Licitación ID: 633-95-LP25
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE RADIOCOMUNICACIÓN PARA LA GERENCIA DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES.
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Fecha de Cierre: 16-12-2025 16:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Transceptores y convertidores de soporte 1 Unidad
Cod: 43201553
Equipo transceptor VHF, Base móvil MOTOTRBO™ DGM 8500e, o equivalente.  

2
Repetidores de telecomunicaciones 1 Unidad
Cod: 43222817
Repetidor VHF, Motorola SLR5100 o equivalente.  

3
Receptores o transmisores de radiofrecuencia 1 Unidad
Cod: 52161523
Duplexor VHF Sinclair Q2220 de 138 a 174 MHz, o equivalente  

4
Antenas 1 Unidad
Cod: 52161526
Antena fibra de vidrio VHF, Telewave ANT150F6-F de 143 a 148 MHz, o equivalente, compatible con MOTOTRBO  

5
Gabinetes 1 Unidad
Cod: 56121703
Gabinetes para telecomunicaciones, para uso exterior  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE RADIOCOMUNICACIÓN PARA LA GERENCIA DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES.
Estado:
Publicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o la “Corporación”, indistintamente, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, a participar en la licitación pública , para la contratación del “Adquisición de equipos de radiocomunicación para la Gerencia de Protección Contra Incendios Forestales.”, de acuerdo a las especificaciones incluidas en las Bases de Licitación y sus respectivos Anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2025 17:26:00
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2025 19:00:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2025 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2025 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 16-01-2026 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Anexos Administrativos El oferente deberá completar los archivos adjuntos, con los siguientes antecedentes: a) Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 1, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas. b) Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 2A (inhabilidades por condenas), adjunto a las presentes Bases, donde el Oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. Asimismo, el Oferente no debe haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N° 1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley N° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia. Si el Oferente fuese persona jurídica, se requiere, además, que su representante legal declare que no ha sido condenada con la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por los delitos mencionados en la ley N° 20.393.En caso de que oferte una unión temporal de proveedores, este anexo debe ser completado por cada uno de sus integrantes. c) Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 2B (declaración de conformidad con el código de ética proveedores contenido en la directiva de contratación pública N° 31). d) Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 2C (declaración jurada simple acerca del sistema prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos funcionarios). e) Anexo N° 2D “Programa de Integridad y Ética empresarial” Para la evaluación de este criterio, se evaluará si el oferente posee un programa de integridad que sea conocido por su personal, lo cual deberá ser declarado en el Anexo N°2D. En caso de que dicho anexo no se presente en conjunto con la oferta presentada, o bien, éste no se encuentre debidamente completado y firmado, se entenderá que el oferente en cuestión no cuenta con un programa de integridad que sea conocido por su personal. Asimismo, también se entenderá que el oferente no cuenta con dicho programa de integridad cuando así lo declare en el anexo referido o cuando no acompañe a su declaración copia del programa de integridad en cuestión, tal como es requerido según lo señalado en el Anexo N°2D. En caso de que oferte una unión temporal de proveedores (UTP), este anexo debe ser completado por cada uno de sus integrantes. f) Declaración Jurada simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo n.° 2E (Inadmisibilidad de ofertas simultaneas). Donde el oferente declara no presentar una oferta simultanea por un mismo bien o servicio, a través de empresas pertenecientes al mismo grupo empresarial o que se relacionen entre sí, según lo indicado en el Art N°9 de la Ley de Compras Públicas N°19.886. g) Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo n.° 2F (Sobre subcontratación). Donde el oferente declara tener conocimiento del artículo 128 del Reglamento de la Ley N°19.886, y las obligaciones que emanan de la misma. h) Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo Nº 3A (Conflicto de interés), según corresponda, adjunto a las presentes Bases, donde el Oferente declara no podrán encontrarse afecto a ningunas de las causales de incompatibilidad establecidas en el artículo 35 quáter de la ley N° 19.886, entre ellas no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes. i) Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, mediante el cual se acredita si registra o no saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social y salud con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años, según Anexo N° 3B (declaración jurada para contratar). j) Declaración Jurada Simple, Anexo Nº 4: Antecedentes Actualizados del Oferente, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes. k) Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica o Para Unión Temporal de Proveedores, en donde indique que su oferta se ha determinado de manera independiente, sin consulta, comunicación o acuerdo con ningún otro oferente, según Anexo N° 5A o N° 5B, según corresponda. l) Declaración Jurada, firmada por el Oferente o su representante legal, en donde declare no tener multas pendientes con la Corporación, según Anexo N° 5C. m) Participación en HuellaChile: El oferente deberá presentar el Certificado o correo de confirmación de inscripción en HuellaChile o correo de recepción de carta de compromiso voluntario conforme a procesos del programa HuellaChile (https://huellachile.mma.gob.cl/) Lo anterior, sin perjuicio de las facultades de la entidad licitante de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. Todos los Anexos deben ser firmados por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica, según corresponda. Si la oferta no adjunta los Anexos Administrativos, el oferente deberá presentar dichos documentos previo a la firma del contrato. Nota: Todos los Anexos deben ser firmados por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica, según corresponda.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá completar los anexos adjuntos que se indican, con los siguientes antecedentes: a) Anexo Técnico N°6 “Trabajos del rubro”: El oferente deberá indicar su experiencia, a través de los trabajos relacionados al rubro venta de equipos de radiocomunicaciones. La cual deberá ser comprobada, a través de contratos firmados, facturas, u órdenes de compra de mercado público en estado recepción conforme a la fecha de cierre del proceso, con el detalle de los productos. Los documentos presentados deben pertenecer a procesos diferentes, realizadas con instituciones públicas y/o privadas, desde el año 2021 a la fecha de publicación de la licitación. De no adjuntar el respaldo, la información no será considerada para la evaluación. La Corporación sólo podrá validar las Órdenes de Compra a través del portal Mercado Público, de indicar facturas/boletas o contratos, deberá adjuntar el respaldo, en caso contrario, no serán contabilizados. Nota: La información presentada para este criterio, debe corresponder al rut del oferente que ingresa la oferta en Mercado Público. En caso de una UTP, debe corresponder a alguno de los rut de las empresas que la componen. b) Anexo N°7 “Plazo de Entrega”: El oferente deberá completar el anexo, donde deberá indicar el plazo de entrega del equipamiento, expresado en días corridos. Los plazos de entrega deben considerar que la entrega final de cualquiera de los productos, debe ser antes del 31 de diciembre de 2025, ofertas con plazos posteriores a dicha fecha no serán evaluadas. c) Anexo N°8 “Certificado de Representación de Marca”: Certificado que informe la autorización a la empresa de comercializar la marca en Chile en formato PDF con el nombre “Certificado de Representación de Marca”. Este documento debe ser original y firmado por el Fabricante o representante autorizado de éste, para cada marca de equipamiento presentado, a excepción de antenas y gabinetes para telecomunicaciones para uso exterior. d) Anexo N°9 “Garantía Técnica”: El oferente deberá indicar el plazo de garantía que tendrá cada producto a ofertar, el cual no debe tener una garantía menor a 12 meses, de lo contrario su oferta será declarada inadmisible. NOTA: Las ofertas que no incluyan los Anexos Técnicos N°6, N°7 (formato Word, PDF, JPG O PNG), N°8 y N°9 o no se pueda encontrar la información solicitada dentro de su oferta, no serán evaluados y su oferta será declarada inadmisible. La documentación solicitada anteriormente deberá venir en idioma ESPAÑOL. Cualquier otro idioma utilizado deberá venir conjuntamente con la traducción al español, de lo contrario la oferta podrá ser rechazada por la comisión de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Para efectos de evaluación el oferente deberá completar el Anexo N°10, donde deberá indicar el valor neto, por cada línea de producto ofertada, expresado en Pesos Chilenos. Los proveedores interesados en ofertar a esta licitación no están obligados a ofertar por todas las líneas de producto, pudiendo ofertar a cualquier línea de producto. La adjudicación se realizará línea por línea. En caso de discrepancia entre el valor ingresado en este Anexo y el valor ingresado en el ID de la oferta en el portal Chile Compra, prevalecerá el valor ingresado en dicho portal. La Corporación se reserva el derecho de verificar la validez de los antecedentes entregados por el oferente ante los organismos pertinentes. Todo error en la oferta será de exclusiva responsabilidad del oferente, y no constituirá hecho imprevisto ni excusará de la responsabilidad adquirida, por el sólo hecho de haber presentado oferta. La Comisión Evaluadora está facultada para aceptar propuestas que presenten defectos menores de forma. Observaciones: Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl, en la forma en que se solicita en estas bases. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, a menos que se acredite la indisponibilidad técnica del sistema, de conformidad con el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Compras. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los formularios y anexos requeridos completados de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. Debe verificar que los archivos que se ingresen contengan efectivamente los anexos solicitados. Asimismo, se debe comprobar siempre, luego de que se finalice la última etapa de ingreso de la oferta respectiva, que se produzca el despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. En dicho comprobante será posible visualizar los anexos adjuntos, cuyo contenido es de responsabilidad del oferente. El hecho de que el oferente haya obtenido el “Comprobante de envío de ofertas” señalado, únicamente acreditará el envío de ésta a través del Sistema, pero en ningún caso certificará la integridad o la completitud de ésta, lo cual será evaluado por la comisión evaluadora. En caso de que, antes de la fecha de cierre de la licitación, un proponente edite una oferta ya enviada, deberá asegurarse de enviar nuevamente la oferta una vez haya realizado los ajustes que estime, debiendo descargar un nuevo Comprobante.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de Integridad y Ética Empresarial Forma de evaluación adjunta en bases administrativas 5%
2 Oferta Económica Forma de evaluación adjunta en bases administrativas 50%
3 Cumplimiento de requisitos formales Forma de evaluación adjunta en bases administrativas 5%
4 Trabajos del Rubro Forma de evaluación adjunta en bases administrativas 15%
5 Plazo de entrega Forma de evaluación adjunta en bases administrativas 20%
6 Participación en Huella Chile Forma de evaluación adjunta en bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 105000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ayleen Vergara
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@conaf.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 12-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como adjudicatario de la licitación pública ID 633-95-LP25, y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario señaladas en el artículo 11 de la Ley N° 19.886, de Compras Públicas”.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción los servicios materia de esta Licitación Pública, a los 90 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS
BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS EN ESTA LICITACIÓN
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.