Licitación ID: 852-42-LE25
SUMINISTRO DE INSTALACIÓN DE SISTEMA DE SEGURIDAD MANTENCIÓN Y MONITOREO DEL SERVICIO Y ARTEFACTOS DE SEGURIDAD PARA LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES REGION DE LA ARAUCANÍA
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Fecha de Cierre: 17-12-2025 18:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sistemas de alarma 1 Unidad
Cod: 46171604
SUMINISTRO DE INSTALACIÓN DE SISTEMA DE SEGURIDAD, MANTENCIÓN Y MONITOREO DEL SERVICIO Y ARTEFACTOS DE SEGURIDAD PARA LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES REGION DE LA ARAUCANÍA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSTALACIÓN DE SISTEMA DE SEGURIDAD MANTENCIÓN Y MONITOREO DEL SERVICIO Y ARTEFACTOS DE SEGURIDAD PARA LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES REGION DE LA ARAUCANÍA
Estado:
Publicada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles, en adelante (JUNJI), requiere contratar el “SUMINISTRO DE INSTALACIÓN DE SISTEMA DE SEGURIDAD, MANTENCIÓN Y MONITOREO DEL SERVICIO Y ARTEFACTOS DE SEGURIDAD PARA LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES REGION DE LA ARAUCANÍA”. El mandante de esta licitación es la Junta Nacional de Jardines Infantiles, cuyo domicilio para todos los efectos legales de esta convocatoria es Calle Vicuña Mackenna N°914, comuna de Temuco, Región De la Araucanía, representada por la directora regional de la JUNJI, Sra. Andrea Fernández Toledo Este proceso de Licitación se realizará a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas www.mercadopublico.cl, de acuerdo con lo establecido en la Ley Nº 19.886, sobre la materia y su Reglamento, según condiciones, normas y políticas del uso del portal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Junji - IX Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
VICUÑA MACKENNA 914
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2025 18:30:00
Fecha de Publicación: 12-12-2025 17:54:44
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2025 18:01:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2025 9:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2025 18:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2025 18:31:00
Fecha de Adjudicación: 02-01-2026 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de reposición de elementos dañados De acuerdo con el Punto 18 de las Bases Administrativas de la presente Licitación Pública 10%
2 Servicios Adicionales sin costo De acuerdo con el Punto 18 de las Bases Administrativas de la presente Licitación Pública 10%
3 Programa de integridad De acuerdo con el Punto 18 de las Bases Administrativas de la presente Licitación Pública 5%
4 Oferta Económica De acuerdo con el Punto 18 de las Bases Administrativas de la presente Licitación Pública 30%
5 Experiencia del oferente De acuerdo con el Punto 18 de las Bases Administrativas de la presente Licitación Pública 20%
6 Factibilidad Técnica De acuerdo con el Punto 18 de las Bases Administrativas de la presente Licitación Pública 20%
7 Requisitos formales De acuerdo con el Punto 18 de las Bases Administrativas de la presente Licitación Pública 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: David Vergara Palma
e-mail de responsable de pago: drvergara@junji.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mayor puntaje, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en los siguientes criterios de evaluación en orden de prelación hasta que se logre el desempate.

  1. EMPRESA “SELLO MUJER”
  2. PRECIO DE LA OFERTA.
  3. FACTIBILIDAD TECNICA.
  4. EXPERIENCIA DE OFERENTE.
  5. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES.

El criterio de desempate N°1 se verificará mediante la ficha del proveedor publicada en el sitio web de Mercado Publico.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.