Licitación ID: 5251-22-LE24
Habilitación de Plataforma Elevadora
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 75
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
“OBRAS PRELIMINARES PARA HABILITACIÓN DE PLATAFORMA ELEVADORA (ACCESIBILIDAD UNIVERSAL)-ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL-V1550-CC- UTEM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Habilitación de Plataforma Elevadora
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto denominado “OBRAS PRELIMINARES PARA HABILITACIÓN DE PLATAFORMA ELEVADORA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL-ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL-V1550-CC- UTEM” se realiza a partir de la necesidad de habilitar estructuralmente el edificio Padre Felipe Gómez de Vidaurre 1550, con el objetivo de recibir la plataforma elevadora que será instalada luego de las demoliciones, refuerzos estructurales y obras menores en el edificio indicado. Este proyecto contempla la demolición de antepechos en los pisos 2°, 3° y 4° y solerilla existente en 1° piso. Junto con lo anterior, se contempla además el refuerzo de los sectores intervenidos en las demoliciones y de losa existente en 1° piso, tal como se especifica en proyecto de cálculo correspondiente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
70.729.100-1
Dirección:
Calle Dieciocho Nª178, Santiago
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-02-2024 20:00:00
Fecha de Publicación: 26-01-2024 17:55:49
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2024 19:30:00
Fecha final de preguntas: 01-02-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-02-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-02-2024 17:02:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Se efectuará una visita a terreno el segundo día hábil posterior a la fecha de publicación del llamado en el portal, a las 11:00 horas. La visita a terreno tendrá como punto de partida la dirección ubicada en calle Padre Felipe Gómez de Vidaure #1550, San 31-01-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 ANEXO N°2 ANEXO N°3-A (Persona Jurídica) ANEXO N°3-B (Persona Natural) ANEXO N°3-C (Unión Temporal de Proveedores) ANEXO N°4 ANEXO N°5
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°6 Anexo N°9 Anexo N°10
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°7 Anexo N°8
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Para los efectos de este criterio de evaluación, los oferentes deberán completar y presentar el Anexo N°6, detallando el tiempo de respuesta que tiene para ejecutar el trabajo, una vez realizada la entrega del terreno por parte de la fiscalización técnica de Obras (F.T.O.) UTEM. Los oferentes deberán presentar un programa de trabajo Tipo Carta Gantt, en el que se detalle y se consideren todas las partidas, fecha de inicio y término de cada partida o etapas del servicio. El proveedor que presente el menor plazo de ejecución obtendrá el puntaje máximo (15 puntos). El resto de los oferentes obtendrán un puntaje calculado en función al puntaje menor, de acuerdo con la siguiente fórmula: Puntaje Plazo de entrega = Menor Plazo de entrega entre los proponentes x 15 puntos de ponderación Plazo de entrega ofertado por el proponente Al momento de la presentación de sus ofertas, los proponentes deberán considerar lo siguiente: Plazo de ejecución Días corridos Mínimo 25 Máximo 35 Límite respecto al plazo ofertado El plazo mínimo para esta obra será el antes indicado (25 días corridos). Todas las ofertas presentadas con un plazo inferior serán consideradas teniendo en cuenta este período mínimo. El plazo máximo para la ejecución de las obras será el antes señalado. Dicho plazo ha sido establecido en función a las necesidades institucionales, en base a un estudio técnico realizado por profesionales expertos, y contempla una ejecución con plazos holgados para una empresa promedio. Cualquier oferta que presente un plazo de ejecución superior a este, será declarada inadmisible, por no ser conveniente para la universidad. La falta de entrega del Anexo N°6, durante el periodo ordinario de presentación de la oferta, será sancionada con la inadmisibilidad de esta última. 15%
2 Precio Para los efectos de este criterio, los oferentes deben completar y presentar el Anexo N°7 detallando el valor neto total de ejecución de los trabajos. Conforme a lo establecido en las presentes bases de licitación. Cabe señalar que el valor a ofertar es el valor total neto, el cual también deberá ser ingresado en el portal. De forma complementaria se debe completar el Itemizado en formato Excel, detallando los valores para cada ítem. El oferente que presente el menor valor total al requerimiento obtendrá el puntaje máximo (40 puntos). El resto de los oferentes obtendrán un puntaje derivado de la operación aritmética de multiplicar el monto del menor valor entre los oferentes por 40, y dividir dicho resultado por el monto de la oferta presentada; tal como se grafica en la siguiente fórmula: Puntaje valor de la oferta económica = Menor valor entre los proponentes x 40 puntos de ponderación Valor ofertado por el proponente En caso de existir diferencias entre el precio total neto ofertado en el portal y el presente anexo, se considerará válida la oferta declarada en el Anexo N°7 y su itemizado. La falta de entrega del Anexo N°7, durante el periodo ordinario de presentación de la oferta, será sancionada con la inadmisibilidad de esta última. 40%
3 Proyectos Ejecutados (Puntaje máximo a asignar: 35 Se evaluará la cantidad de proyectos ejecutados por la empresa oferente referente a proyectos de obra gruesa, dentro de los últimos 5 años. Solo serán considerados las propuestas que cumplan con los siguientes requisitos: • Certificado de experiencia de los últimos 5 años, de la empresa oferente que acredite proyectos en donde se hayan contemplado trabajos relacionados a obra gruesa. • Aquellos proyectos o partidas ejecutadas (relacionadas al proyecto) por la empresa oferente cuyo presupuesto haya sido igual o superior a 50 UTM Se deben entregar certificados de obra emitidos por el mandante, donde se detallen las partidas ejecutadas dentro del proyecto, ubicación de la obra, fechas de inicio y término y monto de la obra, o algún otro antecedente equivalente a este que garantice la correcta ejecución de los trabajos a través de la contraparte del proyecto, ejemplo acta de recepción o entrega conformes. • La empresa deberá acreditar que el profesional a cargo de la obra tiene experiencia 35%
4 Comportamiento contractual anterior Se evaluará el cumplimiento de los compromisos contractuales de los oferentes con las instituciones de la Administración del Estado, según lo indicado en el artículo 1° de la Ley N°19.886. La información referida se obtendrá desde el Sistema de Información de las Compras Públicas y en el Registro Nacional de Proveedores, por la Unidad de Adquisiciones: ● Multas por incumplimiento contractual cursadas al oferente. ● Garantías de seriedad de la oferta ejecutadas. ● Garantías de fiel cumplimiento ejecutadas. ● Cumplimiento del oferente Oportunidad Puntaje Sin multas cursadas ni garantías ejecutadas En cualquier momento 8 Una multa cursada Anterior a 12 meses 7 En los últimos 12 meses 6 Dos o tres multas cursadas Anterior a 12 meses 4 En los últimos 12 meses 2 Cuatro o más multas cursadas En cualquier momento 0 Una garantía de seriedad de la oferta o de fiel cumplimiento contractual ejecutada En los últimos 18 meses 0 Para efectos de determinar el puntaje en este ítem, la comisión evaluadora deberá hacer alusión a los actos administrativos que hayan decretado aplicar la medida correspondiente. Sólo se considerarán aquellos actos administrativos publicados en la plataforma de Mercado Público (Ficha del proveedor) o aquellos actos administrativos de esta institución que haya cursado en un período no superior a 5 años. Los plazos señalados en este punto se contarán a partir del día de publicación de la resolución que aprueba el llamado a licitación en el portal de Mercado Público. 8%
5 Cumplimiento de los requisitos En la evaluación de este criterio de evaluación, se les otorgará un puntaje máximo (2 puntos) aquellos oferentes que cumplan oportunamente, dentro del plazo de presentación de las ofertas, con la entrde todas las certificaciones y antecedentes formales y anexos solicitados en las presentes bases de licitación. A aquellos oferentes que, dentro del plazo para la presentación de las ofertas, omitan alguna certificación, antecedente formal y/o anexo, sin que ello implique la inadmisibilidad de su oferta, deberán presentarlo a través del foro inverso de la licitación en el plazo máximo de 2 días corridos vencido el plazo ordinario. Así, aun cuando los hayan acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la Ley N°19.886, de la facultad establecida en estas bases a este respecto, o se le hayan solicitado salvar errores u omisiones formales en conformidad al mismo artículo citado, se le asignará un puntaje de 1 puntos. De persistir, la no presentación de la documentación solicitada y vencido el plazo ordinario y extraordinario indicado, la oferta será evaluada con 0 puntos. En el caso en que los documentos y antecedentes no sean entregados dentro del plazo ordinario y extraordinario recién indicados, y estos contengan información necesaria para la correcta evaluación de las ofertas, la oferta será declarada inadmisible. REQUISITOS FORMALES PUNTAJE Presenta toda la documentación solicitada en el plazo establecido y oportuno. 2 puntos Presenta la documentación solicitada por medio del foro inverso en el plazo establecido. 1 puntos No presenta la documentación solicitada y vencido el plazo ordinario y extraordinario indicado 0 puntos No presenta los documentos solicitados para la correcta evaluación de la oferta, ésta será declarada inadmisible. De igual manera, será declara inadmisible la oferta que no acompañe aquellos documentos cuya omisión esté sancionada expresamente con la inadmisibilidad El proveedor adjudicado será quién obtenga el mejor puntaje entre la suma total de las ponderaciones. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: universidad Tecnológica Metropolitana
Contrato con Renovación: NO
Observaciones En el evento de que existan ofertas que excedan el Monto Disponible, será facultativo para la Universidad Tecnológica Metropolitana autorizarlo en la medida que se cuente co
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sergio Quiroz Saldias
e-mail de responsable de pago: proveedores@utem.cl
Nombre de responsable de contrato: Gestión de contrato
e-mail de responsable de contrato: gestiondecontratos@utem.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22- 7877774-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad Tecnológica Metropolitana – RUT 70.729.100-1
Fecha de vencimiento: 06-05-2024
Monto: 600000 Peso Chileno
Descripción: Pagadera a la vista, por la cantidad indicada, y con el carácter de irrevocable.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública “OBRAS PRELIMINARES PARA HABILITACIÓN DE PLATAFORMA ELEVADORA (ACCESIBILIDAD UNIVERSAL)-ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL-V1550- CC- UTEM”
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados, se les devolverá dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación del acto administrativo que aprueba el contrato celebrado entre la UTEM y el adjudicatario. En caso de resultar adjudicado, se restituye contra entrega de la boleta de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad Tecnológica Metropolitana – RUT 70.729.100-1.
Fecha de vencimiento: 28-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: Pagadera a la vista, por la cantidad indicada, y con el carácter de irrevocable.
Glosa: De acuerdo con la naturaleza del documento: Para garantizar el fiel, correcto y oportuno cumplimiento del contrato y los servicios a ejecutar además de las obligaciones laborales y previsionales para el PROYECTO "OBRAS PRELIMINARES PARA HABILITACIÓN DE PLATAFORMA ELEVADORA (ACCESIBILIDAD UNIVERSAL)-ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL-V1550-CC- UTEM"
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 30 días siguientes posteriores a la fecha de expiración de esta.
    Otras Garantías
Beneficiario: Universidad Tecnológica Metropolitana RUT 70.729.100-1
Fecha de vencimiento: 28-05-2025
Monto: 100 %
Descripción: Pagadera a la vista, por la cantidad indicada, y con el carácter de irrevocable.
Glosa: De acuerdo con la naturaleza del documento: Para garantizar el anticipo del contrato para el PROYECTO "OBRAS PRELIMINARES PARA HABILITACIÓN DE PLATAFORMA ELEVADORA (ACCESIBILIDAD UNIVERSAL)-ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL-V1550-CC- UTEM"
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de vencimiento del documento
   
Beneficiario: Universidad Tecnológica Metropolitana RUT 70.729.100-1.
Fecha de vencimiento: 03-05-2024
Monto: 750 Unidad de Fomento
Descripción: Pagadera a la vista, por la cantidad indicada, y con el carácter de irrevocable.
Glosa: De acuerdo con la naturaleza del documento: pérdida o daños de la propiedad de terceros o de la UTEM; pérdidas o daños de la propiedad; lesiones personales o muerte de personal interno o de terceros, referido a PROYECTO "OBRAS PRELIMINARES PARA HABILITACIÓN DE PLATAFORMA ELEVADORA (ACCESIBILIDAD UNIVERSAL)-ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL-V1550-CC- UTEM"
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días hábiles a contar de la fecha de vencimiento antes señalada
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empates en los puntajes totales otorgados a los oferentes, se optará por la
oferta con mayor puntaje en el punto Oferta Económica, de persistir el empate se optará por la oferta
con mayor puntaje en optará por aquella oferta con más alto puntaje en el punto Proyectos Ejecutados,
de persistir el empate se optará por la oferta con mayor puntaje en Plazo de Ejecución de la obra, de
persistir el empate se optará por la oferta con mayor puntaje en el punto de Comportamiento
Contractual anterior, de persistir el empate se optará por la oferta con mayor puntaje en el punto de
Cumplimiento de los requisitos formales. Aún si se mantuviere el empate, se determinará por quién
haya subido primero la oferta en la plataforma www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Si existieran dudas y/o consultas respecto de la adjudicación podrá efectuarse la consulta respectiva,
de forma electrónica dirigida a un correo electrónico de la Universidad Tecnológica Metropolitana que
será informado en http://www.mercadopublico.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido
u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones
no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
Las certificaciones o antecedentes antes señalados deberán ser presentados en el plazo y la forma
señalados en el punto 4.3 de las presentes bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente
el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que
contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás
documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y
documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de
licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos,
premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público
en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos
que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas
que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la
posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas
que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la
conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de
tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar
para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para
asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.
d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas
costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones
establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se
derivase.
f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de
licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma
g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta
seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que
aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones
anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes
y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o
indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable
de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también
procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
I) El proveedor declara que conoce y respetará íntegramente la Política Institucional de Género, que
trata sobre la Violencia de Género, Acoso Sexual y Discriminación debido a Género de la Universidad
Tecnológica Metropolitana.
En caso de hechos eventualmente constitutivos de violencia de género, acoso sexual y discriminación
debido a género que ocurran con ocasión de la ejecución del contrato con la Universidad, el proveedor
deberá activar sus protocolos internos de investigación/sanción y adoptar las medidas para evitar la
comisión de este u otros hechos similares. En caso de incumplimiento de esta cláusula, la Universidad
podrá terminar el contrato ipso facto y sin derecho a indemnizaciones.
Interpretación del contrato.
En la eventualidad que en el curso de los servicios se produjeran discrepancias o incompatibilidades en cuanto a lo indicado o previsto en los diversos documentos que rigen la prestación de los servicios, la controversia se resolverá a favor de lo contenido en aquel documento que, tratando del tema en controversia, aparezca mencionado primero en la lista indicada a continuación. a) Bases de Licitación, preguntas y respuestas del periodo de consulta b) Contrato u Orden de Compra c) Propuesta Técnica y Económica del oferente.
ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE LA OBRA
Durante la vigencia del contrato, en las fechas y formas que estime conveniente, la F.T.O. estará facultado para efectuar la supervisión y control del cumplimiento de éste. El proveedor deberá otorgar todas las facilidades destinadas a la ejecución de dicha supervisión y control.
Forma de pago de las multas
Una vez notificada la resolución que impone multa respectiva al proveedor, este deberá pagarla en el plazo de 5 días hábiles a esta Casa de Estudios, mediante transferencia electrónica bancaria a la cuenta Banco Santander cuenta N°68-80396-9. De esta transferencia deberá remitirse su comprobante al correo de sergio.quiroz@utem.cl con copia a gestiondecontratos@utem.cl , dirigido a obras@utem.cl. En dicho correo deberá indicarse el nombre de la Licitación, los datos de individualización de esta, el monto a pagar, y los datos de individualización del proveedor. En caso de que la multa no sea pagada en el plazo antes indicado, la Universidad quedará facultada a hacer efectiva las garantías correspondientes (en caso de que las haya) o bien retener el pago más próximo.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.