Licitación ID: 1488-16-LR25
PPTA 242-25 CONT SERV CONTROL ACCESO ESTACIONAMIENT
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 91
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 12 Unidad
Cod: 92101501
CONTRATACIÓN SERVICIO DE CONTROL DE ACCESO Y FUNCIONAMIENTO DEL ESTACIONAMIENTO DEL HOSPITAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PPTA 242-25 CONT SERV CONTROL ACCESO ESTACIONAMIENT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere de la “CONTRATACIÓN SERVICIO DE CONTROL DE ACCESO Y FUNCIONAMIENTO DEL ESTACIONAMIENTO DEL HOSPITAL”, en adelante el “Servicio”, esto dado por la limitada capacidad de aparcamiento del establecimiento, donde el Servicio se debe cumplir de forma eficiente en la “selección” de los usuarios que desean ingresar al Hospital, al igual que los funcionarios y vehículos institucionales que cumplen función dentro y fuera del establecimiento. Actualmente existe una cantidad de 313 estacionamientos en total, distribuidos para uso de funcionarios ambulancias y uso general, más 6 estacionamientos para motos y un espacio para estacionar bicicletas, repartidos en 3 niveles y para el uso de más de 3.500 funcionarios titulares y contratados, más las visitas y usuarios que quieran hacer ingreso al recinto hospitalario vehículo, lo que conlleva la necesidad de considerar una dotación de a lo menos 34 personas, para el correcto y eficiente funcionamiento operativo del servicio, considerando la seguridad y control de los vehículos dentro del establecimiento. Se debe desempeñar dicha función durante las 24 horas del día, los 365 días del año, incluyendo los días sábados, domingos y festivos, esto con el fin de apoyar las funciones de la seguridad del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, en concordancia con la legislación vigente las bases Administrativas Bases Técnicas y Anexos que constituyen el referido llamado a Licitación Pública del Hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - OPERACIONES
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
Manuel Montt 115, Operaciones
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-07-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-06-2025 17:15:29
Fecha inicio de preguntas: 04-06-2025 17:20:00
Fecha final de preguntas: 19-06-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-06-2025 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-07-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-07-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-07-2025 16:40:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA HALL PRINCIPAL TORRE NUEVA, MONTT 115, 10:30 - 11:00 HRS 11-06-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Anexo Nº 1A, Identificación del Oferente, formulario que el oferente debe completar y firmar para efectos de lo señalado en el artículo 35 quáter de la Ley N° 19.886. (Requisito Formal). - Anexo Nº 2, Declaración Jurada Simple – Inhabilidades Art.4 ley Nº19.886 e Inhabilidades Art. 8 y 10 de la Ley Nº20.393). (Requisito Formal). - Anexo Nº 2A, Declaración jurada programa de integridad. - Anexo N°2B, Declaración jurada de independencia de la oferta. (Requisito Formal). - Documento de programa de integridad y ética empresarial. - Copia de la escritura pública de constitución y/o eventuales modificaciones, emitida dentro de los 3 meses anteriores a la fecha de cierre electrónico de la licitación y/o Estatuto actualizado emitido dentro de los 3 meses anteriores a la fecha de cierre electrónico de la licitación. En el caso de que la escritura no haya sufrido cambios, acompañar el certificado de vigencia correspondiente, de acuerdo a la naturaleza de la persona jurídica. (Requisito Formal). - Autorización vigente de la Empresa en “Actividades en materias inherentes a seguridad privada”, otorgado por el OS-10 de Carabineros. - Reglamento Interno de la Empresa, autorizado por la autoridad competente.
Documentos Técnicos
1.- - Propuesta Técnica detallada con la modalidad de trabajo, Programa de turnos de Guardias de Seguridad, Encargados de grupos y Supervisor (en el que se defina la jornada laboral), implementos y accesorios que empleará para la prestación del Servicio, de acuerdo a lo solicitado en Bases (Requisito admisibilidad). - Anexo Nº4. Condiciones Laborales que el oferente entregará a sus empleados para su evaluación. (Requisito de Admisibilidad). - Anexo Nº3A Experiencia Especifica en Centros de Salud. y Anexo N°3B Experiencia General, Nómina de clientes (públicos y/o privados) con los cuales se ha mantenido convenios desarrollados total o parcialmente dentro de los últimos cinco (5) años a contar de la publicación de la propuesta en el Portal Mercado Público; indicando el nombre de la empresa o institución, Nº de ID mercado público, fecha inicio y término del contrato, nombre de contacto, teléfono y correo electrónico. Estas nóminas servirán para evaluar la experiencia específica en centros de Salud (Anexo N°3A) y la experiencia general en otro tipo de Instituciones (Anexo N°3B), entendiendo para aquello solo los servicios de portería y seguridad. Si no cuenta con clientes, ingresar anexo (firmado) indicando tal condición. Para el caso de contratos con el sector privado, se deben adjuntar convenios, facturas o certificados firmados de la autoridad competente. En caso de no ingresar los anexos, la oferta será declarada inadmisible, ya que, estos no podrán ser aclarados ni rectificados. (Requisitos de Admisibilidad). - Certificación de la antigüedad de la Empresa mediante la Iniciación de actividades (En giro a fin), emitido por el Servicio de Impuestos Internos (SII). (Requisito Formal). - Certificado emitido por Servicios de Impuestos Interno (SII). Donde se acredite la presencia de Oficinas Comerciales o Sucursal en la Comuna, Región o Nacional, declarado en Anexo Nº1. (Requisito Formal) - Certificado o copia de Convenios Colectivos con las organizaciones sindicales y/o trabajadores, firmado ante Dirección del Trabajo, en caso de poseer. (Requisito Formal). - Anexo N°5 Dotación de prestadores de servicios, en el que declarare los “Encargados de Grupos” y el “Supervisor de Guardias”. (Requisito de admisibilidad). - Anexo n°5A “Carta de compromiso de supervisor de guardias y encargados de grupos”, identificados en el Anexo N°5 “Listado de Encargado de Grupo y Supervisor de Guardias”. (Requisito Formal). - Certificado Curso Supervisor de Seguridad aprobado por el OS10 del Supervisor propuesto en el Anexo N°5 “Dotación de prestadores de servicios”. - Contratos de Trabajo del Supervisor y Encargados de Grupos, propuestos en el Anexo N°5, a fin de acreditar la Experiencia Mínima de Dos (2) Años Supervisando Equipos de Guardias de Seguridad para el caso del Supervisor, y de Un (1) Año para el caso de los Encargados de Grupos, según lo solicitado en el punto N°3.1 del Recurso Humano, de las Bases Técnicas. Estos Contratos se deben respaldar con la información necesaria para dar a conocer los años de experiencia mínimos requeridos, adjuntando documentos como finiquitos, certificados de remuneraciones, etc.
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo Nº 1. Carta Oferta, conteniendo precios mensuales netos (Requisito de Admisibilidad). - Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, de acuerdo a los solicitado en el punto N°8 ítems II Bases Administrativas (Requisito de Admisibilidad).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 C) FACTOR MEJORES CONDICIONES LABORALES (15 PUNTOS SEGÚN TABLA PUNTO N°10.8 DEL ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 15%
2 D) FACTOR PRESENCIA COMERCIAL (5 PUNTOS) SEGÚN TABLA PUNTO N°10.8 DEL ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 5%
3 E) FACTOR COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL (10 PUNTOS) SEGÚN TABLA PUNTO N°10.8 DEL ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 10%
4 F) FACTOR PROGRAMA DE INTEGRIDAD (5 PUNTOS) SEGÚN TABLA PUNTO N°10.8 DEL ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 5%
5 G) FACTOR CUMPLIMIENTO ENTREGA ANTECEDENTES CIERRE SEGÚN TABLA PUNTO N°10.8 DEL ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 5%
6 A) FACTOR EVALUACIÓN ECONÓMICA (40 PUNTOS) SEGÚN TABLA PUNTO N°10.8 DEL ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 40%
7 B) FACTOR EXPERIENCIA DEL OFERENTE (20 PUNTOS) SEGÚN TABLA PUNTO N°10.8 DEL ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR. HERNÁN HENRÍQUEZ ARAVENA
Monto Total Estimado: 525598019
Justificación del monto estimado 2.1. El presupuesto referencial aproximado del Servicio, con una duración de doce 12 meses, asciende a la suma de 525.598.019.- IVA incluido, lo que corresponde a un valor mensual de 36.806.584.- neto.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: VER PUNTO 2 DEL ÍTEM III DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Observaciones 2.3. La prestación de Servicio será con cargo al presupuesto del Hospital en la cuenta presupuestaria: 22.08.002, denominada “Servicio de Vigilancia”.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EUGENIA ACUÑA MORALES
e-mail de responsable de pago: EUGENIA.ACUNA@ASUR.CL
Nombre de responsable de contrato: SILVIA MANRÍQUEZ ORTÍZ
e-mail de responsable de contrato: silvia.manriquez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2558820-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
10.2 El Adjudicatario no podrá subcontratar, ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y del respectivo contrato que se celebre con el Hospital.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNÁN HENRÍQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 04-11-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: 8.1. De acuerdo a lo prescrito en el artículo 11 de la Ley Nº 19.886, los Oferentes deberán entregar un Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, Requisito de Admisibilidad, que podrá ser vale Vista, Póliza de seguro electrónica, u otro documento que asegure el pago de la Garantía de manera rápida y efectiva pagaderos al primer requerimiento, todas de carácter irrevocable, a nombre del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, por un monto de $500.000.-, con fecha de vencimiento no inferior a ciento veinte (120) días corridos contados desde el cierre electrónico de la licitación. El cálculo del monto asegurado para los documentos en donde la moneda sea en valor UF, se calculará de acuerdo a la fecha de emisión por el valor o monto asegurado, el cual, no debe ser inferior a $500.000 pesos.8.3. Para el caso de los oferentes que caucionen la seriedad de la oferta con Vale Vista, la glosa, el nombre, número e ID de la propuesta pública, no será exigible debido a que por formato de las instituciones emisoras, no es posible incorporar la información requerida por el licitante, sin embargo, deberá identificar claramente el Rut del Hospital como beneficiario. 8.4. El documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, debe entregarse en sobre cerrado caratulado en la Oficina de Partes del Hospital, hasta las 14:30 horas del trigésimo (30mo) día corrido posterior a la publicación. Se solicita a los oferentes cumplir con la identificación del sobre, con el objeto de advertir a los medios de transporte, siempre que se use, o al personal que recibirá el documento, indicando claramente en el exterior lo siguiente: - HOSPITAL DOCTOR HERNÁN HENRÍQUEZ ARAVENA. - DIRECCIÓN: MANUEL MONTT Nº 115 TEMUCO 1º PISO (OFICINA DE PARTES). - PROPUESTA PÚBLICA: Nº 242 del 2025 “CONTRATACIÓN SERVICIO DE CONTROL DE ACCESO Y FUNCIONAMIENTO DEL ESTACIONAMIENTO DEL HOSPITAL”. - ID PORTAL MERCADO PÚBLICO: - NOMBRE DEL OFERENTE. 8.5. La presentación del documento de Garantía por Seriedad de la Oferta es un requisito de admisibilidad de la oferta, por lo que debe entregarse impostergablemente en la Oficina de Partes del Hospital hasta las 14:30 horas del trigésimo (30mo) día corrido posterior a la publicación. El no presentar este documento dejará automáticamente fuera de Bases al oferente respectivo, quedando inadmisible la oferta. 8.6. Para los casos de oferentes que utilizarán la caución de garantía de Póliza de Seguro Electrónica, sólo deberán ingresarla al Portal Mercado Público al momento de ingresar su oferta, por lo que no será necesario el envío del documento en soporte papel. 8.8. Si el plazo finaliza un día sábado, domingo o festivo se prorrogará automáticamente para el día hábil siguiente en el mismo horario. 8.9. Si el documento de garantía contiene algún error en la identificación ya sea de forma o de fondo, o el monto asegurado sea menor a $500.000 pesos, la oferta será declarada inadmisible.
Glosa: 8.2. El documento debe indicar como glosa ya sea, en el anverso del documento o al reverso: - En Glosa señalar o indicar que corresponde a Seriedad de la Oferta. - Nombre de la Propuesta Pública: Nº 242 del 2025 “CONTRATACIÓN SERVICIO DE CONTROL DE ACCESO Y FUNCIONAMIENTO DEL ESTACIONAMIENTO DEL HOSPITAL”. - ID portal mercado público: - Rut del Establecimiento: 61.602.232-6. - Fecha de Vencimiento: dd/mm/aa - Monto en Moneda Nacional (peso chileno): $
Forma y oportunidad de restitución: 8.7. La devolución del documento de garantía por seriedad de la oferta a todos los oferentes que participaron en el proceso licitatorio y que no fueron adjudicados, se realizará dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la resolución que declare inadmisible o desestime las ofertas, o desde la notificación de la resolución de adjudicación. En caso que la presente licitación sea re adjudicada, este plazo podrá extenderse hasta diez (10) días hábiles adicionales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNÁN HENRÍQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 25-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: 5.1. Al Adjudicatario, se le solicitará un Documento de Garantía por Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato, que podrá ser Vale Vista, póliza de seguro electrónica, Boleta de Garantía o cualquier otra forma o documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagaderos a la vista o Certificado de Fianza pagaderos al primer requerimiento, todas de carácter irrevocable, para asegurar el cumplimiento del mismo, por el 5% del monto total neto ofertado del adjudicatario; la cual podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar; con fecha de vencimiento noventa (90) días corridos después del plazo de término del contrato.5.3. La garantía deberá cubrir el monto equivalente al porcentaje indicado, a menos que sea declarada por el Hospital como oferta temeraria o se considere una contratación riesgosa, o bien, existan disposiciones particulares, tales como, las señaladas en el reglamento. En estos casos de excepción, el Hospital deberá justificar la circunstancia habilitante para aumentar el valor de la garantía de estas bases y/o en la resolución que apruebe el respectivo contrato, según corresponda. 5.4. El monto de esta garantía deberá corresponder al cinco por ciento neto del valor resultante entre la diferencia entre el precio del oferente a adjudicar y el precio ofertado por el oferente que le siga en su calificación económica, según lo establecido en el inciso final del Art. N°61 del Reglamento. 5.5. Se entenderá que la oferta es temeraria cuando el precio de la oferta presentada por un oferente sea menor al 50% del precio presentado por el oferente que le sigue y se verifique por el Hospital que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente. 5.6. El Documento de Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato deberá ser entregado a más tardar diez (10) días hábiles posteriores a la notificación de la resolución de Adjudicación realizada en el Portal Mercado Público, en Oficina de Partes, 1º piso del Hospital. 5.7. La no entrega del Documento de Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, según se establece en el párrafo anterior, se entenderá como un desistimiento de su oferta y se procederá conforme a lo dispuesto en el punto 11.10 del ítem II, de las bases administrativas. 5.9. Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento, por el tiempo señalado en el punto 5.1 de esta cláusula. Mientras se encuentre vigente el contrato, las reposiciones que procedan producto de la ejecución de esta caución, así como las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor 5.10. El Adjudicatario faculta al Hospital y en tal sentido le otorga amplio, total e irrevocable mandato, para que, en el caso de una interrupción parcial o total imputable al Proveedor, establecida por resolución fundada, y previo emplazamiento a esta última, para que dé continuidad a la prestación, contrate los servicios de otra Empresa, cuyo costo se deducirá del monto facturado con el fin de mantener la continuidad del servicio.
Glosa: 5.2. Este Documento de Garantía deberá contener la siguiente información: Beneficiario: Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena. Rut: 61.602.232-6. Nombre y Número de Propuesta Pública: Número ID Portal: Fecha de Vencimiento: dd/mm/aa. Monto en Moneda Nacional (peso chileno). En Glosa señalar o indicar que corresponde a Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
Forma y oportunidad de restitución: 5.8. El documento de garantía por fiel y oportuno cumplimiento de contrato será devuelto al adjudicatario dentro de un plazo de diez (10) días hábiles, contados a partir de la finalización del periodo de vigencia del mencionado documento, conforme a lo establecido en las bases. Esta devolución será informada al proveedor mediante correo electrónico para su correcta gestión.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
10.16. En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:


a) Mayor puntaje en factor Evaluación Económica”, y de persistir el empate;
b) Mayor puntaje en factor “Experiencia del Oferente”, y de persistir el empate;
c) Mayor puntaje en factor “Mejores Condiciones Laborales”, y de persistir el empate;
d) Mayor puntaje en factor “Presencia Comercial”, y de persistir el empate;
e) Mayor puntaje en factor “Comportamiento Contractual”, y de persistir el empate;
f) Mayor puntaje en factor “Programa de Integridad”, y de persistir el empate;
g) Mayor puntaje en factor “Cumplimiento de Entrega de Antecedentes”.


10.17. Si aun así el empate se mantiene, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl, considerando fecha y hora. 

3.- PRECIO
3.1. El precio (ingresado al Portal) será neto y mensual, y deberá corresponder al valor total mensual del Servicio requerido, es decir, debe considerar todos los costos que involucren el buen desarrollo del Servicio, con mano de obra suficiente, calificada para tales funciones, con el equipamiento y elementos de Protección necesarios. Debe expresarse en moneda nacional, es decir, peso chileno, el cual debe ser ingresado en el portal mercado público y declarado en el Anexo N°1, el cual se considerará para el criterio “factor económico” en la evaluación de las ofertas, punto N°10.10 del ítem II de las bases administrativas. Ante diferencias entre el valor estipulado en los antecedentes escritos y lo ingresado en el Portal Mercado Público, primarán estos últimos.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
11.7. Los oferentes tendrán un plazo de tres (3) días hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el Sistema de Información, para realizar consultas sobre la adjudicación, a través del correo electrónico erwin.contreras@redsalud.gov.cl, Jefe del Subdepartamento de Licitaciones del Departamento de Abastecimiento del Hospital. El Hospital dispondrá del plazo de cinco (5) días hábiles para responder, contados desde el vencimiento del plazo para presentar estas consultas. Este plazo no afectará la vigencia de contratación.  
Pacto de integridad
VER PUNTO 20 DEL ÍTEM III DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.