Licitación ID: 721703-4-LE25
SERVICIO DE ELABORACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL DIA-EP EN SALAS CUNAS Y JARDINES INFANTILES
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
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Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Global
Cod: 86141501
Elaboración de instrumentos para la implementación del DIA-EP en salas cunas y jardines infantiles  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ELABORACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL DIA-EP EN SALAS CUNAS Y JARDINES INFANTILES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Frente a la necesidad de dar cobertura al nivel de Educación Parvularia es que desde el año 2022, la Agencia desarrolló el pilotaje de la herramienta denominada “Diagnóstico Integral de Aprendizajes de Educación Parvularia” o DIA EP, para evaluar el desarrollo y aprendizaje en el nivel. A partir de los resultados de este, se tomó la decisión de implementar, durante el año 2023, la marcha blanca de dicha herramienta, cuyo objetivo es aportar a la evaluación del desarrollo y aprendizaje de los niños y las niñas de los niveles de transición, apoyando la toma de decisiones informada de los equipos pedagógicos y directivos para la mejora continua de las oportunidades de aprendizaje que se brindan en este nivel educativo. Las especificaciones y detalles del servicio requerido, se encuentran definidos en el título III. “BASES TÉCNICAS”, de las presentes Bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-03-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 03-03-2025 12:32:33
Fecha inicio de preguntas: 03-03-2025 16:30:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2025 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-03-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-03-2025 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-05-2025 11:44:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 12-05-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a lo establecido en el punto 4.3 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Conforme a lo establecido en el punto 4.4 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a lo establecido en el punto 4.5 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO TÉCNICO Conforme a lo establecido en el punto 7.2.1 de las Bases Administrativas 70%
2 CRITERIO ECONÓMICO Conforme a lo establecido en el punto 7.2.2 de las Bases Administrativas 25%
3 CRITERIO ADMINISTRATIVO Conforme a lo establecido en el punto 7.2.3 de las Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 24-03
Monto Total Estimado: 50000000
Justificación del monto estimado Monto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ramon Gutiérrez
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Leyton Faundez
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-0000000-0000
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver punto 9.7 de las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 06-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: Ver punto 9.2.4 de las Bases Administrativas
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-4-LE25
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 9.2.4 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Conforme a lo establecido en las bases administrativas contenidas en la Resolución Exenta N° 248_2025 (Adjunta)
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme a lo establecido en las bases administrativas contenidas en la Resolución Exenta N° 248_2025 (Adjunta)
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Conforme a lo establecido en las bases administrativas contenidas en la Resolución Exenta N° 248_2025 (Adjunta)
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a lo establecido en las bases administrativas contenidas en la Resolución Exenta N° 248_2025 (Adjunta)
Pacto de integridad
Conforme a lo establecido en las bases administrativas contenidas en la Resolución Exenta N° 248_2025 (Adjunta)
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.