Licitación ID: 897096-5-LR25
ADMINISTRACIÓN MONITOREO Y SOPORTE DE NUBES
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE COMPRAS Y CONTRATACION PUBLICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de proceso o preparación de datos 1 Unidad
Cod: 81112002
servicio de administración, monitoreo y soporte de nubes públicas para la Dirección de Compras y Contratación Pública  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADMINISTRACIÓN MONITOREO Y SOPORTE DE NUBES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Compras y Contratación Pública, requiere la contratación del servicio de administración, monitoreo y soporte de nubes públicas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Departamento de Operaciones
R.U.T.:
60.808.000-7
Dirección:
Monjitas 392 piso 8
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-09-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 31-07-2025 10:08:00
Fecha inicio de preguntas: 31-07-2025 11:01:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-08-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-09-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-09-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2025 10:43:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración jurada online
2.- ANEXO N° 1: Formulario de datos del oferente
3.- ANEXO N° 2: Declaración jurada de independencia de la oferta.
4.- Anexo N°6: Declaración para Uniones Temporales de Proveedores:
5.- ANEXO N°7: DECLARACIÓN JURADA PARA CONTRATAR
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4: Oferta Técnica.
 
2.- Anexo N°3: Programa de Integridad
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5: Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio del Servicio Según bases de licitación adjunta 48%
2 Oferente posee experiencia en Implementación y opt Según bases de licitación adjunta 30%
3 Experiencia como proveedor de servicio de administ Según bases de licitación adjunta 10%
4 Empresa fomenta las prácticas empresariales ambien Según bases de licitación adjunta 7%
5 Cumplimiento de requisitos formales Según bases de licitación adjunta 2%
6 Implementación de Políticas de Inclusividad (sello Según bases de licitación adjunta 1%
7 Programa de Integridad Según bases de licitación adjunta 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 360000
Justificación del monto estimado Presupuesto máximo disponible USD 360.000.- Impuestos incluidos. Se deja constancia que, las ofertas económicas que superen el presupuesto máximo disponible aquí señalado serán declaradas inadmisibles y no participarán del proceso de evaluación de oferta.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 20 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juan Carlos Piñones Marin
e-mail de responsable de pago: juan.pinones@chilecompra.cl
Nombre de responsable de contrato: Jose Cariqueo
e-mail de responsable de contrato: jose.cariqueo@chilecompra.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2904419-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver punto 10.8 Prohibición de Subcontratación y Cesión del Contrato de las bases de licitación adjunta
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección de Compras y Contratación Pública RUT. N° 60.808.000-7.
Fecha de vencimiento: 28-11-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la Seriedad de la Oferta, los oferentes deberán entregar cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 52 del reglamento de la ley N° 19.886. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros. No se aceptarán cheques como instrumento de garantía. En caso de que la garantía se entregue a través de una póliza de seguro, ésta deberá excluir la cláusula de arbitraje, toda vez que dicha caución debe ser irrevocable, pagadera a la vista y de cobro inmediato.
Glosa: "Para garantizar Seriedad de la Oferta de la propuesta pública para Contratación del servicio de administración, monitoreo y soporte de nubes públicas”.
Forma y oportunidad de restitución: ver punto 8.1.2. Forma y Oportunidad de restitución de la garantía de seriedad, de bases de licitación adjunta
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Compras y Contratación Pública RUT. N° 60.808.000-7.
Fecha de vencimiento: 27-08-2027
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, los oferentes deberán entregar cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista, con el carácter de irrevocable, y a primer requerimiento, cumpliendo con los requisitos dispuestos por el artículo 121 del reglamento de la ley N° 19.886. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros. En caso de que la garantía se entregue a través de una póliza de seguro, ésta deberá cumplir con lo siguiente: • Debe excluir cláusula de arbitraje, toda vez que debe ser irrevocable, pagadera a la vista y de cobro inmediato. • Debe establecer que se hará efectiva en caso de multas aplicadas al contratista. • Debe incluir el pago de remuneraciones y cotizaciones de salud y previsionales de los trabajadores del contratista. El adjudicatario podrá constituir la garantía en uno o más instrumentos financieros de la misma naturaleza que, en su conjunto, representen el monto o porcentaje por caucionar. Dicha garantía podrá ser tomada por el adjudicatario por sí mismo o mediante un tercero a nombre éste; en este último caso, lo señalado deberá quedar explicitado por parte del tercero en el mismo documento de garantía o mediante un documento anexo el que deberá ser adjuntado al momento de presentar la caución dentro del plazo señalado precedentemente en esta cláusula.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de las obligaciones derivadas de la licitación pública para la Contratación del servicio de administración, monitoreo y soporte de nube pública”.
Forma y oportunidad de restitución: ver punto 8.2.2 Reposición, Forma y Oportunidad de Devolución de la Garantía, de las bases de licictación adjunta
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Ver clausula 9.10 Readjudicación de las bases de licitación adjunta
Bases de Licitación
Ver documento adjunto
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.