Licitación ID: 1091-10-LE16
Servicios de aseo en Oficinas Regional Temuco
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
“SERVICIO DE ASEO EN LAS OFICINAS DEPENDIENTES DE OFICINA REGIONAL EN TEMUCO, CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL REGION DE LA ARAUCANIA”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de aseo en Oficinas Regional Temuco
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar los servicios de Aseo en las oficinas dependientes de Oficina Regional de Conaf en Temuco, Región de la Araucanía, cuya ubicación y requerimientos técnicos se detallan en punto N° 9.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
IX Región - Oficina Regional de la Araucania
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Bilbao 931, Pabellon D
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2016 15:30:00
Fecha de Publicación: 14-09-2016 17:17:17
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2016 19:00:00
Fecha final de preguntas: 21-09-2016 19:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-09-2016 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2016 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2016 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 12-01-2017 12:04:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Fecha de visita a las oficinas 20-09-2016 11:00:00
Fecha estimada de firma de contrato 19-10-2016 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- REQUISISTOS PARA LOS OFERENTES Esta licitación pública se regirá por las Bases Administrativas y Técnicas que se publican en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, normas legales y reglamentarias vigentes a la fecha de su apertura, en cuanto le sean aplicables. Asimismo, formarán parte de las mismas, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras.
2.- REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA LICITACION: 1) Fotocopia legalizada del Rut de la Empresa para el caso de personas jurídicas, o Fotocopia legalizada del Rut del propietario para el caso de personas naturales. 2) Fotocopia legalizada del Rut del o los representantes de la empresa, solo para el caso de personas jurídicas. 3) Fotocopia simple de la escritura social de constitución de la Empresa, solo para el caso de personas jurídicas. 4) Certificado original del boletín de Informes Comerciales por deudas laborales, previsionales y tributarias. (Obtenidos desde DICOM S.A. o Cámara de Comercio de Temuco o Entidades Equivalentes). 5) Declaración Jurada del proponente, según anexo N° 1. 6) No podrán postular, personas o empresas que hayan tenido problemas financieros, técnicos o de cualquier otra índole con CONAF o que hayan sido mal evaluados anteriormente. 7) Declaración Jurada Simple firmada adjunta en archivo digital, según Anexo N° 6, donde el oferente declare ser propietario del equipamiento mínimo necesario para ejecutar las labores de aseo. Si a juicio de Conaf el equipamiento declarado no es el suficiente la oferta será rechazada, considerando que existen diferentes tipos de pisos duros, como piso flotante, cerámicos, madera; alfombras y otras labores como lavados de vidrios, persianas, etc, para todo lo cual el equipo debe ser apto. 8) Visita a oficinas obligatoria. El día 5 de publicada, a las 11:00 horas, los interesados deberán presentarse en la oficina N° 11 del pasillo D de Conaf Oficina Regional ubicada en calle Bilbao 931 de Temuco, con el objetivo de mostrarles las oficinas que requieren el servicio de aseo. De esta visita se dejará constancia en Registro de asistencia visita a Oficinas, según Anexo N° 2. Para aquellos proveedores que estén inscritos en el registro de ChileProveedores, no es necesario adjuntar los documentos que se encuentren disponible en dicho registro, tanto para personas naturales como jurídicas. Tal como se indican, estos son los requisitos mínimos para participar, por lo cual la no presentación de éstos, es causal de rechazo de la oferta. Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chile proveedores”, estarán obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados, dentro de los quince días siguientes a su adjudicación.
3.- INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE OFERTAS  Antecedentes Administrativos : Vía portal de ChileCompra en el sitio www.mercadopublico.cl .  Antecedentes Técnicos : Vía portal de ChileCompra en el sitio www.mercadopublico.cl .  Antecedentes Económicos : Vía portal de ChileCompra en el sitio www.mercadopublico.cl .  Visita a oficinas : El día 5 de publicada, a las 11:00 horas, los interesados deberán presentarse en la oficina N° 11 del pasillo D de Conaf Oficina Regional ubicada en calle Bilbao 931 de Temuco, con el objetivo de mostrarles las oficinas que requieren el servicio de aseo .De esta visita se dejará constancia en Registro de asistencia visita a Oficinas, según Anexo N° 2. Esta actividad es obligatoria y esencial para admitir la postulación. En su ausencia la postulación será rechazada.
4.- REQUISITOS PARA CONTRATAR AL PROVEEDOR ADJUDICADO: Lo indicado en ficha Portal ChileCompra.
Documentos Técnicos
1.- Vía portal de ChileCompra en el sitio www.mercadopublico.cl .
 
Documentos Económicos
1.- Vía portal de ChileCompra en el sitio www.mercadopublico.cl .
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del personal en servicios y empresas p Más de 60 meses 100 Entre 59 y 36 meses 60 Menos de 36 meses 20 CONAF para evaluar este criterio, el oferente deberá acompañar como antecedente anexo, un listado con los nombres completos y Rut de los trabajadores que estarían a cargo del aseo, los trabajos desarrollados para el oferente, el periodo de dichos trabajos, la empresa donde se ejecutó y nombre y teléfono de contacto, según Anexo N° 5. Para el cómputo de los meses, Conaf sumará los meses de experiencia que se indiquen en este anexo, según lo calculado en la última columna, la cual es de uso exclusivo de Conaf. 15%
2 Condiciones de remuneración 70% a más de sus trabajadores con un sueldo base superior al ingreso mínimo legal. 100 40% a 69% de sus trabajadores con un sueldo base superior al ingreso mínimo legal. 50 Menos del 40% de sus trabajadores con un sueldo base superior al ingreso mínimo legal. 20 CONAF para evaluar este criterio, el oferente deberá acompañar como antecedente anexo, un certificado extendido por su contador o por la persona encargada del área de recursos humanos, que indique el porcentaje de sus trabajadores cuyo sueldo base sea superior al ingreso mínimo legal ($257.500.-) y que no ocupen cargo directivo. El referido documento deberá señalar además el número total de trabajadores no directivos contratados y el número de trabajadores no directivos con remuneración superior al ingreso mínimo legal. Este certificado deberá ser suscrito e indicar el nombre completo, cargo y cedula nacional de identidad de la persona que lo extiende 10%
3 Condiciones de empleo y remuneración 80% y más de sus trabajadores con una antigüedad mayor a 5 años. 100 40% a 69% de sus trabajadores con una antigüedad entre 3 y 5 años. 50 Menos del 40% de sus trabajadores con una antigüedad menor a 3 años. 20 CONAF para evaluar este criterio, el oferente deberá acompañar como antecedente anexo, un certificado extendido por su contador o por la persona encargada del área de recursos humanos, que indique el porcentaje de sus trabajadores con la antigüedad en la empresa en los rangos indicados en el criterio de evaluación de condiciones de empleo y que no ocupen cargo directivo. Este certificado deberá ser suscrito e indicar el nombre completo, cargo y cedula nacional de identidad de la persona que lo extiende 10%
4 Cumplimiento de los requisitos Si presenta 100 Presenta después 0 No Adjuntar Anexos y/o Documentos para Evaluación Si algún oferente no adjunta alguno de los anexos y/o documentos solicitados para hacer la evaluación, será evaluado con cero puntos en aquel o aquellos criterios de evaluación en donde faltare 10%
5 Experiencia de los Oferentes Más de 120 meses 100 Entre 119 y 60 meses 60 Menos de 60 meses 15 Experiencia del oferente en servicios y empresas publicas CONAF para evaluar este criterio, el oferente deberá acompañar como antecedente anexo, un listado que indique los trabajos desarrollados, el periodo de dichos trabajos, la empresa donde se ejecutó y nombre y teléfono de contacto, según Anexo N° 4. Para el cómputo de los meses, Conaf sumará los meses de experiencia que se indiquen en este anexo, según lo calculado en la última columna, la cual es de uso exclusivo de Conaf. 25%
6 Precio Oferta Económica CONAF aplicará el método del “Análisis del Mínimo Costo”, donde se considera la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: Puntaje Económico = OM x100 OE Donde: OM: Valor de la oferta mínima. OE: Valor de la oferta en evaluación. No Adjuntar Anexos y/o Documentos para Evaluación Si algún oferente no adjunta alguno de los anexos y/o documentos solicitados para hacer la evaluación, será evaluado con cero puntos en aquel o aquellos criterios de evaluación en donde faltare. 6.6 Puntaje Final El puntaje final de la oferta evaluada estará constituido por la suma de los anteriores puntajes con su respectiva ponderación. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Contrato de ejecución en el tiempo, cuya duración es por 24 meses, evaluable a los 12 meses según anexo N° 7. En este período de existir una evaluación negativa que corresponde a un puntaje menor a 30 puntos en dicho Anexo, la corporación se reserva el d
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jose Aguilera Leyton
e-mail de responsable de pago: jose.aguilera@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Maximo Moreno Moreno
e-mail de responsable de contrato: maximo.moreno@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2298107-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 10-12-2016
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: DESCRIPCION: La garantía de seriedad de la oferta deberá remitirse en sobre cerrado a nombre de: SR. DIRECTOR CONAF IX REGIÓN, incluyendo una nota en su exterior que señale “Contiene documento de Seriedad de la Oferta para el Servicio de “ASEO EN LAS OFICINAS DEPENDIENTES DE OFICINA REGIONAL EN TEMUCO, CORPORACION NACIONAL FORESTAL REGION DE LA ARAUCANIA”. En el anverso del sobre se deberá señalar el nombre de la empresa oferente, su dirección, teléfono y nombre de contacto. La recepción de Garantías es hasta las 13:30 horas del día de cierre de la litación indicado en el portal de ChileCompra. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta debe ser entregado en la Oficina de Partes, ubicada en Bilbao N° 931, Pabellón “D”, Piso 1, en el plazo señalado precedentemente. Si el adjudicatario no aceptare la adjudicación o se negare a firmar el contrato o aportare documentos falsos durante la licitación, responderá precisamente con el valor total de esta garantía.
Glosa: GLOSA: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública para los servicios de aseo en las oficinas dependientes de Oficina Regional en Temuco, Corporación Nacional Forestal Región de la Araucanía”.
Forma y oportunidad de restitución: FORMA Y OPORTUNIDAD DE RESTITUCION: A los oferentes no adjudicados se les devolverán las respectivas Garantías por carta certificada al domicilio señalado en su oferta y al postulante seleccionado una vez que presenten la garantía estipulada en el numeral 8.2 de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 12-12-2018
Monto: 10 %
Descripción: DESCRIPCION: Esta garantía se entregará en la Corporación Nacional Forestal, dentro de los 05 (cinco) días hábiles siguientes, contados a partir de la fecha de la notificación de la Adjudicación. La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario respecto de esta licitación y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, según lo señalado en el Art. 11° de la Ley N° 19.886, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada. Será responsabilidad del Adjudicatario realizar los trámites pertinentes para entregarla en la forma solicitada y en el plazo establecido, como asimismo de mantenerla vigente. En caso de cobro de la Garantía de Cumplimiento por parte de CONAF, derivado del incumplimiento de cualquiera de las respectivas obligaciones, el adjudicatario deberá reponer dicha garantía por igual monto y plazo de vencimiento que la original, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena de dar término inmediato al respectivo Contrato.
Glosa:  Tipo de documento : Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de Fianza o Vale Vista.  Beneficiario : Corporación Nacional Forestal.  Fecha de vencimiento : 60 Días después del vencimiento del contrato.  Monto : 10%.- (Diez por ciento) del monto anual del contrato. GLOSA: “Para garantizar el Cumplimiento de todas las obligaciones adquiridas por el adjudicatario en la Licitación Pública, para la Contratación del Servicio de aseo en las oficinas dependientes de Oficina Regional en Temuco, Corporación Nacional Forestal Región de la Araucanía”.
Forma y oportunidad de restitución: FORMA Y OPORTUNIDAD DE RESTITUCION: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta al adjudicatario al momento de la firma del finiquito.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

RESOLUCION DE EMPATES:

 

En caso de igualdad de puntaje, se aplicará lo siguiente:

 

1º.      Mayor experiencia del personal.

2º.      La menor oferta económica.

3º.      Mayor puntaje en condiciones de empleo y remuneración.

4º.      Mayor experiencia del oferente.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Vía correo electrónico a claudio.tenorio@conaf.cl o máximo.moreno@conaf.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Cada mes, específicamente dentro de los 15 primeros días del mes siguiente a la prestación del servicio, junto con la factura, el prestador de servicios deberá acreditar ante CONAF, mediante documentación consistente en liquidaciones de pago de remuneraciones u honorarios, pago de impuestos ante el SII, el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales respecto de los trabajadores dependientes de él, que han ejecutado labores en los servicios materia de esta licitación, por el mes anterior al de la prestación de los servicios.

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Para aquellos oferentes que hayan omitido presentar alguno de los documentos del punto 4, “Requisitos para participar en la licitación”, en su oferta, podrán hacerlo dentro del plazo fatal de 1 día hábil a contar de la fecha de la apertura electrónica de esta licitación, vía foro inverso del portal de ChileCompra.

9.1 DETALLE DEL SERVICIO REQUERIDO:
PARTE 1: OBJETO El presente documento describe los requerimientos mínimos requeridos contratar para el servicio vendido a suma alzada de aseo y mantención de éste, en los siguientes inmuebles: 1) El inmueble ubicado Temuco en calle Bilbao 931 parte del segundo piso, dependencia en la cual funciona la Dirección Regional la Corporación, que en adelante se llamará “Dirección Regional”. 2) Inmueble ubicado Temuco en Bilbao 931, edificio de dos pisos, donde funcionan los Departamentos de Patrimonio Silvestre y Administración y Finanzas “Edificio Pabellón D”. 3) Inmueble ubicado en calle Almirante Lynch N° 0107 Temuco, en adelante “Oficinas Lynch”. PARTE 2: DE LOS INMUEBLES 1) “Dirección regional” • El inmueble corresponde a una superficie aproximada de 290 m2, distribuido en un hall de acceso, 20 oficinas, 3 baños, 2 lavaplatos con 1 cocinilla a gas, una sala de reuniones. • El inmueble se encuentra con piso flotante con 1 separación de tabiques enchapados en Eucalipto, puertas en su mayoría de madera, ventanales exteriores marcos aluminio. • Las puertas de acceso principal es de marco aluminio y vidrio traslucido. • Las cubiertas de escritorios y mesas de trabajo son de cubierta de madera y en algunos casos con vidrio como cubierta protectora. • Los sillones del hall de espera son respaldo en polipropileno y estructura de madera. • Las sillas de las salas de reuniones son de tapiz de ecocuero y estructura de madera. • La planta cuenta con cuatro baños (dos de damas y dos de varones). 4 dispensadores de toalla de papel absorbente y 7 dispensadores de papel higiénicos. • Pasillo de piso flotante. • Acceso escalera gradas goma, baranda madera y fierro. • Hall espera de piso flotante. 2) “Edificio Pabellón D” El inmueble corresponde a una superficie aproximada de 610 m2, distribuido como sigue; • 33 oficinas con piso flotante. Se incluye una oficina ubicada en inmueble anexo al Edificio Pabellón “D”. • 1 Sala de comedor, con lavaplatos, 1 mesa y 2 bancas. • 1 sala de reuniones alfombrada. • 1 Espacio cerrado bajo escalera primer nivel. • Puertas en su mayoría madera. • Ventanales aluminio exterior y pasillos interiores del edificio. • 2 baños en el segundo nivel, con un total de 3 baterías, 2 dispensadores para toalla absorbente industrial, 2 dispensadores para papel higiénico industrial. • 2 baños en el primer nivel con un total de 3 baterías, 2 dispensadores para papel higiénico industrial, 2 dispensadores para toalla absorbente industrial. El baño varones está ubicado en inmueble anexo al Edificio Pabellón “D”. • Escritorios y estaciones de trabajo de maderas con cubierta de vidrio. • Sillas de Sala de reuniones con tapiz de tela estructura de metal. • Pasillo segundo nivel con piso cerámico • Pasillos primer nivel con piso cerámico • 1 Bodega archivo. • 1 Escalera emergencia lateral. • 1 escalera de acceso segundo piso gradas de madera baranda de fierro. 3) “Oficinas Lynch” El inmueble corresponde a una superficie aproximada de 85 m2, distribuido como sigue: - 8 oficinas piso de madera con separación de estructura en madera. - 1 Sala chica de reuniones con piso de madera. - 1 Hall de acceso, sala espera y sillas de oficinas son de madera con asiento y respaldo de lana y tapiz de cuero. - Dos baños uno de varones y otro de damas con una batería de baño cada uno. - Un recinto de lavaplatos - cocina pequeña. - Escritorio y mesas de trabajo de madera con cubierta de vidrio. PARTE 3: DE LOS SERVICIOS Y MATERIALES DESCRIPCION DEL SERVICIO A CONTRATAR Y MATERIALES DE ASEO • La Corporación Nacional Forestal describirá en estas bases técnicas los requerimientos mínimos que debe presentar el oferente. • La empresa deberá preocuparse de mantener el servicio de aseo diariamente, en las distintas oficinas, procurando mantenerlas en óptimas condiciones. • Los materiales y útiles de aseo serán de cargo del oferente, quien deberá procurar el buen funcionamiento y mantención de los mismos. siendo de su cargo el papel higiénico de los Baños, toallas absorbentes, jabón líquido, desodorante ambiental, desinfectante para baños, como requisito indispensable, limpiavidrios, lustra muebles, etc. El papel higiénico que se provea será de buena calidad, resistente al rasgado y de buena absorción, de color blanco, (marca pisa, elite o similar de 280 o 300 metros.) y deberá la empresa surtir de rollos grandes para manos y pequeños para taza de WC, de dispensador según las características de cada servicio higiénico; igualmente lo será respecto del jabón líquido para manos. • El personal de la empresa apagará luces, cortará la llave de paso de gas de estufas, que se hallaren funcionando al momento de su ingreso diario. • Existirá coordinación con la Unidad de Administración para avisar desperfectos en oficinas o llaves de paso de servicios higiénicos, gas, entre otras. Para estos casos la empresa deberá nombrar una persona para esta coordinación, para lo cual deberá hacer llegar el nombre completo, número telefónico y correo electrónico de dicha persona. Cada vez que se deba informar se deberá hacer en Anexo N° 8. • La empresa deberá realizar las siguientes labores: 1. DIARIAMENTE • Limpieza de baño. • Aseo máquinas y equipos de oficina. • Aseo de computadores (Limpieza de monitores, teclados y CPU). • Aspiración de sillones y sillas. • Limpieza de pasamanos y gradas de escaleras de accesos. • Barrido de pisos. • Recolección de residuos de los papeleros, debiendo reciclar todo el papel que se encuentre, para lo cual se tendrá que entregar a una empresa recicladora a elección del oferente. Para verificar el cumplimiento de esta instrucción la empresa de aseo deberá adjuntar a su factura copia de los comprobantes en donde conste la entrega del papel a la empresa que recicladora. • Desinfección de tasas de W.C. • Lavado y secado de vajillería café, té, con detergente apropiado de cada una de las oficinas. • Limpieza y brillo en pisos flotantes. • Abrillantado de pisos duros. • Aseo de muebles (escritorios, estantes, gabinetes, etc.). • Ventilación de oficinas 2. SEMANALMENTE • Lavado de pisos duros y aplicación de cera • Aplicación de lustra muebles • Aspiración de rincones • Aplicación de cloro en W.C. • Aseo de paredes de Baño • Encerado de escaleras y pisos de madera. • Limpieza de escaleras de emergencia. • Limpiar repisas • Encerado de piso de gradas escaleras de accesos. 3. MENSUALMENTE Mensualmente la empresa deberá hacer un aseo general en todas las oficinas, que incluya a lo menos: • Desmanchar los escritorios • Limpieza y desmanche de puertas • Limpieza exterior de ventanales • Limpiar persianas • Limpiar vidrios • Limpiar cuadros y poster • Limpiar detrás de los muebles • Limpieza de enchufes de paredes (solo la caja) • Aspiración de cortinas • Limpiar tubos fluorescentes • Limpiar pantalla de luminarias • Limpiar marcos de aluminio en puertas y ventanas. • Desmanchar paredes PARTE 4: DE LOS HORARIO DE LABORES. HORARIO DE LUNES A VIERNES Para efectuar las tareas descritas en el número anterior, se requiere que: 1) Para el caso de “Dirección regional” y “edificio Pabellón D”, el personal de aseo deberá realizar sus labores media hora después de terminada la jornada habitual del CONAF. La jornada de trabajo de Conaf es de Lunes a Viernes 08.30 – 17:30 hrs. 2) Para el caso de “Oficinas Lynch”, el personal de aseo deberá realizar sus labores media hora después de terminada la jornada habitual de CONAF. La jornada de trabajo de Conaf es de Lunes a Viernes 08.30 – 17:30 hrs. El adjudicatario deberá adoptar las medidas para controlar el consumo eléctrico utilizando el alumbrado de oficinas indispensable. HORARIO DIA SABADO Se requiere que el adjudicatario realice, entre las 9:00 y 15:00 hrs. los días sábado, las labores de aseo más profundo, según requerimientos indicados en el punto Nº 3. PARTE 5: DEL INICIO DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO El servicio deberá comenzar a prestarse a partir del 01 de Octubre de 2016 hasta el 30-09-2018. PARTE 6: DEL CAMBIO DEL PERSONAL Cualquier cambio de personal que el adjudicatario desee efectuar deberá ser comunicado a Conaf con a lo menos 1 día de anticipación. Del mismo modo CONAF podrá solicitar el cambio de operarios y el adjudicatario deberá acceder a dicha petición, cuando exista causal para ello. La decisión de CONAF se comunicará por correo electrónico a la empresa indicando las causas que motivan la solicitud. Para estas notificaciones se deberán hacer o las hará el Jefe de la Sección Administración de Conaf Oficina Regional, cuyo correo electrónico se informara en su oportunidad. PARTE 7: DE LA VISITA A LAS DEPENDENCIAS Es requisito indispensable para postular, realizar una visita a los inmuebles y sus instalaciones el día 5 de publicada la licitación a las 11:00, para lo cual deberá presentarse en: - La oficina Nº 11 del Edificio Pabellón D, ubicado en Francisco Bilbao Nº 931 de Temuco, para ver las instalaciones de la Dirección Regional, Edificio Pabellón D y Oficina Lynch N° 0107, contacto Sr. Claudio Tenorio. De esta visita se dejará constancia en Registro de asistencia visita a Oficinas, según Anexo N° 2. PARTE 8: DEL EQUIPAMIENTO El oferente debe proporcionar, a su costo, todo el equipamiento, maquinarias, implementos, servicios, personal, materiales e insumos de buena calidad. Es requisito para la aceptación de la oferta declarar el equipamiento que posee la empresa de acuerdo al Anexo N° 6. PARTE 9: DEL CONTROL DE LOS SERVICIOS Para el control del cumplimiento de los servicios de aseo, el oferente adjudicado deberá enviar adjunto a la factura mensual, el Anexo 5 “Informe Mensual de Control de Cumplimiento de Servicios de Aseo”, en donde deberá completar todos los datos consignados ahí, excepto la columna que dice “Firma recepción conforme Conaf”. PARTE 10: DEL PERSONAL MINIMO El oferente debe proporcionar un mínimo de personal consistente en: 1) Cuatro (4) personas para realizar el servicio de aseo diario en las oficinas correspondientes a “Dirección regional” y “Edificio Pabellón D”. 2) Una persona para “Oficinas Lynch”. 3) Un personal supervisor, quien realice esa función por lo menos una vez por semana.
9.2 PRORROGA FECHA RECEPCION DE LAS OFERTAS:
La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada en tres días hábiles más, lo que se indicará oportunamente en el portal www.mercadopúblico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. Por el mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una las fechas de todas las etapas de esta licitación pública.
9.3 REQUISITOS PARA LOS OFERENTES EN CHILEPROVEEDORES:
Para aquellos proveedores que estén inscritos en el registro de ChileProveedores, no es necesario adjuntar los documentos que se encuentren disponibles en dicho registro, tanto para personas naturales como jurídicas
9.4 APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS:
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de compras del Estado y será efectuada por:  Jefe Departamento de Finanzas y Administración Regional.  Jefe Sección Administración Regional.  Jefe Unidad Jurídica Regional. O quienes estos designen. La apertura considerará la verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos de participación; esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos.
9.5 EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS RECIBIDAS:
Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación serán evaluadas por una Comisión compuesta por los siguientes funcionarios:  Jefe Departamento de Finanzas y Administración Regional.  Jefe Sección Administración Regional.  Jefe Unidad Jurídica Regional. O quienes estos designen. La comisión deberá velar por la correcta aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en el Punto 6 de las presentes Bases.
9.6 INSCRIPCION EN CHILEPROVEEDORES:
Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chile proveedores”, estarán obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados, dentro de los quince días hábiles siguientes a su adjudicación. De no inscribirse en el plazo señalado se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición del producto licitado al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación pública, declarando inadmisible el proceso.
9.7 ADJUDICACIÓN DE ESTA LICITACIÓN:
La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases y podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases. Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Resolución Fundada. La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación. La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente. La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl . Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, obtenido de la información que ingresen los oferentes, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases. Si el oferente adjudicado, no firma el contrato, no acepta la Orden de Compra emitida en el portal www.mercadopublico.cl. dentro del plazo establecido o no se inscribe en ChileProveedores, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición del producto licitado al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación pública, declarando inadmisible el proceso. Cuando por razones que así lo ameriten la Corporación podrá adjudicar la presente licitación en un plazo distinto al indicado en el punto 3.
9.8 DOCUMENTOS QUE REGULAN LA OFERTA:
Esta licitación y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos:  Las Bases Administrativas y Técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.  Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las Bases.  La oferta técnica y la oferta económica del(los) oferente(s) adjudicado(s).  Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas, si las hubiere.  Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
9.9 MODIFICACIONES DE LAS BASES:
La Corporación podrá modificar las Bases de esta licitación pública hasta antes de la fecha de cierre de la misma, de acuerdo a las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudencial para que los proveedores elaboren buenas ofertas.
9.10 VIGENCIA DE LA OFERTA:
La oferta presentada deberá tener validez por los siguientes 30 días corridos a contar de la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas.
9.11 CONSULTAS Y ACLARACIONES :
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación (punto 3). Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la mencionada modalidad FORO de esta licitación en el mencionado portal de compras. Las aclaraciones respecto de las ofertas de los proveedores, se realizaran por la modalidad de Foro Inverso del portal de ChileCompra. Las respuestas que deban hacer los oferentes a las aclaraciones solicitadas, las deberán hacer por la ya mencionada modalidad de Foro Inverso.
9.12 MULTAS :
Para el caso de fallas en los servicios, como las que se enumeran a continuación, se establecerán las multas que ahí se indican: 1) No llegada del personal de aseo y como consecuencia la no realización del servicio de aseo diario. En este caso la multa consistirá en un 10% del valor del servicio mensual. 2) El Atraso en la realización de los servicios semanales y mensuales. En este caso la multa será de un 5% del valor del servicio mensual por cada semana de atraso. 3) La falta de insumos en los baños, como jabón, papel higiénico y/o papel toalla, con una multa de $5.000. por cada vez que falte un insumo.
TERMINO ANTICIPADO DE LOS SERVICIOS
La Corporación queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del servicio, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, si concurre algunas de las causales que se señalan: a) Si el Contratista fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera a menos que se mejoren las cauciones entregadas. b) Si se disolviese la empresa Contratista. c) Si se produjese cualquier incumplimiento grave de las obligaciones del Contratante, establecido en las bases de Licitación y en el Contrato. d) Cuando CONAF, de común acuerdo con el Contratista resuelvan poner término al Contrato. e) Si el representante legal del adjudicado es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva. f) Fallecimiento del representante legal de Contratista, que implique el término del giro de la sociedad o persona. g) Si el Contratista no comenzare a prestar los servicios dentro de los 5 días después de haber suscrito el contrato. h) La no entrega oportuna de la Garantía establecida en el Punto 8 de las presentes Bases. i) Registrar Saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. j) Si en la evaluación hecha a los 12 meses, según Anexo N°7 Ficha Evaluación del Contrato, el proveedor obtiene un puntaje menor a 30 puntos
ANEXOS
ANEXO Nº 1 DECLARACIÓN JURADA Nombre Persona Natural o del Representante Legal: Rut: Licitación ID: Declaro, bajo juramento: • Que no he sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, ni registro saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con mis actuales trabajadores o con trabajadores contratados con anterioridad. Todo lo anterior, en los últimos dos años anteriores a la presentación de la oferta. • Que ni yo ni mis empleados somos funcionarios Directivos de la Corporación Nacional Forestal, ni tenemos vínculo de parentesco con ellos, y que dichos funcionarios y sus parientes no tienen cargos ni relación con mi empresa, en los términos establecidos en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios. • Que no tramito ni tengo juicios en contra los intereses de la Corporación Nacional Forestal. • Que no se le ha rescindido ningún contrato con ningún organismo público o con particulares por incumplimiento de obligaciones, al momento de la presentación de la oferta la presente Licitación Pública. • Declaro estar en conocimiento que la falsedad en la presente declaración, se sanciona con las penas establecidas en el artículo 210º del Código Penal de la República de Chile. Firma Persona Natural o del Representante Debidamente Autorizado: Fecha:
ANEXOS
DEPARTAMENTO DE FINANZAS Y ADMINISTRACION SECCION ADMINISTRACION ANEXO 2 REGISTRO ASISTENCIA VISITA A OFICINAS LICITACION ID 1091-XX-LE16 DIA:_________________ EMPRESA DE ASEO PERSONA QUE ASISTE RAZON SOCIAL RUT NOMBRE CARGO RUT FIRMA
ANEXOS
ANEXO 3 INFORME MENSUAL DE CONTROL DE CUMPLIMIENTO SE SERVICIOS DE ASEO MES-AÑO: ____________________________ TIPOS DE SERVICIOS DE ASEO FIRMA EMPRESA DE ASEO FIRMA RECEPCION CONFORME CONAF 1) ASEO DIARIO SERVICIOS SEGÚN DETALLE EN BASES DE LICITACION FECHA REALIZACION SERVICIOS FIRMA EMPRESA DE ASEO FIRMA RECEPCION CONFORME CONAF 2) ASEO SEMANAL 1º SEMANA 2º SEMANA 3º SEMANA 4º SEMANA LAVADO PISOS DUROS Y APLICACIÓN CERA APLICACIÓN DE LUSTRA MUEBLES ASPIRACION DE RINCONES APLICACIÓN DE CLORO EN WC ASEO EN PAREDES DE BAÑO ENCERADO ESCALERAS Y PISOS DE MADERA LIMPIEZA ESCALERAS EMERGENCIA LIMPIAR REPISAS ENCERADO PISOS ESCALERAS ACCESO FECHA REALIZACION SERVICIOS FIRMA EMPRESA DE ASEO FIRMA RECEPCION CONFORME CONAF 3) ASEO MENSUAL DESMANCHAR ESCRITORIOS LIMPIEZA Y DESMANCHE DE PUERTAS LIMPIEZA EXTERIOR DE VENTANALES LIMPIEZA PERSIANAS LAVADO VIDRIOS LIMPIAR CUADROS Y POSTER LIMPIAR DETRAS DE LOS MUEBLES LIMPIAR CAJA ENCHUFES PAREDES ASPIRACION CORTINAS LIMPIAR TUBOS FLUORESCENTES LIMPIAR PANTALLA LUMINARIAS LIMPIAR MARCOS ALUMINIOS DESMANCHAR PAREDES OBSERVACIONES:
ANEXOS
ANEXO 4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN SERVICIOS Y EMPRESAS PUBLICAS EMPRESA QUE PRESTO SERVICIOS PERIODO DE PRESTACION SERVICIOS PERSONA DE CONTACTO TELEFONO DE CONTACTO
ANEXOS
ANEXO 5 EXPERIENCIA DEL PERSONAL EN SERVICIOS Y EMPRESAS PUBLICAS NOMBRE COMPLETO TRABAJADORA RUT TRABAJADORA TRABAJOS DESARROLLADOS PARA LA EMPRESA PERIODO DEL TRABAJO PERSONA DE CONTACTO TELEFONO DE CONTACTO
ANEXOS
ANEXO N° 6 DECLARACION JURADA DE PROPIEDAD DE EQUIPAMIENTO En Temuco de Chile a __ de ___________ de 2016, Don/Doña_____________________, rut _____________, representante legal de la empresa ___________, rut_____________, viene en declarar que la empresa que represento(a) es propietaria del siguiente equipamiento para el servicio de aseo: EQUIPO DESCRIPCION (CARACTERISTICAS, MODELO, AÑO) ______________________________ Firma y RUT representante legal.
ANEXOS
ANEXO Nº 7 FICHA DE EVALUACION DEL CONTRATO SERVICIOS DE ASEO EN OFICINAS DEPENDIENTES DE OFICINA REGIONAL, EN TEMUCO DE LA CORPORACION NACIONAL FORESTAL REGIÓN DE LA ARAUCANIA NOMBRE DEL USUARIO UNIDAD FECHA DE EVALUACIÓN PROVEEDOR EVALUADO -En las preguntas N° 1 a la 5, Valore del 1 al 7 (siendo el 7 totalmente de acuerdo y el 1 totalmente en desacuerdo, las que tendrán una ponderación de 50%. -Marque SI o NO en las preguntas N° 6 a 10, las que tendrán una ponderación del 50%, donde cinco respuestas positivas tendrán evaluación 7, cuatro tendrán Evaluación 6, tres tendrán evaluación 5, dos tendrán evaluación 4, una tendrá evaluación 2 y ninguna será evaluación 1. EVALUACION 1 2 3 4 5 6 7 1 ¿Cuál es el nivel de satisfacción en cuanto servicio de Aseo prestado diariamente? 2 ¿Cómo evaluaría usted los plazos de cumplimiento y servicios solicitados semanalmente en las bases administrativas y técnicas? 3 ¿Cómo evaluaría usted los plazos de cumplimiento y servicios solicitados mensualmente en las Bases Administrativas y Técnicas? 4 ¿Cómo evalúa usted la entrega y reposición de materiales solicitados? 5 ¿Cómo evalúa usted al personal que labora, ejecuta bien su trabajo, cumplen horarios, es atento? 6 ¿Se cumple con el Informe mensual de Control de Cumplimiento de Servicios de Aseo? SI NO 7 ¿Se cumple con el equipamiento solicitado en Anexo N° 8 SI NO 8 ¿Se cumple con el personal mínimo solicitado en Bases Administrativas? SI NO 9 ¿Se le hacen supervisiones por parte de la empresa al personal que ejecuta el trabajo? SI NO 10 ¿Los servicios prestados se encuentran al nivel de lo solicitado?(considerar para ésto, todas las observaciones del personal que trabaja en las diferentes dependencias, como también el cumplimiento del contrato.) SI NO Observaciones no consideradas en la Ficha __________________ __________________________________ FECHA NOMBRE, CARGO Y FIRMA DEL EVALUADOR
ANEXOS
ANEXO N° 8 FORMULARIO REPORTE DE NOVEDADES DESPERFECTOS FECHA DETALLE NOMBRE DE QUIEN REPORTA OTROS AGUA GAS ELECTRICIDAD BAÑOS OFICINAS OTROS Hacer un breve detalle de los desperfectos encontrados descritos en parte 3, del punto 9.1 FIRMA COORDINADOR
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.