados que deseen manejar su bosque nativo.

Esta actividad consiste en captar destinatarios que se ajusten al marco estratégico del programa y apoyarlos en la postulación a los fondos destinados para estos efectos en la Ley 20.283 (ver detalles en www.concursolbn.conaf.cl).

• Elaboración de Planes de Manejo: Corresponde a la elaboración y presentación del estudio técnico que permita ejecutar las actividades bonificables adjudicadas en el concurso de bosque nativo según la legislación forestal vigente (esta actividad incluye el aviso de inicio de ejecución respectivo).

De este modo, el extensionista debe apoyar a los propietarios en la planificación y manejo de sus bosques para, posteriormente, efectuar la ejecución de las actividades bonificables adjudicadas.

• Nota: en Caso que la Corporación rechazare por motivos técnicos el Plan de Manejo, el extensionista estará obligado a presentar un nuevo estudio técnico sin costo alguno para CONAF.

• Asistencia en Marcación Actividad Bonificable. Esta actividad contempla un aspecto fundamental en la sustentabilidad y la intervención del bosque, donde el adjudicatario deberá capacitar y plasmar la selección de los árboles a dejar (o cortar) considerando criterios como: calidad de los árboles del rodal, biodiversidad, espaciamiento uniforme, selección de árboles futuros, etc. Se contempla un área demostrativa de a lo menos 0,3 ha por predio, siendo responsabilidad del propietario continuar con el resto de la superficie.

• Asistencia Ejecución del Manejo Silvícola: Contempla visitas al momento de la intervención y/o ejecución de la actividad bonificable, o bien, cuando exista un grado de avance importante de esta.
Se deben orientar al propietario sobre la calidad de su intervención y corregir eventuales detalles que permitirán el cobro de la bonificación. En consecuencia, permite repasar algunas indicaciones, particularmente si la intensidad de la intervención es menor a la propuesta en el Plan de Manejo y/o a necesidades biológicas del bosque (competencia, espaciamiento, etc.).

• Elaboración del Informe de Ejecución de Actividades Bonificables: Esta actividad corresponde a la elaboración del estudio para el respectivo cobro de la bonificación por parte del destinatario.

En la valorización de esta actividad se incluye el aviso anual de ejecución contemplado en el Articulo N° 8 de la Ley de Bosque Nativo.

• Visitas Prediales: Corresponde a una actividad en terreno donde el extensionista chequea con el propietario aspectos iniciales para la elaboración del plan de manejo y la atención por parte del programa, aplicación de encuestas, conversación para el inicio de las actividades, etc. Se trata entonces, de conversaciones iniciales donde se estudian los títulos de la propiedad y la intención del propietario para manejar su bosque nativo.

• Modificaciones o postergaciones de Planes de Manejo: Considera apoyar a aquellos destinatarios del programa que si bien cuentan con estudios técnicos anteriores, requieren adaptar sus faenas y por ende cambiar sus estudios técnicos a las nuevas condiciones de ejecución.

• Jornadas de Apoyo Fomento Bosque Nativo: Esta jornadas serán definidas en la planificación trimestral a realizarse con el encargado de programa y se enmarcan en líneas de trabajo que la institución está intentando desarrollar con los destinatarios y actores relevantes del sector forestal (comercialización de productos, difusión de la Ley, asociatividad de productores en torno a negocios específicos, instalación de capacidades en operadores forestales, entre otras materias).

 • Fortalecimiento de capacidades del extensionista: Esta línea de trabajo integra dos componentes tendientes a fortalecer las capacidades del profesional (jornadas de capacitación consideradas en días de bosque y talleres) y, por otra parte, coordinar adecuadamente el trabajo a desarrollar (reuniones internas).

 Nota: los formatos y formularios respectivos se encuentran disponibles en la página Web de la Corporación Nacional Forestal (www.conaf.cl).

CONAF podrá modificar las actividades descritas en las tablas Valorización de Actividades, en la medida que dichos cambios no afecten ni superen el valor total de la licitación descrita en las presentes bases. No obstante, estos posibles cambios deberán ser acordados y contemplados en las planificaciones respectivas.
INSCRIPCIÖN EN CHILE PROVEEDORES
Será obligación que el postulante esté inscrito en el registro de Chileproveedores (HABIL) al momento de ser adjudicado.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.