Licitación ID: 700-3-LE21
SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO REMUNERADO DE PASAJEROS DE TAXIS EN TODA SU MODALIDAD EN LA REGIÓN DE ATACAMA POR EL TÉRMINO DE 12 MESES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO REMUNERADO DE PASAJEROS DE TAXIS EN TODA SU MODALIDAD EN LA REGIÓN DE ATACAMA POR EL TÉRMINO DE 12 MESES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
INE - III REGION
R.U.T.:
60.703.000-6
Dirección:
Chacabuco 546, piso 1 of.13-14 Ed. Copayapu
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-03-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-02-2021 16:07:41
Fecha inicio de preguntas: 19-02-2021 16:30:00
Fecha final de preguntas: 24-02-2021 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2021 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2021 11:07:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Administretivo
Documentos Técnicos
1.- Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Economico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación de los Criterios Administrativos Puntaje Administrativo Final (PAF) = (Suma total criterios) *5% 5%
2 Evaluación de las Ofertas Técnicas Puntaje Técnico Final (PTF) = (Suma total subcriterios) * 45% 45%
3 Evaluación de las Ofertas Económicas Puntaje Económico Final (PEF) = (Suma total subcriterios) * 50% 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 15000000
Justificación del monto estimado La presente contratación cuenta con un monto máximo de hasta 15.000.000 impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Guerrero Nuñez
e-mail de responsable de pago: cguerreron@ine.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Guerrero Nuñez
e-mail de responsable de contrato: cguerreron@ine.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-32462317-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el o los adjudicatarios se desistiere de firmar el contrato, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes Bases para la suscripción del mismo o las condiciones que establece el artículo 63 del reglamento de la Ley de Compras Públicas, el INE, podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 90 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. En consecuencia, se readjudicará en los siguientes casos: a Si el o los adjudicatarios se desiste de su oferta; b No entrega la garantía de fiel cumplimiento dentro del plazo indicado en estas Bases, cuando se ha requerido; c No entrega de los antecedentes legales para contratar, cuando proceda; d No se inscribe o bien regulariza su habilidad en registro Chileproveedores, en los plazos que se establecen en las presentes bases. e Constatarse en la oferta la presentación de antecedentes inconsistentes yo inverosímiles. f Si luego de la adjudicación y antes de la suscripción del contrato se constata el incumplimiento de las exigencias establecidas en las bases de licitación.
Mecanismo de Desempate.
En caso de empate entre dos o más propuestas, el INE optará por aquella propuesta que obtenga el mejor puntaje, de acuerdo al siguiente orden de prelación: 1. Mejor puntaje obtenido en Criterio de evaluación “Precio Total Bruto del Servicio de con taxis en toda su modalidad, para el traslado de personal” 2. Mejor puntaje obtenido en subcriterio de evaluación “Tiempo de respuesta solicitado por el servicio”. 3. Mejor puntaje “Cumplimiento calidad técnica vehículo y conductor”.
OBSERVACIONES
El proponente que desee efectuar alguna observación deberá hacerlo a través del portal, de acuerdo a lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del reglamento de la ley N° 19.886. Las consultas respecto del acto de adjudicación solo podrán realizarse mediante el sistema de información de compras y contratación pública.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.