Licitación ID: 4114-30-LE25
Compra Proyectores - DAEM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURACAUTIN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Proyectores multimedia 34 Unidad
Cod: 45111609
Proyectores para uso en sala de clase u oficina con 3000 lumenes o superior  

2
Proyectores multimedia 13 Unidad
Cod: 45111609
Proyectores para uso en sala de clase u oficina con 3000 lumenes o superior y conexión WIFI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra Proyectores - DAEM
Estado:
Cerrada
Descripción:
Compra Proyectores según lo solicitado por establecimientos educacionales como también oficina dependientes del Departamento de Educación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.181.000-3
Dirección:
Arturo Prat 336
Comuna:
Curacautín
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2025 20:00:00
Fecha de Publicación: 15-10-2025 18:28:40
Fecha inicio de preguntas: 16-10-2025 10:00:00
Fecha final de preguntas: 17-10-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-10-2025 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2025 20:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2025 20:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-10-2025 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se sugiere completar archivo adjunto Anexo N° 1 Identificación del oferente.docx , con los datos que permitan comunicación con el proveedor adjudicado
Documentos Técnicos
1.- La oferta debe considerar una cotización con el mayor detalle posible del Proyector ofertado, lo que permite evaluar los antecedentes en los criterios de evaluación de la Licitación
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en el Rubro • Se evalúa en función de antigüedad registrada en la iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos. Se consulta el código que comprenda el bien o servicio asociado. Se evaluará según la siguiente tabla. Años Iniciación actividades Puntos Mas de 10 años 100 puntos. Posee una antigüedad mayor a 10 años. 6 a 10 años 60 puntos. Posee una antigüedad en el rango de 6 a 10 años. Menos de 6 años 40 puntos. Posee una antigüedad menor de 6 años. 5%
2 Precio Tiene relación con el Monto en pesos ($) de la Oferta, según la siguiente fórmula: Puntos = [ (Precio Mínimo / Precio Oferta ) * 100 ]. 10%
3 Relación de Aspecto TSe evalúa según la relación de aspecto del proyector ofertado. Se puntúa según la siguiente tabla. Relación de aspecto Puntos 16 : 9 100 puntos. Si ofrece un proyector con la relación de aspecto 16:9. 16 : 10 70 puntos. Si ofrece un proyector con la relación de aspecto 16:10. 4 : 3 40 puntos. Si ofrece un proyector con la relación de aspecto 4:3. Otra 00 puntos. Si la relación de aspecto del proyector es distinta a las antes indicadas 20%
4 Brillo Se evalúa según el Brillo en lúmenes del proyector. Se puntúa según la siguiente tabla. Lúmenes de Brillo Puntos Mas de 4000 lumenes 100 puntos. Si es más de 4000 lúmenes. 3501 a 4000 lumenes 80 puntos. Si se encuentra entre los 3501 y 4000 lúmenes. 3001 a 3500 lumenes 60 puntos. Si se encuentra entre los 3001 y 3500 lúmenes. 3000 lúmenes 40 puntos. Si es igual de 3000 lúmenes. 15%
5 Vida Util de la Lampara Se puntúa según la siguiente tabla. Horas Vida útil Puntos Mas 10000 hrs 100 puntos. Si la vida útil de la luminosidad es más de 10.000 horas. 10000 hrs 80 puntos. Si la vida útil de la luminosidad es igual de 10.000 horas. 6000 a 9.999 hrs. 60 puntos. Si la vida útil de la luminosidad es menos de 10.000 horas y mayor o igual a 6.000 horas. Menos de 6000 hrs. 40 puntos. Si la vida útil de la luminosidad es menos de 6.000 horas. Sin Información 00 puntos. 10%
6 Presencia Comunal, Regional o Nacional Se evalúa en función de la ciudad que es indicada como domicilio en la ficha del proveedor, se evaluará según la siguiente tabla: Presencia Puntos Curacautín 100 puntos. Si tiene Domicilio comercial registrado en la ciudad de Curacautín. Region de la Araucania 60 puntos. Si tiene Domicilio comercial registrado en una ciudad de la Región de la Araucania, exceptuando Curacautín. Otra Region 40 puntos. Si tiene Domicilio comercial registrado en una ciudad fuera de la Región de la Araucania. Sin informacion 00 puntos. Si no registra información el proveedor. 5%
7 Resolucion de Pantalla Se evalúa la resolución de proyección del proyector. Se puntúa según Relación Pantalla Ultra HD 100 puntos. Full HD 90 puntos HD 80 puntos. WUXGA 70 puntos. WXGA+ 60 puntos. WXGA 50 puntos. UXGA 40 puntos. SXGA+ 30 puntos. XGA 20 puntos. SVGA 10 puntos. Otra 0 punto 20%
8 Plazo Entrega Se evalúa según los días hábiles de entrega de los proyectores en la direcciones que son detalladas en las Bases, se valora Según los rangos indicados en la tabla. Días Puntos 1 a 4 días 100 puntos 5 a 7 días 60 puntos + de 7 días 40 puntos Otro 0 punto, si la oferta no permite evaluación en este criterio 10%
9 Empresa Se relaciona con el tamaño de la empresa. Para ello se consultara el registro de proveedor Se evaluará según la siguiente tabla. Empresa Puntos Grande 100 puntos. Mediana 80 puntos. Micro 60 puntos. Otra 00 puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos SEP
Monto Total Estimado: 29000000
Justificación del monto estimado Revisión valores de Mercado y Licitaciones similares en el portal de compras publicas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sebastian Fernandez Obreque
e-mail de responsable de pago: Finanzas@educacioncuracautin.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la Subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Flete
El Flete por entrega de los Proyectores ofertados debe ser de Cargo del Proveedor y Puesto en las direcciones  indicadas en las Bases Administrativas punto N° 9 en el Criterio Plazo Entrega.   Previa coordinación con el funcionario Sr. Marcelo Cuevas al celular que se informara en la orden de compra. o al correo Sepcuracautin@educacioncuracautin.cl.    El detalle de las cantidad de proyectores será informado a través de la orden de compra
Preguntas y respuestas
Las Preguntas y Respuestas en los diferentes Foros, serán consideradas como parte de la Licitación
Re adjudicación de las ofertas en la Licitación
Se podrá re adjudicar lineas en esta licitación si el proveedor adjudicado no acepta la orden de compra o incumpla en el tiempo de envió de los productos, cantidad o calidad de los proyectores sin motivo justificable, procediendo a adjudicar al proveedor que siga en el 2º lugar en la evaluación. y así sucesivamente hasta lograr aceptación de la orden de compra.
Archivos adjuntos
La Licitación tiene como anexos adjuntos los siguientes archivos, uno que indica los requisitos administrativos de la licitación (Bases Administrativas - proyectores.docx). Además existen 02 archivos, Anexo N°1 - Identificación del Oferente.docx en el cual el oferente debe indicar antecedentes del proveedor y el archivo Anexo N°2 - Declaración jurada de aceptación de Bases.docx en el cual el proveedor indica o establece el conocimiento y aceptación de los antecedentes de la Licitación.
Monto
La Licitación tiene como Monto Disponible la suma de $29.000.000 (veintinueve millones de pesos), el monto ya tiene incluido el impuesto IVA. Se baraja la opción de un margen del 3 % sobre los montos individuales que son considerados por cada Computador con la justificación debida
Coordinación Despacho
Para efectos de coordinación en la entrega, se indicara en las ordenes de compra el horario, dirección y funcionario de contacto para la entrega de los proyectores según corresponda.
Comisión Evaluadora
La Comisión evaluadora de la Licitación estará formada por 03 funcionarios(as) del Departamento de Educación Municipal. Individualizados en la Bases Administrativas - punto N° 7 o las personas que los reemplacen el día de la Evaluación de las Ofertas de la Licitación
Bases Administrativas
En el archivo Bases Administrativas - proyectores.docx se indican todos los detalles administrativos a ser considerados.
Detalle Facturas
Se deben emitir 04 facturas, en función de los requerimientos realizados por cada establecimiento u oficina requirente.      El detalle será indicado en cada orden según la línea adjudicada.
Productos
La revisión de los proyectores será en función de lo solicitado y evaluado en los criterios de la Licitación., detallados en las Bases administrativas como también en la ficha de la Licitación.   . 
Datos Proveedor
Se debe indicar o adjuntar archivo con los datos vigentes del proveedor, tales como: - Nombre contacto. - Teléfono del contacto y/o empresa - correo electrónico de la empresa, etc. De preferencia, se debe completar el archivo Anexo N°1 - Identificación del Oferente.docx con los datos del proveedor y su representante.
Aceptación Condiciones Licitación
El Anexo N°2 - Declaración jurada de aceptación de Bases.docx debe ser completado, en el se establece que el proveedor revisa y acepta las condiciones y archivos de la Licitación
Factoring
En caso que el proveedor traspase la factura a una empresa de Factoring, será de su responsabilidad la información al correo Sepcuracautin@hotmail.com en la fecha correspondiente
Garantias
Debe ser parte de la Cotización los procedimientos o parte de como procede la Garantía de los proyectores ofertados.
Proyectores
Se requiere comprar proyectores que permitan un uso correcto en sala de clases, laboratorios u oficinas para ello se determino evaluar proyectores con una luminosidad mínima de 3000 lúmenes. Dentro de los requerimientos se indica otro atributo que será exigido en parte de los proyectores, como lo es que posean conexión WIFI.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.